El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ya soy motero, pero "de facto"  (Leído 88162 veces)

Desconectado kike

• campeón CEV
  • **
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #240 en: 05 de Enero de 2008, 09:46:51 am »
pues si no tienes obligacion a ir de romano ( traje) haz lo que yo unas mallas de correr debajo y encima me pongo los vaqueros y voy la mar de bien, cuando llego al curro me quito las mallas y luego otro vez a ponermelas al irme. y ya esta sin mas complicaciones.

Por cierto epi a la negrita le queda mucho mejor la cazadora que a ti, :lol

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #241 en: 05 de Enero de 2008, 21:31:39 pm »
Hombre lo que es relevante es si para ir al curro tienes que coger una via rapida o vas tolrrato por via urbana.
 Si es el último caso, como el mio, con unos buenos guantes de invierno, una buena chupa de cordura tres cuartos que si no es muy coloreada resulta hasta elegante, y por si llueve un pantalon de agua y unos motardos.
Otra cosa es que vayas por autovia o autopista, y ahí  ya entra más en juego el tema de protecciones en las piernas y los pieses. Yo que solo voy por vias urbanas con lo que te comento me apaño de sobra. Y te aseguro que si cuando me levanto no llueve, me voy en moto. (con tal de no tener que aparcar...)
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #242 en: 08 de Enero de 2008, 12:44:35 pm »
Pues mira, lo de las mallas me parece una solución tan sencilla como cojonuda. A veces uno se obceca y se autolimita en el pensamiento.
Esa me parece una solución muy maja. Total, hablo de quitar el frío, no de protegerme contra la lluvia ni contra las caídas.

Gracias yosimura.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kike

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #243 en: 08 de Enero de 2008, 21:50:37 pm »
de na de na, por cierto tu moto como va? y tu equipo?

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #244 en: 09 de Enero de 2008, 08:56:38 am »
Pues a finales de diciembre fui con mi santa esposa a verla (a la moto) en el concesionario que hay cerca de la c/ Sagasta.
Vi la nacked en color gris, naranja, azul y verde.
La carenada estaba en color verde.
Es curioso, el verde de la nacked no es el verde de la carenada, que es el típico verde-kawa, pero bueno, no esta nada mal.

Me subí a la N, a la F y a la Versys. Es curioso, sólo con el carenado ya la moto me impresionó más. Con la N hasta me veía y todo, pero con la F y con la Versys... epaaaaa, aquello ya abultaba más y me sentía a bordo de un buque. La Versys es más alta y pesada.

Vi el tema del seguro, que no sale nada mal, y vi también que la "sirven" con bastante celeridad. Dijeron que una semana o así.

El único pero que vi fue que la unión del depósito con el asiento se clava en.... digamos donde termina la tripa y empieza la po**a. Así que eso de frenar sin apretar las piernas contra el depósito tiene muy mal final. Habrá que comprar algún acolchado.

Lo que no me moló es que los topes te los tenías que poner tú mismo, es decir, ir con la moto ya comprada al taller y que los pusieran.

Me dijeron si quería probar una unidad (sin limitar pero con papeles) y no tuve cohonei. Tengo que dar un par de clases en la autoescuela a principios de febrero, una de circuíto (para recordar) y otra ya en plena calle y luego ya la pruebo en la tienda. La faena es que por esa zona solo hay calles y calles. Te dejan 40 mins, pero para ir a la M-30 y poner 4ª... o voy un sábado morning o me dan viento fresco.

De la ropa luego te cuento. Fui ese mismo día pero tengo que volver en breve porque me faltó una tienda por visitar. Me habría venido bien la opinión y experiencia de alguien que me dijera "esto sí, esto no, prueba esto, busca lo otro", porque claro, mi santa y yo.... como que más perdidos que un pulpo en un garaje.

Saludetes.

Desconectado kike

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #245 en: 09 de Enero de 2008, 22:56:15 pm »
nada de autoescuela a mi escoltado por epi me sacaron con mas miedo de verguenza de santa maria de la cabeza, y pa casa....y ya te contare lo que paso por el camino, y el segundo dia por la M45 hasta San fernando de henares y luego por la NII al aeropuerto y asi dia a dia...

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #246 en: 10 de Enero de 2008, 19:55:30 pm »
Hayyyy Javi, gran ventaja lo de que te apoye la parienta.

Con respecto a lo de la ropa, no decían que los Dockers son incluso mas resistentes al rozamiento que los vaqueros? Pregunta haber si hay alguno que los haya usado alguna vez.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #247 en: 10 de Enero de 2008, 21:11:23 pm »
http://tu.tv/videos/como-dejar-a-tu-mujer

no se si funcinara es la primera vez que lo hago............... lo de poner el link :hysterical
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #248 en: 21 de Enero de 2008, 10:48:04 am »
La peña, por lo general, para ir por madrid no lleva muchas protecciones en las piernas. Nada de rodilleras y a veces ni con calzado apropiado.

Los pantalones con protecciones para viento y caída para los viajes largos... puf, son feos e incómodos de narices.

Si voy a Cheste en moto no se cómo voy a hacer para llevar el equipaje. Me figuro que ir con una mochilita de 6 kilos a la espalda debe dejarle a uno más que molido.

Por cierto, anteayer comprobé que mi cabeza no es ni para SHOEI ni para X-LITE. Estoy entre dos tallas.

Lo mío es Arai o AGV. Ya véis.

Saludos.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #249 en: 21 de Enero de 2008, 11:41:15 am »
Si voy a Cheste en moto no se cómo voy a hacer para llevar el equipaje. Me figuro que ir con una mochilita de 6 kilos a la espalda debe dejarle a uno más que molido.

Hola a todos.

Para el equipaje tienes varias opciones:
  • Mochila espalda.
  • Bolsa sobredepósito. Directamente con imanes o a través de una base fija.
  • Bolsa asiento trasero. Las hay específicamente diseñadas para ello, otras se fijan simplemente con pulpos (uno de los mejores inventos para viajar).
  • Baúl posterior. Requiere kit de anclaje.
  • Maletas laterales. Requieren kit de anclaje.
  • Alforjas laterales. Se ajustan mediante cinchas.

Como puedes ver son muchas las opciones.

Tú eliges.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #250 en: 21 de Enero de 2008, 12:48:45 pm »
Gracias Alexgp. Se que hay esas cosas, pero es que, entre moto nueva y 8 millones de extras más, todos nuevos, joer, tengo el bolsillo sangrando y en carne viva.

Además, ME CANSA tanto estar de "trapitos" aunque sea moteros.... ¡Jó!
Entré en Autoservicio del motorista y, sólo en chalecos casi me da un mareo. Si tengo que estar comparando precios, marcas, materiales, colores, transpiración, permeabilidad, flexibilidad, bolsillos, comodidad.... ¡¡es que me hago viejo en esa tienda!! Y claro, luego guantes, cascos, pantalones, botas....

¡¡Dios, es el nunca acabar!!

Como esto siga así dejo la moto y me quedo enlatado. Ayer me di cuenta de lo chulo que es ¡QUITARSE! el abrigo para ENTRAR en el coche. ¡Qué lujo!.... y todavía no he comprado la moto.

Más me vale que me guste de veras eso de ir en moto, porque sino.... :blush

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #251 en: 21 de Enero de 2008, 15:22:15 pm »

Más me vale que me guste de veras eso de ir en moto, porque sino.... :blush

no hay color

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #252 en: 21 de Enero de 2008, 16:13:26 pm »
Festíviwonder, no hay color. Lo que aún no tengo claro es en dónde no hay.  :lol

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
« Respuesta #253 en: 21 de Enero de 2008, 20:08:00 pm »
Wenas

Javi, no sedesperes antes de empezar, tio!

Yo hace tiempo que no digo nada en este hilo (....desde que no soy motero "de facto"...) porque no tenía mucho o nada que decir.

Pero, vamos a ver, acaso esperas, ya desde el primer día, ir equipado con todo lo que aquí se ha comentado???(que si mono de piel, que si unos guantes quetecagas de verano y otros quetecagas de invierno, varias botas, peazo impermeable del copón.....)

No, tio, no, la cosa no va así.O acaso crees que los que te informaban en el post no han llegado a casa algún día empapaítos de agua hasta las orejas???Acaso crees que todos han tenido, desde el primer día, Alpinestars, Dainese, Shoei, Arai, etc.....NO!

La cosa, según lo veo yo, tiene que ser un poco más progresiva.

Te explico mi corto caso:

Casco (ya tenía) con el paso de los meses (6) me he pillado casco nuevo (XR1000 250€ en Andorra)

Chupa de cordura (Levior) 114 euracos de rebajas en el corte ingles.(no es ninguna maravilla, no es nada espectacular, pero es mi PRIMERA CHUPA de CORDURA y cumple con su cometido en cuanto a protecciones y demás)

Botas Alpinestars (de media caña) por 95 euracos.(muy cómodas, comodísimas pero, en mi primera salidita, ya me di cuenta que quizás mejor que me las hubier comprado "de caña entera" pero ¿que quieres que le haga?son as que tengo y punto...)

Guantes Alpinestars 65 euracos.

Y si la cosa llegar a ir a más pues, con el tiempo, habría aumentado mi equipamieto (mis siguientes objetivos eran una espaldera y unos pantalones) pero sin prisas.

No creo necesario que, desde el primer día, tengas que tener el equipo completo, de arriba abajo.Y si luego resulta que no te va el tema de ir en moto y prefieres la lata?Que haces con todo, aparte de perder dinerito?

Igual, para el primer viaje (Cheste si no llueve), podrías pedir a algún forero si tiene unos pantalones (me parecen carísimos), o una espaldera , o una faja, o unos guantes que les sobren y te los puedan dejar.

Y luego si te mola el tema y quieres "evolucionar" en el mundillo pues ya te comprarás tu propio equipo.

Son muchos años los que llevan Alex, epi, yosimura, el chino encima de la moto.Es normal que tengan de todo.Saben lo que necesitan, lo que les va bien y lo que no.

Y los novatos, en esto de ir en moto, no lo saben/sabemos.

Jo, al final me he liao, no se si ha qedao claro lo que quería decir....

salU2  :moto

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #254 en: 22 de Enero de 2008, 09:08:55 am »
Hombre, James, te entiendo, pero en mi caso pienso igual que Alexgp. Para temas de seguridad no hay que escatimar. Una espaldera (válida para mi chupa) son 50 €. Si me gasto casi 7000 napos en moto, ¿cómo no me voy a gastar 50 en una espaldera?
Y claro, con esa premisa, entra todo lo demás. El "problema" es el viaje a Cheste. Me hace mucha ilusión hacerlo en moto, claro, pero si lo hago "a pelo", puede ser una experiencia nefasta. Para hacerse 400 Kms de ida y un día después otros tantos de vuelta, hay que ir algo preparadillo.

Otra cosa es ir al curro.

Así que pantalones, botas... digo yo que tienen que caer. Más que nada porque hoy quiero ir a Cheste y mañana a Albacete a ver el CEV (cómo no).

Estoy seguro de que me gustará, pero no quiero hacer un viaje incómodo o pasándolo mal. Así no creo que se disfrute mucho la moto.

En motocard de madrid me atendió una chica muy amable llamada Ana. Estuvo muy simpática y paciente y me ayudó con cascos, guantes, botas, pantalón, espaldera y demás, y mira que le estuve dando el coñazo a la pobre durante una hora y pico (pobrecita mía).

Le pregunté si tenía moto y, ¡ale hop!, la muchacha tenía una R1, y os aseguro que mediría como 1'60 o así. Impresionante. Hay que tener muchas manos para manejar una moto así siendo una persona menuda.

Me aconsejó que a estas alturas (para finales de febrero) ya no merecía la pena que me pillara unos guantes de invierno. Que más adelante. En cuanto al protector de cuello, tampoco me lo aconsejó en exceso.

En fin, que haré el pedido esta semana, a ver qué tal.

Saludetes.
« última modificación: 22 de Enero de 2008, 09:10:28 am por Javi_GP »