El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ya soy motero, pero "de facto"  (Leído 88141 veces)

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #255 en: 24 de Enero de 2008, 17:02:14 pm »
Un consejo: Mejor poco a poco y cosas buenas que todo de golpe y escatimar.
Fundamental: Casco. Chupa y guantes.
Para el casco, ARAI es lo mas caro seguido de AGV. Sohei es algo mas barato, pero de igual calidad. Si te lo compras de temporadas pasadas, mas barato aun (si aquí todo va por temporadas). 300 pavos.
Chupa: Va por gustos. Chupa de cuero, con agujeritos, con hombreras, espaldera y coderas y forro térmico, unos 400 pavos. Pasaté por la tienda Dainese que tienen algo así como una gama blanca que no está mal. (preguntale al bujias que el compró algo ahí). Vale, en invierno algo de frio con forro y en verano algo de calor, sin forro, pero es que vas en moto.
Guantes. En principio algo de entre tiempo. En verano algo de calor y en invierno, sotoguantes del Decatlon (4 euros).
Traje de agua ( mi consejo es que mono completo ) y unos motardos para los pies.
(40 euros todo).
Si hace mucha rasca en un viaje  te pones el mono de agua y viajas en sauna.
Para el equipaje: bolsa de basura de jardieria (plastico duro) cinta americana y un pulpo (15 euros).
Para los pieses zapatillas de deporte, pero cuidadin con las de treking que al tener mucho dibujo en la suela, se pueden enganchar en las estriberas. (seguro que tienes algo en el armario.
Despues ya llegaran las botas, las espalderas, los guantes de super invierno, los pantalones de invierno, de verano, el soto casco, las zapatillas con refuerzos para el verano, la faja para las lumbares, la pantalla oscura para el casco de dia, la bolsa sobrede posito, la bolsa sobre deposito mas grande, el tres cuartos de cordura para el invierno, el pantalon de agua para hacer juego con la chupa de cordura tres cuartos, la alarma, el super piton, el manometro de presión de los neumaticos, lo sistemas blue thoth para el casco, el caballete de engrase, la karcher para limpiar la moto, el extractor de filtros de aceite, la pantalla cupula más grande para los viajes. Y lo que dios quiera.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #256 en: 25 de Enero de 2008, 19:26:12 pm »
Hola Javi-GP, espero que este articulo despeje tus dudas de si te gustara ir en moto o no:

http://miguelmartinezp.blogspot.com/2007/12/moteros.html

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #257 en: 29 de Enero de 2008, 10:47:35 am »
Muchísimas gracias V46R. La verdad es que ha sido un texto muy ameno el de ese blog. Leyéndolo me ha hecho pensar....

500 Kms para tomar un café. Es de locos si no fuera porque el café es sólo un burdo pretexto para coger la moto y disfrutar haciendo kms. Eso sí, si ya de paso uno hace turismo y se ve la plaza del Pilar en Zaragoza (nunca he estado allí), pues oye, ya son 2 cosas interesantes que hacer. Y luego, incluso tomar café, qué cosas :P

Da que pensar que alguien se haga esa distancia por gusto y sin ninguna necesidad. Incluso sólo, sin nadie. En coche es prácticamente impensable, al menos en mi caso.

Así pues, leyendo ese blog y pensando en qué puede sentir un tío en moto hacerse esa distancia porque sí, me hace albergar unas bonitas ilusiones.

El otro día salíamos mi esposa y yo de la tienda de motocard en madrid y, en la acera, vimos a un tío con una flamante y preciosa Ducati 1098 hablando con sus colegas. Me paré para enseñarle la moto a mi chica diciéndole que esa era la que iban a conducir Bayliss, Biaggi, Xaus, Fabrizio y Lanzi este año en WSBK.
Claro, al final acabamos charlando amigablemente con el propietario de la moto. Se la habían "regalado" los reyes. Vaya regalo.

Y es eso, no nos conocemos y, por culpa de una preciosa Ducati, acabas hablando y riendo.

Cosas de moteros.

Y seguramente por eso mismo estamos en este foro y nos buscamos en los circuítos, porque acabamos charlando amigablemente de motos, como si todas las cosas malas de la vida fuesen ajenas a ese hobby, a este mundillo.

A veces siento, mirando en mi interior, que tras la cortina del miedo a conducir una moto, voy a encontrarme con una sensación de lo que este típo define en su blog: felicidad.

Espero no equivocarme y creo que no lo voy a hacer.

Saludos y mil gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #258 en: 29 de Enero de 2008, 19:15:02 pm »
Oye, si al Motocard al que sueles ir es al de Bravo Murillo, cuando salgas no dejes de tomarte algo en el 100 Montaditos que hay al lado, que es de un colega mio.... :lol
Y ya te lo he comentado en anteriores posts... no dejes de pasarte por Chatering Motor, para equiparte, precios increibles en Berik, Madif, Arlen Ness, Dainese.... No recuerdo la direccion, porque esta en el poligono Europolis de Las Rozas, y hace poco les han cambiado el nombre a todas las calles, juraria que esta en la antigua Calle E, pero no me hagas caso, lo que si tengo es el telefono: 916408201

Lo de tragar kilometros en moto es un vicio.

Yo en un dia, quiero decir, salir de casa y regresar ese mismo dia a casa, mi record fueron 800. Madrid - Plasencia para comer, y de regereso Plasencia - Gredos - Avila - Segovia - Madrid, para volver dando un paseo... :dance
« última modificación: 29 de Enero de 2008, 19:18:46 pm por v46r »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #259 en: 30 de Enero de 2008, 09:44:20 am »
Joer con el paseíto.

Pues la verdad es que ya he hecho el pedido de casco, chupa con espaldera y guantes a motocard andorra, así que esa dirección tendrá que ser para la siguiente compra (pantalacas y botas, presumiblemente).

Tomo nota de los montaítos, jejeje.  :cheers

Saludetes.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #260 en: 30 de Enero de 2008, 11:40:15 am »
¿Y el amoto?   :moto

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #261 en: 30 de Enero de 2008, 12:29:59 pm »
Pues Epi, he hecho el pedido en Andorra y ni siquiera me lo han cargado aún a la c.c.

Sin casco y demás no hay prueba de amoto en tienda.

Y sin prueba de amoto en la tienda no hay compra de amoto.

Yo creo que estará para finales de Febrero la "amoto" :P

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #262 en: 30 de Enero de 2008, 13:11:20 pm »
Pos yo tengo ya ganas de que te la pilles para leer las megacrónicas  :dance :moto Con pelos y señales ein  :rolleyes: Lo vas a flipar  :guay
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #263 en: 30 de Enero de 2008, 14:58:39 pm »
Como te haga megacrónicas con pelos y señales, el que lo vas a flipar vas a ser tú. Sobre todo si las hago en tono de coña :P

Desconectado Montyfazer

• campeón 125
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
« Respuesta #264 en: 30 de Enero de 2008, 20:36:18 pm »
A cuento del blog recuerdo que hace un par de años andaba buscando trabajo, hice una entrevista en Barcelona en la delegacion que tenia una empresa y despues de esta me dijeron que la definitiva tenia que hacerla en Zaragoza con el director general.
Ni corto ni perezoso cogi la moto a las 8 de la mañana, a las 11,30 estaba en Zaragoza a las 13 me estaba comiendo un bocata de tortilla y a las 18h estaba en casa, me llamaron para decirme que estaba contratado y les acabe dando calabazas... :dance :dance :dance

Ah y todo esto a mediados de Julio!!!

Vsss
Arigato Ruben

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #265 en: 31 de Enero de 2008, 10:17:56 am »
Mu bueno montyfazer, que tio, ni Goku con su nubecita.  :hysterical

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #266 en: 15 de Febrero de 2008, 07:26:28 am »
¿Sabemos ya algo?

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #267 en: 15 de Febrero de 2008, 09:52:39 am »
Sí. Ya recibí todo de Andorra. El casco es precioso.

Me pillé un par de clases en la autoescuela para refrescar feelings.

El miércoles me fuí a Toledo a probar la moto. En Madrid habían vendido las unidades de pruebas y en Guadalajara no tenían de mi modelo. En ambos concesionarios tardarían en llegarles entre 2 y 3 semanas.... demasiado tiempo.

Así que el miércoles me fui a Toledo (porque también la vendían el Jueves). No tenía kit de limitación.

La prueba fue cojonúa. La moto una maravilla. Me encantó. No tuve problemas, ni sustos ni nada. Perfecta.

Así que ahora ya es cuestión de pedirla.

Ma habría encantado haberos hecho una crónica en plan coña sobre una comparativa entre la CBF250 autoescuela edition, y una Kawa ER-6N unidad-manoseada, que son las únicas motos serias que he probado en toda mi vida; sin embargo, mira por dónde, tengo una semanita de curro fina. Yo, que puedo escribir varios posts al día, resulta que ahora no tengo tiempo más que para responder a privados con el tema de Cheste.

A ver si este finde tengo tiempillo y os suelto un ladrillo humorístico con mi experiencia con la kawita.

Ea, saludetes.

PD - (ahora ya sólo me apetece montar en moto.... doctor, ¿esto es normal? )

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #268 en: 15 de Febrero de 2008, 12:08:16 pm »
Danos vidilla y cuando puedas cuentanos algo, capusho  :guay
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Marcelo

• campeón 250
« Respuesta #269 en: 16 de Febrero de 2008, 01:49:20 am »
Vaya, ya te va quedando menos para ser motero al 100% eh...