El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ya soy motero, pero "de facto"  (Leído 88108 veces)

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #360 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:28:31 pm »
Mi estreno fue aproximadamente con los mismos km. De momento llevas buena marcha.

A partir de ahora, tienes que empezar a pensar que todos los que van en lata y la mitad de los que van en moto son unos cabrones que no merecen que salga el sol para ellos. Que a ellos les da igual quién tiene la preferencia, que las motos frenan menos que los coches en ciudad ni que lleves las rodillas al aire. Después te diran: "No te he visto..." o "¿De dónde has salido?"

Recuerda, nunca mais. Y tómate un carahillo a mi salud, que te debe estar haciendo falta.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #361 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:30:12 pm »
Pues me he comido el culo de un Audi A-4 de soslayo (algo pude frenar y esquivar)

El kiwi tiene la maneta del embrague algo doblada (aunque se puede conducir sin excesivas incomodidades), y la aleta derecha con algún rallón y un pequeño corte.

El resto creo yo que está bien aunque no he comprobado intermitentes. Luego lo checkeo. Acelerar y frenar sí :P

He pensado llamar y pasarme por el taller para ver si me pueden enderezar un poco la maneta. No creo que haya que hacer ahí filigranas. En cuanto a la aleta, pues mira, así que se queda.
Lo malo es si un día lo ve la parienta y me pregunta "¿Y esto?". Y claro, tendré que contárselo con el consiguiente "Ay madre, si ya sabía yo que esto tenía que pasar algún día" y claro, con el consabido miedo en el cuerpo a mi santa esposa.

A mi padre no le digo ná porque se me muere allí mismo de un patatús.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #362 en: 25 de Septiembre de 2008, 14:40:59 pm »
Una maneta puede valer de 6 a 10 eur. Corrrre a por ella.

Lo otro ya lo preguntas.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #363 en: 25 de Septiembre de 2008, 15:16:08 pm »
Ostras, espero que estes bien del todo.

Física y anímicamente

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #364 en: 25 de Septiembre de 2008, 15:51:43 pm »
Físicamente estoy hecho un chaval :P

Anímicamente estoy.... tocaíllo. Más que nada porque cuando uno entra en el mundo de las estadísticas acaba viendo las cosas desde otra perspectiva.

La faena es que estoy ahora en la peor fase. Tengo 8500 kms y ya me creo que controlo algo, con lo cual no voy tan tan atento a cuando era novato 100%. Y sigo siéndolo, pero si una parte de mi cree que no, malo.

Esto me hará ir más tranqui. De todas formas la cosa ha sido un poco rara y un conjunto de circunstancias (como siempre sucede), pero eso no quita para que se vuelvan a dar otras similares.

Era un giro de 90º a la derecha para girar por una calle. Ese giro tiene (cómo no) una puñetera alcantarilla metida 8 cms en el asfalto, con lo cual es mejor no pasar por ahí la rueda delantera con la moto ligeramente inclinada.
Me figuro que en algún momento dirigiría mi mirada ahí para no pasar por encima.

Por otro lado, antes del giro, los coches que vienen de frente también pueden girar para ir al mismo sitio que yo, así que a mi me "pillarían" por mi izquierda. Total, que también hay que estar atengo por si algún "iluminao" le da por no verme o por calcular mal.
Mi figuro que en algún momento dirigiría mi mirada ahí para no tener sorpresas.

Así que, de repente (y os juro que fue tan derrepente que no recuerdo bien qué pasó), me encontraba frenando para no comerme el trasero de un Audi A-4. No recuerdo bien si frené con el pie. Creo que no me dió tiempo y además sólo llevaba el dedo índice en la maneta (y menos mal), con lo cual tampoco frené a muerte, aunque ya os digo, tampoco hubo mucho tiempo para más.
Dicen que cuando algo así sucede parece que el tiempo se detiene. Pues a mi me pareció que todo iba al doble de velocidad. Son de esas veces que mientras todo sucede tu cerebró te dice "¿Quién cojones ha puesto este coche aquí?", totalmente pillao.

Total, que moto al suelo, rueda al aire dando gas con el motor a 5000 rpm (iba en segunda) y yo creo que como mucho el pie izquierdo al suelo y la rodilla derecha sobre la moto o ni se dónde. Sólo se que enseguida intenté levantar la moto (cosa que pude porque pesa poquito) y que ni me precaté de si venía o no otro coche (que esa es otra) mientras estaba en mitad de la operación.
Dejé la moto con la pata de cabra pegada para no molestar el trafico.

La mujer del Audi se bajó, me pregunto "¿Estás bien?" y nos pusimos a sacar los papeles del seguro.
Me contó que un tipo se había "tirado" al paso de peatones (semáforo en ámbar), que el coche de delante de ella clavó para no comérse al peatón, que ella también clavó y casi se come al coche de alante y yo, pues mira, no desayuné pero sí comí.

Y así son las cosas y así se las hemos contado.

Saludos a todos.
« última modificación: 25 de Septiembre de 2008, 15:54:58 pm por Javi_GP »

Desconectado Pablo34

• campeón 125
  • Moto: Kawasaki ER-6n
« Respuesta #365 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:00:32 pm »
Bueno hombre lo importante esque estas bien, mucho ánimo

Saludos

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #366 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:37:34 pm »
Gracias  :bebe_pepsi:

Desconectado bujias

• Marciano
  • Moto: La Satisfire 800R
« Respuesta #367 en: 25 de Septiembre de 2008, 18:42:34 pm »
La ciudad es lo que tiene, pero lo importante es que tu estas bien (un pelin palido del susto imagino) y que tu Kiwi esta bien.... y como dice Rasmien, la maneta son 10 pavos cambialo, y si los plasticos no estan muy mal, mantenlos.
En Madrid entre obras, chapas de hierro y alcantarillas, rejillas y demas mobiliario urbano nos hemos de dar muchos sustos y desgarciadamente alguna caida, pero como bien dices, que todas sean como esta.
Suerte y animo Javi ... que hay que hacer mas quedadas domingueras, y tu Kiwi con limitacion rara ha de estar al pie del cañon.

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #368 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:29:08 pm »
Al principio de leerte se me había quedado mal cuerpo pero me alegra saber que ha sido poca cosa.

No hay que lamentar daños materiales y lo más importante que tampoco hay que lamentar daños personales. El resto como dice bujias andarás un pelo pálido pero eso se pasa.

Ale cuidate mucho que el año que viene te estaré esperando (como al resto del foro) en cheste para las SBK.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #369 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:39:39 pm »
Bienvenido al club.
Que todas sean como esta. (y esperemos que todas=ninguna)
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado peca

• campeón 125
« Respuesta #370 en: 25 de Septiembre de 2008, 21:10:21 pm »
Suerte y animo Javi ... que hay que hacer mas quedadas domingueras, y tu Kiwi con limitacion rara ha de estar al pie del cañon.

eso, eso, anímo Javi, espero que se te pase el susto pronto.
sobre todo si estás bien, eso és lo más importante.

Desconectado Ranker

• campeón 125
« Respuesta #371 en: 25 de Septiembre de 2008, 21:42:12 pm »
Vaya hombre, entro poco y me encuentro con esto.

Amo a ve, javigepé, ¿Que hemos hablado de la visión periférica?. Lo tendrás que copiar 100 veces. En ciudad hay que usar todos los ojos.... :mad

Por lo menos no te ha pasado nada. No te preocupes porque estas cosas pasan y ya está, no le des muchas vueltas, te quedará el cabreo y que te dure poco.

Y al kiwi-rayao, habrá que echarle un vistazo a ver si se puede hacer algo.

saludos y a cuidarse

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
« Respuesta #372 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:01:42 pm »
Wenas

Joer, javi, que susto!

Me alegro que "no haya sido nada".Animos!!!!

salU2  :moto

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #373 en: 26 de Septiembre de 2008, 08:29:38 am »
Buenas nos de Dios a toos.

A ver chicos, que estoy no bien, sino perfectamente bien. Sagradeselinterés.

La caída debió ser como a 10 Km/h, y eso no es nada. No me dió tiempo ni a ponerme pálido. Al quitarme el guante sentí que mi mano temblaba ligeramente, pero 30 segs después estaba firmando el parte y mi pulso estaba bien. Fue muy chico el susto.

Luego a la vuelta y hoy también (que he venido en moto), noto que voy casi igual de suelto que siempre, pero quizás con algún reparo más.

Y sí, Ranker, voy a ponerme el disfraz de Bart Simpson y escribir en la pizarra...
"Tengo que tener mayor visión periférica".
...así hasta que suena la campana y pille el monopatín.

Los roces del carenado chiquitín que tiene son tan tontos que ni reparo en ellos. Ayer pregunté lo de la maneta y me han dicho que serán como unos 15 pavos. No me han dicho nada de la mano de obra, pero dicen que eso es media horilla. Eso sí, piezas ahora no les quedan.
Me da algo de rabia que tenga que cambiar la maneta porque está muy poco doblada. Es ese pelín que jode un poco pero que te da cosa cambiarlo por tan poco doblez.
Es que me dan ganas de cambiar la maneta y quedarme con la original para "enderezarla" en algún herrero porque debe ser una chuminada.
El tío del taller me dijo que no se pueden enderezar porque se acaban partiendo, pero el tipo ni salió de la oficina a ver cuánto la tenía doblada.
A mi eso me suena a cuento chino.

Había por allí un tipo que hace poco corrió el RACE en el Jarama. Sería el "Ceni" ese, porque el taller lleva su apellido. Quedó cuarto con una R1 a la que le hizo el "rodaje" allí mismo. Madre mía.

Por cierto, ya está empezando a hacer rasquita, eh?  :ph34r:

Saludetes a todos :bebe_pepsi:

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
« Respuesta #374 en: 26 de Septiembre de 2008, 18:35:17 pm »
A ver, que te ví a apañá :lol

Buenas nos de Dios a toos.
[...]
Y sí, Ranker, voy a ponerme el disfraz de Bart Simpson y escribir en la pizarra...
...así hasta que suena la campana y pille el monopatín.

Pilla el monopatín con mayor visión periférica, por Dios.

Los roces del carenado chiquitín que tiene son tan tontos que ni reparo en ellos. Ayer pregunté lo de la maneta y me han dicho que serán como unos 15 pavos. No me han dicho nada de la mano de obra, pero dicen que eso es media horilla. Eso sí, piezas ahora no les quedan.
Me da algo de rabia que tenga que cambiar la maneta porque está muy poco doblada. Es ese pelín que jode un poco pero que te da cosa cambiarlo por tan poco doblez.
Es que me dan ganas de cambiar la maneta y quedarme con la original para "enderezarla" en algún herrero porque debe ser una chuminada.
El tío del taller me dijo que no se pueden enderezar porque se acaban partiendo, pero el tipo ni salió de la oficina a ver cuánto la tenía doblada.
A mi eso me suena a cuento chino.

Es verdad, las palancas se rompen al deformarlas, salvo que sean de acero. Si quieres, déjala tal como está, pero no la endereces. Cada vez que se dobla y se desdobla, pierde un porcentaje bueno de sus propiedades mecánicas. Aunque de todas maneras, si es la del embrague da igual, puedes llegar a cualquier sitio aunque te quedes sin maneta. :devil :devil Yo, lo de cambiar la maneta era para evitar preguntas incómodas.

Había por allí un tipo que hace poco corrió el RACE en el Jarama. Sería el "Ceni" ese, porque el taller lleva su apellido. Quedó cuarto con una R1 a la que le hizo el "rodaje" allí mismo. Madre mía.

Por cierto, ya está empezando a hacer rasquita, eh?  :ph34r:

Saludetes a todos :bebe_pepsi:

Mola más tu "otro" saludo :cheers :cheers :cheers  :beer :beer :beer