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Autor Tema: Ya soy motero, pero "de facto"  (Leído 88110 veces)

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Desconectado JB500

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #375 en: 27 de Septiembre de 2008, 01:30:49 am »
holaaa

joder tio, que no sabia nada

me alegro que solo tengamos que lamentar un cambio de maneta  :cold

ojito en la ciudad, siempre

me alegro que la cosa esya solucionada

v'ssssssssssssssss  :beer :beer :beer :beer :beer :beer
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Desconectado bujias

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #376 en: 28 de Septiembre de 2008, 23:52:48 pm »
Javi, 2 cosas, bueno 3
A.- Si vas a enderezar la maneta nunca lo hagas puesta que puedes joder el soporte y la averia es mayor.
B.- Si en tu taller no tienen recambios, vete a Palmeto en Manuel Cortina 8 (Metro Alonso Martinez) que es la central y lo mas seguro es que si lo tendran, su Tf es 91-591.5630 y recambios 91-591.5631, llamales y confirma, y una maneta es facil cambiar.
C.- En ciudad VISION PERIFERICA y anticipacion, si un coche "a lo mejor va a salir" frena que seguro que sale y no te ha visto (o eso dira despues), si eso parece una alcantarilla, ojo que tendra bache ... en fin Madrid y sus cositas urbanas.

Lo dicho, animo y alegria que tas estrenao con una moñada.

Ps.... Hoy me he hecho el puerto de Navafria, y esta estupendo, asfalto negro liso sin baches y sin rayas... de maravilla. te haces Colmenar-morcuera-navafria-N110 y un vinito en sotosalbos y son 250 Km de lujo ... asi que antes de que lleguen los frios hay que hacer quedada Madrileña por los puertos

Desconectado Javi_GP

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #377 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:06:33 am »
Tranqui bujías, que cambiaré la maneta. Gracias.

Ya estáis tardando en proponer escapada, ruta y fecha.

Saludos.
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #378 en: 30 de Septiembre de 2008, 21:27:06 pm »
Bueeeno... creo que este es el hilo "ferpecto" (lo es ¿verdad? :rolleyes:)

Asi que contaré mi historia...:
Este domingo fué un dia de luces y sombras....
Que bonita lucía la VFR...... aunque el muy...... me la trajo sucia....  :enfado
Que sensación, meter primera, soltar embrague y...... que se cale...  :unsure  dios mio, luego dicen que eso es como nadar, que no se olvida...... j*er, pues si llego a tirarme al mar, mas vale tener la orilla cerca, pues "mahogare"...
La VFR ya es MIIIAAAAAA... (a falta de los papelillos, que estoy en ello...) pero la VFR parecía decir ¿y quien es este "pringao"?
Vamos, que a tirones, como un puñetero novato, conseguí arrancar y dar una vueltita, con un ojo tamaño Gran Hermano presionando mi cogote en la distancia, era el ya ex dueño que "sufría" viendo como un manazas, maltrataba "su" joya...
Chato, habertelo "pensao", ahora ajo y agua, corazon...
Luego viene el animo y me salgo del poligono a donde me vi obligado a llevar al ex dueño, para demostrar mis..... ¿habilidades? (ojalá... ) me doy una vueltita por el pueblo, con saludo a la familia (me atreví a tocar la bocina y todo... wow...) y vuelvo a buscar al vendedor, pero..... no estaba..... ¿se habrá "largao" sin cobrar.....? si es catalán..... no puede ser...
Cuando me fijo y lo veo a unos 800 metros de ese punto, en el final de la calle por donde desaparecí.... hacia donde se había dirigido corriendo.... con chaqueta y casco.... y hacia un "peliiin" de calor...
¿"Ande" coño has ido mam....melón?, me preguntó sudando y rojo como una gamba, te veo largarte, tarda en volver, no vuelve, hay madre.... y pensé, ya está, "sa" "dao" la croqueta, tiene la V por sombrero y necesita ayuda... ( digo yo que será lo normal, cuando le dejas la "bicha" a alguien que lleva 13 años sin tocar ni una bici estatica...) y yo, partiendome de risa dentro del casco...(con la visera bajada, para que no lo viera, claro..)
Tras aclarar la "aventurilla", me dijo, ¿te llevo o me llevas?
JUASS... que pregunta.... chaval, la moto, yendo a tirones o no...  pasando de 80 o no.. teniendo que pensar cada movimiento a realizar (joer con los intermitentes, acostumbrado al coche, que se quitan solos...) total chavalin, sube que el "paquete" ya, eres tu...
Primera, tiron mas, o menos y "pálante", segunda y tras los pertinentes tirones, seguimos y asi, a dar una excursion por la periferia para su tranquilidad (y la mia, claro) tras lo cual, la llevé a su nueva morada, donde la estaba esperando su nuevo antirobo... ( soy ferroviario.... y un trocito de carril, "enganchao" a la pared del parking, espero que desvie las miradas inapropiadas a otros bocados mas faciles...)
Asi que ahora, solo me resta acabar el cambio de nombre de la V, para empezar a acumular horas de vuelo..... con tranquilidad, pues todos sabemos, que una buena pretemporada, es importantisima para que la V deje de gruñirme a base de tironcillos, eso si, esta noche he dormido con una sonrisa de oreja a oreja y tambien, del tirón.......
Por cierto, ahora que me acuerdo...... el domingo hubo carreras ¿no?
Es que como comprendereis, yo, tenía otras prioridades...
Saludos y V´s
 :fiseta :fiseta :fiseta
Prometo colgar una fotillo en cuanto pueda...
Que c*ñe, "pa" luego es tarde... ahi van...

Bueeeeno, aqui van unas fotikis....
Primero de la que se va...  :unsure
Eso si, se la entregué limpia como una patena.... que conste....


Aunque el vendedor de la VFR y ahora propietario de la morini estaba como unas castañuelas, pensando en la restauración...

(Tardará.... lo conozco...  :rolleyes:)


Y ahora toca la recien llegada....  :dance



A la que la "convivencia" con el vendedor, le dejó algunas arruguillas, que ya tengo entre ceja y ceja...
Pero sin prisas...  :guay

Aqui estoy, recibiendo a a la nueva componente de la familia...  :bounce :bounce :bounce


Ya en su primera salidita al curro (había que fardar ¿no?)  :rolleyes:
Donde aproveché para darle un poquito de jabón y agua...



Y esta, volviendo del currele, que estaba la parienta esperando para inmortalizar la "hazaña"...  :lol :lol :lol



Que "contentostoyyyy"

 :bounce :bounce :bounce
 :lol

Ah.... los tirones desaparecieron (casi) tras tensar la cadena..... :rolleyes:
Asi que si os cruzais con una VFR, en modo paseo tortuguil y dando algun que otro tironcillo, saludad, que seré yo....
 :rolleyes: :cheers :cheers :cheers
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #379 en: 30 de Septiembre de 2008, 23:01:23 pm »
Wenas

Felicidades Bonkanka por tu nueva adquisición.

Esa VFR es ¡¡¡preciosa!!!.Ahora sólo queda que la disfrutes, con cabeza.

salU2  :moto

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #380 en: 30 de Septiembre de 2008, 23:14:19 pm »
Guapa guapa, si señor.
Enhorabuena Bonkaka ... lo de la Morini 3 y medio lo contaras otro dia pero tenia mas años que tu fijo, pero bien hecho pasito a pasito, y con la VFR tienes moto para años de disfrute, y ademas es buena pa viajar y hacer Km a cruceros semi-tranquilos, es decir a 150 te lleva a Escocia sin dolores, muy buena moto.
Lo dicho, enhorabuena.  :moto :moto :moto :moto :moto :moto :moto

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #381 en: 01 de Octubre de 2008, 10:01:13 am »
Eyyy bonkanka, enhorabuena!!

No he podido ver las fotos porque no se ven desde el curro, pero ya las echaré un vistazo desde casita.

Saludetes.  :cheers :beer
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #382 en: 01 de Octubre de 2008, 18:54:05 pm »
Ya he visto las fotos. Estupenda pinta, sobre todo lavadita, jeje.

Pues ale, a disfrutarla con alegría  :cheers :cheers
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #383 en: 01 de Octubre de 2008, 20:14:21 pm »
Thanks a todos... :lol
De eso se trata, de disfrutarla con cabeza...... y casco :guay :cheers :cheers :cheers

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #384 en: 02 de Octubre de 2008, 07:13:04 am »
Siempre consideré la VFR como una de las mejores motos. Buena compra.


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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #385 en: 18 de Noviembre de 2008, 20:49:02 pm »
(Este post va en plan guión del club de la comedia. Se lee rapidito :P )

Ya tengo casi 11.000 kms.

Esto no ha hecho más que comenzar y, aunque aún soy un vino peleón (un "warrior" les llamo yo a esos que se sirven fríos para mezclar con gaseosa acompañando al típico menú de 9 pavos de lunes a jueves), me falta menos para cumplir años y mezclarme en barrica de roble para adquirir solera.

Así que, como worriorcillo que soy, os contaré hoy un capítulo especial. ¿Por qué?, pues porque sí, porque hoy toca. Lo voy a titular (con la venia de los moderadores que espero me permitan la licencia literaria...)

"El punto muerto y la madre que lo parió".

Bien. ¿Qué es el punto muerto? Todo el mundo pensará que es esa marcha "gratuíta" que hay entre primera y segunda que te permite soltar el embrague en los semáforos sin que la moto te de un golpe seco y al motero "de facto" se le encienda de rojo la carita bajo el caso de esta guisa:  :blush
Pues sí, ha hacertado. Es eso.

Es eso y mucho más. No os vayáis a creer que la cosa termina ahí, no. El punto muerto o también denominado "ese mal nacido hijo de su madre que entra en escena cuando nadie lo reclama" es el protagonista de docenas de situaciones, a cuál más embarazosa, en la que se empeña en ponerte a prueba, a madurar los nervios de acero, a entrenar la improvisación, la agudeza de reflejos, la astucia íbera, la adaptación camaleónica sea cual sea el lugar, sea cual sea la circunstancia.
Y es que, amigos moteros, el puto punto muerto es eso que quiere cobrar relevancia en tu moto y que va mucho más allá de una simple lucecita verde con una "N" en el centro en mitad de tu salpicadero.

Su hábitat natural es la ciudad. También se les ha llegado a ver en las salidas de las rotondas de radio pequeño o en aquellas en las que hay circulación densa.
Suelen crear grupos numerosos y homogéneos en las falsas paradas de semáforos, que son esas que uno piensa "rojo, me paro" y justo cuando vas a 0'5 kms/h y vas a poner pie a tierra... zás, se pone verde y mira por donde... el puto punto muerto está ahí, tocándote las narices mientras tú intentas hacer punto de cruz a 0'3 kms/h entre el rugir de múltiples motores de coches, furgonetas y camiones.

¿Os acordáis de ese anuncio de "3 en 1" en el que narraban cosas como....
Para esa cerradura que se atasca: 3 en 1
Para esa puerta que chirría: 3 en 1
Para esa llave que no gira: 3 en 1
Todo vuelve a funcionar con 3 en 1.

Bueno, pues el puto punto muerto es cada dos por 3 en 1.
Para esa arrancada en falso: punto muerto al canto
Para ese semáforo que cambia a verde justo antes de parar: punto muerto al canto
Para ese ceda el paso en el que sales acelerado en primera: punto muerto al canto
Todo se vuelve a estropear con punto muerto al canto.

Y es que no falla oye. Hay un stop, tienes prisa, el motor ya está calentito, hay un hueco, ese coche no parece venir muy rápido y decides salir al ruedo, ahí, con un par. Sales en primera, aceleras bien dejando rugir el motor hasta las 5500. Por mucho que hayas acelerado siempre piensas que tienes un parachoques de todoterreno lamiéndote los tarzanetes, así que el plan de ataque es meter rápidamente segunda y poner tierra de por medio. Cortas gas, metes embrague, subes la palanca, todo sincronizado, todo a la velocidad del rayo, todo programado robóticamente, y cuando aceleras... ¡¡¡¡BROUUMMMMMMMMMierda!!!! el punto muerto te saluda y te manda recuerdos a la familia.
- ¿Qué tal tu esposa?
- bien bien, de camino al curro
- ¿El trabajo?
- pues ahí lo llevamos, con fe y entusiasmo, que no es poco.
- ¿Y tu madre?
- ¿y la tuya? (preguntas encabronado mientras visualizas un topo hembra... topotamadre)

Otra. Estás en ciudad (cómo no), vas en 3ª a 60 por hora más o menos. Ves un semáforo ponerse en rojo 50 metros delante de ti. Bueno chaval, te dices, con calma que este dura. Así que vas frenando leeentamente, sin prisa, como queriendo hacer tiempo, mientras vas bajando una marcha y vas frenando con el motor al soltar embrague (como mandas los cánones). Ya estás a punto de frenar en la línea de stop y piensas - ahora meto punto muerto y paro del todo tan tranquilito -. Bueno, pues nones. Bajas suave la palanca y entra primera. Mierda. Subes un poco y nada, que no, que otra vez segunda. Joder. A todo esto la moto ya a 5 kms/h, pero uno, que es un cabezón, decide que mete punto muerto antes de pararse del todo por estas que son cruces. ¡Faltaría más! Pero nada, no hay manera de poner la maldita luz verde con la N. Estás haciendo malabares en la cuerda floja moviendo frenéticamente el manillar para mantener el equilibrio mientras los conductores de al lado, extrañados, piensan si estás practicamdo trial con una moto de carretera. ¡¡Pues ya veis tío, como Raga!!
Me llaman el Lampkin de Pan Bendito, ¿algún problema?. En esto que la luz verde, que ya se ha reído bastante, se enciende. ¡¡Aleluya, el punto muerto ha resucitado!! y.... adivinad. Sí, festiviwonder, el semáforo se pone en verde también y tú intentas salir en marcha antes de poner el pié en el suelo. Metes embrague, bajas el pedal, sueltas embrague, aceleras (sal por tu padre, sal, maldito) y oyes el ¡¡¡¡¡BROUUUUUMMMMMMMierda!!!! la primera no ha entrado.


Estas cosas no te las cuentan en la autoescuela. Por cierto, ¿soy yo el único capuyete al que le ocurre eso o existen por ahí clubs de los afectados por el síndrome del punto muerto y yo sin saberlo?

Ale, saludos a todos los moteros y ¡¡ojito al punto muerto!!  :cheers :beer
« última modificación: 18 de Noviembre de 2008, 20:50:35 pm por Javi_GP »
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #386 en: 08 de Abril de 2010, 00:40:10 am »
Ya tengo 36 tacos para 37 en octubre.

Ya tengo 23.000 kms.

Ya tengo 2 años y unos meses de carnet.

Ya no tengo kit.

Y el caso es que tampoco hay tanta diferencia. Así que, sí, comprobado by feeling: mi moto no tenía el kit de 34 bien montado. Ahí había por lo menos 48 ó 50 jacos. Ahora, con 22 más, no noto excesiva diferencia. Hay que buscarle la mala leche a la moto para sentir que tiene ese extra, y siento que el acelerador tiene demasiado recorrido para 'ná'.

Lo que yo ahora me pregunto es cómo carajo los periodistas dicen que se nota que la moto "A" tiene 5 cv más que la moto "B" cuando la moto "B" tiene 170 jacos. Mosanda. O eso o yo tengo la sensibilidad en el culo.

En cambio sí he notado que la moto va algo más fina, aunque no se si es por haber quitado el kit o por la revisión general de los 24.000 km que me han hecho.

Si llega a pillarme la guardia civil la moto y la mete en un banco de potencia, a mi se me cae el pelo. En fin, no ha pasado nada.

Eso sí, mi esposa está muy relajada sabiendo que mi moto no es el doble de lo que era antes, sino simplemente con una guinda en el centro del pastel.

Ale majetes, un saludo.
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #387 en: 08 de Abril de 2010, 00:56:03 am »
Felicidades, por el "no kit" y ya puestos, por el carnet. Es que he leído en el primer mensaje que habías aprobado y bueno, aunque hubiera sido en 2008, ya puestos a felicitar, como es gratis...  :lol

De todas formas, cuando deslimitas, dónde se nota realmente la ganancia de potencia es en la parte de arriba del cuentavueltas. No sé que moto tienes pero 50+22= 72 cv ¿és una Fazer o FZ6? Si he acertado, yo he ido en la de un amigo, capada a 34 y la moto no va nada mal, pero claro, lo que te comento, arriba la cosa cambia.

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #388 en: 08 de Abril de 2010, 09:52:02 am »
[...] Hay que buscarle la mala leche a la moto para sentir que tiene ese extra, y siento que el acelerador tiene demasiado recorrido para 'ná'.

Ponle un kit de puño rápido. Seguro que este finde encuentras alguno por allí...  :lol


En cambio sí he notado que la moto va algo más fina, aunque no se si es por haber quitado el kit o por la revisión general de los 24.000 km que me han hecho.

Eso lo hacen los veinte pavos de bujías. Niños, acordaros de cambiarle las bujías a las motos de vez en cuando, que se ponen mu contentas ;)


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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #389 en: 08 de Abril de 2010, 11:40:33 am »
Sí, es cierto, le cambiaron las bujías, los topinis y el chino  (el grupo de los taraos).

Masa, mi moto es una Kawa ER6-N.

Yo dudo mucho que tuviera 34 jacos antes. La moto tiene 70 ó 72, y eso sería haber descubierto hoy el doble de jacos, y la moto no anda el doble, evidentemente.

Se que no es lo mismo acelerar fuerte de 20 a 40 km/h que de 140 a 160. La resistencia del viento hace que la potencia necesaria en un caso y en otro no sea la misma, pero, macho, para sentir que hay algo más, hay que ir a buscarlo muy arriba.

Noto que chufla algo más a partir de 7000 rpm, porque ahí puedo seguir enroscando más allá de donde antes tenía el límite y, claro, la moto reacciona mejor. Pero tampoco es para sentir a los ángeles del infierno sonreírte y darte la bienvenida.

Por ciudad estos caballos extra no los noto, porque me muevo por margenes muy normalitos. En autovía si los busco será fácil. En carretera por curvas... hay que andarse con cuidado. Llevar una moto en regímenes altos es un extra de concentración a la hora de conducir. Yo suelo ir entre 3000 y 7000, así que ponerme ahora a gestionar marchas para que no baje nunca de 5000 y subir hasta 10000.... me parece una tontería.

En definitiva, no voy a notar muchos cambios en el día a día. Eso sí, el puño lo enrosqué y creí que me rompía la muñeca. ¡Joder, esto no hace tope nunca!  :rolleyes: :lol :lol
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