El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ya soy motero, pero "de facto"  (Leído 88117 veces)

Desconectado Eddie

• campeón 250
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #390 en: 08 de Abril de 2010, 13:21:22 pm »
Ya ves, a mi me pasó lo mismo, y hablo con conociemiento de causa, tengo la misma moto  :lol Parece que no se acaba el acelerador, anda que no da vueltas eso  :hysterical :hysterical Yo si noté el cambio, pero como dice masa, la diferencia está arriba. Yo tenía los mismo bajos, porque no llegué a ninguna revisión, quite antes el kit (un tornillo que limita el acelerador, ya ves tu) y arriba se nota bastante. Y en aceleraciones en autopista, que antes ibas vendido a 120, y no podias pasar de ahí, ahora puedes darle un "empujoncito" y adelantar más alegremente. A mi me gustó bastante. Lástima que esté media muerta... esto es otra historia.

Hazle muchos km Javi!!! Y disfrutala llendo a Valencia.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #391 en: 08 de Abril de 2010, 13:49:26 pm »
Ya ves, a mi me pasó lo mismo, y hablo con conociemiento de causa, tengo la misma moto  :lol Parece que no se acaba el acelerador, anda que no da vueltas eso  :hysterical :hysterical Yo si noté el cambio, pero como dice masa, la diferencia está arriba. Yo tenía los mismo bajos, porque no llegué a ninguna revisión, quite antes el kit (un tornillo que limita el acelerador, ya ves tu) y arriba se nota bastante. Y en aceleraciones en autopista, que antes ibas vendido a 120, y no podias pasar de ahí, ahora puedes darle un "empujoncito" y adelantar más alegremente. A mi me gustó bastante. Lástima que esté media muerta... esto es otra historia.

Hazle muchos km Javi!!! Y disfrutala llendo a Valencia.

Eddie, ese es el tema. Yo a 120 no iba vendido, y pasaba de ahí sobradamente. A 120 se va en 5ª a 6200 rpm o en 6ª a 5200 rpm en nuestra moto (lo tengo medidísimo). Yo la mía la he estirado hasta las 9000 rpm, así que figúrate si todavía tenía margen. ¡Si la zona roja está en 11000!

Yo no he tenido un kiwi con 34 jacos, yo he tenido un kiwi vitaminao con 48 jacos por lo menos. Yo la he puesto a 180 de marcador en el jarama facilito.

Claro, ahora "deslimitada" pues qué queréis que os diga.... chufla casi lo mismo.

La tuya sí que fue una limitación en condiciones, y no lo mío, que ha sido un cachondeo. Digamos que se me adelantaron con las condiciones del carnet A2.

Mandahuevos...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #392 en: 08 de Abril de 2010, 18:44:52 pm »
Vale, entonces si entiendo lo que dices. Lo de las revs y velocidad en 5º y 6º tambien lo tenía controlado, pero yo no pasaba de ahí, ese era mi tope. Por eso, al tener todo el recorrido flipé en colores. Yo tendría, con la limitación, como un cuarto de vuelta o menos, y era una mier*a que flipabas. Pero vamos, si la llevabas hasta las 9000 ya ves, tenías mucha chicha, porque es a partir de las 7000 donde pega el estirón.
Vaya mier*a de limitación la tuya, no?  :hysterical :hysterical

Desconectado masa

• campeón 125
« Respuesta #393 en: 09 de Abril de 2010, 10:55:31 am »
uys... casi acierto, me equivoqué por 2 cilindros  :lol

Pues por lo que dices, muy limitada no la tenías, nop. Por que las últimas 2.000 vueltas de la ER6, están ahí casi que por estar. Bueno, ahora ya ha pasado, pero desde luego no es lo mejor ir por ahí con la moto limitada en papeles, seas consciente de ello o no.

Como para esto uno es, bastante desconfiado no, lo siguiente, miraría a ver lo que te han cobrado en el taller por limitar y deslimitar. Y me intentaría enterar en que consiste la limitación en la ER6, y a partir de ahí podrías, más o menos, saber si te han colocado sólo una parte de ella (recorrido de puño) y en lo demás se han ahorrado la mano de obra y/o piezas. Más que nada, para que en futuras visitas, en caso de que haya pasado esto que te comento, no te la vuelvan a colar, con cosas tipo "oye deberías cambiar las pastillas, por que están para tirar" cuando tienen 300 km (esto me pasó a mi con la VTR) "te he hecho reglaje de válvulas por que hacía falta" con 30.000 en el marcador o "te he ajustado los carburadores" cuando la moto es de inyección (esto nos pasó con la moto de mi mujer) y un larguísimo etcétera.

Que la moto la notes más fina, como dice Rasmien, lo hacen los 20 euros de bujías. Y añadiría que si además le han cambiado el filtro de aire, ya es como si estrenaras moto.

Pues nada, ahora a disfrutar de la moto, pero por lo gris, eh?  :cheers
« última modificación: 09 de Abril de 2010, 10:57:11 am por masa »

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #394 en: 12 de Abril de 2010, 12:44:22 pm »
Me pusieron el kit en el concesionario de Toledo hace ya 2 años. Evidentemente no he vuelto a pasar por allí ni por asomo. Me cascaron 120 €.

A estas alturas ya no tiene sentido cómo llevé la moto o no. Ahora ya puedo llevarla sin limitación de manera legal.

Saludos.

Desconectado Al_Isbania

• campeón Motogp
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« Respuesta #395 en: 12 de Abril de 2010, 13:07:28 pm »
Lo importante es que no te parasen por carretera, si no, te crujen... :cold

En lo que si tienes razón es en lo del punto muerto..... yo le llamo el punto Murphy..... siempre aparece para hacer la puñeta cuando menos lo esperas..... :enfado
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #396 en: 12 de Abril de 2010, 13:33:56 pm »
Lo importante es que no te parasen por carretera, si no, te crujen... :cold

En lo que si tienes razón es en lo del punto muerto..... yo le llamo el punto Murphy..... siempre aparece para hacer la puñeta cuando menos lo esperas..... :enfado

Bueno, eso depende....

Yo tengo el kit en papeles, y tengo el puño de gas acortado, y la moto no rendía al 100%, así que si bien no había 34 cv., tampoco tenía los 72.

¿Que me ponen una multa? Vale, puede ser.... y acto seguido una denuncia al taller donde me vendieron e instalaron el kit de la moto.

Saludos.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #397 en: 12 de Abril de 2010, 14:18:24 pm »
joder javi ... ya les vale ... suerte has tenido
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #398 en: 12 de Abril de 2010, 16:40:10 pm »

Si Al y si Javi, ese punto muerto fastidia bastante, pero parece que olvidáis que hay 1 punto muerto entre cada marcha. Eso si que daba corte, en verano, con la FDS propia o del colega que se subía la niña guapita para ir a comprar "regalices" y PREMIOOOOOOO. Arrancas en 1º haciendo ruido con el Yasuni o el Metra Kit redireccionado a la parte de abajo de la moto y en unos pocos segundos aparece el 1º punto muerto, pero cuando piensas que no la chica no se ha dado cuenta (pensará que he acelerado así, porque soy el mas chulo); puntera arriba, aceleras y BINGOOOOOOOOO -¿Como? ¿Otro punto muerto? (la moto va perdiendo aceleración y todos tus colegas se han girado para ver que pasa) -No, no te pongas nervioso, esto le pasa a cualquiera (patada hacia abajo encolerizada) -Esta vez no caigo, suelto el embrague suavemente para ver si es un Punto M., pero nooooo, no puede ser, la moto se frena porque me he saltado 1 marcha y estamos otra vez en 1ª.

Todo eso en pocos segundos................
-La chica de atras: - Jurrr, me tenía que haber subido con Antoñito, con las gafas y la raya al medio, Creo que esa Derbi Variant da menos problemas que esta cabra.
-El aprendiz de piloto: -Mierda, el proximo día me pillo la Suzuki Maxi de mi hermana y dejo a Loli que me lleve ella amí.

*Mientra pasa todo esto se escucha a los amigos gritar "Métélé otrooooooooooooo" refiriendose a los puntos muertos, claro está.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Sonsoles

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #399 en: 30 de Mayo de 2010, 18:56:14 pm »
Estoy absolutamente impresionada...Por casualidad doy con una página antigua, esta misma pero antigua, donde un motero "javi" cuenta desde el año 2007 su andadura motera. Iba a salir y entre unas cosas y otras me he quedado enganchada a este post.
Soy motera desde hace muy poco, tengo muchos años, ya no soy precisamente una niña, pero aunque me ha picado tarde la mosca motera, ahí estoy con mi 125 y con 2/3 de carnet en la mano y me he sentido identificada por algún motivo y entusiasmada como celebraba su carnet, como esperaba su primera moto, como soñaba, como rodaba por primera vez....ENHORABUENA sobre todo a esos grandes amigos que le apoyan durante estos años. Espero tener la mitad de suerte que tu y poder tener amigos que se mantengan a mi lado en el tiempo animandome y enseñándome...
Y lo mejor de todo es que ha habido momentos durante estas interminables 27 páginas que me he reido a muerte...(olé al puto punto muerto...jiji)
Enhorabuena....GRACIAS a vosotros y con vuestro permiso me uno....y comparto...
Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón – Gabriel García Marquez

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #400 en: 30 de Mayo de 2010, 20:08:43 pm »
Estoy absolutamente impresionada...Por casualidad doy con una página antigua, esta misma pero antigua, donde un motero "javi" cuenta desde el año 2007 su andadura motera. Iba a salir y entre unas cosas y otras me he quedado enganchada a este post.
Soy motera desde hace muy poco, tengo muchos años, ya no soy precisamente una niña, pero aunque me ha picado tarde la mosca motera, ahí estoy con mi 125 y con 2/3 de carnet en la mano y me he sentido identificada por algún motivo y entusiasmada como celebraba su carnet, como esperaba su primera moto, como soñaba, como rodaba por primera vez....ENHORABUENA sobre todo a esos grandes amigos que le apoyan durante estos años. Espero tener la mitad de suerte que tu y poder tener amigos que se mantengan a mi lado en el tiempo animandome y enseñándome...
Y lo mejor de todo es que ha habido momentos durante estas interminables 27 páginas que me he reido a muerte...(olé al puto punto muerto...jiji)
Enhorabuena....GRACIAS a vosotros y con vuestro permiso me uno....y comparto...

:aggg  Te lo has leído del tirón.

ya iras conociendo a Javi

Bienvenida  :beer:bebe_pepsi:

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #401 en: 31 de Mayo de 2010, 09:18:15 am »
Hola Sonsoles.

Si te has leído 27 páginas llena de mis ladrillos, entonces significa que eres masoca. Debe por eso que ya eres motera, sino no se comprende. Como dice kike, un amigo de este foro, "tener moto no es más que de sufrí y de sufrí". Pues eso mismo.

Por cierto, 3 años después de sacarme el carnet, esta mañana he descubierto una experiencia nueva como motero: como sonarse los mocos con el casco puesto.

No tiene desperdicio la experiencia porque uno no sabe si atacar la cosa por arriba o por abajo. Y es que mezclar motos con alergia es cosa mala. Me pregunto si a algún piloto de moto no le ha pasado estar en plena carrera con alergia y ponerse a estornudar en un momento crítico.

Figuráos. Uno se marca un high side y luego a los periodistas les dice "debe ser que no tenía grip o algo raro porque abrí el gas en esa curva igual que las otras veces". Luego ves la telemetría y ves un acelerón súbito fruto de un incontenible estornudo digno de pepe-pótamo y su hipo-grito-huracanado.

Cosas más raras habrán sucedido... fijo.

Saludos a todos y bienvenida, Sonsoles.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #402 en: 31 de Mayo de 2010, 09:46:58 am »

Figuráos. Uno se marca un high side y luego a los periodistas les dice "debe ser que no tenía grip o algo raro porque abrí el gas en esa curva igual que las otras veces". Luego ves la telemetría y ves un acelerón súbito fruto de un incontenible estornudo digno de pepe-pótamo y su hipo-grito-huracanado.

Jope, Pepe Pótamo y Soso

Que recuerdos

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Sonsoles

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #403 en: 01 de Junio de 2010, 19:56:35 pm »
Pues realmente me encontraba poco motivada a salir sola con la moto y empecé a leer y realmente me gustó ver como ibas evolucionando (me examino de mi último tercio dentro de una semana glub) porque me sentí identificada y me gustó ver como tenías amigos que te animaban y encima me reía y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII soy motera masoca...jiji...Y cuando me quise dar cuenta habían pasado tres horas y yo estaba riendome y me había leido todo del tirón y era un post antiguo y por arte de magia encuentro este foro nuevo...BIEN BIEN BIEN BIEN por ello y por vosotros que lo hacéis posible...
Yo de momento voy con mi 125 (espero algún día poder dar una pequeña vuelta con vosotros, en serio), aunque ha llegado el momento que nunca pensé que llegaría. Hace diez días yendo a un homenaje de un amigo motero fallecido en accidente de moto, recorriendo sola mis primeros 400 km en total,, sentí que mi becerra se quedaba pequeña, necesitaba un poco más...Un paso más en conseguir mi sueño.
Sensaciones en la moto. Me parto el culo...jiji...Ya me enseñarás como se suena uno los "mocos" dentro del casco, porque yo he llegado a estornudar y no me ha gustado lo que he visto después en la pantalla...jiji...Y otro dia con un pelo en el ojo dando por c***, otro día queriendo toser y no sabía que ocurriria si tosía muy fuerte, otro día cuando me picaba la coronilla y me eché la mano al lugar correspondiente y me encontré, como por casualidad, con el casco por medio,...jiji...me parto con estas pequeñas sensaciones...Cuando por primera vez se estrelló una avispa en la pantalla y tuve que seguir viendo el cadaver los siguientes 100 km. Y otras no tan divertidas, como sentir miedo en mitad de una carretera muy oscura y desorientarte y no saber si vas o vienes...(seguiría contando y no pararía de escribir...)
Creo que soy afortunada en encontraros...espero poder compartir también con vosotros mi "azaña" como titular de mi precioso carnet y poseedora de mi futura compañera "AMETS" (sueño en vasco, pero soy madrileña aiba)
Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón – Gabriel García Marquez

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #404 en: 02 de Junio de 2010, 08:59:48 am »
Hola Sonsoles.

Ya veo que experiencias para contar tienes ya de muchos tipos. Esas son independientes de la cilindrada de la moto.

Por este foro ya descubrirás tú sóla que lo que fundamentalmente hacemos es elucubrar si Rossi sería mejor que Lorenzo si ambos corrieran en la isla de man con motofeber, y también cuáles serán los fichajes que habrá en el 2017.

Un saludo.