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Autor Tema: Ya soy motero, pero "de facto"  (Leído 88099 veces)

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Desconectado Sergio

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2007, 21:37:54 pm »
Perdona Javi_GP por no haber contestado antes, mi más sincera enhorabuena por el carnet y espero ver en SBK (cheste) tu nueva montura  :lol
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Josito

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:52:31 pm »
Enhorabuena por el aprobado  :cheers
yo tambien te aconsejo que te pases por el autoservicio del motorista o motocard.no vas a encontrar en Madrid mas variedad y menor precio que en esos sitios ;)

Desconectado Javi_GP

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #32 en: 26 de Noviembre de 2007, 08:32:04 am »
Joer tíos, muchas gracias por los lugares. Iré a echarles un vistazo. También veré las webs... pero esas las veré ahorita mismo (hoy no ha venío la jefa  :rolleyes:)

Una pregunta, ¿hacen rebajas post reyes también con los complementos de motos? Lo digo porque como no me compraré moto hasta Marzo o así, puedo esperarme unos meses  :guay

La 250 cada día la tengo más descartada. Intuyo que habrá algo que se quede corto a los pocos meses. Y no hace falta hacer el cabra para que eso suceda. Además, no tiene ABS.

La Kawa 250 es muy chula y muy bonita... pero nop, gracias, para alucinarme ya tengo el Tourist Trophy en la PS2,  :dance

100.000 Kms en Vespa son muchos Kms masho  :oh

Yo creo que elegiré la que tengo pensada, mi Kawa 650. Sólo falta decidir si naked o carenada, que ya he oído opiniones de todo tipo pero hasta que no esté subidita a ella no creo que tome la decisión.

Y sí, no descarto en absoluto ir al CEV en Albacete con mi motillo o incluso a Cheste. Tengo que ver las fechas de la cita de SBK en Cheste, a ver si voy a tener que comprar la moto en Febrero y practicar antes de tiempo  :blush

Saludetes a todos.
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #33 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:05:59 am »
Felicidades Javi.

Sobre la moto, creo que Alexgp puede tener gran parte de razon, pero una moto se compra con el corazón y ya sabemos que el corazón tiene razones que la razon no entiende (o algo asi).

En cualquier caso, si eres un tipo sensato, cualquier 600 limitada, conducida con la cabeza tiene que cumplir tus espectativas tanto a corto como a largo plazo, cosa que una 250 cc quizas no conseguira hacer a largo plazo. Lo fundamental y que conduzcas siendo consciente de lo que llevas, para que lo puedas disfrutar a largo plazo.

Saludos

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #34 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:37:52 am »
pero Javi tienes alguna experiencia aunque sea de vespino????
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Alexgp

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2007, 11:49:06 am »
Hola a todos.


En cualquier caso, si eres un tipo sensato, cualquier 600 limitada, conducida con la cabeza tiene que cumplir tus espectativas tanto a corto como a largo plazo, cosa que una 250 cc quizas no conseguira hacer a largo plazo. Lo fundamental y que conduzcas siendo consciente de lo que llevas, para que lo puedas disfrutar a largo plazo.

Saludos

Discrepo en la argumentación de que "con cabeza" etc...

Un novato 100 % desconoce las reacciones de una moto en frenadas, aceleraciones, inclinadas, derrapadas, vibraciones, conducción en mojado, con viento racheado, inercias etc...Por no hablar del coste económico.
Pienso que cuanto más prudente se sea en la elección de la moto mejor se digerirán/superarán estas situaciones y otras miles que seguro que se darán. La Kawasaki ER 6, incluso la versión limitada alcanza velocidades superiores a los 160 km/h tiene un peso superior a los 175 kg etc...Mucho para un novato, demasiado...

Si Javi no va a hacer carretera habitualmente una 250 es perfecta para empezar. Otras posibilidades serían: las monocilíndricas de 650 (Honda FMX, Yamaha MT 03 o XT 660 X) o las bicilíndricas de 500 cc (Honda CBF 500, Suzuki GS 500, Kawasaki KLE 500).

Las motos no son un juguete. Y para muchos esto parece que se les olvida.

Tú eliges...
« última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 13:23:02 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #36 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:29:36 pm »
Hombre, yo particularmente opino, en el caso de la kawa 250, que con 32CV (de 34 máximos permitidos) son más que suficientes. A ver, que se trata de empezar. ¿Que se te queda corta? Pues vendela y comprate una de 2ª mano. De todas formas yo creo que para 2 años vas a tener más que suficiente. Hay que andarse con ojo, que no es lo mismo andar con una 600 limitada a 34cv que una 250 sin limitar a 32CV. Por peso, reacciones y demás, vas en desventaja, es una moto que no se parece ni por asomo a lo que llevaste en la auto-escuela.

La gente con cabeza, que se acaba de sacar el carnet de coche ¿que se compra, un bicho de 200cv o más, o por contra se compra algo más "normalito"? Pues con las motos igual, hay que empezar por abajo, usar la cabeza, que a fin de cuentas es la que va a dirigir la moto, y la primera que puede salir más perjudicada si tienes un percance con la moto. En cuanto termine de pagar el coche, que me quedan unos 6000€, me lanzo a por la moto. Y empezare por algo normalito como la Kawasaki e ire buscando algo mejor poco a poco.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2007, 12:43:29 pm »
pero Javi tienes alguna experiencia aunque sea de vespino????
Esa es la pega, barrigon. Si sumara el nº de horas que he conducido scooters o alguna otra moto similar, juntaría unas 7 horas separadas en un periodo entre los 13 años y los 34. Una vespinillo durante 3 horas, una Derbi RS 50 (esa fue mi primera experiencia con motos de marchas) durante 10 mins, y una Typhoon en Formentera durante 3 horillas.

Después de eso, la experiencia más grande que he tenido con moto ha sido mientras me sacaba el carnet A, hace una semana. Y en total han sido 9 clases de media hora, todas en circuito en 1ª al ralentí.
Hombre, había una zona para "calentar" la moto cuando estaba fría, en la que podía poner hasta 3ª un breve instante y podía ensayar lo que es reducir marcha al frenar y poco más.
Eso realmente es muy poco por no decir casi nada.

De echo antes de comprarme la moto, tengo en mente volver a pillar una clase práctica de circuíto (para volver a pillar la sensación de equilibrio en parado) y otra de exterior (circulando por la calle) para verme conduciendo con una moto en mitad de una calle. Eso como poco.

Seguirá siendo insuficiente, pero al menos servirá para quitarme un poco el miedo y dejarlo en pequeño acojone.

Un novato 100 % desconoce las reacciones de una moto en frenadas, aceleraciones, inclinadas, derrapadas, vibraciones, conducción en mojado, con viento racheado, incercias etc...Por no hablar del coste económico.
Pienso que cuanto más prudente se sea en la elección de la moto mejor se digerirán/superarán estas situaciones y otras miles que seguro que se darán. La Kawasaki ER 6, incluso la versión limitada alcanza velocidades superiores a los 160 km/h tiene un peso superior a los 175 kg etc...Mucho para un novato, demasiado...

En eso te doy totalmente la razón, Alex.
Lo que no tenía ni idea es de que con esa moto limitada se pueda alcanzar los 160. ¿De verdad?
De todas formas la velocidad máxima no me importa ni me impresiona, porque en coche mi velocidad de crucero son los 130-140 por autopista-autovía. Ir a más de esa velocidad empiezo a perder la sensación de seguridad y control. Puedo ir, pero no me apetece. Así que, si me siento así yendo en coche... imagináos yendo en moto.

Si Javi no va a hacer carretera habitualmente una 250 es perfecta para empezar. Otras posibilidades serían: las monocilíndricas de 650 (Honda FMX, Yamaha MT 03 o XT 660 X) o las bicilíndricas de 500 cc (Honda CBF 500, Suzuki GS 500, Kawasaki KLE 500).
Las motos no son un juguete. Y para muchos esto parece que se les olvida.
Tú eliges...

Los problemas de una 250, tal y como lo veo yo, son los siguientes:
  • No tiene ABS
  • Tiene menor peso y, por tanto, el viento, los baches y otras irregularidades le afectan más
  • Llevar a alguien atrás lo convierte en un vehiculo con poca capacidad de reacción
  • Tiene peores frenos, peores suspensiones, menor ancho de neumático y, por tanto, menor seguridad antiva
  • Si circulas a 120 y hay una situación de alerta, sólo tienes 2 opciones: esquivar o frenar, pero nunca acelerar (y ya no te digo si llevas a alguien de paquete)
  • Realizar viajes "largos" (por ejemplo ir a Cheste o a Albacete) se convierte poco menos que en una odisea. No quiero imaginarme ir gas a fondo por la A-3 a 120 mientras los coches me pasan follaos por todas partes y sentir que "no hay más".
  • Mi uso no será sólo por ciudad. Además, para ir de casa al trabajo y viceversa voy siempre por la A-2, y ahí el límite es 100-120 dependiendo de la zona. Una 250 va.... casi justa.

Problemas de una 600 para un novato-novato
  • La moto es más pesada, más difícil de manejar en parado, más difícil de maniobrar y acumula mayores inercias.
  • Tiene más potencia y, si no se sabe dosificar, suele ser el principal motivo de accidentes.
  • Tienen margen y capacidad para "invitarte" a hacer el cafre si te dejas llevar.
  • (y por ahora no encuentro otros motivos a parte de los económicos...)

Está claro que no voy a saber nunca cuánto voy a "alucinarme" hasta que no llegue el momento. Diría que sabré contenerme, pero lo dicho, hasta que no llegue el momento...
Los principales problemas de esas motos son que incrementan los momentos de cometer errores por excesos.

Aprender a manejar el peso y las inercias es una cuestión de tiempo. Sería aconsejable tener experiencia en motos menores, pero el kid de la cuestión está en ser MODERADO con el puño que está a la derecha.
Se que eso no es todo, pero si se controlarme, si no necesito "más", si pienso con la cabeza y actúo con criterio, creo que la elección es buena a medio y largo plazo.

Lo que está claro es que si me convierto en Mr Hide, vendo la moto y a la mierda. No me apetece ver a Raquel viuda ni tampoco cuidando de un vegetal. Eso lo tengo clarísimo.

Saludos.
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #38 en: 26 de Noviembre de 2007, 13:56:59 pm »
  Mira Javi, yo tuve unas semanas de experiencia con mi R6 limitada y si tienes la capacidada de aguantar 2 años con la moto limitada yo no lo pensaria, una 600 sin problema, las reacciones de la moto van ser muyyyyy suaves, unos frenos aunque no sean ABS muy superiores a la 250, unas supensiones tambien muy superiores. Que la puedes poner a 160? pues hasta mas, en bajada y con mucha paciencia  :lol, en una autovia plana con tendencia a subir, a fondo 150 y no sueltes el gas que tardaras 2 km a volver a ponerla a 140. La 250 seguro que tambien pasa de 150 km/h, una moto mucho menos estable y peores frenos. Para ir por ciudad o comarcales, ningun problema, solo tendras que mirar bien a la hora de adelantar. Autopistas-autovias,tranquilo, donde si vas a "sufrir" un poco es curveando en subidas, mucha paciencia hasta aprender a trazar sin parar mucho la moto, si sales en grupo con motos deslimitadas no los podras seguir, aunque si son amigos no creo que eso sea un problema. Yo no tendria dudas una 600 limitada o una 250, mucho mas seguro y facil aprender con la 600. Es mi opinion claro  :cheers

Desconectado Javi_GP

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #39 en: 26 de Noviembre de 2007, 14:37:12 pm »
Tranqui que no tengo en mente hacer "curvitas" a corto plazo. Precísamente son en las carreteras con curvas donde acabamos subiendo las malas estadísticas los moteros novatos con motos de 600 c.c.

Saludos.
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #40 en: 26 de Noviembre de 2007, 15:13:40 pm »
Desde el curro, así que seré breve :lol

El peso bajo NUNCA es un problema.

Mis opciones (próximamente me veré en una situación similar a la tuya): motos ligeras que tengan los 34 caballos sin limitar, Trail/supermoto como la suzuki drz 400, la Aprilia Tuono 125 si aún la encuentras...

Motos de 125 a 140 kilos, hechas alrededor de un motor de 34 caballos. Ágiles y con buena parte ciclo.

Y por supuesto, muchísimas felicidades :dance

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #41 en: 26 de Noviembre de 2007, 15:56:32 pm »
(Gracias Kingo)

Pero es que esas motos suelen tener una relación capacidad/precio muy baja en comparación con las 600.
Creo que motos de 400 c.c. que ronden los 34 c.v. y que sean bajas de precios son aquellas cuyo perfil se asemeja al supermotard, creo yo, y de esas raramente bajan de los 4500 napos.
La Kawa (sin ABS) ER-6N son 6000 pavos pelaos.
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #42 en: 26 de Noviembre de 2007, 16:49:35 pm »
Hombre felicidades tío, aún no había visto este hilo  :cheers Cuando llegue la ocasión ya te daremos algunos consejillos por aquí, que si te los damos ahora, cuando llegue la amoto ya los habrás olvidao  :lol

Un tío de tu edad, y con la cabeza bien amueblada, no debería tener grandes problemas con una 600 capada. Si bien es cierto que en tu caso careces totalmente de experiencia. ¿Por qué no buscas "algo" con lo que practicar hasta la señaladísima fecha? Me refiero a una vieja moto de marchas cualquiera que pueda tener algún pariente por ahí zapateada, algún alquiler, o algún chollete de 4 duros que apenas se aguante, pero que te puedas llevar a un sitio sin tráfico los fines de semana (polígono industrial o algo del estilo) y vayas cogiendo algo de soltura antes de coger la nueva. Dada tu experiencia cuasi 0, lo poco que puedas practicar de aquí a febrero/marzo te puede ir de vicio, y si lo haces ajeno al tráfico mucho mejor. Incluso creo que hay algunos cursos para gente que esta en tu misma situación.

Bueno, hagas lo que hagas, que te vaya bien y que lo disfrutes mucho. Una pregunta ¿con qué moto se hace el práctico?  :unsure
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Pt 1 - Prelude - Resurrection
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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre de 2007, 16:59:23 pm »
 :cheers :cheers :cheers :cheers

Poco mas que decir, bienvenido "de facto" al club.
"Pleased to meet you, .... I hope you gess my name."

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Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #44 en: 26 de Noviembre de 2007, 16:59:52 pm »
Muy buena idea la de Mikemetal
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice dco13, en resumen, si tengo que frenar una moto a 160, mejor parar una fabricada para pararla a 200 y pico que una fabricada para pararla a 160.
Alexgp, no se me olvida que una moto no es un juguete, pero también tengo claro que una moto solo alcanza 160 si uno quiere.
Sobre lo demás, pues el viento racheado afecta mas a una 250 que a una 600, derrapar, lo que se dice derrapar, derrapan lo mismo una 250 que una 600 capada, es decir, en asfalto normal, derrapan 0. Aceleraciones, mas o menos aceleraran lo mismo, si acaso un poco mas la 250 (¿no?, por tema de pesos digo yo) en cuanto a inercias, pues tendrá que acostumbrarse , pero no es insalvable, o como mínimo no le veo la mayor dificultad de acostumbrarse mas a una que a la otra.
En cualquier caso, cómprate lo que quieras y conduce con cuidado