El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ya soy motero, pero "de facto"  (Leído 88111 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre de 2007, 17:04:31 pm »
Mikemetal29, es que en mi familia, lo más motero que hay soy yo y, después, la nada...

Lo más cerca que tengo de practicar con una moto son una de estas 3 opciones:

1 - Alquilarme una en pepecar
2 - Comprar una de segunda mano
3 - Comprarle a mi vecino de enfrente una suzu 500 del año la tana que tiene en el garaje abandonada y que, hace cosa de 3 meses me dijo sin pensárselo "te la vendo por 300 euros".... así que imagínate cómo debe estar el bicho ese, como para comprarla y mandarla a un taller a que me la rehagan enterita...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre de 2007, 17:20:29 pm »
Wenas

No soy nadie para darte consejos ni nada por el estilo pero creo que no está mal tu elección.

Si acaso, antes que la ER, podría ser algo más aconsejable pillarte una Bi de 500.Pero vaya, como la vas a limitar, no creo que sea tan importante.Además la CBF pesa algo más que la ER.

De 600 monos, tipo supermotard, pasaría mucho.Demasado ligeras y con demasiada "patada" para alguien nuevo en esto de llevar moto y, como bien dices en uno de tus posts, te invitan (sin quererlo a hacer) más el cafre.

En mi opinión (sólo soy un poco menos novato que tu) las motos Bicilíndricas de 500-650 son las motos perfectas para alguien que como yo no busca ni ir al límite ni pasarse demasiado de los límites de velocidad (no sólo por la posible foto del radar) y disfrutar, eso sí, de la moto al 100%.

Digo yo, vamos.

Por cierto, has visto los nuevos colores de la ER 2008???

salU2  :moto

pd...hasta fin de año (o eso dicen):ER-6n- Antes 6.899€  - Ahora 5.999€ // ER-6n ABS- Antes 7.499€ - Ahora 6.599€

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2007, 17:30:05 pm »
James, esa Kawa es una bicilíndrica en paralelo y pesa bastante menos que la Honda CBF600, la Suzu Bandit 650, la nueva Suzu 650 GSX-F (creo que se llama así y mola mucho, por cierto) y, por supuesto, la Yamaha FZ6. Todas ellas son tetracilíndricas, pero no bajan de 220 kilos o más...

Para pillarme una bi de 500 tendría que recurrir a un sector muy reducido del mercado. Creo que sólo la Chuchu GS 500 da el perfil. Y para esa dimensión de moto, de peso y de motor.... para eso ya me pillo la que me pillo. Sería "un poco menos" y unos 2200 € menos a cambio de "algo más con ABS" y con 2200 € más.
Creo que también hay una Kawa de 500 con freno trasero de tambor y una Honda 500 que ya no se fabrica.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #48 en: 26 de Noviembre de 2007, 18:35:41 pm »
holaaa

antes que nada... YA ERA HORA TIOOOOOOO !!!!  :lol :lol :lol

y en cuanto al aparato a comprar, has pensado en lo bien que se va con un manillar ancho??? buscate una kle 500, aprende, viaja y pasatelo bomba con ella y en un año o dos te compras una moto nueva.

por cierto, la mia, que NO esta en venta, tiene ya casi 80.000 km, eso si, gasta un poco de aceite, un litro cada 5.000 o 6.000 km...

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Montyfazer

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 589
  • Moto: Suzuki Bandit 1250SA
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #49 en: 26 de Noviembre de 2007, 22:23:31 pm »
James, esa Kawa es una bicilíndrica en paralelo y pesa bastante menos que la Honda CBF600, la Suzu Bandit 650, la nueva Suzu 650 GSX-F (creo que se llama así y mola mucho, por cierto) y, por supuesto, la Yamaha FZ6. Todas ellas son tetracilíndricas, pero no bajan de 220 kilos o más...

Para pillarme una bi de 500 tendría que recurrir a un sector muy reducido del mercado. Creo que sólo la Chuchu GS 500 da el perfil. Y para esa dimensión de moto, de peso y de motor.... para eso ya me pillo la que me pillo. Sería "un poco menos" y unos 2200 € menos a cambio de "algo más con ABS" y con 2200 € más.
Creo que también hay una Kawa de 500 con freno trasero de tambor y una Honda 500 que ya no se fabrica.

Saludetes.

Hola Javi.

Honda tiene la CBF 500 que tambien es bicilindrica.

Vss.
Arigato Ruben

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #50 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:41:09 am »
Muy cierto y esa moto la estudié como posible peeeerooooo, uno es humano y tiene sus manías.

No me mola contribuír a hacer más grande a aquel que ya lo es, aunque no tomo esto como inamovible.
Y, además, la Kawa ER6-N ó F en verde... es tan bonita la joía  :sara

En fin...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #51 en: 27 de Noviembre de 2007, 09:52:01 am »
Es que el corazón tieie su porcentaje de opinión

Ahora eso si, carenada


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #52 en: 27 de Noviembre de 2007, 10:03:19 am »
Pues Epi, hay mucha gente que pasa mucho de lo de carenada y les molan las naked...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #53 en: 27 de Noviembre de 2007, 10:31:01 am »
No solo es una cuestión de gustos (que cuentan de los primeros y ya sabes que yo tuve una naked) es una cuestión de frio y aire (y polución)


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #54 en: 27 de Noviembre de 2007, 10:52:13 am »
No voy a usarla a menudo cuando haga frío... o al menos eso es lo que digo a priori.

¿Hay alguien más a los que las nacked les parezca un "mal invento" y sean de la opinión de "mejor con carenado"?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #55 en: 27 de Noviembre de 2007, 11:35:35 am »
No voy a usarla a menudo cuando haga frío... o al menos eso es lo que digo a priori.

¿Hay alguien más a los que las nacked les parezca un "mal invento" y sean de la opinión de "mejor con carenado"?

Yo. Quizas no hace falta un carenado completo pero si una cupula qeu desvie el aire. Yo tuve una XT600, y si haces alguna tiradita larga (yo fui a Paul Ricard con ella -unos 500km-) terminas hasta el gorro de parecer la vela de un barco vikingo.
Saludos

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #56 en: 27 de Noviembre de 2007, 11:52:34 am »
En mi poca experiencia, lo que si te puedo decir que si con la Vespa a 100 ya te vuelve loco el aire, pues me imagino a 140. Pero eso si, a mi me gustan las nacked.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #57 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:03:36 pm »
Hola a todos.

Sólo dos cosas y dejo ya de dar la tabarra:

  • Las 250 son motos para aprender. Las 650 bicilíndricas no, aunque por poder se puede...
  • ¡ Vivan las nakeds !   :bounce :bounce :bounce

Tú eliges.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 12:11:35 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #58 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:08:45 pm »
pero Javi tienes alguna experiencia aunque sea de vespino????
Esa es la pega, barrigon. Si sumara el nº de horas que he conducido scooters o alguna otra moto similar, juntaría unas 7 horas separadas en un periodo entre los 13 años y los 34. Una vespinillo durante 3 horas, una Derbi RS 50 (esa fue mi primera experiencia con motos de marchas) durante 10 mins, y una Typhoon en Formentera durante 3 horillas.





Si Javi no va a hacer carretera habitualmente una 250 es perfecta para empezar. Otras posibilidades serían: las monocilíndricas de 650 (Honda FMX, Yamaha MT 03 o XT 660 X) o las bicilíndricas de 500 cc (Honda CBF 500, Suzuki GS 500, Kawasaki KLE 500).
Las motos no son un juguete. Y para muchos esto parece que se les olvida.
Tú eliges...

pos javi, retiro lo dicho y me voy al lado de Alex, con tu nula experiencia debes empezar por mas abajo con menos Kg y menos CV y no te vendria mal practicar con lo que sea, cualquier cosa casi te vale y practica en serio, en un parking vacio tipo carrefour "jartate de Amoto" incluso te aconsejo que si pillas un scooter ligerito hagas el burro con el
incluso si montas en Mountain Bike, hazte bajaditas complicadas a ritmo rapido que tambien te ayudan
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Ya soy motero, pero "de facto"
« Respuesta #59 en: 27 de Noviembre de 2007, 12:11:51 pm »
El día de la manifa pudiste comprobar que lo "taraos" vamos todos en naked.
Desde luego que es mas incomodo pero tambien mas "autentico". A velocidades legales y para salir a der una vuelta por la sierra, no vas a tener ningun problema. Pero en los viajes largos ya es otra cosa.
Quizá tambien por eso cuando haces viajes más largos, buscas rutas por carreteras convencionales ya que en autopista las horas se hacen eternas, lo que incrementa las horas de viaje pero lo hace mucho mas divertido, y te permite disfrutar de tu moto de verdad.
Yo he adoptado una solución intermedia, para cuando irremedieblemente tienes que ir por autopista, y es instalar una pantalla, que desmonto cuando vuelvo del viaje, dejando los anclajes en la moto ( no mas de 10 minutos).
Por último no voy a entrar en polemicas, pero la unica manera de aprender a montar en moto, es montando en  moto. Mi experiencia personal me dice que con cuidado, y con ganas de aprender, la EN de Kawa no es una decisión tan descabellada, siempre que tengas la cabeza bien amueblada, y que sobre todo, en conducción urbana, no quieras ser el rey de la "ginkana". Como digo a menudo, lo peligroso no es la moto, si no los coches que la rodean.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2007, 12:21:02 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).