El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrevista a Barberá (Diario AS)  (Leído 3593 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Entrevista a Barberá (Diario AS)
« en: 24 de Noviembre de 2007, 14:37:47 pm »
Tras acabar quinto en la general de 250, sin ganar ninguna carrera pero con cinco podios, Héctor Barberá, ha conseguido renovar con su equipo. 2008 puede ser su año. Debe ser su año.

Ha costado, pero se ha salido con la suya y se queda en la escudería que estaba disponiendo de una Aprilia RSA tan oficial como la que más.Sí y estoy muy contento por ello. Creo que tengo un gran equipo técnico a mi lado, capitaneado por Rossano Brazzi, y no quería perderlo para la temporada que viene. Haber salido de este box hubiera supuesto el tercer cambio seguido de escudería, y eso no es bueno para ningún piloto. Hace falta estabilidad, confianza y estar tranquilo sabiendo que todo a tu alrededor es como quieres. En el Team Toth he encontrado todo eso.

También tuvo la oportunidad de fichar por el nuevo equipo KTM con patrocinio de Repsol. ¿Le tentó mucho esa opción?
Era una alternativa atractiva pero, como decía antes, no quería volver a empezar de cero. Eso hubiera sido un desastre. La KTM es una moto atractiva, pero me quedo con la Aprilia. Además, la KTM se parece a la Honda en la configuración de su motor y a mí eso no me va bien como ya comprobé en 2005.

¿Sabe que el año que viene no valdrá excusa alguna?
Claro que lo sé y tengo que aprovechar la oportunidad que se me presenta. La temporada pasada acabé quinto en la general y los tres primeros se han ido a MotoGP, así que no arrancaré 2008 en una mala posición. En teoría soy el segundo mejor colocado para aspirar al título, el segundo favorito. Voy a dar el cien por cien sin perder un solo segundo de mi tiempo.

Ha tenido oportunidad de probar la nueva RSA esta semana en Jerez. ¿Qué tal?
Es muy diferente de la RS. Tracciona más porque la entrega de potencia es más inmediata desde el acelerador. La entrada en curva se hace más veloz y, aunque es dura y agresiva a la hora de abrir gas, a mí me ha entrado bien desde el principio. En cuanto al motor, parece más potente, aunque sólo es una evolución. El primer día en sólo doce vueltas conseguí rodar tres décimas más rápido que con la moto antigua.

¿Qué errores hay que corregir en 2008 respecto a 2007 para que se le pueda ver peleando por el título?El inicio de la temporada pasada fue bueno, con el podio en Qatar, pero luego llegó la caída de Jerez en una gran carrera y a partir de ahí perdí confianza, a la vez que no lograba tener la moto a punto. Hubo carreras en las que me bloqueaba yo sólo. Ya no va a pasar.

Yo estoy convencido de que 250 volverá a tener color español. ¿Quiénes serán los rivales a tener en cuenta?
Yo también espero eso y me gustaría ser uno de los culpables, aunque no será fácil. Habrá que seguir a las KTM de Kallio y Aoyama, que van muy rápido. Y en Aprilia hay que pensar en Bautista y Luthi, que son los que llevan la RSA desde la carrera de Misano. Está claro, los cinco que se han visto en las últimas carreras de la temporada pasada.


« última modificación: 24 de Noviembre de 2007, 14:40:05 pm por tetsuya13 »

Desconectado tetsuya13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 991
Re: Entrevista a Barberá
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2007, 14:39:39 pm »
ya sé que en el foro la opinión general sobre hector no es muy wena :blush... pero weno yo éste año confío bastante en él... espero qno me decepcione...

Weno pues eso, criticadle un poco :lol

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Entrevista a Barberá (Diario AS)
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2007, 14:48:36 pm »
Tampoco hay mucho que criticar, dice lo que todos sabemos, lo que pasa es que yo no tengo tan claro como él que el año que viene no le vaya a pasar lo que le lleva pasando 3 años seguidos...

Ah, y muy bueno lo de que la KTM tiene una configuración de motor similar a la Honda  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Entrevista a Barberá (Diario AS)
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2007, 16:45:56 pm »
A mi lo que me gustó fue el titular de la entrevista:  "Ya no me voy a bloquear más"  :wacko

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Entrevista a Barberá (Diario AS)
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2007, 17:55:24 pm »
Ah, y muy bueno lo de que la KTM tiene una configuración de motor similar a la Honda  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

supongo que  se refiere a  que es un motor de laminas como la honda y que a el le gusta mas el aprilia de valvula rotativa[quote

author=tetsuya13
link=topic=4014.msg99103#msg99103 date=1195911579]
ya sé que en el foro la opinión general sobre hector no es muy wena :blush... pero weno yo éste año confío bastante en él... espero qno me decepcione...

Weno pues eso, criticadle un poco :lol
[/quote]

las criticas de barbi en el foro se las ha ganado a pulso, pero puede hacernos cambiar de opinion ganandoselo igualmente
« última modificación: 24 de Noviembre de 2007, 18:00:42 pm por barrigon »
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Entrevista a Barberá (Diario AS)
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2007, 20:55:11 pm »
Por lo menos no ha llorado, ni ha contado las "tremendas" averias que sufrio en su carrera, ahora otra vez a justificar que con una año asqueroso y mediocre, sigue pudiendo subir a una "pata negra", no es santo de mi devocion, pero ahora espero que de una vez por todas demuestre, o que no es nadie en esto de la moto o que se ha curado de su falta de confianza y de concentracion y es capaz de ganar de seguido carreras.

¿Quien estara detras de este nene para que no le falte el paston que hace falta para que Aprilia le de moto y Brazi le trabaje de "Capo"?

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Entrevista a Barberá (Diario AS)
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2007, 21:42:39 pm »
Tiene el mismo representante que Rossi si es a lo que te refieres
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Entrevista a Barberá (Diario AS)
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2007, 22:40:33 pm »
No, ya no. O al menos no desde hace 1-2 años. Y, es más, ni siquiera Rossi lo tiene. Lo despidio hace poco.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Entrevista a Barberá
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2007, 08:46:24 am »
ya sé que en el foro la opinión general sobre hector no es muy wena :blush... pero weno yo éste año confío bastante en él... espero qno me decepcione...

Weno pues eso, criticadle un poco :lol

Como dice Barrigon, las críticas se las ha ganado a pulso y se pueden tornar loas.

Aquí últimamente se habla bien hasta de Fonsi Nieto. Y mira que antes de entrar en Kawasaki ya le habíamos puesto bastante verde, sin necesidad de patrocinio de fábrica... En este momento, no será el mejor piloto, pero es uno de los favoritos de muchos aficionados.

Barbi, tío, currátelo, que tengo ganas de hablar bien de un piloto valenciano y sólo me queda Debón...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Entrevista a Barberá (Diario AS)
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2007, 10:22:48 am »
Barbi, convencenos. Yo le doy otro voto de apoyo. En Octubre de 2008 no se que opinaré.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Entrevista a Barberá (Diario AS)
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2007, 16:21:47 pm »
Barberá no es santo de mi deboción, pero al menos espero que le vayan bien las cosas en el 2008 y que gane alguna carrera... pero peleada, no "regalada".

Eso sí, prefiero Bautista o Julito Simón, o Espargaró o Debón.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Entrevista a Barberá (Diario AS)
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2007, 20:44:52 pm »
Barberá no es santo de mi deboción, pero al menos espero que le vayan bien las cosas en el 2008 y que gane alguna carrera... pero peleada, no "regalada".

Eso sí, prefiero Bautista o Julito Simón, o Espargaró o Debón.

Saludos.

Yo solo espero que demuestre de una vez que se merecía la moto oficial. A ver si este año...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...