El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.  (Leído 16522 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #60 en: 30 de Noviembre de 2007, 22:26:31 pm »
Habrán puesto Ten Kate con C porque el segundo entrenador del Barsa se llamaba Ten Cate  :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #61 en: 30 de Noviembre de 2007, 22:30:13 pm »
Esta foto de Checa creo que resume bastante bien lo que se siente al llevar una moto oficial ganadora de nuevo

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #62 en: 30 de Noviembre de 2007, 23:17:48 pm »
Os cuento lo que un hombre de confianza de Max me ha contado. No sé si es verdad o no.  Max se ofreció como piloto de Ducati Corse cuando ya estaban bajo contrato Troy Bayliss y Michel Fabrizio, pero, al parecer, el "recado" no llegó a la mesa de Claudio Domenicale. Davide Tardozzi contensó a Max, dejando un mensaje grabado, con pocas palabras...dijo que era "imposible".
"Imposible" tal vez para insertarle dentro de la estructura del equipo Xerox Ducati, pero no solamente posible sino deseable para la marca, y. aun más. para los promotores del campeonato.
Desde el momento en que Francis Batta le dijo el no definitivo a Max, confirmando el fichaje de Fonsi, y abriendo el equipo Alstare Suzuk a tres pilotos (con Kagayama y Neukrichener), los hermanos Flammini han trabajando en los despachos para asegurar la continuedad de Max en SBK.

Dorna también trabajaba para colocar a Max en MotoGP. Ezpeleta rompió una lanza a favor de Max con Honda, pero HRC tenía un compromiso con Nakano a pesar del hecho de que Gresini quiso fichar a Biaggi.

Ha sido para Dorna muy negativo ver a Max seguir en SBK porque a día de hoy en Italia y, si me apuras un poco, en toda Europa con excepción de España, Biaggi es el úncico verdadero "superestrella" comparaba con Rossi. En Italia Biaggi es mucho más conocido que Stoner, Hayden o Pedrosa. Gracias a Max hemos visto muchas tribunas llenas en Monza, Misano y Vallelunga...sobre todo en Vallelunga en las afueras de Roma.

Biaggi vende billetes y aumenta audiencia televisiva. Además ganó tres carreras y subió al podio 17 veces en un año de aprendizaje con una moto pesada, con Pirelli y corriendo en varios circuitos nuevos.

Hubo un principio de acuerdo con el equipo Airwaves Ducati de GB pero al final Airwaves, el patrocinador, (chicles de Chicago) insistió en seguir en el BSB. Y esto despuñes de haber dejando libre y sin contrarto a sus dos`pilotos, Haslam y Lavilla. Optaron por  "robarle" los dos pilotos del equipo de Stobart Honda, mientads Haslam fichó con Honda en el BSB, Lavilla se quedó fuera y Biaggi perdió lo que pareció su última oportunidad...hasta que los de FGSport cerreron un acuerdo con Ducati para insertar a Max en el equipo Sterilgarda de Marco Borciani.

En principio Max y Rubén tendrán el mismo trato. Puesto que 2008 será el último año de Bayliss, Ducati estará buscando sustituto para Troy, sobre todo si Fabrizio tiene problemas al adaptarse a la 1098R.

Ganar en MooGP ha sido importante para Ducati, pero es mucho, mucho, mucho más importante ganar en SBK con la nueva 1098R (de 1198cc) porque Ducati vende bicilindricas deportivas....nada más....y sus ventas dependen mucho de los éxitos en carreras Mundiales y nacionales de SBK. Tambien saben en Ducati, aunque no lo dirán, que será muy dificil renovar el título de MotoGP porque Honda se equivocarse dos años seguidos y Rossi y Yamaha tampoco.

Dentro de unos pocos años Ducati dejará de participar en MotoGP...estarán hasta que Philip Morris lo deja....pero estarán "siempre" en Superbike. Ruben, por eso, tiene una oportunidad de oro. Si se muestra mejor sobre la Ducati que Max no solamente puede optar por un puesto como piloto oificial, sino puede luchar para el título...pero solo si Corse le da a él la misma electrónica que Max....y sabemos que Max va a recibir casi, casi lo mismo que Bayliss..

¿El favorito para este año? No hay favorito claro...pero la ventaja inicial tiene que estar con Haga...el único de los favoritos que no cambia de moto.

Checa ganará carreras y luchará para el título. Fonsi tambien...y Fonsi crece mucho en las carreras. Cuando sale en Qatar a finales de febrero será la primera vez que haya tomado la salida con una moto competitiva desde 2004.

Pero, ojo con Max....es el heroe de su propia pelicula y en su guión el corsario acaba siendo Campeón del Mundo de SBK y con Ducati.

Pero Haga tambien está trabajando en su propio guión.

Haga hubiera sido campeon en 2006 si no por el fallo electrónico en Assen. Y si hubiera sido menos terco en Misano tambien. La "culpa" la tuvo Biaggi. está claro, pero Nori estaba en una situación comprometida y´...tal vez...tal vez....no lo sé...hubiera podido cortar para evitar el choque.

La verdad es que tengo tantas ganas de ver la primera carrera de SBK en Qatar como de ver esta apertura de MotoGP bajo las luces. Va a ser un gran año.


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #63 en: 01 de Diciembre de 2007, 00:42:05 am »
La verdad es que tengo tantas ganas de ver la primera carrera de SBK en Qatar como de ver esta apertura de MotoGP bajo las luces. Va a ser un gran año.

King Kenn... digo, Dios te oiga.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #64 en: 01 de Diciembre de 2007, 09:28:52 am »
A ver cómo se le da a Biaggi la bi .... Rubén va a tener un "compañero" muy incómodo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #65 en: 01 de Diciembre de 2007, 09:46:03 am »
Creo en Ruben, espero que no defraude. Aunque tendrá que controlar esos fallos con el tren delantero.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #66 en: 01 de Diciembre de 2007, 11:09:20 am »
Yo creo (y espero sinceramente equivocarme) que la 1098 en las manos de Bayliss y Biaggi va a desequilibrar el campeonato y los japoneses no van a tardar en poner el grito en el cielo.
Espero que Haga, Checa y compañía lo eviten, pero no creo que tardemos (la prensa y el resto de equipos) ni dos carreras en poner en la picota los 200cc de ventaja de la bicilindrica italiana. Y eso con Aprilia y BMW en las puertas del campeonato sería una auténtica pena.

Ojalá veamos igualdad, pero ya estos primeros test de Qatar con la 1098 aún en pañales, me da en la nariz que no...

Saludos.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #67 en: 02 de Diciembre de 2007, 13:53:10 pm »
Hola a todos.

Citar
Fuente:Motociclismo.es



¡ Por fin Parkes y Foret con la R6 y no la R1 !  :devil :devil :devil
« última modificación: 02 de Diciembre de 2007, 13:55:36 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #68 en: 03 de Diciembre de 2007, 03:45:44 am »
Creo en Ruben, espero que no defraude. Aunque tendrá que controlar esos fallos con el tren delantero.

fallos tren delantero? Si tienes que frenar 20 metros más lejos que el resto y con más fuerza no son fallos de tren delantero, es ir a carajo sacao con el cuchillo entre los dientes y caerte por no querer quedar fuera del top five.

"Ruben piensa que su moto corre... pero no, su moto es un carrito de polos" Quien dijo eso, eh?  :lol :ziggy
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #69 en: 03 de Diciembre de 2007, 08:49:42 am »
ya puestos, frenas 40m antes y así no te quedas fuera del top 3 ... si acabas, claro

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #70 en: 03 de Diciembre de 2007, 09:21:13 am »
Pues no es por nada pero si Fabrizio rueda 1 seg por vuelta más lento que Bayliss en su toma de contacto con la Ducati y esos tiempos son sólo medio segundo más lentos que los de Corser..... miedo me da.
Y claro, de Bayliss ni hablamos, porque ese tío ya ha rodado metiéndole mucho más de 3 décimas a Haga... lo que está es metiéndoles miedo a todos los pilotos.
Os refresco la memoria con los tiempos de carrera del 2007
Citar
Pongo aquí los tiempos de la carrera en Qatar el año pasado, para tener una referencia.

Entrenos
1º Biaggi 1'59'0
2º Toseland 1'59'3
3º Corser 1'58'4
4º Haga 1'59'6
5º Bayliss 1'59'6
6º Kagayama 1'59'8
9º Fonsi 2'00'5
10º Fabrizio 2'00'6

Superpole
1º Corser 1'58'4
2º Biaggi 1'58'7
3º Toseland 1'59'0
4º Haga 1'59'2
6º Bayliss 1'59'6
7º Kagayama 1'59'9
9º Fonsi 2'00'2
12º Fabrizio 2'01'0

Fijáos el tiempazo de Bayliss con una moto que está, supuestamente, en pañales.
Es algo similar a imaginar que la nueva Honda 2008 de Checa y Kiyo fuera capaz de rodar 8 décimas por vuelta más rápido que con la nueva así, en su "toma de contacto".
Eso es mucha tela.

Esto no ha hecho más que empezar y creo que ya tenemos la polémica servida con los 200 c.c. "de regalo".

Creo que Max y Rubén (sobre todo Max) deben estar frotándose las manos. Espero que no se atraganten con las uvas de fin de año deseándo que el tiempo pase rápido para poder estrenarse en sus nuevas motos, porque lo que van a tener estos dos pilotos es puro ansia de subirse a las 1098.... (que yo creo que el nombre, de por sí, es ya una tomadura de pelo)

Checa en su toma de contacto ha rodado en los mismos tiempos que los que hizo Toseland en la superpole. Hombre, la moto y las gomas han evolucionado desde entonces, pero también es cierto que James conocía la moto mucho más de lo que Carlos la conoce. Es un comienzo prometedor.

Y por cierto, Fonsi está un poco eclipsado por el debut de Carlos, pero la verdad es que también lo está haciendo muy bien en su debut con la Suzuki.

Saludos a todos.
« última modificación: 03 de Diciembre de 2007, 09:26:24 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #71 en: 03 de Diciembre de 2007, 09:27:31 am »
Creo en Ruben, espero que no defraude. Aunque tendrá que controlar esos fallos con el tren delantero.

fallos tren delantero? Si tienes que frenar 20 metros más lejos que el resto y con más fuerza no son fallos de tren delantero, es ir a carajo sacao con el cuchillo entre los dientes y caerte por no querer quedar fuera del top five.

"Ruben piensa que su moto corre... pero no, su moto es un carrito de polos" Quien dijo eso, eh?  :lol :ziggy

Yo no digo lo contrario, pero si tienes visión de carrera, hay veces que es mejor correr menos riesgos en alguna carrera y sumar algún punto, que no irte a recojer setas.



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #72 en: 03 de Diciembre de 2007, 10:20:33 am »
A mí me podreis dar 500 explicaciones sobre cilindrada vs config de motor etc etc ... pero lo de ducati 1200 me parece un escándalo
la 999 era pobre? mirad cómo acabó lavilla la temporada en bsb ...

antes tampoco tenía ventaja ducati, cuando las 750 4 cil? venga coño
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #73 en: 03 de Diciembre de 2007, 10:32:02 am »
Hombre, no creo que los circuítos británicos sean, por regla general, un buen punto de partida para comparar bicilíndricas de 1000 contra tetracilíndricas de 1000. Más que nada porque son circuítos pequeños y revirados en la que la potencia bruta en altas marchas se alcanzan en puntos muy concretos.
No es lo mismo correr en circuítos como Brands Hatch que hacerlo en Montmeló o Mugello. No tiene nada que ver un tipo de pista con otro.

En el BSB este año incluso las Ducati 999 tenían su oportunidad. En cambio en el WSBK la cosa ya cambió bastante y muchos apuros ha pasado Bayliss.

La 999 no iba a aguantar otro año más si hubiese querido aspirar a resultados serios y competitivos.

Ahora, que la solución venga por regalarles 200 c.c. Pues no se. A bote pronto parecen demasiados, ya que sólo hemos tenido que ver el primer "encontronazo" y casi casi podemos empezar a sacar nuestras propias conclusiones. Parece ser que la nueva Ducati 1200 es mucha tela, incluso para las tetras japonesas.
Además, Qatar no se queda corta con la recta de meta. La pista es ancha y tiene curvas lentas, rápidas, ángulos, cambios de dirección. Es una pista bastante completita, diría yo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Entrenamientos SBK pretemporada 2008 - Losail - 28,29 y 30 de noviembre.
« Respuesta #74 en: 03 de Diciembre de 2007, 13:27:16 pm »
Pues eso, si qatar va así, esperad a llegar a Silverstone, Misano... Yo creo que esos 200cc no eran la solución.

Saludos.