El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Factor X de Dennis  (Leído 2402 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Factor X de Dennis
« en: 02 de Diciembre de 2007, 22:06:15 pm »
Tras el intento de Dennis de baremar la forma de establecer quien es el mejor piloto desde el año 75 (tambien habria que ver antes entre Ago, Mike y Angelito ...  pero esa es otra historia) a lo que voy, me parece que dentro del imposible que es baremar quien es mejor que quien si no existe la posibilidad de compararlos exactamente entre ellos, su teoria en principio parece correcta, admitiendo el mismo que es irreal e imposible, pero su factor X para mi tiene el pero de que solo puntua el que gana un titulo, y no incluye tambien los años sin titulo.
para mi el ejemplo claro es KR Junior que consigue 3 puntitos o Hayden que consigue 4 gracias a un buen año, y por ejemplo Biaggi con 4 mundiales de 250 y 3 subcampeonatos de ChachiGP no tiene ningun punto, o Mamola con 4 subcampeonatos de MGP y 0 puntos.  Creo que habria que añadir a este sistema de baremos que los que acabasen entre los 5 primeros tambien puntuasen, con lo que varios pilotos que estuvieron casi una decada entre los 5 primeros se viesen reflejados en la puntacion, por que otro ejemplo es Kevin Schwantz que de esta forma subiria de sus miseros 5 puntos, o ¿alguien piensa que Uncini fue mejor piloto que Kevin?
Yo propongo esta ampliacion de baremos:
Al campeon primera vez 10 puntos
Al campeon segunda vez 12 puntos
Al campeon tercera vez 15 puntos
Al campeon cuarta vez 20 puntos
Al campeon quinta vez 25 puntos
Al Subcampeon 5 puntos
Al tercero 3 puntos
Al cuarto 2 puntos
Al quinto 1 punto
Al campeon se le suma los puntos de cualquier otro campeon (de temporadas anteriores o posteriores) que quede detras suyo. De esta forma por ejmplo el titulo de Hayden serian 15 puntos (10+5 de Rossi), pero el mundial de Stoner serian 13 puntos (10+3 de Rossi), por otro lado Schwantz con un solo titulo pero varios puestos entre los 5 primeros sumaria 31 puntos, que me parece mas decente.
Los 5 de arriba de la lista de Dennis serian los mismos, pero detras empezarian los cambios. Segun mi baremo las cosas quedarian asi a fecha de 2007
Doohan  111
Rossi       99
Lawson    89
Rainey     75
Roberts    60
Spencer   41
Sheene    35
Schwantz 31
Biaggi      27
Criville     27
Gardner   27
Mamola   26
Junior     20
Uncini     20
Hayden   19
Luchinelli 19
Agostini   15 (solo desde 1975, antes te giñas)
Stoner     13
Asi hasta 60 pilotos puntuando en el Ranking

Se que es una paja mental, pero no me parecia nada bien que se catalogase a Uncini mejor piloto que a Schwantz.... y que Mamola no apareciese como uno de los 30 mejores pilotos de la era moderna

Si alguno quiere mas datos de esta paja mental, que me mande un privado con su emilio y se lo intentare explicar mejor y le adjunto una hoja de excell con los datos.
Obviamente tambien se que es mejorable y para eso abro este hilo.
Si os parece una pollada, dentro de una semana estara en el baul de los recuerdos

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2007, 22:17:51 pm »
Es muy muy difícil, según esa clasificación para mi el mejor sería Rainey que es el que tuvo una competencia más feroz...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2007, 22:53:31 pm »
A esto podrías añadir poles, carreras ganadas, pódiums y vueltas rápidas,
por ejemplo.

Desde luego, no contaría las clases inferiores a no ser que quieras incluir
los campeonatos nacionales y SBK. Lo digo porque los pilotos no europeos
están en una desventaja porque casi todos han accedido directamente
a GP500/MotoGP y no han pasado por GP250 (etc.). En este sentido, en
el caso de Roberts Sr., la cosa se hace doblemente más difícil porque el
campeonato nacional era el GNC y se repartía entre short tracks, half miles,
miles, TTs y velocidad. Huelga decir que el GNC de esa época fue muy duro:
Roberts tiene más títulos mundiales (3) que nacionales (2).

Joe

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2007, 23:04:37 pm »
Traaaaanqui Joe - par mí, baremos aparte, mejores o al nivel (no sé si lo uno o lo otro) que Lawson, Rainey, Freddie  y KR, solo hay dos, uno australiano y uno italiano- Después, los demás
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2007, 23:16:19 pm »
Impresionante Bujías.

Solo por curiosidad, en que posición aparece Sete?

Lo del Baremo de Dennis, eso dónde aparece? Hace tiempo que no compro revistas.

Saludos.

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2007, 00:08:22 am »
En el "Mostociclismo" de esta semana... :blush
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2007, 01:11:49 am »
Ya se que se puede complicar mucho mas con poles y vueltas rapidas y tal, pero mi dominio de la informatica no llega a tanto.... y ademas soy consciente de que por muchos datos y posibilidades que incluyese nunca seria real, es simplemente una pajilla mental.  Por ejemplo no es lo mismo ganar 2 carreras al año que 7 carreras al año y luego estar lesionado otras 6; pero siguiendo la idea de Dennis he baremado solo las temporadas en su conjunto que un piloto ha estado entre los 5 primeros puestos, y aqui entra mi apreciacion he puntuado estos datos segun mi criterio donde Stoner por ganar por primera vez puntua 10 y Pedrosa sin ningun titulo como subcampeon se lleva 5 ... y esto tal vez no sea muy justo, pero nunca dije que este baremo fuese totalmente justo, simplemente creo que un poco mas justo que el original de Dennis, sin querer molestar, que ya sabeis todos mi opinion sobre San Dennis.
Si tengo tiempo a lo mejor me animo y hago uno general desde 1949 (contando solo 500/MGP) para verlo todo mas en conjunto, por que Ago puntua en este baremo de 500=2T (1975) pero aparece en el puesto 17 detras de Luchinelli ... y suena raro a mi gusto. Entiendo que Mike the Bike y sobre todo Angelito no apareceran nunca en este posible Ranking, pero como dice Aibo, si ya metemos otras categorias hace falta que venga Bill Gates con su sequito a mi casa para hacer el programa informatico. Hay que centrarse solo en lo que han hecho en la categoria Reina

Tato, segun mi baremaje Sete estaria empatado con Barros con 11 puntos en la posicion 20-21 justo detras de Stoner con 13 y Cadalora con 12.
Crivi estaria el 10º con 27 puntos
Pedrosa el 31º con 6 puntos (ningun titulo en MGP y solo un 2º y un 5º)
Checa el 38º con 3 puntitos empatado con Edwards, Kanaya y Ukawa entre otros
Y Tito Puig tendria un punto (empatado con bastantes)

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2007, 01:21:32 am »
A mi, estos "intentos de clasificación de todos los tiempos" me parecen un divertido juego pero muy peligroso, que luego hay quien se los cree. Mientras sigan dando los mismos puntos los títulos del '02 ó '03 que logró el laureato con la RCV y el de 2004 con la M1, me seguirá pareciendo injusto (por poner solo un ejemplo). Eso por no hablar de los "peores tiempos", en los que los rivales de Agostini (pese a ser subcampeones y terceros y eso...) eran tan pocos que por contrato tenía que batir los records de pista para cobrar. Si esos no tienen que puntuar diferente, que baje Barry y lo vea.

Eso sí, de los sistemas que he visto, me parece el más justo, incluso sin retoques. Si alguno tienen menos puntos de los que parece que se merece, hay que darle tiempo. Si no es justo que Stoner no esté entre los mejores de todos los tiempos, quizás es que aún no se lo merece. Y otra cosa, si a la hora de juzgar a los mejores de todos los tiempos aparece por arriba un piloto sin títulos o con uno solo, me parece que ya se puede tildar el sistema de mal planeado por mucho que para algunos Kevin fuera Dios.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2007, 01:49:22 am »
A mi, estos "intentos de clasificación de todos los tiempos" me parecen un divertido juego pero muy peligroso, que luego hay quien se los cree.
.
.
.
me parece que ya se puede tildar el sistema de mal planeado por mucho que para algunos Kevin fuera Dios.

Saludos.

Xavi, tienes mucha razón aquí. ¡Aun así, sigue sigue, Bujías, que faltan unos 95 días aún para la próxima carrera!

Joe

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2007, 02:02:48 am »
Estoy contigo Wxat, cualquier sistema es injusto, y lo que comentas de Ago es cierto, por eso pese a los 15 no le considero mejor que a Mike o a Doohan o Rossi por ejemplo.
Respecto a Kevin, segun mi ranking no tiene a nadie con 2 titulos detras de el, lo que pasa es que con mi sistema es el primero de los pilotos con un solo titulo... tampoco tiene a nadie sin titulo delante, tipo Mamola o Biaggi. Otra cosa es que Mamola o Biaggi esten ahora mismo delante de Stoner, que lo estan por haber estado mogollon de años en la brecha y Stoner solo lleva 2 años con un titulo... ahora que igual el año que viene Casey gana otro titulo y daria un salto desbancando a Kevin del 8º puesto ... todo se andara, pero como dice Wxat, esto hay que mirarlo como un divertimento sin animo de sentar catedra.
Y para mi el mejor de todos los tiempos fue Mike Hailwood y ademas solo por llevar en su carenado "For the love of sport" mereceria un par de puntitos extra de baremaje (lo que pasa es que como corria hasta en sides  :hysterical, si solo catalogamos la categoria Reina igual tampoco apareceria por arriba del todo)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2007, 08:52:51 am »
Para mí stoner puede ganar 3 mundiales como el de este año, que en la vida se acercará a Rainey o Lawson.n Lo mismo digo de Dani.
En mi opinión, si un título de mgo vale 10 p, los de rossi con Yamaha valen 15, el de stoner el año pasado , 9, y uno de 500cc, 20
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2007, 10:04:38 am »
holaaa

igual teniendo en cuenta la diferencia con el segundo tendriamos una clasificacion mas real, no?

no es lo mismo ganar un mundial en la ultima carrera y por un solo punto que ganar 5 carreras antes del final...

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2007, 11:32:32 am »
Citar
Y para mi el mejor de todos los tiempos fue Mike Hailwood y ademas solo por llevar en su carenado "For the love of sport"

Si RafaGP oyera eso... tendría un par de cosas que decir al respecto.  :devil

********************************
Hombre, creo que el sistema tiene una buena base y, además, es dinámico, puesto que si Dani ganase el título este año, el título de Stoner se revalorizaría al haber ganado en el 2007 por delante del que iba a ser futuro campeón.

Creo que el toque de bujías es acertado. Es una buena base para rizar el rizo y complicar el sistema de puntuación para añadir más elementos a la ecuación. Por ejemplo, no es lo mismo ganar con Dunlop en 500 que hacerlo con Michelín. Ni tampoco es lo mismo ganar con Honda que con Suzuki.
Ni es lo mismo ganar cuando los pilotos 2º y 3º se han perdido 3 ó 4 carreras.
(Por ejemplo el título de Rainey en el 92, que debería haber sido de Doohan).
En fin, que hay casi infinitas matizaciones, pero algunas son tan acusadas que quizás deberían tenerse también en cuenta.

Saludos a todos.
« última modificación: 03 de Diciembre de 2007, 12:15:39 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Factor X de Dennis
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2007, 11:46:15 am »
Ufffffffffffff, yo kiero uno de esos que hos estais fumando, porque sereno no hay quien se entere.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.