El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Control de tracción ¿si o no?

SI
8 (11.3%)
NO
63 (88.7%)

Total de votos: 70

Autor Tema: Control de tracción  (Leído 42379 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Control de tracción
« Respuesta #105 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:16:23 pm »
Me quito el sombrero, que diga, me quito el craneo Ocotillo  :bounce

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Control de tracción
« Respuesta #106 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:55:40 pm »
Un post como la copa de un pino, sí séñor. Muchísimas gracias, Ocotillo.

He de admitir que me he quedado un poco incrédulo con la respuesta
de mi padre sobre el speedway. Dice que, como están de pie (no sentados),
cargando el peso sobre la rueda delantera, provocan el derrape abriendo
gas entrando en la curva. Me resulta inconcebible pero he mirado algún
vídeo y efectivamente parece que cierran el gas hacia el final de recta
y entrando en la curva abren gas.  :aggg  De todos modos, harías bien
en consultarlo con un experto en el tema.

No obstante, de ser así, no sé si el CT tendría mucho sentido en
Speedway.

Pero...

Según mi padre, le ha llegado a los oídos que hay gente que está abogando
por un incremento de cilindrada a 800cc (monocilíndricas, claro está). Esto
me hace sospechar que en todas partes cuecen habas.

Joe

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Control de tracción
« Respuesta #107 en: 17 de Diciembre de 2007, 23:17:22 pm »
nos llevara a ver carreras, en las que se pare en boxes, para repostar, como si de carreras de resistencia se tratara, algo asi como las dos mangas de SBK, pero en una sola,

Si no recuerdo mal, esto ya lo dijo Sito hace unos años ¿no?
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #108 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:11:02 am »
Buenas a todos.
Fantástico regalo el que nos ha traído el rey mago desde el desierto... de Sonora. Gracias.

En el post de Ocotillo hay algunas cosas que verdaderamente me preocupan, y son:
Pero muchos de los periodistas actuales no se acercan a la pista nunca. Viajan por todo el mundo para ver por la tele lo mismo que verían desde los sofas de sus casas. La justificación para los desplazamientos es que pueden hablar directamente con los pilotos y con los directivos y técnicos. Muchos de ellos, que son profesionales dedicados a escribir para diarios, nuestras preocupaciones sobre la electrónica no interesan a nadie y sólo sirven para quitarle mérito a jóvenes pilotos como Casey Stoner y Dani Pedrosa…que estamos amargando la fiesta escribiendo y hablando de algo que la gran mayoría de los tres millones que siguen los Mundiales por TVE no entiende ni quiere entender.
Y es un punto de vista válido, pero no es un argumento que merece contestación.
Poner como excusa de nuestra defensa del NO al CT el quitarle mérito a Stoner o Pedrosa me parece una demagogia fácil y barata. Si colocas a los dos pilares en frente de ti como parapeto para defenderte del argumento del NO al CT es algo bastante superficial.
Es más, creo que estos dos pilotos serían de los pocos pilotos de un selecto grupo que se beneficiarían de la supersión del CT.

Sin embargo la frase de
Citar
que estamos amargando la fiesta escribiendo y hablando de algo que la gran mayoría de los tres millones que siguen los Mundiales por TVE no entiende ni quiere entender.
me llena de pavor.
Pavor porque siempre he aborrecido el borreguismo y el comportamiento cerrado dictado por la masa. Un comportamiento que no se rige por el análisis o el sentido común. Un comportamiento que la masa repite como un autómata y que dictan aquellos pocos que tienen el poder, que dirigen, que deciden qué hacer, cómo y cuando. Y en este caso, aunque le pese a AlexGP (que hay tío), el poder lo tienen Dorna y la MSMA (más concretamente Honda).
Esa frase, para mi desgracia, es cierta. La gran mayoría de los que siguen los mundiales por TVE no entiende ni quiere entender.

pero los nuevos aficionados no sabrán de lo que estamos hablando y la excelencia de las imágenes televisivas con cámaras subjetivas digitales y ángulos creativos desde las cameras fijas…más los avances en sonido…darán emoción a las carreras aun sin derrapar y sin sustos siempre que no hay grandes escapadas.
Esto forma parte del proceso de "reconversión", como si de una nueva religión o una nueva conducta social se impusiera.

Con CT de tracción las carreras no serán lo que podrían ser sin ello, pero salvo que uno de los mundiales quite control de tracción para recuperar el derrapaje, la afición masa no va a notar la que falta.

Creo que las carreras serían mucho más bellas si fuera posible recuperar las derrapadas y espero ardientemente que se prohíba CT en uno de los campeonatos, MotoGP o SBK, para que podemos poner a prueba la importancia de los derrapadas para animar la fiesta y hacer lucir a los mejores pilotos,

Efectívamente, esa creo yo que es la última solución. Si motoGP se convierte en un aburrimiento por segundo año consecutivo y una aburrida afición puede ver en TV el contraste de espectáculo con unas SBK echando humo por la rueda trasera... es posible que aún no esté todo perdido. Sólo espero que el CT en SBK no amanse tan rápidamente esas motos antes de que nadie puede ver en ningún campeonato lo que es conducir una moto a base de ir cruzado.

Saludos a todos y felices navidades.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Control de tracción
« Respuesta #109 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:39:06 am »
Uffff, Javi_Gp no te has dedicado nunca a la política? No serás Gallardón camuflado? Das unos mítines de flipar.
 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Una bromita de navidad ehhhh, que cunda el buen rollo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #110 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:56:01 am »
Nonononono, de político nada.
(no quiero verlos ni en pintura)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Control de tracción
« Respuesta #111 en: 18 de Diciembre de 2007, 10:15:49 am »
Qué bien me lo he pasado leyendo este hilo... pero que mal rollete me da el CT este de los cohones (con perdón  :ph34r:). Como dice la canción horteril que cada año machaca nuestros tímpanos en algún bareto de moda horterilla: Felis Navidás, próspero año y felisidás...  :hysterical

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Control de tracción
« Respuesta #112 en: 18 de Diciembre de 2007, 10:26:42 am »
Citar
Pavor porque siempre he aborrecido el borreguismo y el comportamiento cerrado dictado por la masa. Un comportamiento que no se rige por el análisis o el sentido común. Un comportamiento que la masa repite como un autómata y que dictan aquellos pocos que tienen el poder, que dirigen, que deciden qué hacer, cómo y cuando. Y en este caso, aunque le pese a AlexGP (que hay tío), el poder lo tienen Dorna y la MSMA (más concretamente Honda).
Esa frase, para mi desgracia, es cierta. La gran mayoría de los que siguen los mundiales por TVE no entiende ni quiere entender.

Es una realidad javi, muchos de los que van a las carreras, la inmensa mayoría, van por un piloto en concreto. Casi siempre perteneciente a la categoria de motogp (con honrosas excepciones de pilotos de 125 y 250 que apuntan alto y de los cuales siempre sale algún fan al que se le tacha de "raro" por no ir con una motogp star); y los cuales, pues ni siquiera se molestan en informarse de quienes corren...

Mira, ya se que me repito más que el ajo, pero es bastante fuerte, que en una parrilla de tan solo 20 pilotos, haya mucha gente que no sepa todos los que corren. Digo lo de "me repito más que el ajo", porque el año pasado, cuando fui a Cheste al pit walk del jueves, me llamo poderosamente la atención que a Makoto Tamada (que corria con Konica Minolta/Honda) se le llamase al grito de ¡Nakano, Nakano! (Kawasaki), y no hablo de 1 o 2 personas, hablo de un montón que estaban allí y de hecho la paddock girl que estaba con él tubo que aclarar que era el "señor Makoto Tamada"; y luego lo que me comento Kingo del dia de las carreras, que delante suya dos chavales que cuando pasaba Troy Bayliss liderando la carrera, pues decián algo así como ¡pero porque no se cae el SETE!

Tu siempre te quedás con la duda ¿son ellos los bichos raros (por sentido común) o eres tu el bicho raro?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Control de tracción
« Respuesta #113 en: 18 de Diciembre de 2007, 10:44:47 am »
Nitro, de lo que tu hablas, tiene un nombre, o varios...

Rossimania, Pedrosamania, Lorenzomania, etc, etc....

Yo tampoco pense jamas que un GP de motociclismo se fuese a convertir, en una reunion de groupies, lo mas parecido a esas hordas que esperan a los Back Street Boys, en la puerta del hotel.

Pero tampoco me molesta esa gente, ellos van a a la tribuna, se sientan y son capaces por arte de magia de ver en una pista donde corren 20 tios o mas, solo a su amado, y a su odiado, y no dan para mas.

El problema, es que encima TVE contribuye a este fenomeno, alentando a las masas a amar y odiar a segun quienes, y a convertir una retransmision deportiva en una especie de programa del corazon.

Es triste pero cierto, si ahora borras de la parrilla a Rossi, Pedrosa, Lorenzo y alguno mas, la asistencia a los Grandes Premios disminuiria enormemente, asi como la audiciencia televisiva.

Todo volveria a ser como antes.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Control de tracción
« Respuesta #114 en: 18 de Diciembre de 2007, 10:48:48 am »
Nitro, ten por seguro que "los raros somos nosotros", muy raros y muy bichos raros... es la sensación que tengo yo, desde hace muchos años....  :lol

También te digo que lo mismo que en el mundo de los periodistas, están los especializados en "deportes", y luego están los "especializados, muy especializados en motor", y luego están los exclusivamente especializados en motor de 2 ruedas", y luego están los maxiespecializados en motor 2 ruedas.... velocidad", etc, etc,
Pues lo mismo nos pasa a  nosotros, somos los aficionaillos "especializados".... :lol, mucho más especializados que los muchisimos aficionaillos que van a Jeréz, por ejemplo, a los que la gran mayoría van más a por el "cachondeo" que rodea a Jeréz esos días, que a ver competición. :sleep :sleep

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Control de tracción
« Respuesta #115 en: 18 de Diciembre de 2007, 10:54:11 am »
la gran mayoría van más a por el "cachondeo" que rodea a Jeréz esos días, que a ver competición. :sleep :sleep

Esos son los que me joden a mi....., esos si...

Provocan mas trafico del que ya de por si hay, ocupan mas plazas de camping de las que se deberia, etc, etc, etc...

Comprendo que un jerezano, o un sevillano, quiera acercarse a ver que se cuece.

Pero no puedo comprender, que un madrileño, catalan, asturiano o gallego, sean capaces de bajar hasta alli, sin entrada, ni intencion de adquirir una, a pegarse una juerga, y contribuir a que aquello sea aun mas caotico de lo que es por si solo. :fuego

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Control de tracción
« Respuesta #116 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:33:13 am »

Pero tampoco me molesta esa gente, ellos van a a la tribuna, se sientan y son capaces por arte de magia de ver en una pista donde corren 20 tios o mas, solo a su amado, y a su odiado, y no dan para mas.

El problema v46r, es cuando estás masas se organizan y se asocian de alguna manera pues montan algún Fan Club o algún foro incluso, donde realmente hiela la sangre ver los energumenos que forman parte de ellos, formando autenticas sectas (hay cierto foro de tu idolo que es un buen ejemplo) donde el piloto es su dios, todo lo que haga o diga va a misa, el es la verdad, esta libre de pecado y todo aquel que ose llevar la contraria es flagelado (tanto pilotos como aficionados de esos pilotos).

Estos "aficionados", los cuales, pues tristemente, lo siento si le sienta mal a alguien, suelen ser en su mayoría chicos/as jovenes que no tienen ni p.i. de motociclismo pero se jactan igualmente delante de sus congeneres de dar opiniones creyendose los reyes del mambo. Esos son los que me molestan y los cuales considero el "cancer" del motociclismo actual.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Control de tracción
« Respuesta #117 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:38:11 am »
Esta claro, y sabemos de que foro hablamos, pero tampoco tienes que irte a un foro como ese, no muy lejos podras encontrar los mismos comportamientos.

Una cosa es debatir, y argumentar, basandote en unos numeros, gustos, preferencias, o llamalo X, y otra es ser un groupie.

Los circuitos estan llenos de gente que no se lavarian mas la cara si Valentino, o Dani les ecupiera en ella.

La ignorancia es atrevida.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #118 en: 18 de Diciembre de 2007, 12:04:41 pm »
Venga chic@s, hablemos del CT y, si queremos, abrimos otro hilo hablando del tema de los aficionados grupales, o como queráis denominarlos, que nos vamos de madre  :guay

Porque, al final, y retomando el hilo del CT, parece como si SBK fuese el único abanderado de competición en circuíto de velocidad que tuviese en su existencia la llave de lo que siempre fue el espectáculo del motociclismo.
Pero es que, mientras Ocotillo nos cuenta que Flamini está a la espectativa, viendo desde su sillón cómo evolucionan las cosas en la competencia, motoGP, las motos, los equipos y los pilotos cuentan en su haber con sistemas de CT cada vez más sofisticados.

Corser convence a Haga de que sin CT no hay victoria posible, Suzuki adquiere también MaMa, Ducati tiene su CT casi del mismo nivel que las GP7 de motoGP, y Honda y Kawasaki intentan no quedarse atrás.

Me da que mientras todos miramos con cierta esperanza el deporte en estado puro en SBK (esta frase suena a T5 y F1, mierda...), éstos van poco a poco tomando los mismos derroteros que sus vecinos ricos.
Y ese es un asunto que no me está gustando un pelo.

¿Sabe alguien que sistema de CT van a llevar las Hondas este año?

Gracias y saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Control de tracción
« Respuesta #119 en: 18 de Diciembre de 2007, 12:17:43 pm »
A mi este año, me tiene preocupado los perolos de la Ducati, :sleep

Ya de por sí tienen el mejor CT de toda la parrilla, y con 200 cc, más, me da miedo pensar que este mundial se convierta en una copa monomarca DUCATI. Dijeron que si tenían mucha superioridad, aplicarían restrinciones, pero entre deciden cuales y cuando... se pasan medio mundial sumando puntos.... y al final ya veremos.

Que conste que si gana una Ducati y encima va Xaus, yo contento, pero que sea por méritos propios no por ventajas de un reglamento aprobado con "pinzas".