El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Control de tracción ¿si o no?

SI
8 (11.3%)
NO
63 (88.7%)

Total de votos: 70

Autor Tema: Control de tracción  (Leído 42389 veces)

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Control de tracción
« Respuesta #45 en: 14 de Diciembre de 2007, 03:32:01 am »
Lo sé Ocotillo, y creo saber cual es tu opinión. De hecho creo que en la revista alguna vez la has dejado caer...
Pero es interesante saberlo de primera mano. Esperaré impaciente de todos modos.

Por cierto ocotillo, gracias por todos los buenos ratos que nos haces pasar, se nota cuando se tiene amor a un deporte.

A ver si entre todos, conseguimos algo. Tanto quejarnos, y dando razones, al final igual...  :rolleyes:

Saludos.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #46 en: 14 de Diciembre de 2007, 08:31:45 am »
Me lo has quitado de la boca, Aibo.

Efectívamente, con el ABS tenemos un claro ejemplo. Hace ya algunos años, cuando salieron las primeras motos con ABS, recuerdo que en las revistas especializadas decían que no era algo fabuloso, y eso que lo montaban los modelos de gran turismo de las principales marcas, los que cubicaban 1000 c.c. o más. En cambio anteayer mismo leí que el ABS que monta una "simple" Honda CBF600 es francamente bueno.

No, definitivamente, el uso del CT en motoGP no debe tener la excusa de "es que luego esto ayuda en las motos de calle". Mire, como mucho acelera la investigación, pero al final las hiper-sport de 1000 tendrán CT sí o sí (de echo ya lo tienen algunas), y varios mapas de encendido en el puño izquierdo. Y dentro de 4 años ya veréis como uno se va a comprar una 600 sport-turismo y ya tiene un ligero CT por si uno cree que el puño de gas es como la seta de una playstation2.

¿Cómo puede hacerse ver a Ezpeleta que el uso del CT en motoGP no es bueno para su negocio?
Es que es difícil.
¿A Carmelo qué mas le da si se desvirtúa la competición mientras exista espectáculo? Aunque sea el espectáculo de la lucha por una victoria entre 2 pilotos de distintas calidades y habilidades subidos en motos que mitigan esa diferencia.

Si en SBK se controlara el uso indiscriminado del CT en los próximos años, en motoGP Carmelo podría usar el CT como símbolo del uso de la máxima tecnología. Ya sabemos, ese clasismo basado en el dinero y la tecnología, eso de "yo lo tengo y nadie más".

Los grandes derrapadores están a punto de colgar el mono. No creo que duren más de 3 años en competición, y después de ellos, no quedará nadie que haya experimentado la sensación de saber que el único CT sobre la rueda trasera con más de 200 c.v. es su muñeca derecha.

Por otro lado, ahora que lo pienso, si "cualquier piloto" puede ser competitivo en una motoGP, eso acelerará la llegada de pilotos de 250 a motoGP. Si cada año los pilotos de 125 comienzan más jóvenes, al final veremos que la llegada a 125, el paso por el 250 y el aterrizaje a motoGP se hará en un periodo de 3+3+1=7 años o menos. Es decir, que ver a un chaval de 22 años subir a motoGP con 6 años de experiencia en categorías previas va a ser el pan nuestro de cada día.

Todos serán Pedrosa o Stoner, aunque no hayan nacido con sus habilidades.


Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Control de tracción
« Respuesta #47 en: 14 de Diciembre de 2007, 09:56:53 am »
Y yo pregunto ¿si no hubiera arrasado Stoner este año cómo lo ha hecho, estaríamos ahora hablando del CT? Si el final del campeonato hubiera sido tan apretado cómo el año pasado, cuestionaríamos ahora el CT?
Si, cómo se ha apuntado, el CT iguala la calidad de los pilotos, entonces si todos los CT's fueran igual de efectivos, veríamos carreras igualas, en las que se estarían peleando hasta el último momento Valentino y 'Chumaker', y entonces eso sí sería espectáculo.
Yo creo que hemos perdido el espectáculo de las derrapadas (antes de la llegada de Roberts tampoco se veían derrapadas y lo considerábamos espectáculo), pero podríamos ganar en igualdad entre los pilotos y ver más luchas tipo 125. Esto es en teoría. Pero claro, llega Ducati con la MaMa y les pasa la mano por la cara a todos (junto con el resto de factores, léase moto-piloto-Brids). Lo que hemos perdido es el espectáculo visual, la 'belleza' de ver cómo se pelean los pilotos con motos salvajes, pero deberíamos de haber ganado en igualdad.
Sólo un PERO. ¿es justo que el chumi y VR se peleen por la victoria? Esa es la consecuéncia del CT, el % de peso específico del piloto en la victoria ha disminuido y mucho; es mucho más determinante la máquina que el piloto. Entonces el mundial de pilotos no tiene razón, dejemos sólo mundial de constructores.
Y cómo yo quiero ver mundial de pilotos y no de tecnología (entendedme, mundial en que el fator piloto sea lo determinante, no la máquina que lleva), porque creo que es lo justo, me decanto por un NO al CT.
Gas al matalàs

Desconectado Ranker

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 610
Re: Control de tracción
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:07:05 am »
Yo he votado no al CT por que soy un utopico

Yo debo serlo también..
Me gusta más la competición en estado puro, sin controles, o mejor dicho, sin controles que conduzcan a una competición light.

Lo que también me pasa es que, como en esto tiendo a la utopía, las utopias son eso, utopías.
Creo que estamos jo*i*os con este asunto, y el CT ha llegado para quedarse una larga temporada.
La única salvación que creo que nos queda es conseguir que el CT controle cada vez menos. Como alguien ha dicho antes, sería interesante llegar establecer ese límite en el que la pérdida de tracción implique caída segura. Y caída de las dolorosas… Y esto, con el nivel tecnológico que se ha alcanzado, ya no lo veo tan utópico. De esta forma, el límite psicológico del “si doy mas gas me caigo” disminuye, y permitiría entre otras cosas dar espectáculo a los derrapadores.

Pero también tengo la duda de si no será un síntoma de “hacernos mayores”, de inmovilismo. Casi siempre que  se plantea una modificación mas o menos sustancial en los reglamentos, generalmente en lo técnico, hay voces (muchas o pocas, pero siempre las hay) que vaticinan el fin del espectáculo, de los valores de la competición, etc…Y eso sólo es  posible verlo desde la lejanía en el tiempo.

Si el CT se queda entre nosotros, nunca sabremos cómo hubiera sido la competición sin él…igual que ha pasado siempre que ha habido modificaciones sustanciales.
¿Cómo sería en 2.008 Motogp si siguieran corriendo las 500 2T?... pues nos vamos a quedar con las ganas…

Resumiendo, ante la duda, no al  CT


saludos
« última modificación: 14 de Diciembre de 2007, 10:20:47 am por Ranker »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Control de tracción
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:15:25 am »
Hola a todos.


¿Cómo puede hacerse ver a Ezpeleta que el uso del CT en motoGP no es bueno para su negocio?
Es que es difícil.
¿A Carmelo qué mas le da si se desvirtúa la competición mientras exista espectáculo? Aunque sea el espectáculo de la lucha por una victoria entre 2 pilotos de distintas calidades y habilidades subidos en motos que mitigan esa diferencia.

Si en SBK se controlara el uso indiscriminado del CT en los próximos años, en motoGP Carmelo podría usar el CT como símbolo del uso de la máxima tecnología. Ya sabemos, ese clasismo basado en el dinero y la tecnología, eso de "yo lo tengo y nadie más".


Tal vez porque tiene que estar de acuerdo con la MSMA (léase Honda) para que a veces estos estén de acuerdo con él. Hoy por tí, mañana por mi. ¿ Podriamos llamarle a eso política ?

Recuerdo:

Dorna no puede hacer nada para controlar la situación por que ya han entregado el control de los reglamentos técnicos a la MSMA y, por el momento a lo menos, los ingenieros están enamorados con la electrónica.
Y que según las normas del Campeonato, si la MSMA está de acuerdo en algo, NADIE puede vetar tal decisión. Parece pues que la pelota está en el campo de los ingenieros japoneses.

Flammini tiene el poder pero no se si se atreve.
Y para terminar: ¿ porqué nadie critica/discute a los Flammini que sí tienen el poder de limitar la electrónica (léase: electrónica en las Ducatis) ?  :devil :devil

Un saludo en uve.

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Control de tracción
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:25:07 am »
Yo soy uno de los poquitos que ha votado que si al CT.

Si, primero porque es lo que las fábricas quieren. Estamos hablando del Campeonato del Mundo de Velocidad, y aquí el que gana es el que va más rápido. El CT permite ir más rápido, por lo tanto... ninguna objeción por mi parte.

Luego está el tema de la seguridad. Creo que poca gente discutirá eso. Es seguro, mucho más seguro, conducir con un ordenador de estos en las entrañas de tu moto. Más seguridad implica más pilotos "sanos" para participar en unas carreras que cada vez más a menudo se corren en fines de semanas consecutivos por exigencias del calendario. Si ya hay poquitas motos en MotoGP, ¿que sería de las parrillas de salida con galletazos por orejas cada carrera, o con caidas en todos los finales de carrera por que las gomas están destrozadas desde las primeras vueltas?.

Otra cosa que me extraña es que hay gente que afirma que el CT iguala los niveles y pone a pilotos de menos categoría mucho más cerca de los cracks, pero a la vez se critica que las carreras son más aburridas que antes y se culpa de ello tambíén al CT. Si más pilotos (o mejor, conjuntos moto-piloto) están más cerca, entiendo que las carreras serán más divertidas que si solo los cracks estuvieran ahí: a lo mejor sin CT ahora mismo estaríamos haciéndonos aficionados al curling porque un tal Valentino Rossi aburriría con su dominio hasta a a las vacas. En 250cc, que yo sepa, no hay CT, y las carreras tampoco han sido muy p'allá que digamos en general estos últimos años.

Todo junto me lleva a pensar que el problema no es el CT, ni los neumáticos en su momento, ni siquiera el cambio a motos de cuatro tiempos, sino que simplemente la mayoría añoráis demasiado la época de los "marcianos" en la que había 4 o 5 tios a un mismo, altísimo, nivel, y eso me temo que pasa una vez cada muuucho tiempo.

Ale, ya podeis lapidarme... :hysterical
Un saludo

JapLance

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Control de tracción
« Respuesta #51 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:56:37 am »
Bueno yo ya di mi opinión hace unos posts, pero como Ocotillo quiere además que reflexionemos, ahí va mi reflexión.
Se ha comentado que el espectáculo disminuyó considerablemente con al llegada de los 4T, quizás si, pero habría que matizar un poco, porque la verdad es que algunas de las carreras de era en que Doohan dominaba la categoría con mano de Hierro, y que se corrían con las explosivas 500 de 2T, también podían ser tremendamente aburridas.
No debemos olvidar que con las 4T hemos visto también derrapadas impresionantes, especialmente en la primera época, recuerdo a Rossi, Sete, McCoy, Capirossi, solo hace falta ir al post de los videos de derrapadas para constatarlo.

Pero hay una cosa que no debemos olvidar, las carreras se hacen para ganarlas, y quien las gana es el que llega primero, y no siempre derrapando es la forma de ir mas rápida de ir en moto. Si los americanos y australianos derrapaban en los 80 y 90 es porque sus neumáticos no aguantaban la potencia de sus maquinas, pero si Max Biaggi fue capaz de conseguir un subcampeonato el año de su debut frente a Doohan sin realizar una sola derrapada en todo el año, es porque sus neumáticos ya podían aguantar (mas o menos) toda la potencia de una 500 2T. Es cierto que el control de tracción evita derrapadas que dan espectáculo, pero sin duda, las nuevas generaciones de neumáticos también contribuyen a ello, como seguro que también influye la menor cilindrada de la motogp

En SBK, de momento están también permitidos los CT, y la mala calidad de los Pirelli no impide que de vez en cuando veamos una buena derrapada, ¿alguien sabe si el CT de la 999 y de la GP07 son muy distintos?

El problema no es que el CT anule el espectáculo de las derrapadas, sino que iguala las diferencias de los pilotos, y de modo automático corrige los posibles errores que estos puedan cometer, por lo tanto reduce al mínimo la capacidad de improvisación de los pilotos y puede llegar a convertir una carrera de motos en algo muy parecido a ver pasar el AVE con los vagones de colores. Aún así, por votación popular del foro, la mejor carrera del año fue la de Montmeló, así que ya no se que pensar.

Creo que tenemos un problema, y es que, suponiendo la misma calidad de neumáticos para todo el mundo/marcas,  si quitamos el CT es posible que veamos carreras de motogp en grupo con muchos adelantamientos por vuelta tipo 125 cc, o bien que las manos del mejor piloto sean las que determinen el vencedor de las carreras, pero si el mejor piloto es muy superior al resto, veremos épocas de tiranía como no hace mucho que veíamos.

Evidentemente lo mejor para todo el mundo seria eliminar el CT y ver carreras en grupo, pero eso solo se dará si nos encontramos ante una generación de pilotos de nivel parecido, que cuenten con mecánicas parecidas y neumáticos parecidos, en definitiva, una situación que se da muy pocas veces en la historia, y todas sabemos en que época estoy pensando.

En definitiva para mi CT NO, pero seguramente no es el único causante de todos los males que estamos viviendo.

PD. NO pienso pedir disculpas por el ladrillo, el que no quiera que no lo lea.  :rolleyes: Si acaso pido disculpas por si alguien le pasa como a mi, que no se que pensar. :devil
« última modificación: 14 de Diciembre de 2007, 11:02:27 am por max07 »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #52 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:01:05 am »
Y yo pregunto ¿si no hubiera arrasado Stoner este año cómo lo ha hecho, estaríamos ahora hablando del CT? Si el final del campeonato hubiera sido tan apretado cómo el año pasado, cuestionaríamos ahora el CT?

Creo que eso no es relevante del todo. No se trata de “si este año”, se trata de que en un momento dado, algo sucede ahí fuera, en la pista, que hace que nos paremos a pensar. Y eso ha sucedido este año, pero podría haber sucedido el año pasado o el que viene.
Lo importante es la constatación de un problema, de una realidad. El modo y el momento de llegar a ese problema es secundario mientras no sea demasiado tarde solucionarlo.

Si, cómo se ha apuntado, el CT iguala la calidad de los pilotos, entonces si todos los CT's fueran igual de efectivos, veríamos carreras igualas, en las que se estarían peleando hasta el último momento Valentino y 'Chumaker', y entonces eso sí sería espectáculo.
Yo creo que hemos perdido el espectáculo de las derrapadas (antes de la llegada de Roberts tampoco se veían derrapadas y lo considerábamos espectáculo), [...]Lo que hemos perdido es el espectáculo visual, la 'belleza' de ver cómo se pelean los pilotos con motos salvajes

Eso es debido a la evolución del espectáculo. Llega un tío por primera vez y se monta en una moto y es espectáculo. Luego llega otro y es capaz de hacer un caballito y eso es espectáculo, mientras que ver a alguien subido en una moto ya no es tan espectacular. El público se acostumbra al incremento del espectáculo y subconscientemente alza el nivel de lo que considera espectacular. Lo que no puedes hacer es bajarles ese nivel de espectacularidad y esperar a que lo asuma como válido conformándose con él.
Por eso ahora, a los "veteranos" que vimos en directo a los marcianos, esto nos parece cada día más light, menos espectáculo.

¿Os parece haber perdido poco espectáculo cuando veíamos a tíos como McCoy o Bayliss ir de lado echando humo con la rueda trasera? (y hablo de ejemplos cercanos, no de los marcianos de los 90)
¡¡Eso hace que te levantes de tu asiento y grites como un idiota!!
Lo que no hace que te levantes, que grites, que te emociones es ver si Pedrosa o Stoner han rodado 2 décimas más rápido que la vuelta anterior mientras su moto va sobre raíles. ¡¡Es que sólo te das cuenta si tienes un monitor de tiempos delante de las narices!!

Sólo un PERO. ¿es justo que el chumi y VR se peleen por la victoria? Esa es la consecuéncia del CT, el % de peso específico del piloto en la victoria ha disminuido y mucho; es mucho más determinante la máquina que el piloto. Entonces el mundial de pilotos no tiene razón, dejemos sólo mundial de constructores.
Y cómo yo quiero ver mundial de pilotos y no de tecnología (entendedme, mundial en que el fator piloto sea lo determinante, no la máquina que lleva), porque creo que es lo justo, me decanto por un NO al CT.

Claro, justamente por eso, porque la gente no queremos un mundial de constructores.
Mirad, a los ingenieros sólo les interesa dos cosas:
1 – Realizarse como ingenieros y sentir su ego profesional satisfecho.
2 – Rendir beneficios a la empresa para la que trabajan, es decir, tener contentos a los jefes.

Así que los ingenieros hacen su labor, y eso pasa por meter y mejorar los CT’s en la competición.

Eso provoca que prime más la moto que el piloto, la marca de una empresa que el ser humano. Y lo incongruente es que, al final, todo va dirigido hacia el ser humano.
¡¡Somos nosotros, los seres humanos, los aficionados, los que llenamos los circuítos!! Y si nosotros nos sentimos defraudados con el espectáculo, si nosotros sentimos que un piloto no puede mostrar la calidad innata que tiene él y nadie más y, a cambio, vemos como el primer “soldado de la moto” gana por delante de él, entonces nos sentimos engañados, y creo que eso es justo el polo opuesto a sentirse contento y feliz, levántandote y gritando en las tribunas viendo a unos bestias domar a unas bestias.

No tiene color, no hay color.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #53 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:08:15 am »
Citar
Pero hay una cosa que no debemos olvidar, las carreras se hacen para ganarlas, y quien las gana es el que llega primero

Ojo con esto porque decir esto y parar la frase es quedarse cojo.

A la pregunta de "¿Para qué se hacen las carreras?" habría que responder con tu frase, Max07.

Pero falta otra pregunta fundamental: "¿Para quién se hace las carreras?" o, si lo preferís, "¿Para quién van dirigidas las carreras?", y la respuesta la sabemos todos: para los aficionados.

Mira, si no hay aficionados contentos, los circuítos no se llenan y las carreras en la TV no se ven. Si esto ocurre, entonces no hay patrocinio en algo que no tiene repercusión, y si no hay patrocinio no hay dinero, y si no hay dinero no hay competición.

En resumidas cuentas, si no hay afición, no hay competición. Y entonces podrán meterse sus CT's por donde les quepan.

Deberían procurar tenernos contentos y cuidarnos, porque su competición depende de nuestro grado de satisfacción.

Me viene a la cabeza la mítica canción de los Rolling Stones...

I ain't get no, satisfaction.... and I try, and I try, and I try, and I try...
¡¡I CAN'T GET NO!!
¡¡SATISFACTION!!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Control de tracción
« Respuesta #54 en: 14 de Diciembre de 2007, 11:17:36 am »
Me viene a la cabeza la mítica canción de los Rolling Stones...

I ain't get no, satisfaction.... and I try, and I try, and I try, and I try...
¡¡I CAN'T GET NO!!
¡¡SATISFACTION!!


Casi me gusta más la versión de Devo:

[youtube=425,350]CvcuaJy9OwI[/youtube]

 :hysterical

Por cierto, no le veo mucha diferencia entre el uso de telemetría
(algo que está prohibido) y el uso de GPS en los sistemas de CT.

Joe

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Re: Control de tracción
« Respuesta #55 en: 14 de Diciembre de 2007, 12:51:02 pm »
Antes que nada gracias Ocotillo por dar el primer paso para que vuelva gente, pero me temo que no sera posible con todos los que quisieramos, pero Gracias.

En cuanto al control de traccion, a mi me gustaria que lo quitasen, ya que al final será como un scalextric que irán todos un carril marcado por gps y con muñecos o robots encima, como sacaste en el articulo sobre las carreras de camellos.

Yo cuando veo una carrera quiero ver quien es el que mejor domina la moto, quien le saca mas partido, quien lo hace mejor, quiero que los que vayan encima de la moto sean los mejores pilotos del mundo, que ellos para mi sean dioses y yo un mortal que no soy capaz de hacer lo que ellos.

Que pasa si lo tienen “tan fácil”, pues que entonces los dioses serán otros, como por ejemplo los del CEV que si no dosifican el gas se van al suelo.

Aparte del espectaculo que no es igual, siendo un tren en el que hay pocos adelantamientos y lucha, el principal aliciente del motociclismo.

Lo de schumacher en su momento no me lo crei, o no me lo queria creer, porque si un tio que en teoria no es lo suyo, por mucho que domina la velocidad, esta a 3-4 seg. De los punteros, que haria uno de los que sepa, algun piloto del CEV por ejemplo…. se que no es tan sencillo pero bueno es lo que pienso.

El problema es que no es tan sencillo que los interesados nos hagan caso, no podemos recoger firmas para que quiten el CT, si ellos creen que es lo mejor o lo que mas les interesa pues lo mantendran, por mucho que algun  gran periodista o ex-piloto se quejen, ellos tienen la sarten por el mango.

Saludossssssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #56 en: 14 de Diciembre de 2007, 13:17:11 pm »
Gracias tío.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Manu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 102
Re: Control de tracción
« Respuesta #57 en: 14 de Diciembre de 2007, 14:55:03 pm »
Yo, si en mi mano estuviera, dictaminaría una orden de alejamiento de 200 metros a todo dispositivo electrónico que supusiera ayudas a la conducción. La infracción sería penada como falta grave con penas de incluso cárcel  :lol.

Ahora fuera de coñas, éste último año me ha desangelado definitivamente creo que nunca me había aburrido tanto con las carreras. El encanto de éste deporte siempre ha sido la capacidad de unos casi super-hombres para llevar al límite unas maravillosas máquinas, ahora es dificil discernir si ése límite viene determinado por el piloto o por el software de turno.

Mi voto es un rotundo NO.

PD: Es mi primer post pero llevo ya un tiempo leyendo el foro y os aseguro que lo que he aprendido aquí con vosotros no está en los libros :blush. Os doy mil gracias y mi enhrabuena a todos y cada uno de los que os encontráis en este foro y a los que un día formaron parte de ésto.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Control de tracción
« Respuesta #58 en: 14 de Diciembre de 2007, 16:50:51 pm »
Sería muy interesante hacer esta encuesta a los 18 pilotos que formarán la parrilla de motogp 2008, así de directo: CT, ¿SI ó NO?. Algunos ya se han pronunciado al respecto, pero sería guapo hacerlo con todos en el mismo fin de semana, en unos entrenamientos o algo así. Al fin y al cabo ellos son los que se van a subir a esas máquinas... Si alguien se anima...  :blush :rolleyes: (por pedir que no quede)  :guay

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Control de tracción
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre de 2007, 16:54:00 pm »
Sería muy interesante hacer esta encuesta a los 18 pilotos que formarán la parrilla de motogp 2008, así de directo: CT, ¿SI ó NO?. Algunos ya se han pronunciado al respecto, pero sería guapo hacerlo con todos en el mismo fin de semana, en unos entrenamientos o algo así. Al fin y al cabo ellos son los que se van a subir a esas máquinas... Si alguien se anima...  :blush :rolleyes: (por pedir que no quede)  :guay

V´s.
.

Hombre a mi dadme un pase de prensa que yo se lo pregunto sin problemas  :devil