El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Control de tracción ¿si o no?

SI
8 (11.3%)
NO
63 (88.7%)

Total de votos: 70

Autor Tema: Control de tracción  (Leído 42386 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Control de tracción
« Respuesta #75 en: 15 de Diciembre de 2007, 15:29:29 pm »
Joer que alegría de volverte a leer de nuevo Mike  :bounce :bounce :bounce
Lo mismo digo :bounce

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Control de tracción
« Respuesta #76 en: 15 de Diciembre de 2007, 15:43:55 pm »
el tema es que, si tanto poder tienen los fabricantes, ya va siendo hora de que Dorna, la FIM y los pilotos les quiten un poco de protagonismo. Ignoro como se debe articular esto, pero creo que no es imposible. Claro que el problema pasa por la dependencia del campeonato de cualquiera de las marcas y eso debe limitar.

En la F1, se han suprimido muchísimos avances técnicos en los ultimos (y no pocos) años: dede el efecto suelo hasta el control de tracción, pasando por la posición del piloto en el monoplaza, los slicks, los ABS, el turbo, los cambios semiautomáticos, las suspensiones activas... y tanto mas. COn todo esto los coches son cada vez mas fáciles de pilotar, pero... ¿que habría ocurrido sin ninguna de estas prohibiciones?

En las motos habría que actuar ya, aunque solo fuera en la electrónica, que no es poco. Me temo, tras analizar todo esto, que sin nigún tipo de control de tracción los neumáticos no serían tan decisivos. Con el CT las gomas están traccionando todo el tiempo posible de la forma óptima y eso aumenta espectacularmente el deterioro de la goma.

Saludos Mike  :cheers


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Control de tracción
« Respuesta #77 en: 15 de Diciembre de 2007, 18:05:48 pm »
Holaaaaaaaaaa

   Definitivamente NO al TC.Estoy con los que afirman que es comparable al dopaje en otros deportes.
La solución se ve difícil pero el echo de que Valentino lo critique tanto puede llevar a Ezpeleta,que no quiere perder el tirón mediatico de Rossi por nada del mundo,a buscar alguna solución similar a lo que hizo con los neumáticos.Si a la pérdida de espectáculo le agregamos la retirada del doctore,se resentirian y mucho las audiencias  televisivas y las entradas en los circuitos.Así que a rogar para que Ezpeleta siga escuchando y mimando a Valentino.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Control de tracción
« Respuesta #78 en: 15 de Diciembre de 2007, 18:16:48 pm »
Si Ocotillo nos "reclama", no podemos faltar....

Sobre el tema de este hilo, totalmente en contra del CT, como ya se ha comentado por la mayoria desvirtuan totalmente las carreras y equiparan a todos los pilotos casi por igual. Pero es que ademas del CT se deberia prohibir tambien el sistema de lanzamiento en las salidas, que ademas es un sistema que no solo NO mejora la seguridad en las salidas sino que lo empeora como ya se vio en Montmelo 2006...ademas con esto tambien se ha perdido el merito de los pilotos que sabian arrancar bien, con lo que se han vuelto a "juntar" las prestaciones y todos llegan en grupo a la primera curva y si falla pues puede pasar lo que le paso el año pasado a Pedrosa delante de Hoper al final de una sesion de entrenos, menos mal que Hoper no salio, sino se lo come...
Los ingenieros son unos enamorados de su tecnica, y si por ellos fuera nunca darian marcha atras en sus logros, yo la unica salida que le veo a esto es que Dorna se fije mucho en la F1 y consiga rectificar, pero lo veo muy dificil, sobre todo por que para Honda siempre han estado las maquinas por encima de los pilotos y con esta nueva generacion de maquinas parece que se salen con la suya.
En este mundial que tenemos ahora, la experiencia puede acabar siendo un lastre, por que si los pocos pilotos de "verdad" que aun quedan les cuesta fiarse ciegamente de los dispositivos electronicos, seran los pilotos "Playstacion" los que acaben dominando las carreras, y eso si que seria el fin de este deporte que tanto amamos...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Control de tracción
« Respuesta #79 en: 15 de Diciembre de 2007, 18:25:08 pm »
Si Ocotillo nos "reclama", no podemos faltar....

Sobre el tema de este hilo, totalmente en contra del CT, como ya se ha comentado por la mayoria desvirtuan totalmente las carreras y equiparan a todos los pilotos casi por igual. Pero es que ademas del CT se deberia prohibir tambien el sistema de lanzamiento en las salidas, que ademas es un sistema que no solo NO mejora la seguridad en las salidas sino que lo empeora como ya se vio en Montmelo 2006...ademas con esto tambien se ha perdido el merito de los pilotos que sabian arrancar bien, con lo que se han vuelto a "juntar" las prestaciones y todos llegan en grupo a la primera curva y si falla pues puede pasar lo que le paso el año pasado a Pedrosa delante de Hoper al final de una sesion de entrenos, menos mal que Hoper no salio, sino se lo come...
Los ingenieros son unos enamorados de su tecnica, y si por ellos fuera nunca darian marcha atras en sus logros, yo la unica salida que le veo a esto es que Dorna se fije mucho en la F1 y consiga rectificar, pero lo veo muy dificil, sobre todo por que para Honda siempre han estado las maquinas por encima de los pilotos y con esta nueva generacion de maquinas parece que se salen con la suya.
En este mundial que tenemos ahora, la experiencia puede acabar siendo un lastre, por que si los pocos pilotos de "verdad" que aun quedan les cuesta fiarse ciegamente de los dispositivos electronicos, seran los pilotos "Playstacion" los que acaben dominando las carreras, y eso si que seria el fin de este deporte que tanto amamos...

Saludos.


AMEN.... me alegro mucho verte de nuevo...  :cheers :cheers

Estas son las opiniones que Ocotillo quería leer, sin desmerecer a nadie faltaría más.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Control de tracción
« Respuesta #80 en: 15 de Diciembre de 2007, 21:41:36 pm »
Si Ocotillo nos "reclama", no podemos faltar....

Sobre el tema de este hilo, totalmente en contra del CT, como ya se ha comentado por la mayoria desvirtuan totalmente las carreras y equiparan a todos los pilotos casi por igual. Pero es que ademas del CT se deberia prohibir tambien el sistema de lanzamiento en las salidas, que ademas es un sistema que no solo NO mejora la seguridad en las salidas sino que lo empeora como ya se vio en Montmelo 2006...ademas con esto tambien se ha perdido el merito de los pilotos que sabian arrancar bien, con lo que se han vuelto a "juntar" las prestaciones y todos llegan en grupo a la primera curva y si falla pues puede pasar lo que le paso el año pasado a Pedrosa delante de Hoper al final de una sesion de entrenos, menos mal que Hoper no salio, sino se lo come...
Los ingenieros son unos enamorados de su tecnica, y si por ellos fuera nunca darian marcha atras en sus logros, yo la unica salida que le veo a esto es que Dorna se fije mucho en la F1 y consiga rectificar, pero lo veo muy dificil, sobre todo por que para Honda siempre han estado las maquinas por encima de los pilotos y con esta nueva generacion de maquinas parece que se salen con la suya.
En este mundial que tenemos ahora, la experiencia puede acabar siendo un lastre, por que si los pocos pilotos de "verdad" que aun quedan les cuesta fiarse ciegamente de los dispositivos electronicos, seran los pilotos "Playstacion" los que acaben dominando las carreras, y eso si que seria el fin de este deporte que tanto amamos...

Saludos.

Una verdad como un templo lo del control de lanzamiento... Si eso pasa en una salida y no en entrenos puede pasar algo realmente grave...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Control de tracción
« Respuesta #81 en: 16 de Diciembre de 2007, 00:23:16 am »
Precisamente esto, lo de un Mundial Playstation, es lo que dicho Randy Mamola en directo en Eurosport y Livio Suppo, director del equipo Ducati se ha enfadado mucho. Randy, que trabaja para Marlboro Ducati como piloto de la Desmosedici biposto, está pìsando terrenos peligrosos...hasta el punto de que actualmente, y como hemos visto en su última columna despues de Valencia, está intentando suavizar el mensaje.

Alex Crivillé es aun más crítico y el terco de Alex no teme a nadie...¿cómo va a tener miedo de dar su opinión en TVE un tío que supo aguantar la presión de estar encerrado en un garaje envenenado en su contra...el de Doohan y Burgess?

El tema es complicado...os digo lo que pienso cuando tengo un rato libre este fin de semana o lunes.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Control de tracción
« Respuesta #82 en: 16 de Diciembre de 2007, 19:16:55 pm »
Te veo muy "nervioso" con este tema Ocotillo, y la verdad es que no me extraña que estes asi, ya que parece que este deporte que tanto amas esta a punto de irse al traste y si a mi ya me duele que esto este asi, me imagino que en tu caso lo debes de llevar mucho peor...
Yo este año a partir del 4º 0 5º GP deje de ver las carreras, entre el CT, el tema de los neumaticos y lo insoportable que hacian las retransmisiones los TVE, cuando habia carrera veia las cilindradas pequeñas y luego me iva...lo que no consiguio Doohan en su dia lo ha conseguido Dorna este año(pongo Dorna por poner algun culpable, ya que parecen los malos de la peli  :lol)
Al final este año solo veia las SBK, y la verdad es que hemos tenido un buen año, y el proximo parece que va a estar mucho mejor...cambiando la frase de Bogart, siempre nos quedaran las SBK.
En fin Ocotillo, espero ansioso tus reflexiones, que como siempre nos daran el punto de vista de alguien que entiende mucho de esto y lo ama mucho.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Control de tracción
« Respuesta #83 en: 17 de Diciembre de 2007, 09:55:34 am »
Lo que ocurre es que el problema no es solo el control de tracción, sino los avances tecnológicos, tanto en elctrónica como en materiales.

Ya hemos comentado hasta la saciedad las diferencias entre estas motos y las de "antes", sobre todo la añorada época de las 500 "pre-bigbang", pero... donde detenemos las mejoras ¿Al final del 500?¿en la época pre-Doohan?¿antes?

Control de tracción, pero tambien gestión electrónica de la inyección, control de lanzamiento, cambio semimanual (no hay que embragar para subir marchas), telemetría, materiales aeronáuticos, gomas imposibles... ¿cual de ellos quitamos y cual dejamos?¿En función de qué?¿Quién lo decide?

Esoy en contra, como ya dije mas atras, del CT, pero este hilo y esta temporada hacen pensar en mas cosas que restan espectáculo.
Te veo muy "nervioso" con este tema Ocotillo, y la verdad es que no me extraña que estes asi, ya que parece que este deporte que tanto amas esta a punto de irse al traste y si a mi ya me duele que esto este asi, me imagino que en tu caso lo debes de llevar mucho peor...
Yo este año a partir del 4º 0 5º GP deje de ver las carreras, entre el CT, el tema de los neumaticos y lo insoportable que hacian las retransmisiones los TVE, cuando habia carrera veia las cilindradas pequeñas y luego me iva...lo que no consiguio Doohan en su dia lo ha conseguido Dorna este año(pongo Dorna por poner algun culpable, ya que parecen los malos de la peli  :lol)
Al final este año solo veia las SBK, y la verdad es que hemos tenido un buen año, y el proximo parece que va a estar mucho mejor...cambiando la frase de Bogart, siempre nos quedaran las SBK.
En fin Ocotillo, espero ansioso tus reflexiones, que como siempre nos daran el punto de vista de alguien que entiende mucho de esto y lo ama mucho.

Saludos.

En mi opinión, Ocotillo intententó encontrarle "algo" a las nuevas 800. En una de las primeras "Cintas americanas" de la época 800 hablo de lo ajustadas que iban a estar las carerras y lo importante que sería la calidad del piloto para sacar esas milésimas a la regularidad que harían ganar carreras. Hizo muchos números que demostraban, a priori, que las carreras iban a estar muy igualadas.
Pero al final no ha sido asi. Esa igualdad sobre el papel la ha destrozado el CT y las gomas, o las gomas y el CT, o el Ct por las gomas o las gomas por el CT. El caso es que la temporada no ha sido lo reñida que parecía. Por eso, pienso yo, que está tan preocupado por el Ct, porque se carga el campeonato.

Yo tambien espero esas reflexiones


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Control de tracción
« Respuesta #84 en: 17 de Diciembre de 2007, 10:09:39 am »
Pues yo que estoy en contra del CT, casi que voy a mandar mi ataque por otros derroteros. Porque pienso que uno de los mayores problemas es el gran escalon de calidad que existe entre los equipos de fabrica y los satélite. Ya se ha discutido sobre esto, pero creo que los chicos de HRC no leen este foro. :hysterical


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #85 en: 17 de Diciembre de 2007, 10:59:19 am »
Bienvenidos de nuevo a los "viejos rokeros"  :cheers :cheers :beer

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Control de tracción
« Respuesta #86 en: 17 de Diciembre de 2007, 11:04:57 am »
Yo creo que la lacra del Motogp es la electronica .....y tambien Carmelo Espeseta. Y esto conlleva todos los problemas de financiacion que "estamos" teniendo ahora.

La gran cuestión a mejorar en las motos de hoy es la Puta electronica. Y esto hace que las fabricas se fijen mas y mas en los equipos oficiales y dejen de lado a los satelites. Y si las motos satelites no van luchando por el podio, los patrocinadores se alejan y aibaaaaa...problemas de financiación.

A ver si el amigo Espeseta deja de pensar tanto en su negocio, hace caso a la mayoria de los pilotos, y mira mas por los aficionados. ¡¡¡¡¡¡¡¡Que este año ha sido un tostón!!!!!!! Que es imposible que Stoner le saque 30 segundos a Rossi en una carrera. Elimina la electronica ya  :fuego , que nadie va a querer ver a este paso las carreras!.

Que me enfado. SAlUDOS A TODOS.

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Re: Control de tracción
« Respuesta #87 en: 17 de Diciembre de 2007, 11:18:03 am »
Yo es que todavia no se que intereses tiene para las marcas el CT, en que les beneficia, en que bajan sus tiempos de otros años? en que pueden vender mejor sus mejoras tecnologicas en la motos de calle? que sus pilotos ganen?...

No se pero a las marcas les seria mejor si quitan el CT porque tendrian menos costes, esta claro que no tiene que ver nada con la motos de calle ya que de momento no estan aplicando la misma tecnologia y que sus pilotos ganen seria mejor sin ayudas externas.

Los unicos interesados en todo esto son los pilotos, porque les pone el trabajo un poco mas facil, porque si quieren mas seguridad, aparte de no correr en segun que circuitos que los hagan correr con airbags (a todos) que si que seria realmente seguridad, se evitarian muchos huesos rotos y seria mas efectivo. Hace un tiempo a un piloto del CEV (XTR) no le dejaron correr con uno por no se que normativa. Eso si que seria preocuparse por los pilotos en tema de seguridad. En la F1 les obligan a correr con el collarin ese(no se como se llama) y nadie se queja, por es por seguridad real. Ademas Dainese creo que ya saca uno que no es tan aparatoso.

Señores de motogp sean serios y si utilizan cosas por "seguridad" que sea cierto y no una conveniencia.

Saludossssss.

Adeu.

Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Control de tracción
« Respuesta #88 en: 17 de Diciembre de 2007, 11:44:43 am »
A ver, yo creo que hay que diferenciar, una cosa es un suplemento de seguridad, tipo el famoso Airbag en la chepa, que ha comenzado a utilizarse y el cual creo que es beneficioso para la seguridad e integridad del piloto, y otra muy diferente, el CT. El CT como dice Wxat, es más bien un dopaje para la moto. Sí, efectivamente es un elemento que "por seguridad" evita la salida por orejas del piloto, pero a su vez falsea los tiempos, porque permite abrir gas cuando sin CT no se podría.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Control de tracción
« Respuesta #89 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:45:23 pm »
Bien, sin que sirva de precedente... estoy muy de acuerdo con esas declaraciones... y son muy importantes, ya que, lo está diciendo el ojito derecho del mundial, su opinión es muy importante en el mundial, por lo tanto es el primer paso, para que  Espeleta mueva ficha.

Es necesario que los pilotos de Peso, (y Rossi és y siguirá siendo el nº 1), empiezen a mover ficha en contra del CT; si ellos, más los medios especializados, más los resultados de audiencias en declive, no son suficiente peso para que Dorna Mueva ficha y cree una nueva disyuntiva, (chantaje) como hizo en su momento con el tema neumáticos, entoces mal futuro le veo al mundial Playstation. :sleep :sleep