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Control de tracción ¿si o no?

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Autor Tema: Control de tracción  (Leído 42395 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re: Control de tracción
« Respuesta #90 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:55:00 pm »
Hola a todos.


Es necesario que los pilotos de Peso, (y Rossi és y siguirá siendo el nº 1), empiezen a mover ficha en contra del CT; si ellos, más los medios especializados, más los resultados de audiencias en declive, no son suficiente peso para que Dorna Mueva ficha y cree una nueva disyuntiva, (chantaje) como hizo en su momento con el tema neumáticos, entoces mal futuro le veo al mundial Playstation. :sleep :sleep


Podría ser.
Tenemos un precedente con los neumáticos y el "affaire" Rossi-Dorna-Bridgestone.
Para este año todo el pescado está vendido: Rossi cree que con el cambio de neumáticos es suficiente para conseguir el Mundial. Si no lo consigue y Stoner vuelve a arrasar, es posible que la "maquinaria Rossi" se vuelva a poner en marcha. Y tal vez su objetivo sea esta vez...El CT. Podría ser...

La única pega es que tal vez sea más difícil convencer a 4 marcas japonesas (MSMA) que a una sola (Bridgestone). Y más todavía cuando Honda es una de ellas  :devil :devil
Un saludo en uve.

Desconectado liberio

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Re: Control de tracción
« Respuesta #91 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:13:31 pm »
Es cierto que cuando Rossi habla se le escucha parece ser mas que a otros, y si no mirad con que neumaticos corre como por arte de magia(no es normal que dentro de un equipo corra cada piloto con una marca diferente), como diria el Gwyoming "lo que Rossi dice/vota va a misa".

Es un peso pesado que ha movido ficha, ahora veremos como responde el organizador del evento o los responsables de las maquinas, si piensan lo mismo o se hacen los locos.

A ver si le hacen mas caso que a un pobre periodista que ya no sabe como decirlo o a un ex-piloto convertido en comentarista que lo mismo no puede decir demasiado lo que piensa.

Por cierto que hara Rossi si no le hacen caso y no quitan el CT? irse? que presion puede meter?

Saludossssssss.

Adeu.
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Re: Control de tracción
« Respuesta #92 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:48:09 pm »
Por cierto que hara Rossi si no le hacen caso y no quitan el CT? irse? que presion puede meter?

Saludossssssss.

Adeu.

te parece poca presion del piloto mas mediatico de la historia??????  :aggg

Desconectado Javi_GP

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Re: Control de tracción
« Respuesta #93 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:02:03 pm »
O que Rossi se vaya a SBK, ya veréis qué rapidito quitan el CT..  :devil

(No creo que lo hicieran ni con esas)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Re: Control de tracción
« Respuesta #94 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:34:13 pm »
Hola a todos!

Como eu disse antes sou contra o CT.
Quanto a Rossi ir para SBK por conta do CT: Em SBK não tem CT?????

Outra coisa que penso: O grande problema da falta de espetáculo é o CT ou a desigualdade entre os diversos CT????

Há muito o que pensar.....

Saludos,

 :moto

PS.: Rafa, Libério: gracias pelos conhecimentos! :cheers

Desconectado Javi_GP

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Re: Control de tracción
« Respuesta #95 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:48:07 pm »
En SBK también hay CT, pero su uso no está tan extendido ni tampoco tan implantado como en motoGP.

Me explico. En motoGP el equipo más modesto tiene CT's en sus motos, que son los que llevan las motos de fábrica (quizás sin tener la última actualización).

Ahora vete y pregunta al equipo Alto Evolution qué CT usa y cómo de bueno es. Más que nada porque el que usaba Kawasaki de fábrica hasta hacie bien poco era algo bastante malo.

En SKB hay buenos CT's, qué duda cabe. Ducati es el amo del cotarro con el MaMa, y Suzuki tiene ahora algo de MaMa junto con el control de encendido Mitsubishi.
También Yamaha Santander tiene MaMa.

Honda con Ten Kate no se si sigue con el Pectal PI o bien este año traerán algo de Honda HRC, eso no lo se a día de hoy.

De todas maneras aún se puede ver a las SBK ir un poco de lado. Veremos este año si tienden más a ir sobre raíles o por el contrario siguen moviéndose cuando las gomas están para pocas alegrías.

En cuanto a las desigualdades de los CT's, sí, es cierto, las hay. Ya hablábamos todos del CT preventivo de Ducati y el CT reactivo de las demás pero, en el peor de los casos, los actuales sistemas de CT's que hay en motoGP permiten a sus pilotos abrir a destajo el gas y a hacer cosas impensables hace apenas 6 años sin que las consecuencias pasasen por un buen revolcón.

A fin de cuentas no se trata de esperar a que se igualen los CT's para que haya mayor igualdad y, por tanto, mayor espectáculo, no. Se trata de que los CT's no hagan el trabajo que tendría que hacer un piloto de verdad. Se trata de que el CT no camufle a los cracks bajándolos a la categoría de muy buenos ni de encumbar a los buenos hasta convertirlos en muy buenos.

Saludos a todos.
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Re: Control de tracción
« Respuesta #96 en: 17 de Diciembre de 2007, 16:24:29 pm »
Ocotillo lo dijo hace poco, Haga odia a muerte el CT, el que más sin lugar a dudas, pero ha tenido que intervenir Troy Corser para hacerle ver que si quiere optar al mundial es un arma que debe usar aunque sea a regañadientes. Con esto, uno se puede hacer a la idea de cuan necesario es el CT en SBK ahora mismo si se quiere optar a algo. De hecho creo recordar que Norifume Abe (en paz descanse) dijera en cierta ocasión, que el no podría optar a nada hasta que el Yamaha France implementase un sistema de CT.

Las cosas están claras, en SBK el CT es vital a día de hoy y no todos los equipos tienen, puesto que tener un buen CT es carisimo. Ahora mismo no recuerdo cifras, pero creo recordar que el CT de Mitsubishi (que usaba Biaggi) costaba en torno a 300.000$ (y esto hablando el año pasado). Y eso el Mitsu, no quiero imaginar cuanto costara el Magneti-Marelli en últimisa versión que usa Ducati Xerox. Como entendereis, son poquitos los equipos que pueden optar a CT de calidad que les permita estar arriba peleando. Es más, diria que solo hay 4, que son los 4 oficiales de fábrica (Ducati Xerox, Honda Ten Kate, Yamaha Italia y Suzuki Alstare) los únicos que se pueden permitir CT de última generación. Luego están los equipos Kawasaki PSG-1, que tambien tiene CT, pero bastante malillo como dice Javigp, y el Steligarda imagino que la próxima temporada tb llevara Magneti-Marelli de calidad con la llegada de Biaggi, aunque no se hasta que punto evolucionado.


wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: Control de tracción
« Respuesta #97 en: 17 de Diciembre de 2007, 19:25:21 pm »


En primer lugar, os agradezco a todos los que votasteis y, sobre todo, los que habéis tomado el tiempo de exponer y explicar vuestras razones. No creo que el margen de 52 a 5 en contra a control de tracción refleje la realidad en las tribunas, pero me consta que esta encuesta es fiel reflejo de un sector importante de la afición. Creo que todos los que hemos visto muchas carreras estamos conscientes del cambio.
Entre mis colegas algunos de los periodistas que mas respeto como Juan Pedro de la Torre de Motociclismo, el prestigioso periodistas sudafricano Michael Scott y el guru norteamericano Kevin Cameron, hay muchos, aunque creo que, por el momento, son una minoría, que ven a los avances electrónicos como un ejemplo más de una sana e inevitable evolución electrónica.
Por otro lado absolutamente todos los ex-campeones y estrellas de 500 con quienes he hablado…desde Roberts, Rainey, Lawson y Gardner hasta los últimos campeones de 500, Crivillé y Roberts Junior, consideran que el CT ha estropeado el Mundial y que es hoy en día más fácil ir de prisa con una 800cc de MotoGP que con una 250cc.
Mi compañero de viaje, José Maroto, aunque lleva pocos años en el Mundial, tiene ojo de águila y ha sido de los primeros en observar desde el lado de la pista que ya es posible y hasta habitual abrir gas muy…demasiado…temprano. La electrónica dosifica.
Pero muchos de los periodistas actuales no se acercan a la pista nunca. Viajan por todo el mundo para ver por la tele lo mismo que verían desde los sofas de sus casas. La justificación para los desplazamientos es que pueden hablar directamente con los pilotos y con los directivos y técnicos. Muchos de ellos, que son profesionales dedicados a escribir para diarios, nuestras preocupaciones sobre la electrónica no interesan a nadie y sólo sirven para quitarle mérito a jóvenes pilotos como Casey Stoner y Dani Pedrosa…que estamos amargando la fiesta escribiendo y hablando de algo que la gran mayoría de los tres millones que siguen los Mundiales por TVE no entiende ni quiere entender. Y es un punto de vista válido, pero no es un argumento que merece contestación.
Los argumentos que pesan a favor de control de tracción son dos.

1. Que CT mejora la seguridad.
No sé si es cierto ya que ahora las caídas, cuando ocurren (son menos) suelen se de grupo y de frenada porque los pilotos saben que con CT las remontadas de antes ya son mucho más difíciles. Pero es absolutamente cierto que los pilotos que llegan desde 250 se ahorran las caídas de aprendizaje que antes eran el coste del billete de entrada a la categoría de 500. Pero el avance más grande en seguridad en este sentido vino con el cambio de dos tiempos a cuatro tiempos. Es también cierto que era casi imposible aplicar soluciones electrónicas sofisticadas a las 500 debido al uso de carburadores. Con la inyección ya es posible afinar. Es precisamente por eso que en NASCAR han prohibido el uso de la inyección----así no existe el “peligro” real de la aplicación de control de tracción.
Pero NASCAR es otra cosa. Ahora en Formula 1 Bernie Ecclestone (porque el que toma las decisiones allí es Bernie, nadie más a pesar de las jerarquías y competencias de federativos) ha recurrido a Microsoft para eliminar control de tracción. Habrá más salidas de pista, más accidentes…y si haya un accidente grave muchos dirán que la culpa la tiene la prohibición de CT.
Correr en moto es peligroso, pero debemos siempre apoyar todas las medidas racionales de seguridad. Pero si eliminamos del todo las consecuencias de errores de pilotaje neutralizamos las ventajas de pilotos superiores y de pilotos con más coraje.   
Si el propósito de las carreras fuera de asegurar al máximo la seguridad de los pilotos no habría carreras en Laguna Seca, Brands Hatch y…me temo…Indianápolis.
Así creo que el control de tracción en MotoGP y Superbike debe ser prohibido ya, antes de hemos producido una generación de pilotos que no saben que el puño funciona en ambos sentidos.
Los pilotos deben ser los que marcan la diferencia. Por eso Dorna estaba a punto de imponer un sistema monogoma. Por eso Flammini lo hizo. Y si una de las dos marcas de neumáticos se muestra muy superior en 2008, Carmelo Ezpeleta, que ya ha demostrado que no tiene miedo de usar toda la fuerza de Dorna cuando haga falta, ofrecerá a los fabricantes de gomas dos opciones…o cada marca acepta suministrar neumáticos “pata negra” a todo equipo que los solicite o habrá monogoma.
Pero Carmelo no tiene la misma libertad en el campo de CT porque un reglamento sobre la marca que suministra neumáticos está considerado como tema comercial…y de competencia de Dorna….mientras una prohibición de control de tracción sería tema técnica y, por eso, un temo que cae bajo la autoridad de la MSMA.
En el caso de Flammini, su postura es de mantenerse a la expectativa. Sin CT los tiempos por carrera  serían más lentos y Pirelli tendría más problemas de resistencia de los compuestos. Mientras las pesadas (162 -165kg) SBK siguen derrapando, un poco, y yendo de lado, un poco, y mientras las carreras y la lucha para el título estén apretadas, no tendrá necesidad de actuar. Este es una de sus ventajas…la otra es que puede actuar sin tener que convencer a nadie ya que el presidente de la FIM, Vito Ippolito, está totalmente convencido que control de tracción debe estar prohibido.

2. Que CT está estropeando “el espectáculo”.

Antes de la llegada de Roberts y la generación de marcianos nadie derrapaba…bueno Baker un poco en 1977, pero hasta la llegada de Roberts y Goodyear (neumáticos diseñados para Roberts y su estilo derrapador). Así los que hemos disfrutado de la mejor época de 500 y los primeros años de MotoGP cuando todavía iba de lado echaremos de menos las hazañas de ataño, pero los nuevos aficionados no sabrán de los que estamos hablando y la excelencia de las imágenes televisivas con cameras sujetivas digitales y ángulos creativos desde las cameras fijas…más los avances en sonido…darán emoción a las carreras aun sin derrapar y sin sustos siempre que no hay grandes escapadas…que es un problema que depende de los neumáticos.
Con CT de tracción las carreras no serán lo que podrían ser sin ello, pero salvo que uno de los mundiales quite control de tracción para recuperar el derrapaje, la afición masa no va a notar la que falta.
Es verdad que CT elimina uno de los elementos más llamativos y divertidos de las carreras, pero si las carreras en 2008 están apretadas las audiencias volverán a subir a los niveles de antes.
Creo que las carreras serían muchos más bellas si fuera posible recuperar las derrapadas y espero ardientemente que se prohíba CT en uno de los campeonatos, MotoGP o SBK, para que podemos poner a prueba la importancia de los derrapadas para animar la fiesta y hacer lucir a los mejores pilotos, pero los promotores de los campeonatos van a responder a audiencias no a los razones filosóficas no de veteranos periodistas ni del presidente de la FIM,

3. Que el CT es una mejora importante desarrollada en carreras y que salvará huesos y vidas en la calle.

Estoy a favor de control de tracción en la moto deportiva de calle. BMW y Honda ha han introducido sistemas y la nueva Kawasaki ZX10 R tiene un sistema que no es exactamente control de tracción, pero que responde para evitar derrapajes cuando el computadora registra un aumento “importante” en la velocidad de la rueda trasera cuando la “apertura” del puño es constante. Este sistema puede salvar una caída en caso de pisar un charco o de pisar asfalto resbaladizo.
La calle, con guardrailes, pasos de cebra, tráfico en ambos sentidos, bordillos, etc, es un ambiente peligroso a por si mientras un circuito de velocidad homologado es, a lo menos en teoría, un ambiente seguro donde el peligro viene de la competición. Cualquier mejora técnica que nos defienda contra los peligros del ambiente callejero están bienvenidos, pero el propósito de la competición en circuito es poner a prueba a los pilotos y el diseño básico de la moto…y de los neumáticos y suspensiones…y de ofrecer al piloto un asfalto bueno, escapatorias amplias y bordillos y arcenes con suficiente agarre para que no pase lo que pasó a Mick Doohan en Jerez (y a muchos más en otros sitios)…pero para si “piloto” un corredor tiene que estar al mando…controlando el puño.
Control de tracción viene de ABS….y ABS viene de la aviación militar. Hoy en día todos los avances en el automovilismo están adaptados desde la investigación en aviación y, sobre todo, aviación militar…desde las curvas de potencia controladas por GPS hasta avances en consumo y control de tracción. Así todo lo que hace falta para desarrollar sistemas de CT aplicables a la calle se podrían hacer en circuitos de pruebas y no en la competición ya que la calle no permite aceleraciones desde inclinaciones pronunciadas con motores de 220 CV.
Los que dicen que para desarrollar neumáticos las carreras son el laboratorio ideal probablemente tienen razón, pero no creo que el mismo sea cierto en lo que refiere a CT.

Veremos lo que pasa durante la próxima temporada.

Una cosa, sin embargo, que quiero aclarar sobre Rossi. Valentino ha odiado control de tracción desde la primera vez que la probó en 2002.

Cuando Rossi subió a 500 se pegó varias caídas en las pruebas pretemporada y se cayó en sus dos primeras carreras. En la tercera Burgués le dijo que estaba prohibido caerse…que no iba a aprender nada con la oreja al suelo…que se iba a convertir en el nuevo Christian Sarron…el brillante piloto francés capaz de ir más de prisa de nada con neumáticos nuevos (cinco poles seguidos en 1988 y muchas vueltas en cabeza, pero al final de carrera o perdía contacto o se caía)…y Rossi acabó el 11 en la tercera carrera…y a partir de allí empezó a subirse al podio…tres veces en las próximas cinco carreras antes de ganar su primera carrera de 500 en Donington. En 2001 ganó 11 carreras y su superioridad era tanto que prometía “aburrir” más que Doohan.

Todo es relativo…Rainey decía que antes del Big Bang Doohan se caía mucho. Doohan echaba pestes porque la gasolina sin plomo aguaba la fiesta y hizo posible que novatos como Biaggi, nada más al subir de 250cc, podría llevar la 500 “como una gran 250” y ahora Rossi se queja de CT que permite a novatos como Lorenzo (y antes Stoner y Pedrosa) adaptarse tan rápidamente a las MotoGP sin los sustos y caídas.

Big Bang fue una solución mecánica mientras el cambio de gasolinas fue un breve paso hacia atrás en el desarrollo de potencia máxima. Hubo un sistema de control de tracción primitivo hasta en la Yamaha de Rainey en 1992, pero, como bien dice Wayne… “aquellas 500 eran demasiado peligrosas.”  Con el cambio de las 500cc de dos tiempos a las 990cc de cuatro tiempos, ya se solucionó los problemas importantes de derrapadas inesperadas y de las caídas “por el lado alto”. Todos los técnicos saben que con 990cc y un ciclo de cuatro tiempos era posible hacer motos con una gama de potencia amplia sin malas sorpresas. Una 990cc “tonta” tendría unos 210 CV dosificables…pero la electrónica permitía llegar hasta más de 250CV…y cuando los pilotos intentaban llevar estas motos sin CT, se dieron cuenta que ya no podían pilotar agresivamente sin ayudas electrónicas.

Durante los años Doohan los ingenieros de Honda le preparaban motores de hasta 195 y 200CV, pero eran imposibles de dosificar y Mick los rechazaba cada primavera.

Si no por control de tracción hubiera pasado lo mismo en MotoGP…los mejores pilotos hubiesen pedido menos potencia como siempre hacían.

Ahora con este cambio a 800cc los ingenieros de MotoGP tiene un problema…si eliminan control de tracción ahora tanto en MotoGP como en SBK, la superioridad en velocidad máxima y hasta en tiempo por vuelta se irá perdiendo ya que hemos visto a pilotos como Haga, Toseland y Barros ganar carreras con motores de 210 a 220 CV sin CT…pero muy al limite.

Ahora con mas de 220 y, en algunos casos, el mismo nivel de electrónica que en MotoGP, van más deprisa, pero sin echar humo del neumático trasero.

Las Superbike siguen siendo algo más espectaculares porque tienen menor agarre y porque pasan más (más inercia), pero se miramos los DVD (y los videos) de temporadas anteriores, veremos lo que hemos perdido.

No se si lo recuperaremos, pero para mí, lo que hemos perdido es la esencia de este deporte.

Bueno…volveremos a hablar de esto en diciembre de 2008 y veremos hasta donde hemos llegado y a donde nos llevan.

Tal vez los cinco tendrán razón y los medio centenar tendremos que bajarnos del burro y aprender a amar las carreras sin derrapadas...y si es así pues así será...pero espero que no.

Gracias a todos y Feliz Navidad desde el desierto de Sonora.



Desconectado Ranker

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Re: Control de tracción
« Respuesta #98 en: 17 de Diciembre de 2007, 20:12:28 pm »
Iba a decir algo mas, pero sólo se me ocurre...

AAAMEN.   :bounce

Igualmente Ocotillo, Feliz Navidad y Happy New Year

Desconectado RickyTayden

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Re: Control de tracción
« Respuesta #99 en: 17 de Diciembre de 2007, 20:21:08 pm »
wow ocotillo!!!



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Re: Control de tracción
« Respuesta #100 en: 17 de Diciembre de 2007, 20:33:47 pm »
Hola a todos! :cheers


Ocotillo, que luxo, que satisfação poder ler-lo!

Gracias e Feliz Natal e Próspero Ano Novo!

Saludos a todos.

 :moto

Desconectado Rasmien

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Re: Control de tracción
« Respuesta #101 en: 17 de Diciembre de 2007, 20:51:34 pm »
Que sepáis que habéis colapsado el foro por cinco minutos, animales...

No voy a decir que el artículo es impecable, porque ya lo sabéis todos.

Pero los piropos hacia Maroto y JP de la Torre han permitido que me dé cuenta, por fin, de que empecé a comprar algunos Motociclismo aunque no me interesasen las pruebas de las motos. Nunca me había pasado antes.

Desconectado Pablo34

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Re: Control de tracción
« Respuesta #102 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:17:59 pm »
Muchas gracias Ocotillo, es todo un placer leerte

SAludos y Feliz Navidad!! :cheers

Desconectado tAtO

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Re: Control de tracción
« Respuesta #103 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:29:53 pm »
Gracias amigo.

Feliz Navidad desde España.

Saludos.

Desconectado Marcelo

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Re: Control de tracción
« Respuesta #104 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:41:23 pm »
Ayer hablando con un amigo, precisamente de este tema, me dijo...

"Yo he llegado a pensar, que este afan enfermizo de Ezpeleta de convertir MotoGp en una fotocopia de la F1, nos llevara a ver carreras, en las que se pare en boxes, para repostar, como si de carreras de resistencia se tratara, algo asi como las dos mangas de SBK, pero en una sola, ya me espero cualquier cosa. Lo que no entiendo, es que viendo como la F1 ha dado un paso atras en favor del espectaculo, estos vayan a ser tan cafres de huir hacia delante, y seguir con esta castracion del talento, que a mi Rossi no me gusta, pero seria de los pocos de esta parrilla que llegaria montado en la moto a meta, los demas, no saben lo que es pilotar una moto con la muñeca derecha, dosificando el neumatico, vaya, pilotando una moto de verdad. A mi que me pongan CT, ABS, y todo lo que quieran en la moto, pero esta gente, esta ahi para competir y pilotar, no para que la moto les lleve."

Por cierto, todo esto, mientras veiamos con muchisima nostalgia, la carrera de 500 de Donington de 1999. Victoria de Criville, y Harada dando mucha guerra con la Arpilia 500.
Casi en cada vuelta, alguno decia: "Estas cosas ya no se ven"

« última modificación: 17 de Diciembre de 2007, 21:52:40 pm por v46r »