El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Control de tracción ¿si o no?

SI
8 (11.3%)
NO
63 (88.7%)

Total de votos: 70

Autor Tema: Control de tracción  (Leído 42433 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Control de tracción
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2007, 19:38:46 pm »
El punto sobre el desarrollo de tecnologías es válido. Este teme tambien es importante cuando hablamos de reglamentos monogoma. Segun Jeremy Furgeson de Dunlop, solo puedes desarollo compuestos y carcasas en carrera porque si intentas hacer el desarrollo en pistas de pruebas los probadores, que no son tontos, no irán nunca al límite. Segun Dunlop, aprenden más en una carrera del CEV que en dos días de pruebas eb Suzuka o Motegi con probadores de la casa.

Puede ser que lo mismo es verdad con el desarrollo de sistemas de CT, pero no se si el propósito de las carreras es desarrollar productos para la calle. No creo que la vasta mayoría del publico de MotoGP tienen mucho interes en una guerra de nuemáticos...pero es cierto que un piloto en competición estaría mucho más al límite que un probador de gomas rodando solo.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Control de tracción
« Respuesta #31 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:01:23 pm »
Chris Carr habla del asunto en dirt track al final de este artículo:

http://www.cyclenews.com/ShowStory.asp?HeadlineID=11704

Joe

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Control de tracción
« Respuesta #32 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:41:06 pm »
no al control de tracción en competición (otra cosa es en la calle, que como bien decís, toda ayuda es poca)

Un saludo  :cheers

Edito y añado: como la encuestra era si/no estrictamente he contestado que no, pero comparto la idea de alguien del foro (lo siento pero no recuerdo exactamente quien fue) de implementar un sistema que permitiese salvar un highside grave pero que penalizase de alguna forma en tiempo por vuelta al piloto.

Ésa exactamente es mi opinión. Y tengo muchas ganas de soltar un bonito ladrillo, pero voy mu mal de tiempoo....

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Control de tracción
« Respuesta #33 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:42:41 pm »
Barrigón,

El ABS está prohibido en MotoGP. Sin embargo, eso no ha impedido su
desarrollo. Lo mismo digo del control de tracción.

Joe
no tenia ni idea, pero gracias a este las motos y coches son mas seguras,es solo una cuestion de reglamentos por lo que veo y al final de este debate llegaremos a la madre de todo hoy en dia:
el marketing y el dinero que siempre estara por encima del deporte y los avances tecnicos de la indole que sean
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Control de tracción
« Respuesta #34 en: 13 de Diciembre de 2007, 20:46:53 pm »
pero no se si el propósito de las carreras es desarrollar productos para la calle


esta claro que no, pero gracias a esa busqueda de competitividad nos beneficiamos los mortales
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Control de tracción
« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre de 2007, 21:56:45 pm »
La F1 es un ejemplo claro de que las carreras son una cosa, y los vehículos de calle otra diferente. Y sino, decidme cuantos coches se benefician de los multiples aleroncitos de los F1.

Para desarrollar tecnologías para los vehículos de calle se bastan con lso departamentos normales de una fábrica sin necesidad de los de competición. Para nuestra, un boton: ¿cuantos F1 conocéis con aire acondicionado?


No me vale lo del desarrollo para los vehículos de calle.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re: Control de tracción
« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre de 2007, 23:43:12 pm »
  Pues evidentemente estoy totalmente en contra, en cuanto al desarrollo me parece absurdo, el peor control de traccion de todos los que hay ahora en competicion es mas que sobrado para usarlo por la calle, precisamente hoy un buen amigo probador para una revista que ha estado probando la nueva kawazx10 en qatar me hablaba del control de traccion y me comentaba una cosa que ha llegado a sus oidos.

  Al parecer el control de traccion de la ducati motogp, ademas de multiples parametros, controla via gps en que parte de la pista esta la moto y si el control tiene que actuar a un nivel o a otro al parecer el unico que hace esto es el de ducati, creo que esto ya es el tope no.

  Seamos realistas un sistema como este no se montara nunca en la calle, entonces la teoria de la evolucion a terminado.

 

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Control de tracción
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2007, 00:37:05 am »
Es cierto lo de GPS, tambien en Yamaha. En Motegi Rossi tenía problemas al perder el señal entre moto y satélite al pasar por los dos tuneles. Ahora Yamaha tiene us sistema alterna para Motegi. El sistema tiene el circuito memorizado y si el piloto sale a la grava el sistema vuelva a orientarse a mitad de la proxima curva si el piloto entra a ritmo normal.

Furusawa se queja porquie no tiene acceso a los cooridinados militares que solo están disponibles, creo, para el Pentagono. Dice que los cooridinados "públicos" tienen variaciones de unos tres metros pero si tuviera los códicos que tiene Fuerzas arereas de USA podría trabajar al milimetro.


Conectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Control de tracción
« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre de 2007, 00:39:20 am »
Para mi el CT ha ido restando espectáculo en la misma medida que ha ido mejorando, pero entendiendo espectáculo sólo como la parte relativa al pilotaje, al hecho de ver a un piloto "exprimir" a tope su moto y apreciarlo de forma evidente, con derrapadas y sacudidas "de verdad".

Sin embargo, la otra parte del espectáculo, la de la competencia en carrera, creo que ha estado mucho más condicionada por lo neumáticos (me refiero a esta última temporada). Este año hemos visto carreras en las que todas las motos, independientemente de su CT, con los mismos neumáticos se hundían a mitad de carrera y a los pocos días el problema pasar a la competencia. Cuando las gomas de ambas marcas han estado a la altura ha habido carreras, como mínimo, entretenidas.

Yo confío plenamente (a lo mejor soy un ingenuo  :blush) que el año que viene habrá más igualdad en los "zapatos" (no confío tanto en la igualdad de los motores) y que volveremos a tener más carreras reñidas. Pero seguramente seguiremos sir poder apreciar claramente el "arte" del pilotaje que el CT se empeña en "esconder" (lo pongo entre comillas porque realmente los que están arriba son los mejores, creo).

Y después de todo este rollo, mi veredicto es: NO al CT, pero no porque impida que ganen los mejores, sino porque nos priva de bellas imágenes.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Control de tracción
« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:18:46 am »
Ocotillo, te toca mojarte del todo. Tú lo has dicho, sin medias tintas. Que no nos gustan tanto las carreras, eso lo aceptamos todos, pero tú que has competido mucho, y tienes la suficiente información... ¿qué opinas?

Saludos.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Control de tracción
« Respuesta #40 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:20:36 am »
Entre las respuestas que aqui se leen, están las que categóricamente dicen no al Ct y las que, aduciendo que sirven para evolucionar la serie, tienen cierto apoyo, yo creo que a la serie llegan pocas cosas que se utilizan habitualmente, esa misma tesis se utilizaba para desprestigiar los motores de 2T , ya que en la calle solo se veían en motos de cilindrada menor, ahora están los 4T y poco se ve en las motos de serie que provenga directamente del GP.
Mencionar la F1 como elemento de evolución en la serie, eso ya es de visionarios, no pasa nada de nada, mas se podría sacar de un coche preparado para rally, que se asemeja mas a un vehículo de los comunes, pero aun y así, ni se copian los sistemas de protección antivuelco, ( que salvarían muchas vidas en la carretera), como no se usan los mismos tipos de cinturones que por otro lado, de poco sirven si el techo se hunde y nos aplasta debajo.

Asi que seria bueno dejar los manipules mediáticos de "esto sirve para mejorar los vehículos de serie" porque esa excusa ya esta muy gastada y aquí solo priman los intereses y que cada vez dejen mas beneficios las ventas.

Los neumáticos han mejorado y mucho, pero en la serie no se ve esa ganancia, ¿porque?, porque no se usa realmente y nadie precisa de un CT sofisticado ya que no se abre gas con inclinaciones extremas y las salidas de orejas en carretera son mas raras de ver que un Ovni sobrevolando Torrejon, eso si, sirven para fardar como un elemento mas que llevan nuestras burras, como los neumáticos traseros de 190.

Ademas cuando vemos a un  piloto que lleva el protector airbag, a pocos se le ocurre, que realmente eso le puede salvar mas huesos que un neumatico extraancho o un CT, nos reímos de la pinta que hace y poco mas.

Asi que los ingenieros que trabajen en suavizar las curvas de sus motores y la estabilidad de los chasis y gomas y los electrónicos que mejoren la toma de datos para poder sacar la mejor información en el menor tiempo y dejemos que siga funcionando la evolución natural de los pilotos, los buenos arriba y los malos a la silla a sacar faltas a lo que se ve por la tele.

Desconectado Iwwi

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Control de tracción
« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:29:49 am »
Pues yo como nueva aficionada al mundo de motociclismo y sin tener ningún conocimiento sobre la parte mecánica y técnica de este deporte digo que no al CT.

Los momentos que más disfruto de las carreras es cuando hay adelantamientos, lucha, competición entre pilotos.

Si se supone que el CT elimina todo esto, según todo lo leído y escrito por la mayoría de vosotros, rotundamente no.


IWWI

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Control de tracción
« Respuesta #42 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:36:17 am »
Definitivamente No al control de tracción.

Para mí, el motociclismo es ante todo un espectáculo, un espectáculo deportivo, un espectáculo para mí como simple aficionado y para todo el que ama este deporte, pero que en el fondo, no es más que un negocio para unos y un escaparate donde promocionarse para otros. El control de tracción es en mí opinión la causa de la bajada en el nivel del espectáculo, podríamos decir que las carreras actuales de MotoGP ya no divierten tanto como antes, no vemos esa lucha del piloto para dominar la máquina, no vemos quien es el mejor piloto abriendo el grifo en las salidas de las curvas, lo que vemos son motos que apenas se mueven, que van pegadas al suelo, y pilotos luchando contra el reloj y rezando para que sus gomas aguanten hasta el final de la carrera, poco más.

Si no tenemos espectáculo, el número de personas pendientes de las carreras bajará (como hemos visto este año con la bajada de audiencia en las retrasmisiones de MotoGP), si esto sucede, los que utilizan MotoGP para promocionar sus productos, dejaran de hacerlo, dejaran de invertir en el campeonato al no recibir beneficio suficiente. Y sin dinero el campeonato se hunde.

Con esto solo quiero decir que el campeonato existe y funciona por el público (sobre todo el televisivo), si no hay espectáculo no hay público, sin público no hay inversores ni patrocinadores, sin el dinero de estos el campeonato peligra, y si la causa del bajo espectáculo es debido a las ayudas electrónicas, estas deben de dejar de utilizarse por el bien de la existencia del campeonato mismo.

Creo (y deseo) que tarde o temprano, los responsables del campeonato tomarán medidas sobre este asunto, como se ha hecho en F1. Veremos que pasa en F1 en 2008 y si ese es el camino a seguir, salvando las distancias entre un tipo de carreras y otras, por supuesto  :guay 
« última modificación: 14 de Diciembre de 2007, 01:41:31 am por Daiyiro »
        

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4286
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Control de tracción
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2007, 02:02:03 am »
Yo he votado no al CT por que soy un utopico, pero siendo realista, ¿cual es el problema? ¿que Ducati, MaMa y bridg han ganado a HRC, Mits, Mich? pues vale ... que espabilen.
Lo que pasa es que algunos quieren que vuelvan las luchas de 1995 y eso ya no se va a dar, pero ni en Chachi ni en nada, porque ni en atletismo habra diferencias de 2 segundos en los 100 metros, y en futbol se acojonan cuando juegan contra Lietchestein, y en las motos a esos niveles ya son todos practicamente iguales, pero como en los coches o en los trineos ... a no ser que se vuelva al sentido original de la competicion, y eso es tan dificil como oir un chiste del "volteretas".
Para sentir la competicion mas o menos pura solo nos queda el TT, y seguro que hay mil "peros", pero ninguno cerca de la moñeria que sucede en MoneyGP.... y WSBK esta mil veces mas cerca de ese espiritu que MoneyGP, ¿por que hay 300 tios dispuestos a jugarsela en el TT y en los mundiales no? y no me vengais con que el TT es solo para locos por que McGuinness gana mas que Ivan Silva de calle (solo en publicidad le triplica... hay articulos de Mac en las revistas y de Ivan ni en publicidad). El tema de la seguridad es de coña por que lo que prima es el espectaculo, y el que lo discuta que se lea el hilo entero y me diga cual es el problema de esta temporada, "la falta de espectaculo"... del tema de la seguridad se han encargado unas personas que de repente ponian el grito en el cielo por un problema de luz en el padock en un GP y que luego como hay dinero se podia correr en Laguna Seca con un muro de cemento en la mitad de las curvas ... c*ño como en el TT, la mitad con muros y la mitad con prados, asi que no me vengan con cuentos, la seguridad es solo cuando interesa ¿Que es mejor Nurburgring o Sachsenring? (y Nurburgring es mil veces mas seguro, pero tambien mil veces mas aburrido por estar el publico a 2 Km de cada curva, y ojo que no estoy diciendo que haya que volver a Rijeka, pero el Jarama no es peligroso, es un problema de espacio)...es decir lo que quiere Dorna y queremos todos es espectaculo y eso no es una cosa solo, implica bastantes cambios, pero volviendo al hilo.
Hay algunos burocratas que deberian replantearselo si quieren seguir chupando del bote dentro de unos años ... para empezar ya somos bastantes los que en la duda iremos a WSBK en vez de a ChachiGP en Octubre ... (y este año ya somos 3 de este foro los que iremos al TT en moto, el año que viene seremos mas, seguro).
NO A LAS ÑOÑERIAS ... queremos carreras de verdad... de pilotos

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Control de tracción
« Respuesta #44 en: 14 de Diciembre de 2007, 02:25:29 am »
A Tato diría que me he mojado tanto en las salas de prensa que he puesto en peligro viajas amistades....tambien creo que he escrito mucho de esto, pero, de acuerdo...daré mi opinión, pero dentro de un par de día ya que mi opinión en parte depende de las vuestras...no a los noes a por si, sino las razones, porque yo respeto las opiniones de la gente de este foro. Cuando no estoy en España...como ahora...en medio del desierto de Sonoro y con los coyotes aullando cada noche (aunque en este momento no), busco contacto con la afición española (y algunos amigos sudamericanos, brasileños y portugueses) a través de este foro y el foro de Motociclismo.es.

Es un tema importante y creo que el nivel de dialogo es digno de la mejor época de Epifumi.com-

....todavia no aullan los coyotes...será porque no hay luna