El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Control de tracción ¿si o no?

SI
8 (11.3%)
NO
63 (88.7%)

Total de votos: 70

Autor Tema: Control de tracción  (Leído 42410 veces)

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Control de tracción
« Respuesta #120 en: 18 de Diciembre de 2007, 18:21:10 pm »
[youtube=425,350]BsvDgx-bxYg[/youtube]


Cita de:  Mat Oxley
[...]"uno de sus secretos es su curva de potencia no ya progresiva sino lineal, a mitad de gases mitad de potencia en la rueda trasera. La clave está en sus válvulas de escape de sus cilindros de 8 lumbreras tipo guillotina, que mejoran el diagrama de distribución, combinadas con un sistema de escape de tamaño variable "power chamber", cada sistema lleva su propio motor, pero trabajan al unísono controlados por un chip de acuerdo con la posición del acelerador, relación de cambio engranada y curva de avance del encendido. La RGV incorpora un sistema de control preventivo de tracción, que retrasa el encendido lo suficiente para no sobrepasar la capacidad de agarre del neumático trasero, según las condiciones atmosféricas tipo de asfalto y goma utilizada" [...]

...los orígenes


Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
Re: Control de tracción
« Respuesta #121 en: 18 de Diciembre de 2007, 18:34:45 pm »
Hola a todos! :cheers


Gracias el_chorvo!

E eu que sempre pensei que Kevin fosse um marciano!!!! :hysterical :hysterical


Saludos,

 :moto

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Control de tracción
« Respuesta #122 en: 18 de Diciembre de 2007, 20:28:11 pm »
A mi, lo que me preocupa más es que el propio Ocotillo caiga en ésto:

En primer lugar, os agradezco a todos los que votasteis y, sobre todo, los que habéis tomado el tiempo de exponer y explicar vuestras razones. No creo que el margen de 52 a 5 en contra a control de tracción refleje la realidad en las tribunas, pero me consta que esta encuesta es fiel reflejo de un sector importante de la afición. Creo que todos los que hemos visto muchas carreras estamos conscientes del cambio.

Me parece aterrador. Solo entendería esa duda si contara hacer una encuesta entre los habitantes de las tribunas de boxes de los circuitos, esas que se llenan de gente que solo va a las carreras porque mola y está de moda. Porque si la encuesta se realiza entre los que buscan su tribuna en estadios, curvas, frenadas o entre los que pasan de tribuna y gozan de las carreras en una simple pelousse el resultado debería ser aproximadamente igual al de este foro. Es la diferencia entre aficionados y "visitantes". El aficionado, si está bien informado, no se deja engañar y acaba viendo donde residen las causas de las diferencias. El problema es la masa de "visitantes", esos que están en el circuito para un GP como están para la F1 o podrían estar igual en un torneo de tenis o de golf, a los que solo les interesa figurar y que en el fondo les da igual quien gane. Esos que si un día dejan de despuntar los pilotos de casa o el "emblema" de turno, dejarán de ir a las carreras igual que no fueron nunca a ver la F1 antes de Alonso o el tenis antes de Nadal...

Si llega el momento en el que incluso los periodistas especializados dejan de apreciar esa diferencia y creen que todos pensamos igual, entonces estaremos ya totalmente perdidos sin esperanza, porque los promotores aún nos tendrán menos en cuenta. Aunque puede que ese momento ya haya llegado...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
Re: Control de tracción
« Respuesta #123 en: 19 de Diciembre de 2007, 00:15:07 am »

Cita de:  Mat Oxley
[...]"uno de sus secretos es su curva de potencia no ya progresiva sino lineal, a mitad de gases mitad de potencia en la rueda trasera. La clave está en sus válvulas de escape de sus cilindros de 8 lumbreras tipo guillotina, que mejoran el diagrama de distribución, combinadas con un sistema de escape de tamaño variable "power chamber", cada sistema lleva su propio motor, pero trabajan al unísono controlados por un chip de acuerdo con la posición del acelerador, relación de cambio engranada y curva de avance del encendido. La RGV incorpora un sistema de control preventivo de tracción, que retrasa el encendido lo suficiente para no sobrepasar la capacidad de agarre del neumático trasero, según las condiciones atmosféricas tipo de asfalto y goma utilizada" [...]

...los orígenes



comor?!?! esto es coña no? chips?

por cierto yo también voté en contra del control de tracción, poco o nada puedo añadir a lo que habéis comentado. La verdad es que la explicación que lo interpreta como un dopaje, y con la que estoy de acuerdo, es la que me hace votar por el no.

También el hecho de q los recién ascendidos puedan meterse en el podio sin mediar más de una carrera, deja claro que no son las motos "reinas" que nos intentan vender (ojo que no digo que sean fáciles, sinó que las reinas deberían ser poderosas y fieras)

saludos :D

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re: Control de tracción
« Respuesta #124 en: 19 de Diciembre de 2007, 10:13:50 am »
A mi, lo que me preocupa más es que el propio Ocotillo caiga en ésto:

En primer lugar, os agradezco a todos los que votasteis y, sobre todo, los que habéis tomado el tiempo de exponer y explicar vuestras razones. No creo que el margen de 52 a 5 en contra a control de tracción refleje la realidad en las tribunas, pero me consta que esta encuesta es fiel reflejo de un sector importante de la afición. Creo que todos los que hemos visto muchas carreras estamos conscientes del cambio.

Me parece aterrador. Solo entendería esa duda si contara hacer una encuesta entre los habitantes de las tribunas de boxes de los circuitos, esas que se llenan de gente que solo va a las carreras porque mola y está de moda. Porque si la encuesta se realiza entre los que buscan su tribuna en estadios, curvas, frenadas o entre los que pasan de tribuna y gozan de las carreras en una simple pelousse el resultado debería ser aproximadamente igual al de este foro. Es la diferencia entre aficionados y "visitantes". El aficionado, si está bien informado, no se deja engañar y acaba viendo donde residen las causas de las diferencias. El problema es la masa de "visitantes", esos que están en el circuito para un GP como están para la F1 o podrían estar igual en un torneo de tenis o de golf, a los que solo les interesa figurar y que en el fondo les da igual quien gane. Esos que si un día dejan de despuntar los pilotos de casa o el "emblema" de turno, dejarán de ir a las carreras igual que no fueron nunca a ver la F1 antes de Alonso o el tenis antes de Nadal...

Si llega el momento en el que incluso los periodistas especializados dejan de apreciar esa diferencia y creen que todos pensamos igual, entonces estaremos ya totalmente perdidos sin esperanza, porque los promotores aún nos tendrán menos en cuenta. Aunque puede que ese momento ya haya llegado...

Saludos.


Pensaba que este hilo iba de dar nuestra opinión sobre un tema, pero veo que no, que también vale meterse con el que no opina como uno mismo, poseedor como siempre de la verdad absoluta.

La verdad, me siento insultado.
Un saludo

JapLance

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Re: Control de tracción
« Respuesta #125 en: 19 de Diciembre de 2007, 11:19:17 am »
Desde el punto de vista del espectador lo quitaba ya, desde el punto de vista de piloto lo exigiria, esta demostrado que desde que existe el control y sobre todo en los ultimos años que se ha perfeccionado el grado de peligrosidad ha dismiuido muchisimo, ahora dile a los pilotos que se lo quitas en principio muchos (los gallos viejos) que vacilaran de su experiencia estaran de acuerdo, pero...¿y cuando empiezen a salir por orejas?...empiezen a recordar lo duro que es el asfalto....yo no creo que quiten nunca el control de tracción, ademas motogp es lo maximo en tecnologia, deberia de ser una competicion tant de pilotos como tecnologica entre lso fabricantes.....si queremos ver carreras ...sbk dnde si quitaria el control de traccion y cambiaria la marca de neumaticos por cualquier otra que no sea la mierda de pirellis con la que les hacen correr.....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #126 en: 19 de Diciembre de 2007, 11:36:13 am »
Pero EDURACING, es que a este ritmo de evolución tecnológica, ya no va a ser competición entre pilotos, sino entre "monos colgados del mando del gas" como decía Bayliss irónicamente.

Si sólo tienes que abrir gas y saber que no te vas a caer, entonces será pilotos playstation en los que sólo cuenta la trazada y la frenada, pero la aceleración ya va a quedar fuera del alcance de sus competencias, y a mi eso me parece una tomadura de pelo.

¿Que es peligroso?, sí, claro, pero nadie ha dicho que le motociclismo sea un deporte seguro. Si quieren seguridad, que practiquen el tenis con coquera y con casco.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Control de tracción
« Respuesta #127 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:18:14 pm »
Yo tb abogo por la seguridad ante todo, pero es que al ritmo que vamos ¿cuanto tardara Honda en sustituir a los pilotos de carne y hueso por un replicante (aunque bueno, Pedrosa no se aleja mucho  :hysterical)?

Que cada día se imponga más la tecnología en detrimento del factor humano para mi es un sintoma de la perdida de "humanidad" de este deporte. Carreras más aburridas, sin emoción, roboticas... ¿que hace falta seguridad? Se puede mejorar la seguridad de los pilotos sin poner en duda el espectaculo, desarrollando elementos de seguridad para los circuitos, la indumentaria de los pilotos (como el reciente airbag en la chepa)...

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2519
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Control de tracción
« Respuesta #128 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:27:06 pm »
Quizá el problema esté no en la pregunta si no a quien preguntamos. Porque si bien los aficionados en su mayoría entendemos que el control de tracción además de reducir el espectáculo, facilita la conducción de las motos, por lo que hace perder importancia el factor piloto, A los telespectadores ocasionales, que no olvidemos que son los que dan las audiencias televisivas, y que solo quieren entretenerse en una mañana de domingo, siempre y cuando el final sea apretado, al menos entre dos pilotos, no van a echar de menos la época pre-lectrónica. A veces cuando nos reunimos varios amigos a ver las carreras, y alguien suelta un *stias por alguna de las escasas derrapadas que nos ofrece en la actualidad moto GP, los que están allí solamente para disfrutar de una mañana con los colegas, te preguntan incrédulos que ha pasado. Por que ellos con lo que disfrutan es con los adelantamientos y con las caídas. Y con las victorias de su piloto favorito, a ser posible de su país. Y aunque el control de tracción ha reducido el número de caídas, ellos desconocen la estadística. Y para eso ya están las categorías de dos tiempos.
Si hacemos la pregunta a los fabricantes, y no debemos olvidar que ellos también compiten y que esa lucha entre las marcas es el espíritu inicial de las competiciones con vehículos de motor, para  demostrar que su máquina es la mejor frente a los demás fabricantes, y a través de los éxitos en la competición, mejorar la comercialización de tu producto, cualquier limitación al desarrollo de tecnologías va en contra de el espíritu de su lucha.
Si preguntamos a los pilotos, tenemos respuesta para todo, pero los ya retirados, rechazan los sistemas electrónicos quizá por que permiten a los nuevos igualar con menos esfuerzo sus gestas, los veteranos dividen su opinión entre los que consideran que los nuevos sistemas de control permiten que los nuevos les planten cara, y pierden su estatus de "experimentados", y  los que lo prefieren el control de tracción por temas de seguridad, y por último, los pilotos nuevos en la categoría, que normalmente dicen que ellos prefieren las motos sin descafeinar, entre otras cosas, por que saben que va a ser difícil que les den una y se lleven más de un disgusto, y además saben que con sus declaraciones se gana para su causa a los "romanticos".
Por suerte o por desgracia, el formato actual del campeonato del mundo esta sostenido por las marcas, y en especial Honda, y por los derechos televisivos. Desconozco los datos económicos de DORNA, pero me atrevo a decir que la mayor parte de sus ingresos proviene de los derechos televisivos.
Cuando DORNA interviene para modificar algo lo hace pensando en las audiencias, que no las marcan los aficionados "puros" si no esa mayoría que ve las motos, el tenis, o el baloncesto como entretenimiento sin más.
Son ellos los que tienen la última palabra a cerca de hacia donde tiene que ir el campeonato, y el problema es que no tienen la solución. Ellos solo tienen el mando de la tele.
Pero si consideramos que el actual modelo de campeonato del mundo esta descafeinado, manipulado y alterado por reglamentaciones favoritistas, tratamientos privilegiados y sobre todo introducción de elementos técnicos que cada vez dejan menos margen de maniobra a los pilotos podemos hacer dos cosas: O quejarnos y quejarnos de la situación, con la sensación de que nuestras quejas no van a servir de nada, o buscar las emociones perdidas. MotoGp no es lo único. El CEV, el TT, superbikes,  o incluso supermoto, nos dan la posibilidad de recuperar lo que ya no se encuentra en el campeonato del mundo. Disfrutemos de ello. A lo mejor disfrutamos de más domingos soleados, al rededor de unas cañas, recordando los viejos tiempos y descubriendo nuevas competiciones.
Un dato personal:
Año 2003. Mis viajes a carreras fueron: Moto GP Jerez, Moto GP Portugal y Moto GP Valencia.
Año 2008: Mis viajes serán, SBK Cheste, TT, GP de la Bañera y SBK Portimao.


Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #129 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:58:01 pm »
Citar
Año 2003. Mis viajes a carreras fueron: Moto GP Jerez, Moto GP Portugal y Moto GP Valencia.
Año 2008: Mis viajes serán, SBK Cheste, TT, GP de la Bañera y SBK Portimao.
La evolución de los desplazamientos de un motero en función de las votaciones de los reglamentos de Dorna y MSMA (principalmente).

Curioso. A ver si ahora vamos a necesitar nosotros un representante con voz y voto en esa mesa...

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Control de tracción
« Respuesta #130 en: 19 de Diciembre de 2007, 17:45:16 pm »
El asunto es complicado, esta claro que la seguridad es importante (nunca he disfrutado con la caida de un piloto) y bajo ese prisma el control de traccion es determinante; pero aún más determinante es (o lo era) la muñeca derecha del piloto para calibrar la calidad de este.

Lo ideal sería buscar el equilibrio (ya se que es dificilisimo) entre seguridad y tecnica de pilotaje. Es evidente que el motociclismo es un deporte de riesgo, pero en esto, y solo por una vez, estoy de acuerdo con Carmele Ezpeleta; hay que evitar que los pilotos acaben marcados de por vida (Rayney, Doohan, Puig, Spencer...)

Bajo mi punto de vista, lo dejaria a gusto del pilotos, el que lo quisiera llevar bien y el que no, como toda la vida...

Un saludo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Control de tracción
« Respuesta #131 en: 19 de Diciembre de 2007, 21:02:20 pm »
Pensaba que este hilo iba de dar nuestra opinión sobre un tema, pero veo que no, que también vale meterse con el que no opina como uno mismo, poseedor como siempre de la verdad absoluta.

La verdad, me siento insultado.

¿Puedo preguntar por qué? ¿Qué es lo que hace que te sientas insultado?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Re: Control de tracción
« Respuesta #132 en: 20 de Diciembre de 2007, 03:11:55 am »
Parece que hay unanimidad en la opinión de que el CT absoluto afecta al espectáculo, se ve que hay opiniones que respaldarían el uso mixto, en pro de la seguridad y otras que opinan, que seria imposible frenar el uso de esas tecnologías.

Pues existen posibilidades de dar gusto a todos, cuando menciono el CT absoluto, me refiero a ese Ct que no solo controla la posición en el circuito de la moto, sino que regula la pobreza de mezcla, ( mas efectiva que la del encendido en los 4T), en las situaciones comprometidas de inclinación y agarre, al igual que se regula la potencia conseguida o mejor dicho se intenta frenar, reduciendo el numero de cilindros, los diámetros de las válvulas o toberas y por supuesto la cilindrada máxima, se puede hacer con los dispositivos de control de tracción, que no son tales, en honor a la verdad, estos dispositivos se están convirtiendo en auténticos pilotos automáticos y eso se puede evitar, la comisión técnica de la FIM o de (quien leche regule ahora el asunto técnico), al igual que puede verificar los datos y medidas de los motores y demás elementos que tiene restricción, pueden tener conocimiento de los sistemas empleados por cada marca o modelo y así poder saber si se atiene al reglamento.

De tal manera que si se prohíbe que se use la comunicación entre piloto, moto y box y que se puedan alterar los reglajes  desde el mismo en marcha y se supone que habrá un sistema que lo controla, puede restringirse el uso de sistemas de control de tracción que se salgan de esta especificación, que claro, primero debe ser delimitada.

En cuanto se restringa el uso de sistemas GPS de posicionamiento, la cosa se les pone difícil a los técnicos, pues entonces solo se podrá fiar el sistema de los sensores de fuerzas laterales, giros de las dos ruedas y algún parámetro de las suspensiones, vamos, hablando el "plata", el sistema no sabrá exactamente donde esta en cada metro de la pista, pues el giro de las ruedas puede ser errático, por los deslizamientos que se suelen dar en la trasera y las levantadas que sufren constantemente las delanteras.

Así la cosa, los pilotos, pasaran a disponer de un control de tracción real, osea, cuando exista un deslizamiento lo suficientemente brusco como para desmontarle, se anticipara el sistema y reducirá la mezcla para que la potencia decrezca suavemente, pero este sabrá cuando sus gomas están haciendo ascos a la carga y tendrán que tomar las medidas que sus experiencias les dicte.

Retornarían las estrategias de montar gomas mas duras o mas blandas, en función de la posibilidad de derrapar mas o menos o de tener goma para el final, sacrificando el inicio y viceversa y quizás así, volverían a verse esas bonitas carreras que añoramos, lo pilotos se olvidarían de la famosa frase de " me faltan caballos" y se pondrían las pilas por mejorar su tracción y la duracion de sus gomas.

Como alguno pensara, soñar no cuesta dinero, ¿verdad?, pero que conste que se puede hacer.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Control de tracción
« Respuesta #133 en: 20 de Diciembre de 2007, 07:15:25 am »
O sea, ¿que con eliminar el GPS valdría?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #134 en: 20 de Diciembre de 2007, 09:01:44 am »
Citar
la comisión técnica de la FIM o de (quien leche regule ahora el asunto técnico), al igual que puede verificar los datos y medidas de los motores y demás elementos que tiene restricción, pueden tener conocimiento de los sistemas empleados por cada marca o modelo y así poder saber si se atiene al reglamento.

Hola Mike Hierros.

A mi me da que esto no gustaría en absoluto a los equipos. Es un caldo de cultivo perfecto para el espionaje técnico, y para eso ya tenemos la F1.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz