El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Control de tracción ¿si o no?

SI
8 (11.3%)
NO
63 (88.7%)

Total de votos: 70

Autor Tema: Control de tracción  (Leído 42400 veces)

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Control de tracción
« Respuesta #135 en: 20 de Diciembre de 2007, 09:23:57 am »
Mike tiene razón. No quiero ser pesado pero usar GPS es, en un sentido muy real,
usar telemetría. Cuando digo "telemetría", no quiero decir 'adquisición de datos'
en el box a partir de un cable USB, sino la posibilidad de hacer ajustes a distancia.
Claro, hecha la ley, hecha la trampa: el GPS sólo proporciona coordinadas a
distancia: no porporciona los ajustes. No obstante, las coordinadas forman
parte de los ajustes, desde mi punto de vista, por lo que el GPS tendría que
estar prohibido.

Yo iría más lejos que Mike: además de prohibir el GPS, prohibiría el uso de sensores
en las ruedas que tuvieran una conexión a la unidad de control del motor. Entonces,
el único CT que pueden generar es a partir de los cálculos de aceleración del
cigüeñal.

Joe

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Control de tracción
« Respuesta #136 en: 20 de Diciembre de 2007, 17:22:12 pm »
La solución ya está en la F1. Central electrónico generico para todos. Bosch ya lo está preparando para motos. El coste sería al orden de $3,000 por unidad y, segun Bosch, es un sistema blindado e inpenetrable.

El contacto por entre moto y satelite crea la posibilidad de manipulación desde boxes via satelite a moto. Dorna y la FIM no quieren tocar este tema porque es competencia de la MSMA.

De esto pienso hablar con Flammini el mes que viene. Creo que Flammini no va a actuar hasta que sea absolutamente necesario. Puesto que Ducati con la 999 solo podría ser competetiva con CT no iba a hacer nada...pero ahora Ducati tiene 1200cc y dos cilindros...y esto es un sistema de "control de tracción" de los más básico.

Domenicale me dijo que, una vez que la bicilindrica tuviera 200cc de más estaría dispuesto a dejar el control de tracción, pero solo si la solución era a prueba de bombas ya que no quiere que SBK entre en una fase de trampas como pasó con la F1 la primera vez que prohibieron el CT.

 

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Control de tracción
« Respuesta #137 en: 20 de Diciembre de 2007, 20:30:42 pm »
La solución ya está en la F1. Central electrónico generico para todos. Bosch ya lo está preparando para motos. El coste sería al orden de $3,000 por unidad y, segun Bosch, es un sistema blindado e inpenetrable.

A $3.000 por unidad, no sé yo si a Magneti Marelli le interesaría entrar en la puja por conseguir ser el suministrador... Con lo que sacaría por toda la parrilla no cubre lo que cuesta uno de los actuales... Y a Mitsubishi tampoco lo veo yo pujando.

Ocotillo, para que la FIM pudiera decidir en los reglamentos técnicos ¿debería recuperar los derechos del Campeonato? ¿De cuánto dinero estaríamos hablando? ¿Y cuando caduca la cesión de esos derechos? Porque tal vez sería interesante que cuando se vuelvan a vender esos derechos, la Federación se reserve algún papel más decisivo para poder velar por la parte deportiva del Campeonato aunque fuera mediante decisiones técnicas en lugar de volver a colocar el paquete completo solo subiendo el precio y sin preocuparse de más.

¿O tal vez la FIM tiene miedo de intervenir? ¿Se atrevería la Federación a imponer unas normas en contra de los fabricantes japoneses teniendo en cuenta que solo practicamente los únicos participantes en su campeonato estrella?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Control de tracción
« Respuesta #138 en: 21 de Diciembre de 2007, 02:44:41 am »
Poco más puedo aportar, es un lujo leeros!!

Sólo decir que aunque esté en contra del CT creo que es realmente complicado que una vez que se "inventa" algo que funciona (está claro que CT funciona porque sino algunos pilotos no lo usarían) esto se elimine por completo, por desgracia, lo más que se suele conseguir es acotar un poco las reglas, por tanto creo que nunca se eliminará por completo el CT  :mad

Había escuchado algo sobre el uso de GPS en los CT's pero pensaba que era una exageración, veo que no es así, que es algo muy real y la verdad es que me parece desproporcionado. Estoy de acuerdo en que MotoGP (como la F1 para las 4 ruedas) es la máxima expresión en cuanto a tecnología en las motos, pero me parece fuera de lugar el hecho de que el comportamiento de la moto cambie continuamente en función de lugar del "universo" en el que te encuentres y sin que el piloto tenga que hacer absolutamente nada. Las consecuencias de seguir un camino así llegarían a eliminar por completo al piloto. El GPS no es una ayuda al piloto, es un futuro piloto automático...  :cold

Otra encuesta?? GPS SI, GPS NO  :lol
« última modificación: 21 de Diciembre de 2007, 02:49:39 am por Carlinhos »
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Re: Control de tracción
« Respuesta #139 en: 21 de Diciembre de 2007, 03:50:11 am »
La solución ya está en la F1. Central electrónico generico para todos. Bosch ya lo está preparando para motos. El coste sería al orden de $3,000 por unidad y, segun Bosch, es un sistema blindado e inpenetrable.

El contacto por entre moto y satelite crea la posibilidad de manipulación desde boxes via satelite a moto. Dorna y la FIM no quieren tocar este tema porque es competencia de la MSMA.

De esto pienso hablar con Flammini el mes que viene. Creo que Flammini no va a actuar hasta que sea absolutamente necesario. Puesto que Ducati con la 999 solo podría ser competetiva con CT no iba a hacer nada...pero ahora Ducati tiene 1200cc y dos cilindros...y esto es un sistema de "control de tracción" de los más básico.

Domenicale me dijo que, una vez que la bicilindrica tuviera 200cc de más estaría dispuesto a dejar el control de tracción, pero solo si la solución era a prueba de bombas ya que no quiere que SBK entre en una fase de trampas como pasó con la F1 la primera vez que prohibieron el CT.

 

Perfecto, esta claro que ellos saben y conocen la solución, pero ¿quien le pone el cascabel al gato¿, cuando dices que La FIM y Dorna esperan a que la MSMa mueva ficha, lo que quieres decir es que ambas organizaciones no se atreven a tocar un tema así, aunque entra de lleno en las competencias de la Fim,  ya que es el máximo organismo que debe arbitrar las condiciones que se deben dar, para que se pueda llamar "Campeonato de Mundo".



En SBK la cosa esta mas en manos de Flaminni y eso hace mas ágil la toma de decisiones, si en verdad se instaurara algo así en ese campeonato, seria empezar bien.



El que se sospeche que se están utilizando CT "activos" en los que este, ayudado por el GPS que incorpora, se integra a una serie de sensores y todo ello aporta la información que permite controlar los reglajes por zonas y por metro y en función de las condiciones de cada momento, hace, que pase de ser una sospecha, a casi un echo, eso es lo que, según mi opinión, cambia el concepto de que el CT es un simple mecanismo de controlar los excesos de tracción y pasa a ser un elemento definitorio de quien puede ganar y quien no y deja un enorme hueco a la interpretación de cada ingeniero o cada departamento y eso permite que se sobrepase ese fino hilo que hay entre las mejoras tecnológicas y las trampas o el uso de caminos no muy ortodoxos.

Cuando salio a colación el que Ducati , al igual que los Ferrari de F1 utilizaban un compuesto de gasolina para cada circuito y esta, en función de las condiciones ambientales, (esto ya el año pasado), daban pábulo a que ya existían cosas que trasgredían el reglamento o andaban muy al filo, así que este tema, si es así y Yamaha no consigue las mismas funcionalidades, junto con Suzuki y Kawa, sera el fuego interno que moverá a Ezpeleta a hacer de bombero otra vez en poco tiempo.
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #140 en: 21 de Diciembre de 2007, 08:46:16 am »
cómo celebro que estés de vuelta, mike hierros.  :cheers
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Control de tracción
« Respuesta #141 en: 21 de Diciembre de 2007, 12:17:08 pm »
cómo celebro que estés de vuelta, mike hierros.  :cheers

gracias mike :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
Re: Control de tracción
« Respuesta #142 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:46:06 pm »
Gracias chicos, siempre es un empujón saber que hay gente que disfruta leyendo los mamotretos de un servidor.

!Felices Fiestas!  :cheers
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Control de tracción
« Respuesta #143 en: 21 de Diciembre de 2007, 15:14:34 pm »


No se nada de esto...estoy en California, pero si esta noticia es cierta, Carmelo ha cambiado de parecer..que es de sabios.

www.as.com/motor/motociclismo/

Hay que investigar.


Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Control de tracción
« Respuesta #144 en: 21 de Diciembre de 2007, 15:28:10 pm »
No me pareceria mal.

Todo lo que pueda influir mas alla de la pericia del piloto, me parece bien que sea equiparado.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Control de tracción
« Respuesta #145 en: 21 de Diciembre de 2007, 16:52:32 pm »
Gracias chicos, siempre es un empujón saber que hay gente que disfruta leyendo los mamotretos de un servidor.

!Felices Fiestas!  :cheers

¿Lo dudabas?

Gracias MIke



No se nada de esto...estoy en California, pero si esta noticia es cierta, Carmelo ha cambiado de parecer..que es de sabios.

www.as.com/motor/motociclismo/

Hay que investigar.



Cuanto habla de partes implicadas, ¿incluye tambien a los aficionados?

Me ha molestado muchisimo que se planetee esta medida como una concesion a una demanda de Rossi, realmente Mela Chercoles no se entera de nada, si cree que Carmelo estudia una decision asi solo para complacer al Dottore.
Vss

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Control de tracción
« Respuesta #146 en: 21 de Diciembre de 2007, 18:17:36 pm »


No se nada de esto...estoy en California, pero si esta noticia es cierta, Carmelo ha cambiado de parecer..que es de sabios.

www.as.com/motor/motociclismo/

Hay que investigar.



Hola, me asombra, en cuanto tiempo se ha cocido esto? creia tardarian más en decidir sobre el ct. es más pensaba que todo iba a seguir igual, durante mucho tiempo, me alegro, por supuesto, a ver.
« última modificación: 21 de Diciembre de 2007, 19:19:16 pm por peca »

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Control de tracción
« Respuesta #147 en: 21 de Diciembre de 2007, 19:09:51 pm »
Pues bienvenida la noticia, me parece genial... llevamos todo el año "quejandonos del CT"... y que se estaban cargando el espectaculo. Pues Ezpeleta ha movido ficha :dance :dance, por una vez y sin que sirva de precedente voy a aplaudir al mandamás de Dorna. Me da igual que haya sido por las quejas de Rossi o por que realmente se haya dado cuenta que tanta tecnología aburría las carreras... me da igual cual haya sido el motivo, el resultado es que se haga algo yaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y si el para el 2008 mejor que mejor.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Control de tracción
« Respuesta #148 en: 21 de Diciembre de 2007, 19:43:07 pm »
A ver si Espeseta hace algo bien de una puñetera vez... Pero es triste que Rossi deje de ganar para que empiecen a pensarse esto
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Control de tracción
« Respuesta #149 en: 21 de Diciembre de 2007, 19:52:39 pm »
Es un primer paso y una declaración de principios...la lucha será convencir a los de la MSMA.

La "democracia" de MotoGP es complicado y ha cambiado durante los últimos años. Creo que Dorna puede hacer una propuesta sobre este tema a la Grand Prix Commission que consiste en Dorna, la FIM, IRTA y la MSMA. IRTA, por sistema, apoya a Dorna sobre este nivel de propuestas. Tenemos la suerte de contar con un presidente de la FIM, Vito Ippolito, que está absolutamente en contra a CT. Pero donde le duele es que la MSMA tiene en su poder vetar la propuesta....pero sólo si todos votan en contra. Actualmente hay siete miembros, creo...si no la han cambiado entre septiembre y el dia de hoy.. las cuatro fabricas japonesas, Ducati, KTM y Aprilia...

En general funciona así...si todos los miembros de la MSMA están en contra la propuesta está vetada, pero basta que una fabrica esté a favor, aunque todos los demas están en contra, para que el voto de la MSMA sea considrado como un voto de "no" sin poder de veto...y en esto caso la votación sobre una propuesta puede ser aprobada de dos maneras...por simple mayoria si la MSMA vota que no y Dorna, la FIM e IRTA votan que si.

Y en caso, poco probable, que IRTA O LA fim votan no y Dorna y uno de los dos (IRTA o FIM) votan sí, se queda en un empate y en este caso Dorna tiene el derecho de romper el empate.

Pero, conociendo, creo, a Carmelo, no hará una propuesta así sin contar con el apoyo sólido de Honda...dificil pero no imposible por motivos demasiado complicados de explicar hoy...ya que estamos en Navidades y estoy liado con meter luces en las palmeras....

El segundo paso sería que la MSMA acepta estudiar el tema sin compromiso...y pr otro lado que la FIM lo consulta con la FIA...este último sería un paso politicamente fuerte.....

Tengo una idea....