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Encuesta

Control de tracción ¿si o no?

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Autor Tema: Control de tracción  (Leído 43136 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re: Control de tracción
« Respuesta #150 en: 21 de Diciembre de 2007, 20:08:04 pm »
Hola a todos.

El artículo habla de "centralita única". ¿ Qué significa eso ?
  • CT pero todos con el mismo.
  • No CT.

Entiendo que es la primera opción. ¿ Eso solucionaría los problemas de espectáculo, de diferencias entre pilotos ?

¿ Es centralita única para todos un mal menor a la situación actual y/o es un paso hacia la desaparición del CT o ambas cosas ?
« última modificación: 21 de Diciembre de 2007, 20:09:40 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado chiachio

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Re: Control de tracción
« Respuesta #151 en: 21 de Diciembre de 2007, 20:17:56 pm »
Pues a priori puede que las Japonesas, todas opinen igual, osea No supresión del CT y Ducati después de su éxito se sumará a la opinión de las Japonesas, pero KTM y Aprilia no les deben nada a las Japonesas con lo cual pueden desequilibrar la balanza, ¿no?

Lo que no llego a tener muy claro es "la consulta de la FIM a la FIA... ¿que sentido tiene la cosulta? ¿acaso es vinculante?... no lo entiendo.

Lo que si que puedo entender es que BRigespoint, que es la que pone la pasta en Dorna, es también accionista en la F1 ¿no? (si me equivoco, corregirme por favor), y si en la F1 han visto las orejas al lobo, y han suprimido el CT,  lo mismo pueden pensar  que también puede ser positiva esa medida para las 2 ruedas, y en consecuencia lo que es bueno para un mundial puede ser bueno para el otro..... soy de los que piensan que al final el money es lo que mueve todo.... y si no hay espectáculo.... al final tampoco hay money.

Ocotillo, estamos impacientes por conocer "tu idea"....

Desconectado RickyTayden

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Re: Control de tracción
« Respuesta #152 en: 21 de Diciembre de 2007, 20:20:51 pm »
Es un primer paso y una declaración de principios...la lucha será convencir a los de la MSMA.


El segundo paso sería que la MSMA acepta estudiar el tema sin compromiso...y pr otro lado que la FIM lo consulta con la FIA...este último sería un paso politicamente fuerte.....

Tengo una idea....

¿Idea? ¿idea...?

¿¿Vas a hablar con miembros de la FIA?? ¿¿Vas a hablar con Ecclestone??
¡¡Miedo da que tengas ideas y nos dejes en puntos suspensivos!!  :aggg :aggg

 :cheers

Desconectado Ocotillo

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Re: Control de tracción
« Respuesta #153 en: 21 de Diciembre de 2007, 21:03:47 pm »
La FIA probibió CT pero al final resultó imposible controlarlo...todos iban con trampa por la cara sin que la FIA tuviese los medios para detectarlo...

Ahora la FIA ha ido a Microsoft para encontrar la solución. Si lo de F1 resulta viable y sin pegas, sería mucho más fácil que la FIA abre puertas para que su federación hermana tuviera acceso al mismo nivel de soluciones. Lo de Bosch en USA (algo que están estudiendo para las carreras de MotoST y una nueva categoria de Superbike para Daytona) no me convence tanto, pero a lo mejor estoy equivocado.

El único propósito de una centralita única es o de eliminar control de tracción, o reducir su función a niveles identicos para todods...y ya se que este último es terriblememte complicado.

Por otro lado Honda tiene muchas dudas sobre si deben introducir CT en motos de calle porque pueden acabar en los tribunales si alguién. confiando en CT, se la pega o porque CT no está a prueba de tontos o porque falla.  En MotoGP todas las instalaciones están repasadas a munudo por los técnicos, pero ¿qué pasaría con un modelo deportivo fabricado en grandes cantidades?

Y tenemos que tomar en cuenta que CT en un automobil es una cosa, pero la moto se inclina y la huella de contacto cambia de forma y hasta se reduce en inclinaciones extremas.

Creo que Carmelo ha dicho lo que ha dicho en Italia para ver reacciones. Pero la prueba de CT, o la falta de ello, va a ser la próxima tempoarad de la F1.

Nunca he seguido de cerca la F1 desde los tiempos de Surtees...pero este año voy a hacerle más caso.

Desconectado wxat

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Re: Control de tracción
« Respuesta #154 en: 21 de Diciembre de 2007, 21:05:12 pm »
Hola a todos.

El artículo habla de "centralita única". ¿ Qué significa eso ?
  • CT pero todos con el mismo.
  • No CT.

Entiendo que es la primera opción. ¿ Eso solucionaría los problemas de espectáculo, de diferencias entre pilotos ?

¿ Es centralita única para todos un mal menor a la situación actual y/o es un paso hacia la desaparición del CT o ambas cosas ?

Exacto. Que todos utilicen la misma electrónica no tiene porqué significar que se reduce su importancia. Si lo que se entrega es lo que ha utilizado Ducati este año (por ejemplo), va a hacer que todos los pilotos se igualen más, pero ¿ésto es realmente positivo para las carreras? Realmente puede que el espectáculo sea mayor, pero ¿al precio de que importe poco la calidad de los pilotos? ¿Eso es caro o es barato?

En cuanto a la importancia política de la consulta de la FIM a la FIA, yo lo entiendo como que sería una demostración pública de cuáles son sus intenciones en este campo, lo que podría forzar a otros estamentos a replantearse posturas. A las duras, podría ser más interesante aliarse con los intereses de la Federación que con los de los fabricantes para algunos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re: Control de tracción
« Respuesta #155 en: 21 de Diciembre de 2007, 21:45:40 pm »
Cierto...y una manera de recuperar algo de peso por parte de la FIM.

El propósito, sin embargo, de la gestión sería encontrar la manera de eliminar del todo o reducir a un nivel muy básico (para mejorar en algo la seguridad..aunque no se si esto sería posible).

Desconectado RickyTayden

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Re: Control de tracción
« Respuesta #156 en: 21 de Diciembre de 2007, 21:57:07 pm »
¿Y obligar a las marcas a dar un paso atrás?

Para ser la primera vez (en motogp) que una marca europea (Ducati) les pega una patada en el trasero a TODAS las japonesas ganando el mundial...Ducati sería la primera en poner el grito en el cielo. Y en ese caso, quitar el CT no sería lo más justo (¡solo en ese caso!).


Desconectado Ocotillo

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Re: Control de tracción
« Respuesta #157 en: 21 de Diciembre de 2007, 22:59:17 pm »
No te falta razón. Toma en cuenta que no va a cambiar nada este año y las quejas sobre CT no vienen porque haya ganado Stoner sino porque las motos yan son menos divertidas para los pilotos y, como consecuencia, para el público. Veremos como está la tabla de puntos cuando el Mundial de MotoGP sale de Catalunya en junio...será el momento de refleccionar sobre el verdadero estado de las carreras.

Hemos visto a final de temporada que Ducati iba perdiendo su ventaja tanto en electrónica como en velocidad máxima.


Rossi, en lo que tiene que ver con su influencia, estará tan en contra al CT ganando como perdiendo...esto lo ha dicho siempre, desde la primera vez que probó la RC212V.


Desconectado Marcelo

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Re: Control de tracción
« Respuesta #158 en: 22 de Diciembre de 2007, 00:02:53 am »
Rossi, en lo que tiene que ver con su influencia, estará tan en contra al CT ganando como perdiendo...esto lo ha dicho siempre, desde la primera vez que probó la RC212V.

Sin embargo se le utiliza como la imagen del "Como pierdo, hay que cambiar las normas a mi antojo"

Desconectado Ocotillo

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Re: Control de tracción
« Respuesta #159 en: 22 de Diciembre de 2007, 00:55:32 am »
Está claro que su Rossi hubiera ganado este año la conversación de invierno sería otra, pero hay que reconocer que siempre, desde su primer contacto en F1 con CT Valentino ha echado pestes y ha advertido a Dorna, la FIM y a todos que habría que evitar a todo coste que CT sea tan importante en MotoGP como lo es (era) en F1.

Dorna actua para defender las audiencias televisivas. Y, fuera de España, Rossi es único superestrella reconocido como tal.

No es justo, pero a nivel de fama, Max Biaggi es el segundo en la lista de "famosos" de la moto y no se si el tercero, a nivel mundial, es Casey o Bubba Stuart.

Si la fama de Valentino nos serva para que Dorna toma cartas en el asunto de la electronica, pues, que sea cada vez más famoso---pero paciencia...esto va a ser cosa de a lo menos 9 meses...como una gestación.

Desconectado Marcelo

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Re: Control de tracción
« Respuesta #160 en: 22 de Diciembre de 2007, 01:12:28 am »
Si la fama de Valentino nos serva para que Dorna toma cartas en el asunto de la electronica, pues, que sea cada vez más famoso---pero paciencia...esto va a ser cosa de a lo menos 9 meses...como una gestación.

El problema, es, cuantos lo veran asi, y cuantos lo veran como la enesima triquiñuela de Rossi, para que todo le vaya a favor.

Si quitan el CT y ganara, "claro, ha presionado para que todo estuviera a su gusto, para poder ganar"
Si lo quitan y pierde, "despues de manipular el reglamento, le viene bien empleado y ha perdido."

Para bien o para mal, ser quien es, y que lo que el diga tenga mas repercusion que lo que diga cualquier otro piloto, puede ser utilizado en su contra.
« última modificación: 22 de Diciembre de 2007, 01:15:16 am por v46r »

Desconectado Alexgp

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Re: Control de tracción
« Respuesta #161 en: 22 de Diciembre de 2007, 10:51:01 am »
Hola a todos.

Quien quiera saber lo que opinan los aficionados anglosajones no tiene más que pinchar en estos enlaces.
Debate sobre el CT en Crash.net
Debate sobre el CT en Speedtv.

« última modificación: 22 de Diciembre de 2007, 10:55:45 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Marcelo

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Re: Control de tracción
« Respuesta #162 en: 22 de Diciembre de 2007, 12:55:45 pm »
Citar
F1 took notice... MotoGP is taking notice...

Me quedo con esa frase, extraida del foro de speed.tv

La F1 ha captado el mensaje, MotoGP lo esta empezando a captar.

Desconectado Berg650

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Re: Control de tracción
« Respuesta #163 en: 26 de Diciembre de 2007, 16:21:44 pm »
Pues para mi lo de controlar el CT casi que lo comparo con el uso de sustancias ilegales en el ciclismo, pues siempre van un paso mas adelante las motos/ciclistas que las federaciones o organizadores. Ademas creo es muy dificil crear un CT unico a menos que tb se cambie la reglamentacion y todos corran con motores iguales o sea V4-valvulas neumaticas como en la F1 por que lo que sirva para Ducati seguro en Yamaha no va ni para atras y viceversa

Desconectado Kingo

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Re: Control de tracción
« Respuesta #164 en: 26 de Diciembre de 2007, 18:30:54 pm »
Ademas creo es muy dificil crear un CT unico a menos que tb se cambie la reglamentacion y todos corran con motores iguales o sea V4-valvulas neumaticas como en la F1 por que lo que sirva para Ducati seguro en Yamaha no va ni para atras y viceversa

No, eso es sencillo. Basta con una centralita programable que permita a los técnicos de cada equipo programarlas y optimizarlas para su motor, pero que no tenga entradas de información que permitan implementar un CT, si es que no quieren que lo haya. O, si quieren que lo haya pero que la electrónica no marque las diferencias, que tenga pocos parámetros configurables. Vamos, que se pueda "ajustar" pero no "programar".

Todo esto es tan fácil con una centralita única como imposible sin ella...