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Control de tracción ¿si o no?

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Autor Tema: Control de tracción  (Leído 42381 veces)

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Desconectado Poto

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Re: Control de tracción
« Respuesta #165 en: 26 de Diciembre de 2007, 19:34:51 pm »
Pero entonces igual sacan un aparatito que se aprovecha de los datos de la centralita para configurar un CT a la carta para cada curva de cada circuito. Lo mejor sería la prohibición total.
O mejor aún, que vuelvan las 2T!!!  :dance

Desconectado Rasmien

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Re: Control de tracción
« Respuesta #166 en: 26 de Diciembre de 2007, 20:23:23 pm »
Ademas creo es muy dificil crear un CT unico a menos que tb se cambie la reglamentacion y todos corran con motores iguales o sea V4-valvulas neumaticas como en la F1 por que lo que sirva para Ducati seguro en Yamaha no va ni para atras y viceversa

No, eso es sencillo. Basta con una centralita programable que permita a los técnicos de cada equipo programarlas y optimizarlas para su motor, pero que no tenga entradas de información que permitan implementar un CT, si es que no quieren que lo haya. O, si quieren que lo haya pero que la electrónica no marque las diferencias, que tenga pocos parámetros configurables. Vamos, que se pueda "ajustar" pero no "programar".

Todo esto es tan fácil con una centralita única como imposible sin ella...

Bingo. Para cualquier otra cosa, las verificaciones técnicas y Mastercard.

Moto con codificadores de velocidad (distintos del estándar si lo hubiera) en la rueda delantera, patrás (ABS prohibido). Moto con cajas negras distintas de la centralita programable, patrás. GPS, patrás.

La caja negra oficial, sólo permite programar avance de encendido y riqueza de la mezcla en función de régimen de giro y apertura de gas. Única mariposa de cuerpos de inyección, controlada por cable de acero desde el puño (nada de by wire, prohibida la doble mariposa de las R1 & R6).

CT paracaídas (que penalice al piloto cuando actúa) y con mucho margen para que cada piloto desarrolle su estilo. Esto me parece, de largo, lo más complicado de definir, el setting del CT.

Rodando  todos con lo mismo las carreras serán mejores o peores (difícil), pero tendrán más emoción.
¿No habéis tenido durante esta temporada la sensación de que Stoner y Pedrosa eran los muñecos de las carreras de camellos, que si uno podía hacer 40'2" y el otro 40'3" iba a ser así hasta que las gomas (Michelin, por supuesto :devil :devil :devil ) dijeran basta?


Desconectado Rasmien

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Re: Control de tracción
« Respuesta #167 en: 26 de Diciembre de 2007, 20:24:46 pm »
O mejor aún, que vuelvan las 2T!!!  :dance

Y los 115 kg de límite de peso, y Schwantz, y Mamola... :fiseta

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Re: Control de tracción
« Respuesta #168 en: 26 de Diciembre de 2007, 21:31:21 pm »
Pero entonces igual sacan un aparatito que se aprovecha de los datos de la centralita para configurar un CT a la carta para cada curva de cada circuito. Lo mejor sería la prohibición total.
O mejor aún, que vuelvan las 2T!!!  :dance

Joer, cuanto tiempo sin leer lo de aparta Makoto que te meto toa la moto!!

Un saludo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Poto

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Re: Control de tracción
« Respuesta #169 en: 26 de Diciembre de 2007, 22:22:18 pm »
Pero entonces igual sacan un aparatito que se aprovecha de los datos de la centralita para configurar un CT a la carta para cada curva de cada circuito. Lo mejor sería la prohibición total.
O mejor aún, que vuelvan las 2T!!!  :dance

Joer, cuanto tiempo sin leer lo de aparta Makoto que te meto toa la moto!!

Un saludo

Jejeje, a ver si aparezco un poco más por aquí. Un saludo Ghishermo  :pc

Desconectado Osasuna

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Re: Control de tracción
« Respuesta #170 en: 29 de Diciembre de 2007, 13:04:55 pm »

Desconectado Chuache

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Re: Control de tracción
« Respuesta #171 en: 29 de Diciembre de 2007, 13:51:40 pm »
Me hace gracia lo de:

Citar
Una vez superada la “crisis de los neumáticos”


Hasta que no se vea el año que viene, como se desarrolla el campeonato, no se puede afirmar que el problema se haya resuelto. La crisis vivida este año tambien la provocó un cambio de reglamento, que intentaba solucionar el problema con los neumáticos que fabricaba Michelin a la carta el domingo antes de la carrera.
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Re: Control de tracción
« Respuesta #172 en: 29 de Diciembre de 2007, 14:15:27 pm »
Y no hubiese sido más fácil prohibir los neumáticos a la carta? Aun están a tiempo.

Saludos.

Desconectado Ocotillo

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Re: Control de tracción
« Respuesta #173 en: 29 de Diciembre de 2007, 16:45:30 pm »
En la prensa internacional muchos están acusando a Carmelo Ezpeleta de dar a Rossi todo lo que Rossi pide...dicen que la iniciativa para un sistema monogoma era para complacer a Vale y que su cambio de postura sobre control de tracción está motivado por las recientes declaraciones de Rossi. A mi no me importan los motivos, pero creo que Dorna tiene una visión más amplía del campeonato y que se han dado cuenta, tal vez porque Carmelo ha hablando con Bernie Ecclestone o con amigos que corren en coches, como Carlos Sainz por ejemplo, que el CT es defasto para el espectaculo. Lo importante es que está hablando publicamente del tema y preparando una solución.

Ahora los que dicen, sobre todo en el extranjero, que Carmelo y Dorna trabajan para que Pedrosa sea campeón del mundo, no saben que pensar porque, en teoría, Dani tendrá problemas sin control de tracción.

El hecho de que el CEO de Dorna ha dicho lo que ha dicho es importante y que la haya dicho en una revista italiana es típico ya que suele contar sus noticias o a los italianos o a los ingleses antes...pero si lo ha dicho significa, para mi, que ya tienen alguno o algunos de los fabricantes interesados en el tema. Podría hasta ser Honda, ya que ellos han sido los primeros en pedir la phohibición de CT en SBK, aunque en boca de Carlo Fiorani de Honda Europa y no de parte de HRC.

La manera que funciona Honda es dificil de entender....las declaraciones de los directores algunas veces son contrarias a las decisiones tomadas en Japón. Hamane, el nuevo jefe de HRC, dijo en Motegi que iba a seguir pediendo Bridgestone para sus pilotos pero cuando, bajo la amenaza real de un reglamento monogoma, Bridgestone ofreció neumáticos a Pedrosa (pero no a Hayden) Fukui, il capo di tuttu cappi, dijo que Honda no dejaría así a Michelin, su fiel compañero de batalla de tantos años.

Tengo entendido que la reacción de Fukui era porque Bridgestone sólo ofrecía neumáticos a Pedrosa y HRC no quiso dividir el box como han hecho en Yamaha. Si los Michelin no funcionan bien, y tengo muchas dudas sobre la capacidad de la fabrica francesa de ganar un duelo contra Bridgestone en 2008, sobre todos considerando que tienen ahora no solamente a Casey y Ducati sino a Rossi (Burgess) y Yamaha, Dani tendrá motivos para estar cabreado.

Creo que es positivo para las marcas de neumáticos (2)que haya libertad en MotoGP. Es un buen campo para desarrollar compuestos aptos para la competición y la calle, pero lo importante para la mayoría de los aficionados es que las carreras sean buenas...algo que no será el caso si una marca de gomas manda.

De hecho 2008 puede ser un año de gran espectaculo aun si solo funcionan los Bridgestone...un duelo Casey contra Rossi con heroicidades esporadicas de Hopkins, Vermuelen y Capirossi...y hasta Elias (un piloto que sería favorecido por la eliminación de CT ya que es un derrapador nato tanto frenando como acelerando)...y si, por culpa de las gomas, las Honda no estan delante, habrá o monogoma de ley o monogamo de facto en 2009...

El tema de CT dependerá mucho de si haya o no entre algunos fabricantes verdaderas ganas de eliminarlo, porque Dorna quiere reducir costes y asegurar el espectaculo y, a pesar de todo lo que Ezpeleta haya dicho en defensa de CT en otro momento y cuando era oportuno decirlo, se trata de una empresa practica y, segun lo que Dorna ha dicho a algunos directores de equipo, la empresa perdió dinero en 2007 y temen perder más si las audiencias televisivas no recuperan.


Y, siguiendo los pasos de F1, será más fácil de lo que yo temía.


Desconectado chiachio

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Re: Control de tracción
« Respuesta #174 en: 29 de Diciembre de 2007, 18:03:21 pm »
. Si los Michelin no funcionan bien, y tengo muchas dudas sobre la capacidad de la fabrica francesa de ganar un duelo contra Bridgestone en 2008, sobre todos considerando que tienen ahora no solamente a Casey y Ducati sino a Rossi (Burgess) y Yamaha, Dani tendrá motivos para estar cabreado.



Sobre este tema, michelín publico un anuncio justo al término de la temporada, que deja claro cueles son sus intenciones, y dejando claro también de quienenes están hablando... a mi particularmente el anuncio me gustó mucho, ya que demuestra una filosofia empresarial luchadora... y eso siempre es positivo.... después ya se verá, pero empeño seguro que pondrán.




El enlace no lo puedo poner más grande, pero pone algo así como "Odiamos perder, pero nos encanta la competicion!!!. Esperad al 2008, 2009..."
y desde arriba aparecen los titulos de campeones del mundo que han conseguido.
« última modificación: 29 de Diciembre de 2007, 18:05:11 pm por chiachio »

Desconectado Ocotillo

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Re: Control de tracción
« Respuesta #175 en: 29 de Diciembre de 2007, 18:43:20 pm »
Eloquente el anuncio y no dudo de las ganas ni la dedicación, pero Nicolas Goubert, ex director de Michelin competición, vivió unos años en Japón y dijo a puerta cerrada cuando Bridgestone conseiguió los derechos exclusivos en la F1, "Ahora vendrán a por nosotros. Hemos tenido la suerte de que dedicaban los medios mayores a la F1. No creo que nadie puede resistir a Bridgestone."  Después pidió un aumento en presupuesto y al no recibirlo, pidió el traslado a otro sector de la marca.

Ojala que Michelin esté al nival de Bridgestone y que el duelo de los dos dure 100 años, y que vuelva Dunlop. Pero poca gente cree que Michelin estará a nivel de Bridgestone en 2008. Rossi dice que se va a adaptarse a los neumáticos, pero todos sabemos que Bridgestone tendrá que hacer una nueva gama de gomas para Valentino y para Yamaha y como bien ha dicho Colin Edwards, las exigencias de Valentino son tan especiales que no le va a perjudicar casi nada ser el único piloto Yamaha con Bridgestone porque lo que funciona para Vale nunca funciona para nadie más. Edwards dijo que nunca ha podido ir de prisa con los neumáticos de Valentino.

Lo que sería positivo sería una colaboración entre el equipo Tech3 y el equipo FIAT Yamaha de Lorenzo y me imagino que Michelin hará funcionar un puente de información entre los dos equipos hasta cierto punto. Pero sigo pensando que Toseland ha cometido un fallo aceptando un puesto en Tech3 que, hasta ahora, ha sido siempre muy al segundo nivel...y un equipo sin medios. Lo que han vendido a Toseland de que se trate de un equipo 100 por 100 oficial no lo cree nadie. Lorenzo está en un buen sitio y bien rodeado..pero debe de dejar de leer lo que se escriben de el en los diarios. Su situación no tiene nada que ver con la de Dani Pedrosa en 2006 cuando entró en un equipo con moto muy competetiva y con el apoyo total de HRC. Lo que Jorge tiene que hacer es salir con mixtos durante las tandas con aguilla como Burgess le obligó hacer a Rossi cuando Valentino llegó a 500.

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Re: Control de tracción
« Respuesta #176 en: 29 de Diciembre de 2007, 19:37:44 pm »
Si los Michelin no funcionan bien, y tengo muchas dudas sobre la capacidad de la fabrica francesa de ganar un duelo contra Bridgestone en 2008, sobre todos considerando que tienen ahora no solamente a Casey y Ducati sino a Rossi (Burgess) y Yamaha, Dani tendrá motivos para estar cabreado.

Yo sí creo (y confío, por el bien del Campeonato) en que los Michelin volverán a ser competitivos este año. Pienso que tras el año pasado (que desde Michelin -y a toro pasado- casi habría que valorarse como un año de transición entre un sistema de trabajo y otro) y la evolución que sufrieron sus gomas desde primeros de año hasta finales, la diferencia que han recuperado es brutal. Es más, la "escasez" de pilotos en sus filas puede ser una ventaja a la hora de evolucionar sus gomas. B'Stone se puede encontrar evolucionando al mismo tiempo unas gomas para Stoner, otras para el laureato, otras para Elías (si siguen con su compromiso de dedicación personal), otras para la Suzuki, otras para... Michelin solo tiene que trabajar con HRC y con Yamaha (se supone que basicamente Edwards -el único veterano- será el encargado de la evolución, al menos este año, ¿no?). Así que se puede dar la situación de que Michelin solo trabaje en dos direcciones, una la de Pedrosa (si HRC apuesta por él en lugar de Nicky como cabeza del equipo, dudo que Michelin haga algo diferente) y otra la de Edwards (para las tres Yamaha). Si consideramos que teoricamente ninguna de las tres Yamaha de Michelin debe optar en principio al título (dos rookies y un veterano sin "hambre" no parecen ser las mejores opciones para Iwata teniendo en otro box al laureato), Michelin podría volcarse solo en Pedrosa, mientras que los de Bridgestone no van a poder centrarse en un solo piloto ni una sola moto de ninguna manera (¿alguien se imagina a B'Stone comunicando a Stoner o al laureato que tienen que conformarse con las gomas desarrolladas para el otro?).

Y todo ésto sin entrar en el esfuerzo que puede dedicar una marca con el orgullo herido. Lo malo de haber perdido en 2007 ante Bridgestone no es haber perdido, sino haberlo hecho con la sensación de que publicamente se ha entendido como un fracaso (por mucho que tenga su explicación en el cambio de Reglamentos, etc.). Al aficionado de a pie le ha quedado la sensación de que Bridgestone ha hecho un mejor trabajo y de que ha humillado a Michelin, y lo que es aún peor, parece que al aficionado le ha encantado, sobre todo por la sensación (aunque realmente es errónea) de que el pez chico se ha comido al grande. Michelin no va a soportar ésto (el anuncio que cuelga chiachio es una buena muestra) con tranquilidad, y va a dedicar tantos esfuerzos como hagan falta (amén de todo el presupuesto para luchar por la teórica titularidad de la monogoma que Ezpeleta les instó para dedicar al desarrollo).

Lo mejor que nos puede pasar (en este terreno y en 2008, dado que la eliminación del TC ya no va a llegar a tiempo) es que Michelin recupere el terreno y que los neumáticos no eliminen a nadie de la lucha por el título.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: Control de tracción
« Respuesta #177 en: 30 de Diciembre de 2007, 00:30:19 am »
De hecho 2008 puede ser un año de gran espectaculo aun si solo funcionan los Bridgestone...un duelo Casey contra Rossi con heroicidades esporadicas de Hopkins, Vermuelen y Capirossi...y hasta Elias (un piloto que sería favorecido por la eliminación de CT ya que es un derrapador nato tanto frenando como acelerando)...y si, por culpa de las gomas, las Honda no estan delante, habrá o monogoma de ley o monogamo de facto en 2009...

Ya no sigue ni Dunlop, y eso que esta temporada con Guintoli volvieron a optar a un podio en Japón, cosa que no hacian en años, sin tener que cumplir la limitación de neumáticos por fin de semana. Y el año pasado tubieron a un crack desarrollando neumáticos para ellos con Checa quedando por delante de los oficiales en Laguna. Ahora toda esa tecnología irá a parar al CEV o al AMA. Con el tiempo todos los equipos buenos llebarán la marca de neumáticos ganadora, mientras los equipos con menos opciones tendrán que correr con la otra. Lo que no sé, es si Michelin llegada una situación donde no pudiera ganar abandonaría tambien. Este año con Pedrosa, Stoner y Rossi con Bridgestone nadie estaría hablando de neumáticos, y nos centraríamos en el CT, aunque Vermeulen, Melandri, Hopkins estubieran comiendose un rosco en Michelin.

¿A que te refieres con esto?

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Lo que Jorge tiene que hacer es salir con mixtos durante las tandas con aguilla como Burgess le obligó hacer a Rossi cuando Valentino llegó a 500.
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Re: Control de tracción
« Respuesta #178 en: 30 de Diciembre de 2007, 01:49:36 am »
Los mixtos son lisos con un dibujo hecho a mano y sirven para condiciones que no son ni de lisos ni de neumáticos de agua. Se usan en carrera pero raras veces en entrenamientos salvo que sea una tanda única de calificación. Cuando las condiciones son si de aguilla en entrenos los pilotos normalmente vuelven a boxes para esperar que las condiciones cambien o a seco o a mojado puro. Rodando con mixtos sobre suelo casi seco pero con algo de agua permite al piloto acostumbrarse al agua pero con algo de margen de seguridad. Cuando Vale llegó a 500 con fama de ser lentillo en agua, Burgess aprovechó cada oportunidad de mandarle al circuito con mixtos para que aprendiera a sentir mejor los limites y para acumular un máximo de experienca en agua. Y Vale no quiso salir en algunas ocasiones pero Burgess mandó a preparar la moto y era muy dificil que Vale dijera que no con la moto ya preparada y en marcha en la puerta del garaje.

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Re: Control de tracción
« Respuesta #179 en: 30 de Diciembre de 2007, 10:11:44 am »
Y Vale no quiso salir en algunas ocasiones pero Burgess mandó a preparar la moto y era muy dificil que Vale dijera que no con la moto ya preparada y en marcha en la puerta del garaje.

Normal, no se le puede decir que no a esto mientras ronronea esperando a que la estrujes con delicadeza para que no te escupa por los aires

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