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Control de tracción ¿si o no?

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Autor Tema: Control de tracción  (Leído 43103 veces)

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Desconectado max07

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Re: Control de tracción
« Respuesta #225 en: 04 de Enero de 2008, 13:03:35 pm »
Al problema de JaviGp, alguien ya dió la solución unos posts mas arriba (no recuerdo quien fue lo siento) pero supongo que es muy fácil que al piloto que se le activa el CT, lo tienes ¿tres o cuatro? segundos con la potencia capada, no se cae, pero pierde un tiempo precioso.

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Re: Control de tracción
« Respuesta #226 en: 04 de Enero de 2008, 13:08:04 pm »
Pues yo debo ser un poco obtuso porque no veo clara la frontera entre un CT que impida auténticos excesos que ponga en peligro la integridad física del piloto (CT-AHS) y un CT como los que hay hoy en día.

¡¡Es que la frontera es muy ambigua!!

Citar
Al problema de JaviGp, alguien ya dió la solución unos posts mas arriba (no recuerdo quien fue lo siento) pero supongo que es muy fácil que al piloto que se le activa el CT, lo tienes ¿tres o cuatro? segundos con la potencia capada, no se cae, pero pierde un tiempo precioso.

Eso, con todos mis respetos, max07, creo que es peor el remedio que la enfermedad.
Si yo voy pegado a un piloto, pero pegado pegado, salimos echando humo los dos de una curva y a él se le activa el CT porque se va a dar el guarrazo y a mi no (porque mis gomas están algo mejor), que pasa, ¿que el sistema penaliza a mi rival dejando su moto con menos potencia durante unos segundos?. Eso haría que corriera menos, y puede que yo no lo pudiera esquivar y me diera un piñazo contra él.

Eso tampoco creo que sea la solución, me temo.

Saludos.
« última modificación: 04 de Enero de 2008, 13:10:38 pm por Javi_GP »
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Re: Control de tracción
« Respuesta #227 en: 04 de Enero de 2008, 13:28:05 pm »
... ¿Qué sería, como el CT que lleva la nueva Kawa 1000 que ha salido nueva ahora? Por lo que leí es un CT que evita los golpes de gas brutales. Si se abre demasiado brusco corta, pero si vas abriendo paulatinamente.... el sistema te deja hacer y no actúa, y si vas acercándote al límite tú sólo y lo sobrepasas... te caes.
Quizás sea ese el CT-AHS.

Saludos.

Javi_Gp, el "CT" de la Kawa es justo lo contrario: si abres a saco no hace nada y te caes. Esto es porque se entiende que si hay un golpe de gas fuerte es porque el que va encima quiere levantar la rueda o simplemente acelerar fuerte para adelantar con la moto recta, etc. A nadie (supuestamente  :devil) se le acurre abrir el gas de golpe con la moto inclinada. Hay que tener en cuenta que estas motos (aunque no tenga mucho sentido) también son para usar por carretera. El "CT" de la Kawa actúa si hay pérdida de adherencia cuando la moto está inclinada y se está abriendo el gas poco a poco, o sea una situación normal de salida de una curva.

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Re: Control de tracción
« Respuesta #228 en: 04 de Enero de 2008, 13:35:23 pm »
Gracias mike, eres mi corrector favorito  :cheers   :hysterical :hysterical

¡¡Pero sabía que habia ocasiones en las que la kawa no actuaba!!

(eso es lo que importaba, no?  :blush)

*********************

Mike, ahora ya sabes por qué tengo tantas ganasss de conocerte en per-so-na, ¿no?  :fuego :lol :lol
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Re: Control de tracción
« Respuesta #229 en: 04 de Enero de 2008, 15:12:06 pm »
Yo eso del CT que actúe sólo cuando sea una situación límite no lo veo, si el CT actúa en medio de una derrapada lo más seguro es que al volver la rueda a su sitio todo acabe en un latigazo con el piloto fregando el suelo con la oreja...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Control de tracción
« Respuesta #230 en: 04 de Enero de 2008, 16:30:00 pm »

Eso, con todos mis respetos, max07, creo que es peor el remedio que la enfermedad.
Si yo voy pegado a un piloto, pero pegado pegado, salimos echando humo los dos de una curva y a él se le activa el CT porque se va a dar el guarrazo y a mi no (porque mis gomas están algo mejor), que pasa, ¿que el sistema penaliza a mi rival dejando su moto con menos potencia durante unos segundos?. Eso haría que corriera menos, y puede que yo no lo pudiera esquivar y me diera un piñazo contra él.

Eso tampoco creo que sea la solución, me temo.

Saludos.

Para que todos los foreros lo lean.
Esta es la diferencia entre un tio capaz de ver mas alla y uno que no. Gracias Javi, ahora soy capaz de ver un poco mas para alla  :cheers

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Re: Control de tracción
« Respuesta #231 en: 04 de Enero de 2008, 17:13:30 pm »
Yo soy de la misma opinión que moto22:

Citar
MotoGP se empeña en seguir los pasos de la Fórmula 1
S Marcus

Parece que lo vivido este año en el Mundial de MotoGP no ha hecho abrir los ojos a los responsables de garantizar que el espectáculo sea el de siempre. Vaya, el que teníamos con las 500, sin ir más lejos, o con las primeras MotoGP. Pero llegó la electrónica y el control de tracción, y de esas carreras de correr con el cuchillo entre los dientes y con los codos bien abiertos, ya sólo tenemos 2 o 3 al año.

Y esto va a más. La solución que se ha pensado para evitar las ventajas que tienen unas motos sobre las otras es, como ya va a suceder en 2008 en la Fórmula 1, que todas monten una centralita electrónica standard. Una única ECU que regule las ayudas a la conducción. ¿Para qué? Si tenemos claro que el problema del espectáculo es la electrónica, ¿por qué no la eliminamos de la ecuación y listos? Como antes, que el control de tracción vuelva a ser la muñeca del piloto.

Carmelo Ezpeleta ha asegurado que “lo ideal sería disponer de una ECU idéntica para todos, pero los fabricantes no están de acuerdo. Pero necesitamos una idea. Lo discutiremos con los pilotos, los técnicos y con todo al que le concierna”. Eso, eso, que lo hablen con los aficionados, que verán lo que opinamos la mayoría. O que lo hablen con Wayne Gardner: “Esto es una mierda. Estas motos se pilotan solas”. (Gracias jmvegeta por el enlace de estas declaraciones impagables!)

http://www.moto22.com/2007/12/20-motogp-se-empena-en-seguir-los-pasos-de-la-formula-1
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Desconectado mikemetal29

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Re: Control de tracción
« Respuesta #232 en: 04 de Enero de 2008, 17:41:19 pm »
Gracias mike, eres mi corrector favorito  :cheers   :hysterical :hysterical

¡¡Pero sabía que habia ocasiones en las que la kawa no actuaba!!

(eso es lo que importaba, no?  :blush)

*********************

Mike, ahora ya sabes por qué tengo tantas ganasss de conocerte en per-so-na, ¿no?  :fuego :lol :lol

Capullo, no me llames corrector, que suena mu mal  :enfado. Dile a los de Kawa que te monten el sistema en la ER-6 y aluego ya nos cuentas tú como funciona de primera mano. Ya sabes, al salir de la curva abres a saco y si te catapulta nos lo cuentas  :lol

Esto es pa tí hombreee  :cheers :beer :moto

P.D. Ya tengo ganas de que te agencies la amoto para leer tus megacrónicas (de eso no te libra nadie)
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Re: Control de tracción
« Respuesta #233 en: 04 de Enero de 2008, 19:48:44 pm »
Pues por lo que hemos leído aquí, después de tantos y tantos posts, parece ser que al final la idea que sobrevuela por nuestras cabezas como la "más idónea" o la ideal, aquella que sería "la panacea" sería aquella que permitiese la existencia de un CT igual para todos cuyo cometido único es el de evitar las salidas por orejas y las consiguientes lesiones pero sin afectar a la conducción y dejando en manos de las habilidades del piloto la capacidad de tracción de su moto y el índice de derrapaje.

Hasta aquí lo has clavao... Se trata de una tecnología que existe y que funciona. Si la descartamos para que no desvirtúe las carreras, es de sentido común intentar aprovechar lo posible como medida de seguridad si se puede garantizar que no intervendrá en los resultados de las carreras.


¡¡Pero es que me viene irremisiblemente a la cabeza la idea del ABS!!
Yo puedo ir con una moto con ABS lanzado en la recta de Montmeló y frenar fuerte.... o frenar muy fuerte... o frenar extremadamente fuerte. Así cada vez más hasta que entre en juego el ABS y mitigue mis excesos.
Al final tendríamos que frenando como un animal consigo frenar a las máximas capacidades de agarre en ese momento, puesto que ya se encarga el ABS de definir bien la frontera entre el límite físico permitido y el desastre.
La conclusión final es que todo aquel que tenga fe en el ABS, simplemente frenaría a muerte y dejaría al sistema actuar.

Tú sí, pero repito que a día de hoy, no existe un ABS que supere a un piloto profesional deteniendo la moto en menos espacio. El piloto "juega" en la zona en la que el ABS no permite entrar. La ventaja del ABS no está en frenar en firmes en buen estado, sino en condiciones de adherencia cambiante o extrema.

Buenas

P.D. Feoman, con ese sistema, el CT se activaría con un simple wheelie porque la velocidad de giro de las ruedas varía muchísimo....

Pues hacemos que cuando el amortiguador delantero no esté sometido a presión (rueda en el aire), el CT no funcione.

La cuestión es que, en mi opinión, si se quiere hacer un CT como el que parece que queremos (de emergencia y que penalice al piloto), se puede hacer, pero olvidándonos de lo que hay ahora. Habría que concebirlo desde otro punto de vista y hacerlo desde cero. Yo solo planteo lo que se le puede ocurrir a alguien que no tiene ni idea del tema (yo) pero los técnicos, basándose en esto o en cualquier otra cosa, seguro que podrían hacer algo que funcionara en el sentido que queremos. Otra cosa es que eso se quiera hacer.

Saludos

Lo mismo estoy planteando yo. Aunque partiendo de otro punto. En mi opinión, cuantos más parámetros se utilicen para medir, más fácil sería "engañar" al sistema, por eso pensaba (al igual que tu) en un sistema lo más simple posible (yo tampoco tengo ni zorra de técnica...).

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Al problema de JaviGp, alguien ya dió la solución unos posts mas arriba (no recuerdo quien fue lo siento) pero supongo que es muy fácil que al piloto que se le activa el CT, lo tienes ¿tres o cuatro? segundos con la potencia capada, no se cae, pero pierde un tiempo precioso.

Eso, con todos mis respetos, max07, creo que es peor el remedio que la enfermedad.
Si yo voy pegado a un piloto, pero pegado pegado, salimos echando humo los dos de una curva y a él se le activa el CT porque se va a dar el guarrazo y a mi no (porque mis gomas están algo mejor), que pasa, ¿que el sistema penaliza a mi rival dejando su moto con menos potencia durante unos segundos?. Eso haría que corriera menos, y puede que yo no lo pudiera esquivar y me diera un piñazo contra él.

Eso tampoco creo que sea la solución, me temo.

Saludos.

Esto... Si tu vas pegado etc, etc, y no lleva CT, lo más normal es que se vaya al suelo, tu te lo comas con patatas y quedéis los dos igualmente "penalizados". Las mismas opciones tienes de esquivarlo si se ralentiza que si se cae. O incluso más si no se cae, porque tienes menos "espacio ocupado" con el que impactar.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado r1racing

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Re: Control de tracción
« Respuesta #234 en: 07 de Enero de 2008, 15:17:24 pm »

Esto... Si tu vas pegado etc, etc, y no lleva CT, lo más normal es que se vaya al suelo, tu te lo comas con patatas y quedéis los dos igualmente "penalizados". Las mismas opciones tienes de esquivarlo si se ralentiza que si se cae. O incluso más si no se cae, porque tienes menos "espacio ocupado" con el que impactar.

Saludos.

pues yo diria que no... si el tio se cae, se "va" de la trazada por norma general ....es de lo 1o que te cuentan cuando entras en circuito.. si un tio se cae delante tuyo, no le mires, ya que se va de la zona tuya.. si le miras, le seguiras y os ireis los 2, pero si el ct actua y le ralentiza.. esta en la trazada "buena" pero mas lento....mira videos de salidas por orejas... la moto les suele escupir de la zona normal de paso...

Desconectado Alekos

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Re: Control de tracción
« Respuesta #235 en: 07 de Enero de 2008, 16:59:14 pm »
Impresionante.

Me ha llevado una hora y media leer todo lo que pusisteis, por una serie de razones un poco desagradables no he podido estar todo lo que me hubiese gustado. Ahora bien, he disfrutado en esta hora y media más que el último mes motociclísticamente hablando. GRACIAS

Sois un libro abierto, todos y cada uno. Gracias
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: Control de tracción
« Respuesta #236 en: 07 de Enero de 2008, 17:04:39 pm »
mira videos de salidas por orejas... la moto les suele escupir de la zona normal de paso...

[youtube=425,350]ZqcUtx1ioCI[/youtube]

[youtube=425,350]G0k3jid2tTk[/youtube]

Joe

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Re: Control de tracción
« Respuesta #237 en: 07 de Enero de 2008, 18:41:51 pm »
Impresionante.

Me ha llevado una hora y media leer todo lo que pusisteis, por una serie de razones un poco desagradables no he podido estar todo lo que me hubiese gustado. Ahora bien, he disfrutado en esta hora y media más que el último mes motociclísticamente hablando. GRACIAS

Sois un libro abierto, todos y cada uno. Gracias

Alekos, me alegro de verte por aquí de nuevo. A ver quien le iba a dar si no caña a Pablito  :lol  :cheers

Un saludo

Desconectado wxat

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Re: Control de tracción
« Respuesta #238 en: 07 de Enero de 2008, 18:54:54 pm »

Esto... Si tu vas pegado etc, etc, y no lleva CT, lo más normal es que se vaya al suelo, tu te lo comas con patatas y quedéis los dos igualmente "penalizados". Las mismas opciones tienes de esquivarlo si se ralentiza que si se cae. O incluso más si no se cae, porque tienes menos "espacio ocupado" con el que impactar.

Saludos.

pues yo diria que no... si el tio se cae, se "va" de la trazada por norma general ....es de lo 1o que te cuentan cuando entras en circuito.. si un tio se cae delante tuyo, no le mires, ya que se va de la zona tuya.. si le miras, le seguiras y os ireis los 2, pero si el ct actua y le ralentiza.. esta en la trazada "buena" pero mas lento....mira videos de salidas por orejas... la moto les suele escupir de la zona normal de paso...


La propuesta que yo hice no es que el CT le ralentice, sino que no le permita volver a subir de vueltas de inmediato, que no es lo mismo. Que cuando actue el CT bloquee durante unos segundos la posibilidad de acelerar más, para que esa penalización no le permita sacar provecho del error. Si vas tan pegado que no puedes esquivar a alguien que no acelera, posiblemente tampoco puedas esquivarle en caso de caida (por mucho que supuestamente se aparte la moto caída, que sí, que se aparta, pero siempre que tengas un mínimo de distancia). Si tu separación es suficiente como para que no te lo comas si se cae, también debería ser suficiente para que puedas esquivarle si no acelera.

Saludos.
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Re: Control de tracción
« Respuesta #239 en: 08 de Enero de 2008, 10:19:02 am »
dicho ( explicado o entendido) asi , me parece ok... pero que leches! ni ct de seguridad ni nada... como mucho, si digamos que los de hoy lee... 16 canales de info, que lo bloqueen en 2 ( velocidad de rueda delantera y trasera  , por decir  algo) , que sea muy facil de ver QUE esta leyendo el ct  y a cascarla todos!!! ya vale de ayudas "tontas" !!!