El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Control de tracción ¿si o no?

SI
8 (11.3%)
NO
63 (88.7%)

Total de votos: 70

Autor Tema: Control de tracción  (Leído 42383 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Control de tracción
« Respuesta #240 en: 08 de Enero de 2008, 22:20:40 pm »
La primera vez que veo algo parecido, los creadores de esta web recogen firmas para abolir la electrónica en Motogp y posteriormente presentarlo a la FIM.

http://bebo.com/Profile.jsp?MemberId=5241378902
« última modificación: 08 de Enero de 2008, 22:23:53 pm por Chuache »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Control de tracción
« Respuesta #241 en: 10 de Enero de 2008, 04:53:54 am »
En realidad la caída de Hopkins fue por causa de de un error de piloto...y tal vez de médico. John salió infiltrado y con uns fisura en el tobillo derecho y con una bota sobredimensionada. Al llevar la bota gorda y no tener tacto en el pie, bajó una marcha sin querer a media curva.

En aquel momento Hayden se escapaba pero después de las banderas rojos la carrera se converió en aquella tú a tú entre Rossi y Gibernai en Sachsenring que acabó cuando Rossi gano---Sete cometió un fallo al comienzo de la última vuelta.

El high-sider clasico no suele ser tan inesperado.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Control de tracción
« Respuesta #242 en: 10 de Enero de 2008, 16:19:36 pm »
Citar
Ezpeleta ha reconocido haber consultado a la FIM respecto de la electrónica de las MotoGP. Las opciones son dejar las cosas como están, introducir una única centralita, o eliminar las ayudas a la conducción.

Ezpeleta cree que las fábricas no aceptarían lo que ha pasado en la F1 (centralita única), ni la reducción de la electrónica. De hecho, Claudio Domenicali, el CEO del Reparto Corse de Ducati, así se ha expresado en presencia de Ezpeleta en la sala de conferencias del Centro de Congresos de Madonna di Campiglio.

Visto aquí
        

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Control de tracción
« Respuesta #243 en: 11 de Enero de 2008, 02:27:57 am »
Carmelo suele decir lo que los patrocinadores y eqiuipos oficiales quieren escuchar. Esataba hablando en un evento de Marlboro Ducati. Hay una entrevista interesante en GPone.com donde Paulo Scalera le hace muchas preguntas buenas.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #244 en: 11 de Enero de 2008, 09:28:02 am »
Al final acabaré entendiendo italiano gracias a mi pasión por las motos... verás.
link dado por Ocotillo

Algunos apuntillos de la entrevista traducidos "cosí", o sea, a mi manera.

Citar
Al contrario que en la F1, la tecnología usada en motoGP es muy aplicable a la moto de calle. El control de tracción será siempre un disositivo que contribuirá en la seguridad de todos los usuarios de motocicletas. Esta es una cosa a tener en consideración.

Citar
Centralita única. (reconozco que aquí no me he enterado muy bien). Creo que a priori Dorna no está por la labor. Creo que dice que por ahora lo mantienen por un tema de seguridad, y que si los pilotos quieren cambiarlo, tendrán que reunirse todos (no sólo Rossi) y ofrecer una propuesta.

Citar
El CT disminuye el espectáculo: Más o menos viene a decir qeu no podría dar un sí o un no rotundo, pero al menos si se sabe que aumenta la seguridad del piloto. Antes Gardner y Doohan volaban por los aires con sus motos a menudo. Ahora eso no sucede tanto y no por eso motoGP es menos espectacular.
(aquí parece dejar entrever que parte del espectáculo de los años 80 y 90 era ver a los pilotos "volar" sobre sus motos... no se)

Desde el punto de la "comisión de seguridad" en adelante que lo traduzca otro, que a mi el italiano me da dolor de cabez. Joer, os juro que prefiero el inglés.

E insisto, ojo, mi "traducción" (si es que se le puede llamar así) está cogida con pinzas, así que no me hagáis mucho caso, ¿vale?

Ea, saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re: Control de tracción
« Respuesta #245 en: 11 de Enero de 2008, 09:42:04 am »
Peor yo creí que el punto fuerte de ducati era casey ...va a resultar q es la centralita

dorna no debe ceder en este asunto. TC mata las carreras
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Control de tracción
« Respuesta #246 en: 15 de Enero de 2008, 13:55:14 pm »
Habla Ezpeleta:

http://www.motociclismo.es/Deporte/carmelo-ezpeleta-dorna-motogp-control-de-traccion-entrevista-kw-noticia.jsp%3Fid%3D3734

Dice que el espectaculo no está en las derrapadas ni en las caidas, está en los adelantamientos.

Desconectado Cesar sevenfifty

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Control de tracción
« Respuesta #247 en: 15 de Enero de 2008, 16:24:33 pm »
Una parte importante de los adelantamientos está en quien apura mas el gas a la salida de la curva, si se puede ir siempre gas a fondo y el CT hace el resto se pierde parte del espectaculo, no?
"Pleased to meet you, .... I hope you gess my name."

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Control de tracción
« Respuesta #248 en: 15 de Enero de 2008, 16:43:22 pm »
Habla Ezpeleta:

http://www.motociclismo.es/Deporte/carmelo-ezpeleta-dorna-motogp-control-de-traccion-entrevista-kw-noticia.jsp%3Fid%3D3734

Dice que el espectaculo no está en las derrapadas ni en las caidas, está en los adelantamientos.

si, pero si TODOS aceleran igual porque se puede dar gas a fondo si problemas, los adelantamientos se reducen... es mas dificil adelantar, ya que el piloto solo podra marcar las diferencias en la frenada... no se la podra jugar cambiando la trazada para abrir gas antes que el otro...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #249 en: 15 de Enero de 2008, 16:49:36 pm »
Efectívamente.
El espectáculo queda entre los fabricantes de neumáticos, entre los ingenieros de los CT's, en las trazadas del piloto y en las apuradas de frenada. Mira, ahí al menos queda algo "puro".

Yo me quedo con estas palabras del señor Ezpeleta.
Citar
[....] A mí que me digan que Wayne Gardner o Mick Doohan derrapaban y ahora no… Para mí eso no es una razón para quitar el control de tracción [....]

Normal. Él es, ante todo, empresario y máximo responsable de Dorna, y tiene que defender los derechos de su empresa, obviamente.
Pero si hablase a través del corazón de la afición a las motos (que sinceramente creo que no tiene toda la que debería tener para ocupar ese cargo), seguramente su respuesta sería más parecida a la nuestra, más parecida a los viejos pilotos que, tras muchos años compitiendo y algunas lesiones serias, sostienen que el CT se está cargando el espectáculo.
Y palabras como estas no deben sonar a hueco si son dichas por gente que casi pierde una pierna compitiendo, gente que tiene muchos cayos en los huesos de viejas fracturas por salir por las orejas, gente que las ha dicho desde una silla de ruedas.

Ninguna persona con dos dedos de frente quiere ver cómo unos valientes de parten el alma en la pista, pero está claro que hay deportes y deportes.
El nuestro conlleva riesgo. Y más riesgo conlleva montar en moto por las calles y carreteras de nuestro país (como estoy dispuesto yo a asumir en breve) a cambio de sentirte feliz, a cambio de sentirte libre o como demonios tenga que sentirse un motorista subido en una moto.
Nadie iría en moto si únicamente pensase en su seguridad. Si así fuese la moto desaparecería como vehículo. Y sin embargo ahí estamos, asumiendo y disfrutando a la vez.
Creo que el motociclismo en su más alta competición también tiene que asumir lo mismo que asumimos el resto de los mortales, y no es sino que el riesgo y la belleza muchas veces van de la mano.

Saludos a todos.
« última modificación: 15 de Enero de 2008, 16:52:31 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Control de tracción
« Respuesta #250 en: 15 de Enero de 2008, 17:16:34 pm »

Citar
[....] A mí que me digan que Wayne Gardner o Mick Doohan derrapaban y ahora no… Para mí eso no es una razón para quitar el control de tracción [....]
Nadie iría en moto si únicamente pensase en su seguridad. Si así fuese la moto desaparecería como vehículo. Y sin embargo ahí estamos, asumiendo y disfrutando a la vez.
Creo que el motociclismo en su más alta competición también tiene que asumir lo mismo que asumimos el resto de los mortales, y no es sino que el riesgo y la belleza muchas veces van de la mano.

Saludos a todos.


no me imagino un debate asi en el mundo del Toro, sobre la posibilidad de proteger a los protagonistas con cuernos descafeinados o con petos tipo chaleco anti-balas..............
cierto es que asin muchos toreros se arrimarian como "Jose Tomas" :aggg
y eso reduciria las diferencias entre toreros mas o menos "suicidas"
las carreras de 125 tambien son mu emocionantes sin CT y sin derrapadas controlables a golpe de gas ¿no? y los pilotos asumen sus riesgos y se rompe la crisma en sus caidas cuando les toca..................
pa mi es imposible decidir.. hablando de seguridad vs. riesgo vs. espectaculo :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Control de tracción
« Respuesta #251 en: 15 de Enero de 2008, 17:32:59 pm »
las carreras de 125 tambien son mu emocionantes sin CT y sin derrapadas controlables a golpe de gas ¿no? y los pilotos asumen sus riesgos y se rompe la crisma en sus caidas cuando les toca..................
pa mi es imposible decidir.. hablando de seguridad vs. riesgo vs. espectaculo :cheers


Entiendo pero curiosamente, incluso sin "powerslides", salen escupidos por las orejas más
pilotos en una sola carrera de 125 que probablemente en toda la temporada de MotoGP.

De todos modos, en GP125 tres, cuatro y cinco rueda a rueda. Esto no suele pasar
con las motos más grandes.

Joe

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Control de tracción
« Respuesta #252 en: 16 de Enero de 2008, 20:17:00 pm »
Ezpeleta sigue hablando y cada vez se desinfla más una posible solución.


http://www.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/es/desarrollo/1078119.html
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Control de tracción
« Respuesta #253 en: 16 de Enero de 2008, 21:33:50 pm »
Ahora querra hacernos creer que lo que Rossi opina a el no le importa...este Espeseta es tremendo.Y tambien querra hacernos creer que no se mira en el espejo de la F-1...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4286
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Control de tracción
« Respuesta #254 en: 17 de Enero de 2008, 01:38:45 am »
El motociclismo de competicion ES PELIGROSO.
Hay 3 deportes dijo Hemingway, Alpinismo (que te puedes matar), Torero (que te puedes matar tambien) y Motociclismo8 Que tambien te puedes hacer daño) ... todos los demas son juegos. Juego al futbol, juego al ajedrez, juego al tenis.

Asi que no nos liemos con leches, el motociclismo por definicion es peligroso, consiste en ir mas rapido que otro, y obviamente hay que arriesgar para ir mas rapido que uno mismo en la vuelta anterior ... y asi cada vuelta.

Valorar como punto prioritario el tema de la seguridad es erroneo por definicion (c*ño es un deporte de riesgo), los organizadores deberian buscar espectaculo que vender, el publico emocion que ver y los pilotos ... ¿alguien les hace caso? parece ser que todos los pilotos piden el fin del CT, pero ¿sera verdad? ... pero realmente ¿el problema es el CT?, hace unos meses segun decian los gurus el problema eran las ruedas, y yo hasta que empiece el mundial no me voy a mojar, pero si HRC y YAM no espabilan, el WSBK va a ser mucho mas entretenido y en MoneyGP van a tener que pensarse mucho que es lo que da emocion y eso son 5 corredores en 1 segundo luchando a cuchillo ... asi que yo no digo nada, pero algo falla