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Control de tracción ¿si o no?

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Autor Tema: Control de tracción  (Leído 43111 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re: Control de tracción
« Respuesta #255 en: 17 de Enero de 2008, 08:32:00 am »
Ahora querra hacernos creer que lo que Rossi opina a el no le importa...este Espeseta es tremendo.Y tambien querra hacernos creer que no se mira en el espejo de la F-1...

Saludos.

Yo también tengo más claro cada día que Ezpeleta quiere tener su F1 de dos ruedas.
Puede que quiera cambiar algo que no le guste de lo que actualmente hay en F1, pero en esencia busca lo mismo: un campeonato de prototipos ultra elitista.

Saludos.
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Desconectado Alekos

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Re: Control de tracción
« Respuesta #256 en: 17 de Enero de 2008, 10:13:42 am »
Ahora querra hacernos creer que lo que Rossi opina a el no le importa...este Espeseta es tremendo.Y tambien querra hacernos creer que no se mira en el espejo de la F-1...

Saludos.

Yo también tengo más claro cada día que Ezpeleta quiere tener su F1 de dos ruedas.
Puede que quiera cambiar algo que no le guste de lo que actualmente hay en F1, pero en esencia busca lo mismo: un campeonato de prototipos ultra elitista.

Saludos.

ultra soporífero :blush Los que siguen la F1 no les gustan los coches, les gusta la F1 y el circo politico/económico que se forma cerca cerca. El poder, vamos.. de todo menos los coches que en nada se parecen a los nuestros :rolleyes:. Sin embargo es mucho más sencillo iimplicarte con las motos, tanto moneyGp como SBK porque la smotos se parecen físicamente, son las mismas marcas (quien tiene un ferrari para implicarse con la escuderia?? o un Mercedes???) y todas esas cosa.

Pero a lo que vamos, a nosotros aficionados a las motos, si nos quitan el espectáculo de las carreras que nos queda? un devaluado circo chiquitín de intrigas politico/económicas?? una pequeña historia de pequeños poderes? una copia de la F1 en pequeño?

Como esto siga así apaga y vámonos, me dedicaré a ver el mundial de SMX que al menos derrapan al acelerar :rolleyes:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: Control de tracción
« Respuesta #257 en: 18 de Enero de 2008, 10:45:13 am »
Queda uno harto de que siempre se mencione la seguridad como argumento para utilizar algo que desvirtúa los resultados de un deporte, cuando se habla de deporte peligroso, se sobre entiende que estamos hablando de uno en concreto, en el que el que lo practica puede sufrir daños, si se ve involucrado en un accidente dentro de la prueba, pero también hay que puntualizar que el individuo que lo practica esta sujeto al uso de unos elementos de seguridad pasiva que van, primero en su indumentaria y después se suman los que se integran al escenario donde se van a practicar los eventos.

Dicho esto, la palabra "peligrosidad" tiene muchos matices, por ejemplo, ¿es peligroso ponerse delante de un toro con un traje muy bonito, pero que no lleva ni la mas mínima protección en si mismo, como lleva el que protege al caballo que usa el picador?, obviamente si, ¿es peligroso hacer una escalada a cumbres de miles de metros y que ademas de las inclemencias del tiempo se suman los posibles desplomes de piedras, hundimiento del hielo, etc? otra vez, si y así podíamos enumerar un montón de deportes de riesgo en los que entran mas, si cabe, los posibles imponderables que no puede controlar el que lo practica y que no están en manos de su habilidad el evitarlos.

Considerando todo esto, nos encontramos que el motociclisno no es, ni el mas peligroso, ni el que mas riesgos lleva en su practica, puesto que el lugar para practicarlo es un sitio controlado con enormes medios de seguridad, el propio piloto lleva una indumentaria que le protege de una buena cantidad de posibles daños y el es el que es dueño y señor de entrar en el máximo riesgo o mantenerse en los limites que ya conoce. Asi las cosas, el que se quiera incorporar un elemento electrónico que asegure mas, si cabe, la integridad del piloto, es como ponerle un helicóptero encima de los que practican escalada y que este lleve una cuerda que sujete a los alpinistas, para evitar, tanto que si estos cometen un error, como si falla algunas de las retenciones que les van sujetando, no caigan al abismo, este sistema también serviría para asegurar que un esquiador de velocidad en descenso pueda librase de una caída peligrosa cuando va sobre unas tablas a mas de 120 km/h y con un traje que solo lleva la mínima tela para asegurar la penetración aerodinámica.

Podíamos estar aquí unas cuantas horas escribiendo las posibles soluciones para que todos y cada uno de los deportes en los que practicarlos conlleva algún riesgo, pero eso seria una inutilidad, el propio espíritu de la competición lleva implícito el riesgo y la necesidad de que sea el piloto, con su habilidad, el que sepa mantenerse dentro de esos limites de seguridad.

Asi, que si  en este deporte ahora se pueden ahora superar los famosos 45 º de inclinación, que antes se decía era el limite fisico posible, si se puede frenar en menos de 100 mtrs una maquina que va a mas de 300 km/h, cuando eso antes se decía también que era superar los limites de la física y un buen numero de barreras del mismo tipo han caído, no es por la mejora en las prestaciones de los pilotos "modernos" es gracias a las mejoras técnicas y eso solo favorece a quien conduce hoy una de estas maquinas, así, los limites que se debían alcanzar en épocas anteriores, ahora ni se rozan, pues las mejoras tecnológicas lo permiten así.

Conclusión; En la competición actual, los pilotos no tienen. ni por asomo, el mismo riesgo que sus antecesores, la practica del motociclismo es ahora mas segura que nunca lo fue, la incorporación de mas sistemas de seguridad activa están creando una raza de "zombis" que pilotan de forma automática y que ello desvirtúa el espíritu de la competición y del espectáculo y por ultimo, el motociclismo no es, ni con mucho, el deporte de alto riesgo que no quieren pintar.

Da la sensación de que tiene mas riesgo un obrero trabajando a diario en una obra a mas de 30 o 50 mtrs de suelo y solo sujeto por una cuerda a la cintura o en las profundidades de una zanja con las paredes de tierra suelta que la de un piloto lleno de protecciones y en un circuito lleno de mas protecciones, con el aliciente de llevarse cifras de unos cuantos ceros por su "trabajo", que lo es, pero eso queremos, que lo sea realmente y que gane el mejor, no el mas dotado de medios que le permitan entrar en el terreno del riesgo que solo esta para los demás si lo siguen.

Desconectado Javi_GP

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Re: Control de tracción
« Respuesta #258 en: 18 de Enero de 2008, 11:01:02 am »
Gran post, elobus. :cheers

Leía la entrevista hecha a Carmelo (aún me falta un poco) y en ella aseguraba que tener o no tener CT en las motos era una medida que los propios pilotos iban a tomar en la próxima reunión de la comisión de seguridad.

La verdad es que esa noticia me sorprendió bastante. No se cuándo se va a realizar dicha reunión ni tampoco qué pilotos tomarán parte en ella, pero de todas formas dudo mucho que quiten el CT.
Primero porque hay ya unos cuantos pilotos que quieren seguir con él.
Segundo porque las fábricas no están dispuestas a tirar por la borda toda la inversión realizada, sobre todo en aquellas en las que se sienten satisfechos con su CT
Y tercero porque los propios pilotos que no quieran seguir con el CT tendrán la presión de sus equipos y de sus fábricas para votar por dejar las cosas como están.

Yo creo que esto Carmelo lo sabe, y sabe que el CT va a continuar. Desde luego este año sí.
Y claro, una 800 motoGP sin CT, no se si sería capaz de rodar más rápido que una SBK 1000 con CT.

Saludetes a todos.
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Re: Control de tracción
« Respuesta #259 en: 18 de Enero de 2008, 12:25:27 pm »
Con esa manera de pensar tan cerrada e hipócrita que tiene Ezpeleta, no se va a conseguir nada hasta que se jubile.

De las personas influyentes del mundo del motociclismo el único que se manifiesta abiertamente en contra del "control de tracción" a parte del presidente de la FIM, es Valentino Rossi. Antes de que empieze a perder popularidad, y como miembro de la comisión de seguridad de GGPP (solo se perdió dos años desde su formación) puede ejercer un papel decisivo, de la que saldría muy beneficiada su imagen.
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Re: Control de tracción
« Respuesta #260 en: 18 de Enero de 2008, 13:25:39 pm »
Una pregunta, por una discusión con un amigo ...
el CT de la desmo16 es de MaMarelli o de Duacti?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Kingo

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Re: Control de tracción
« Respuesta #261 en: 18 de Enero de 2008, 13:36:07 pm »
Una pregunta, por una discusión con un amigo ...
el CT de la desmo16 es de MaMarelli o de Duacti?

Centralita de MaMa pero con software hecho por ducati.

Un saludo.

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Re: Control de tracción
« Respuesta #262 en: 18 de Enero de 2008, 13:40:03 pm »
Con esa manera de pensar tan cerrada e hipócrita que tiene Ezpeleta, no se va a conseguir nada hasta que se jubile.

De las personas influyentes del mundo del motociclismo el único que se manifiesta abiertamente en contra del "control de tracción" a parte del presidente de la FIM, es Valentino Rossi. Antes de que empieze a perder popularidad, y como miembro de la comisión de seguridad de GGPP (solo se perdió dos años desde su formación) puede ejercer un papel decisivo, de la que saldría muy beneficiada su imagen.

Pues si te fijas, la gente que le ha tratado no dice ni mucho menos que sea de mentalidad cerrada. Mas bien me parece lo contrario, un tio abierto y sobre todo demasiado diplomático. Que navega siempre entre aguas turbulentas y nunca se hunde. Está esperando a que sean los demás los que den el paso (fabricantes) y no trata de imponerles algo.
SAbe que será impopular entre los fabricantes el corte de desarrollo del C.T. y busca argumentos un poco extraños para "garantizar" el espectáculo.


Tormo4ever, sí la electrónica de Ducati es de Magneti Marelli modificando parte del software por el propio equipo de desarrollo de Ducati
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: Control de tracción
« Respuesta #263 en: 18 de Enero de 2008, 13:43:58 pm »
Una pregunta, por una discusión con un amigo ...
el CT de la desmo16 es de MaMarelli o de Duacti?

Centralita de MaMa pero con software hecho por ducati.

Un saludo.

gracias kingo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Control de tracción
« Respuesta #264 en: 18 de Enero de 2008, 14:05:20 pm »
Hombre, ya tanto como eso no. No creo que Ezpeleta sea cerrado.

Si fuese como Il capo di la F1 (Bernie Ecclestone), otro gallo cantaría. Ni comisión de seguridad ni leches en vinagre. Café pa tos y punto.

Yo a Carmelo le meto caña, lo reconozco, pero prefiero su "dictablanda" a la dictadura de Ecclestone. Eso siempre.
Otra cosa es que no comulgue con algunas de sus decisiones, pero bueno, esas cosas pasan en las mejores familias.

Ea, buen fin de semana para todos.
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Re: Control de tracción
« Respuesta #265 en: 18 de Enero de 2008, 19:44:28 pm »
Yo me quedo con la frase de Ocotillo que dice que Ezpeleta dice siempre lo que quieren escuchar sus interlocutores (lo que no significa que actúe en consecuencia). Recordemos que siempre dijo estar en contra de la monogoma, etc, etc, y cuando vió que había que actuar, no se cortó un pelo a la hora de amenazar con ella. Igual está jugando al juego de intentar que otros le faciliten las decisiones, pero que si no lo hacen, volverá a "mojarse el trasero" aunque antes haya dicho una y mil veces que está en contra.

De todas formas, la comisión de seguridad de los pilotos, en realidad es un cachondeo. Los pilotos no van a las reuniones, ni deciden nada ni actúan para nada. Practicamente ni se reúnen. Solo hay un piloto que realmente se toma en serio esa comisión, y es precisamente el que aboga por suprimir el CT. Puede que la decisión quede en la práctica solo en sus manos sin que en teoría se pueda suponer que realmente está solo en sus manos, y puede que esto sea el golpe de efecto que espera Ezpeleta para lograr la abolición del CT aún habiendo manifestado que no está por la labor (lo que no significa que realmente no lo esté). Ezpeleta puede querer la abolición del CT y manifestar lo contrario para no enemistarse con los fabricantes, y aprovechar mientras la desidia de los pilotos en su propia comisión para tratar el CT como elemento de seguridad y conseguir (con muy pocos votantes) que se elimine.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: Control de tracción
« Respuesta #266 en: 20 de Enero de 2008, 19:36:26 pm »
Una cosa que me llamó la atención al leer las especificaciones técnicas de SBK fue esta parte, que aparece tanto en Superbike como en Supersport y Superstock:

Cita de: Additional Equipment
Additional electronic hardware equipment not on the original homologated motorcycle
may be added (e.g. data acquisition, computers, recording equipment etc.).
The addition of a device for infra red (IR) transmission of a signal between the
racing rider and his team, used exclusively for laptiming, is allowed. The
addition of a GPS unit for laptiming/scoring purposes is allowed.
Telemetry is not allowed.

Telemetría no esta permitida, y control de tracción, anti-wheelies, launch-control y centralitas electrónicas si.  :fumando

Menos mal que solo dejan usar GPS para medir tiempos, y no para guiar las motos a traves de satélite, desde el box, eso si que sería seguridad. Asi los pilotos que lo tubieran ya no tendría que salir a pista a correr riesgos ¿eh Ezpeleta? XD
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Desconectado Javi_GP

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Re: Control de tracción
« Respuesta #267 en: 21 de Enero de 2008, 08:43:39 am »
Perdona Chuache, me he despistado un poco. ¿Qué tiene que ver Ezpeleta con las SBK?

Es que es lunes por la mañana y estoy un poco dormido.

Saludetes :cheers
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Re: Control de tracción
« Respuesta #268 en: 21 de Enero de 2008, 09:29:13 am »
Se me va la olla, perdona, a lo que dijo Ocotillo no recuerdo donde sobre el GPS en MotoGP. En SBK ya están casi casi.
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Re: Control de tracción
« Respuesta #269 en: 21 de Enero de 2008, 10:02:10 am »
Nada, nada, seguro que ahora viene Alex_GP negandolo, pero Ezpeleta seguro que tiene algo que ver con el uso del GPS en SBK, y tambien con el asesinato de Kennedy, y con la extincion de los dinosaurios y con el Tsunami y ……… :fumando
« última modificación: 21 de Enero de 2008, 10:17:46 am por max07 »