El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Control de tracción ¿si o no?

SI
8 (11.3%)
NO
63 (88.7%)

Total de votos: 70

Autor Tema: Control de tracción  (Leído 43085 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Control de tracción
« Respuesta #270 en: 21 de Enero de 2008, 10:46:02 am »
Nada, nada, seguro que ahora viene Alex_GP negandolo, pero Ezpeleta seguro que tiene algo que ver con el uso del GPS en SBK, y tambien con el asesinato de Kennedy, y con la extincion de los dinosaurios y con el Tsunami y ……… :fumando


... ¿con las pirámides de Marte?  :rolleyes: :lol   :hysterical


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Control de tracción
« Respuesta #271 en: 21 de Enero de 2008, 14:41:34 pm »
Fuera coñas ¿alguien sabe porque no está permitida la Telemetría en una Superbike? Sabia que en Superstock no estaba permitida, habian descalificado a un piloto en la última prueba hace un par de años, pero en competición a alto nivel pensaba que era imprescidible.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #272 en: 21 de Enero de 2008, 14:55:46 pm »
No lo entiendo. ¿CT's sí pero Telemetría no? No me lo creo. Eso debe ser un error. TIENEN que tener telemetría fijo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Control de tracción
« Respuesta #273 en: 21 de Enero de 2008, 16:11:07 pm »
Está permitida la adquisición de datos para descargarlos al llegar al box, que es a lo erroneamente se denominaba telemetría en el mundial hasta la fecha, pero no está permitida la telemetría "real" que es el interactuar con la moto y el piloto mientras esta está en la pista. Esto es lo que yo tengo entendido, pero si no es así que alguien me corrija y asi aprendemos todos  :blush

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Control de tracción
« Respuesta #274 en: 21 de Enero de 2008, 16:15:52 pm »
Ya, que no está permitida la telemetría estilo F1, por radio desde boxes se modifican los settings del coche sobre la marcha.

Eso ya me cuadra más. Otra cosa es que no me lo podía creer. Si hasta las motos del CEV llevan telemetría.
Y Goyo nos enseño en el BSB un poco la telemetría de su moto, las centralitas y el software que usaban (sólo por encima, claro).
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz


Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re: Control de tracción
« Respuesta #276 en: 24 de Enero de 2008, 13:22:16 pm »
Yo creo que es como dice mike.


Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Control de tracción
« Respuesta #277 en: 26 de Enero de 2008, 16:41:04 pm »
El artículo que ha encontrado Aibo es muy interesante. Carmelo tiene un papel dificil porque, aunque parece mentira, Rossi es tan importante para su producto que su retirada significaría pérdidas grandes en audiencia televisiva a corto plazo. Por eso tiene que hacerle caso sobre CT, pero por otro lado, tiene que torear a los ingenieros de la MSMA. La mejor salida por el momento es adoptar esta pólitica de "consulta" con los pilotos. Mientras tanto todos estaremos pendientes de dos cosas...de como va la F1 sin CT y de como va MotoGP. Si las carreras vuelvan a ser "aburridas" (y pueden ser aburridas aun si los pilotos ruedan juntos pero sin adelantamientos como en Jerez el año pasado) y si Rossi sigue quejándose sobre CT...y si las carreras de F1 resultan más emocionantes con mas errores visibles de pilotaje y más adelantamientos (aunque sean adelantamientos de un piloto que aprovecha el error de otro) es posible que Carmelo se atreve a intentar algo basandose en las opiniones de los pilotos. Los pilotos opinarán según sus ventajas o desventajas...el que tiene ventaja electrónica no va a querer perderlo y vice-versa.

Sobre el tema de telemetría...es absurdo que no permiten comunicación por radio porque, con las carreras "bandera a bandera" realmente hace falta comunicación en ambos sentidos con los pilotos a la hora de tomar decisiones sobre cuando entrar boxes y sobre que gomas montar. El problema es que si admiten comunicación por radio ¿cómo pueden prohibir telemetría?

Con un ECU generico se solucionaría muchas cosas, pero lo veo dificil porque los ingenieros están enamorados con CT y, como ha dicho Carmelo y con mucha razon en otra entrevista, las 800cc están deseñadas alrededor de CT.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Control de tracción
« Respuesta #278 en: 26 de Enero de 2008, 18:14:26 pm »

Sobre el tema de telemetría...es absurdo que no permiten comunicación por radio porque, con las carreras "bandera a bandera" realmente hace falta comunicación en ambos sentidos con los pilotos a la hora de tomar decisiones sobre cuando entrar boxes y sobre que gomas montar. El problema es que si admiten comunicación por radio ¿cómo pueden prohibir telemetría?


Pues que quiten esa caspa de reglamento, es de lo más ridículo que he visto en mucho tiempo, tan ridículo como los resultados que salen al aplicarlo, Capirossi, deshauciado durante toda la temporada, gana la carrera de calle, De Puniet consigue su primer podium y Elías hace podium con una pierna de goma, seguido por Guintoli y sus Dunlop de cartón  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical Si hubieran hecho una película habría sido una de las mejores comedias de los últimos años

Que salen carreras emocionantes está claro, pero a base de desvirtuar la competición y dejar al azar el ganador de la carrera, aquel que tenga más suerte eligiendo el momento adecuado y las gomas adecuadas ganará la carrera (porque en un margen tan estrecho de tiempo es dificilísimo juntar todas esas variables y obtener una respuesta adecuada)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"