El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mirando atras  (Leído 13771 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Mirando atras
« Respuesta #75 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:30:32 am »
Si señor, para enmarcar.
Y además sin un solo insulto y sin faltar al respeto.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Mirando atras
« Respuesta #76 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:38:55 am »
Para exigir hay que dar ejemplo. Vosotros, los que defendeis que este señor merece un respeto público, pues yo no se vosotros, pero a mi me ponen esto delante de las narices y yo me siento insultado públicamente. Lo siento, pero no. Es que es contradictorio. Una cosa es ser buenos y otra muy distinta g********s.



« última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 11:41:19 am por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Cesar sevenfifty

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Mirando atras
« Respuesta #77 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:53:18 am »
Creo que hay un mundo de diferencia entre "no faltar al respeto" a "pedir un respeto público"
"Pleased to meet you, .... I hope you gess my name."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Mirando atras
« Respuesta #78 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:58:55 am »
Creo que hay un mundo de diferencia entre "no faltar al respeto" a "pedir un respeto público"
Exacto, lo que decia yo.
"Ser politicamente correcto" y yo, para mi bien, o mi desgracia no suelo serlo, ni tampoco quiero.

Me parece extremadamente hipocrita, tener una opinion, y disfrazarla luego, por "el que diran".

Yo respeto a todo cristo, hasta que me atacan, y me faltan el respeto a mi, o a los mios.

Y ese señor lo ha hecho en repetidas ocasiones, sin disculparse en tan siquiera una de ellas.

Por tanto, aunque me lo pida el Papa Ratzinger....
« última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 12:00:35 pm por v46r »

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Mirando atras
« Respuesta #79 en: 18 de Diciembre de 2007, 12:32:33 pm »
V46R si cuando dices "vosotros que defendeis" a este señor te refieres a mí, te ruego que leas  en mi blog el siguiente post.
http://mototaraos.blogspot.com/2007/03/pere-navarro-y-el-gp-de-jerez.html
Por cierto, blog en el que si estoy identidicado claramente por el servidor.
Lo único que he dicho es que se pueden decir todas las verdades, o casi todas de la ineficaz, desastrosa y lamentable gestión de Pere Navarro, sin acudir al insulto.
Por último y tras leer todo lo que habeis escrito en este post, ( yo soy post (de posterior) guerra de secesión) y ya por curiosidad, todos los post origen de la famosa polémica, en ningun caso saco la conclusión que nadie defienda a a Pere Navarro, sino que la discusión es como se debe criticar a este Sr. Si mediante insultos o mediante argumentaciones, y si existe el derecho del administrador del foro de decidir a cerca de cual debe ser la opción, o si ambas son validas.
Por último, y sin afan de polemizar, me gustaría saber cuantos de los que defendeis el derecho a insultar, estariais dispuestos ha acerlo a la cara del Sr. Per Navarro, y delante de testigos, o mejor aun, a través de medios de comunicación. Por que desde luego, desconozco si existen precedentes judiciales en cuanto a responsabilidad penal y civil del administrador de un foro por las opiniones vertidas en el , pero sobre injurias hay jurisprudencia para aburrir. Y os puedo asegurar que cuando alegaron en su defensa la libertad de expesión, el descojone en el la sala de vistas debió de ser generalizado.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Mirando atras
« Respuesta #80 en: 18 de Diciembre de 2007, 12:48:38 pm »
No digo que tu lo estes defendiendo...

No estoy de acuerdo con que se pida respeto para alguien que no lo tiene por nadie, sin mas.

Igual, el problema que tenemos, es que no somos tan "elegantes" para insultar como lo hace el, comparandonos con asesinos en serie, u omitiendo datos, y problemas reales de la causa de los accidentes, haciendonos quedar por estupidos descerebrados.

No he tenido la suerte de echarme a este señor a la cara, pero si tuviera la ocasion, no tendria inconveniente en decirle todo lo que pienso punto por punto. Desde el punto y hora en que a mi ese hombre me tilda de asesino, puedo hacerlo yo tambien. Con la diferencia de que yo no actuo como tal, y el si, por omision de las que deberian ser sus obligaciones, que no son ni mas ni menos que velar por la seguridad de los conductores, no recaudar, y si lo hace, al menos invertir en soluciones, no gastarse 6 millones de euros en una campaña publicitaria insultante, insultar con "elegancia" a los conductores, reprimir en vez de educar, etc, etc...
« última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 12:56:09 pm por v46r »

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Mirando atras
« Respuesta #81 en: 18 de Diciembre de 2007, 13:04:22 pm »
Pues lo tienes facil. Preparas un escrito plagado de insultos, lo firmas con tu nombre y dos apellidos y D.N.I. y forras los alrederores de la DGT ( C/ Josefa Valcarcel) con los pasquines. Tambien puedes colocarlos en la Jefatura Proivincial de Trafico de tu provincia. Puedes encontrar la dirección en www.dgt.es.
Si estas tan seguro que puedes insultarle, te lo agradeceremos unos cuantos miedosos a los que nos gustaria hacerlo, pero que no estamos tan convencidos como tu de que nos asiste el derecho de insultar al Sr. Navarro y que por consiguiente y a tenor de tus explicaciones no sería de aplicación lo establecido en los articulos 208 y siguientes del código penal. (del delito de injurias).
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Mirando atras
« Respuesta #82 en: 18 de Diciembre de 2007, 13:12:25 pm »
Pegar papeles no sirve para nada, preferiria echarmelo a la cara, y que lo escuchara de mi boca.

La injuria
La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.

Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella... etc.

Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.

Así, se puede manifestar que el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace.

Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.

La pena
Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, con multa de 6 a 14 meses.

Si el responsable de la injuria recibe o le prometen recibir recompensa por la comisión del delito, podrá ser además inhabilitado para el ejercicio de su cargo público, oficio o profesión por un tiempo comprendido entre 6 meses y 2 años.

En el caso de que las injurias se dirijan contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, sobre faltas penales o infracciones administrativas, el acusado quedará libre de toda responsabilidad penal si acredita que sus manifestaciones son ciertas.

La Pena de Multa

Es una sanción económica que consiste en la obligación de pagar cierta cantidad de dinero al día durante el tiempo que se establezca en la sentencia; a este sistema se le llama de 'días-multa'.

La duración de esta pena oscila entre 5 días y 2 años; sin embargo, este límite no se aplica cuando la pena de multa se impone en sustitución de otra clase de pena (por ejemplo de arrestos de fines de semana)

El importe de la cuota diaria mínima es de 1,20 € (200 Ptas.) y la máxima de 300,51 € (50.000 Ptas.) dependiendo de la situación económica del obligado al pago.

La cuantía de la multa se calculará, por tanto, multiplicando el tiempo de duración impuesto por el importe diario que en cada caso se establezca. A efectos del cómputo del tiempo, se entiende que los meses tienen 30 días y que el año 360.

Si el condenado se niega a cumplir la pena de multa, se le condenará además, a cumplir un día de arresto por cada 2 cuotas-día que no haya abonado.

Esta pena puede cumplirse en régimen de arrestos o mediante trabajos en beneficio de la comunidad.

En cualquier caso, un abogado podrá ofrecer asesoramiento sobre todas estas cuestiones a la vista de las peculiaridades que presente cada supuesto concreto.

« última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 13:20:14 pm por v46r »

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Mirando atras
« Respuesta #83 en: 18 de Diciembre de 2007, 13:19:20 pm »
El insulto, en ningun caso es considerado como juicio de valor, o atribución de hechos.
Y mucho menos el de atribución de comisión de delitos, ya que en tal caso el tipo penal sería el de la calumnia.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Mirando atras
« Respuesta #84 en: 18 de Diciembre de 2007, 13:21:54 pm »
La calumnia
Incurre en un delito de calumnia la persona que acusa a otra de haber cometido un delito a sabiendas de que tal acusación es falsa.

Tanto el delito como la persona a la que se le imputa su comisión han de estar determinados.

Si el acusado de un delito de calumnia logra acreditar que los hechos que se le atribuyen a la persona supuestamente calumniada son ciertos, quedará exento de toda responsabilidad penal.  

La pena
El delito de calumnia se castiga con multa de 4 a 10 meses.

Si la calumnia se difunde con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, la pena será de prisión de 6 meses a 2 años, o multa de 6 a 24 meses.

En estos casos también será responsable civilmente la persona física o jurídica propietaria del medio informativo por el que se difundiera la calumnia.

Si responsable del delito recibió o le prometieron alguna recompensa, además del castigo señalado, le será impuesta la pena de inhabilitación por un tiempo de 6 meses a 2 años.

« última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 13:33:27 pm por v46r »

Desconectado dco13

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 170
Re: Mirando atras
« Respuesta #85 en: 18 de Diciembre de 2007, 13:22:32 pm »
Insultando no vas a tener mas razon, por mas que lo insultes, pero esa es tu decision, lo unico que se ha pedido es que no se insulte en este foro, da igual a quien, quando alguna vez se ha insultado a algun piloto o forero tambien se ha pedido rectificación, quando se pide respeto no es que se pida respeto al sr. este , esque se pide para todo el mundo, para los que escriben y para los que leen.  Es que no entiendo esta situacion de acusar de defender la posicion de cierta persona porque otra pida respeto hacia esta. Si las normas del foro dicen que hay que escribir sin insultar, tampoco tendria que ser tan dificil no? Hay millones de sitios donde insultar al sr. este, si es que es tan necesario hacerlo, aqui según las normas, (que me parecen de lo mas logicas para el buen funcionamiento del foro) no se puede y no tendria que suponer un problema para nadie.

PD: Estoi totalmente deacuerdo con la mayoria de argumentos en contra de la gestion de Pere Navarro al frente de la DGT.

Saludos

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Mirando atras
« Respuesta #86 en: 18 de Diciembre de 2007, 13:32:06 pm »
Pegar papeles no sirve para nada, preferiria echarmelo a la cara, y que lo escuchara de mi boca.




En el caso de que las injurias se dirijan contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, sobre faltas penales o infracciones administrativas, el acusado quedará libre de toda responsabilidad penal si acredita que sus manifestaciones son ciertas.
[/i]

Hombre pegar los papeles si serviria de algo. Comprobar empiricamente que efectivamente existe un derecho a insultar. Con lo que creo que resolveriamos de un plumazo la cuestión. Y si lo tienes tan claro, pues desde luego que adelante. Te juro por lo más sagrao que desde ese momento no criticaré los insultos de nadie a nadie.

En caunto a la falta de responsabiliad penal si acreditas que son ciertas los hechos que supuestamente originan el ilicito penal, demostrar que alguien es un hijo de put*
pues va a ser complicado. Aunque puede ser cierto. Lo mismo ocurre con Cabr*n, Pedazo de mierd*. Aunque demuestres que la madre del ofendido se dedicaba al oficio más antiguo del mundo, que la mujer del ofendido, frecuenta en solitario locales de cambio de pareja, o que la composición quimica del insultdo es muy parecida a la de la hez, me da a mí que el juez como que no va a aplicar la eximente.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4285
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Mirando atras
« Respuesta #87 en: 18 de Diciembre de 2007, 15:25:11 pm »
Me parece que se os esta yendo la pinza un poco.
El defender que no se debe insultar, aunque el personaje en cuestion sea indefendible (por ejemplo el mismo Manson, asesino declarado) no implica que se defienda a esa persona, simplemente que siempre hay que mantener las formas, y que muchas veces aun teniendo razon, si estas razones se explican mal e insultando se suele perder la razon.

Yo jamas defendere al Sr. Navarro y su gestion al frente de la DGT, pero tampoco le insultare ... otra cosa es que en un bar y con unas cañas despotrique e insulte al mismisimo Sr. (o al que se tercie) pero entre amigos y en un ambiente de coña verbenera... igual que puedo pasar a defender la alegria, el salero y la gracia la contar chistes del volteretas por ejemplo, siempre que el numero de cañas supere su dorsal, claro. :beer

Pero insisto, ser educado no quiere decir que se defienda al personaje, simplemente que se es educado o no
« última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 15:27:41 pm por bujias »

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Mirando atras
« Respuesta #88 en: 18 de Diciembre de 2007, 15:31:03 pm »
Me parece que se os esta yendo la pinza un poco.
El defender que no se debe insultar, aunque el personaje en cuestion sea indefendible (por ejemplo el mismo Manson, asesino declarado) no implica que se defienda a esa persona, simplemente que siempre hay que mantener las formas, y que muchas veces aun teniendo razon, si estas razones se explican mal e insultando se suele perder la razon.

Yo jamas defendere al Sr. Navarro y su gestion al frente de la DGT, pero tampoco le insultare ... otra cosa es que en un bar y con unas cañas despotrique e insulte al mismisimo Sr. (o al que se tercie) pero entre amigos y en un ambiente de coña verbenera... igual que puedo pasar a defender la alegria, el salero y la gracia la contar chistes del volteretas por ejemplo, siempre que el numero de cañas supere su dorsal, claro. :beer

Pero insisto ser educado no quiere decir que se defienda al personaje

Puedo estar de acuerdo contigo, pero es que yo tengo un problema, o una virtud, segun se mire y quien lo mire, y es que lo mismo que puedo decir de cañas, es lo que puedo decir en cualquier ambito.
Nunca jamas, me desdigo de algo, si estoy convencido de ello, por mucho que duela escueza, o no sea politicamente correcto decirlo. Esto me ha traido mas de un problema, pero a su vez, conmigo mismo infinita satisfaccion. Y eso es lo que me deja con la conciencia tranquila.
Otra cosa es decir algo sin fundamento, y no es el caso que nos ocupa.
Ser educado, no lleva implicito no llamar a las cosas por su nombre.

P.D.: Por cierto, quien es el volteretas???

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Mirando atras
« Respuesta #89 en: 18 de Diciembre de 2007, 17:12:34 pm »
igual que puedo pasar a defender la alegria, el salero y la gracia la contar chistes del volteretas por ejemplo, siempre que el numero de cañas supere su dorsal, claro. :beer
Entonces te vas a tener que tomar mas de ...26 cañas no?
« última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 18:47:49 pm por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).