El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mirando atras  (Leído 13792 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Mirando atras
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2007, 20:12:31 pm »
Además, ¿Quien tiene que decidr cuando una persona no merece respeto?¿En función de que idea?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Mirando atras
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2007, 20:13:17 pm »
Cita de: epifumi
¿de verdad no entiendes que es un tema de respeto a las personas?
Y de que, si no me equivoco, el webmaster es el responsable de lo que los foreros escriben. Y debe hacer frente a todas las reclamaciones judiciales que las opiniones expresadas en su foro generen.

Si es así (no lo conozco en detalle, me lo contaron una vez y no me lo creía, y por eso aún hoy dudo), se trata de un truco para que el Estado tenga a quien culpar de lo que haya escrito en un foro, sea el culpable el escribidor o no. Pero hasta que no entremos a los foros con el certificado de firma digital de la FNMT, ésta legislación es la que nos tenemos que comer con patatas y yo no voy a meter en un juzgado a un tío que mantiene un foro abierto y sólo me pide que no insulte a nadie.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Mirando atras
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2007, 20:22:50 pm »
Además, ¿Quien tiene que decidr cuando una persona no merece respeto?¿En función de que idea?

Cuando tu vas a un restaurante, y te dan un mal servicio. Te quejas, te cagas en todo y además pones una reclamación.

Pues si este señor, el cual es el director de la DGT, año tras año, demuestra que es un incompetente, que las muertes en carretera siguen aumentando tanto con los coches como con las motos, y el no hace nada para proteger a un colectivo en el que tu te encuentras ¿que haces sino llamarle como mínimo "incompetente"?

Y cuando el tio este sigue erre que erre a pesar de las quejas manifiestas, llega un momento que estallas. Es así. El día que tu o cualquiera de los que estemos en el foro, vayamos tranquilamente con la moto, y por desgracia (dios no lo quiera), acabemos de frente a un guardarrail, entonces veremos si realmente merece respeto.

Además Epi (hablando de guardarrailes), ¿como puedes TU pedirme respeto por Pere Navarro, cuando hace tan solo unas semanas acudiste a la manifestación nacional contra los guardarrailes?

Rasmien, yo aun no he visto en ningún lado webmasters de foros que hayan sido condenados por los contenidos que hayan vertido foreros en su foro. Ni en la prensa ni en la tv ni en ningún lado. Y por esas mismas, yo me andaria con mas  cuidado con los e-links que aquí se públican a carreras y demás documentales, los cuales me parecen bastante más condenables que un simple comentario.

« última modificación: 15 de Diciembre de 2007, 20:36:55 pm por NitroNori 41 »

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Mirando atras
« Respuesta #33 en: 15 de Diciembre de 2007, 21:04:24 pm »
El mismo derecho que tiene cualquiera de mandar a tomar por culo a Pere Navarro, lo tiene cualquier otro para enviarle a él. Nadie tiene derecho a faltar al respeto a nadie porque estas cosas empiezan y nunca acaban. Puedes calificar su gestión, su trabajo, afirmar su incapacidad para llevarlo a cabo como debería ser, pero no tienes derecho a insultarle ni a mandarle a ningún sitio. Si tu (o cualquiera) no es capaz de entender esto, la misión de un moderador es hacérselo ver igual que se lo haría ver a quien te mandara a ti a esas excursiones. Primero porque todo el mundo tiene derecho a que le respeten, y segundo, porque no puedes obligar a ningún otro usuario a que lea cosas en ese tono para que tu tengas el dudoso placer de desahogarte. Puedes descalificar a una persona de mil maneras sin llegar al insulto ni a la falta de respeto (que ya no es solo hacia el insultado, sino hacia quien tiene que leerlo). Hacer o decir las cosas con respeto no molesta a nadie, no hacerlo así, puede ofender a mucha gente.

Si alguien abandona un foro porque a él o a un amigo le fuerzan a entender esto, la culpa no es del foro, sino de quien no es capaz de respetar a los demás, sean quienes sean. Posiblemente a pocos usuarios de este foro les gustaría que por hacer mal su trabajo (cobren más o cobren menos) les mandaran publcamente a ser sodomizados y estarían encantados de que un moderador se velara porque esto no ocurriera.

Y lo que ya me parece excesivo es que se alabe la labor de un usuario que supuestamente intenta unir lo desunido cuando lo único que hace casi cada vez que abre un hilo es tratar a los administradores y moderadores de este foro como si fueran fascistas sin reprimir, y al resto de usuarios, como si fueran tontos por aguantar los caprichos de estos fascistas. Si eso es digno de aplauso, lo siguiente debe ser que directamente los mande a esas excursiones que tanto gusta recomendar a algunos, después de lo cual será elevado directamente a los altares.

Por último, es cierto que se echan de menos algunas opiniones, pero si para tenerlas, el precio a pagar es que puedan insultar como y a quien les parezca, a voz en grito, en gran tamaño, en negrita y en colores, no me parece nada barato. Un foro es un lugar para convivir con cierta armonía, y los insultos (sean hacia quien sean) no ayudan a ello.

Saludos.

P.D. Yo sí tengo noticias de un webmaster que fué condenado a pagar 3.000 Euros por lo escrito por un usuario en su foro. Seguramente una sentencia de este tipo sea recurrible e incluso ganable, pero ningún usuario tiene derecho a exigir a ningún webmaster que se arriesgue a pasar por este trago, que tiempo y dinero le va a costar seguro.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Mirando atras
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2007, 21:28:32 pm »
Lo escrito hace más daño y deja más huella que una frase dicha cara a cara. Entre los amigos en el bar de la esquina no pasa nada, normalmente, si uno dice a otro, entre amigo, Pues, eres un imbécil. O, No tienes puta idea de lo que dices….

Pero si lo escribes las palabras cobran otro valor y no hay la cara del amigo para mitigar. Esto pasa…lo he aprendido en las revistas…es curioso también que lo que dice un comentarista en la tele, aunque sea polémico, tiene menos impacto que lo que se escribe.

Entre los vaqueros, cuando alguien dijo algo medianamente ofensivo, el posible ofendido solía decir…Smile when you say that!  ¡Sonrie cuando dices aquello! Y se el otro no sonreía la cosa se ponía feo.

Es imposible que un grupo grande tenga una sola opinión y que todos estén de acuerdo sobre como expresarse…pero tenemos que ser un poco más tolerantes los unos de los otros.

 Si no todos salimos perdiendo. Es un placer leer de nuevo a algunos foreros que quedaron missing in action y todavia hace falta que vuelvan un par de "históricos" más...y que no seamos tan explosivos como los delegados de la liga árabe en la famosa escena de la gran reúnion tras la liberación de Damasco en Lawrence de Arabia. ¿De acuerdo?



Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Mirando atras
« Respuesta #35 en: 15 de Diciembre de 2007, 21:34:20 pm »
Y a proposito de Kolocau le digo a Gullermo lo que le dijo el Rey a Chaves: " por que no te callas"....


Me callaré cuando no tenga nada que decir (resulta increíble que alabes a Kolakao por defender la libertad de expresión y ahora me digas que me calle  :hysterical :hysterical :hysterical), no me parece justo defenestrar a los moderadores por hacer simples traslados de post a otros hilos y por intentar no meterse en líos como se han metido en otros foros, pagando el pato los dueños del foro por lo que dicen sus usuarios... Si no te gusta un foro, pues no escribas y no te metas a reclamar libertad de expresión cuando esa libertad puede meter en líos a terceras personas que no se lo merecen, a ese tipo de foreros se les llama trolls...

Y yo mira que he escrito tonterías (muchas) y posts muy alejados de la línea de pensamiento de los moderadores, pero sólo me han dicho que quitara lo que he dicho algo que les puede meter en problemas

La verdad es que me gustaría que siguieséis posteando porque os echo de menos, vuestros post daban mucha calidad al foro, pero me parece que vemos las cosas tan distintas que no va a ser posible... Y más si para un post que escribes después de tanto tiempo vienes mandando callar al personal
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
Re: Mirando atras
« Respuesta #36 en: 15 de Diciembre de 2007, 21:36:16 pm »
que grande eres ocotillo!!jejeje.
Si es que os poneis muy tiernos en navidades....que bonitoooo!!! :cheers

always smiling...mawyta.
(venga txupe...aunque sea un feliz navidad....de regalito... y ya esta...)

un beso a todos. :mawy
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Re: Mirando atras
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2007, 22:44:56 pm »
Bueno,yo no me quiero quedar sin felicitar las navidades en este hilo.

Aunque estoy con lo dicho por Liberio y otros amigos.No se si es realmente lo que a mi me desconecto.Tambien estoy muy liado y paso menos tiempo en el ordenador.Asi que no escribo casi en los foros.

Solo me queda por esear que el año que viene sea mejor.

PD:Siempre hedicho que tengo mucho que agradecer a este foro y lo reitero.

Salu2
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Mirando atras
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2007, 23:08:33 pm »
Bueno,yo no me quiero quedar sin felicitar las navidades en este hilo.

Aunque estoy con lo dicho por Liberio y otros amigos.No se si es realmente lo que a mi me desconecto.Tambien estoy muy liado y paso menos tiempo en el ordenador.Asi que no escribo casi en los foros.

Solo me queda por esear que el año que viene sea mejor.

PD:Siempre hedicho que tengo mucho que agradecer a este foro y lo reitero.

Salu2

Un saludete, gracias a ti conocí el foro y pude ver carreras que difícilmente hubiera podido ver de otro modo :cheers :cheers :cheers :cheers
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado kolokao4u

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Mirando atras
« Respuesta #39 en: 16 de Diciembre de 2007, 00:16:20 am »
Me temo que a Rafa GP se le ha mal-interpretado ese humor irónico.

Yo agradezco a todos el esfuerzo que estan aportando, y cuando digo a todos me refiero a los dos bandos.

Por la grandiosidad de lo que se puede llegar a conseguir, pido disculpas a todos sin excepción y en especial a Epi.

¡ Feliz Navidad !   

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: Mirando atras
« Respuesta #40 en: 16 de Diciembre de 2007, 01:54:49 am »
Como ha dicho Liberio, que cierta gente hiciese (y aun hoy hace) que un foro público comenzase a parecer más bien uno privado, motivo la salida de estás personas.

Nitro,

¿Cuando hablas de un foro privado te refieres a éste en concreto o a otro en el que tienes la suerte de poder intervenir pero que vetó en su momento la inscripción y participación en el mismo a un servidor y a otros muchos miembros de este foro, a pesar de ser formalmente invitados por una de esas personas que emigraron de aquí?

¿A tí sinceramente te parece más "privado" éste foro que ese otro?

Qué baje Dios y lo vea.
« última modificación: 16 de Diciembre de 2007, 02:10:10 am por fiasco »

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Mirando atras
« Respuesta #41 en: 16 de Diciembre de 2007, 02:14:13 am »
La politica que tengan el/los moderador/es en ese otro foro a la hora de permitir o no el registro de X personas no la conozco.

Yo lo único que se, es que en ese foro, hasta el día de hoy, no ha habido necesidad de moderar ningún hilo ni ningún post, ni cambiarlo de sitio, ni llamar la atención a la gente por memeces ni editar nada de nada. No ha hecho falta. Ni se han descontrolado las cosas ni hay malos rollos ni nada de nada.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
Re: Mirando atras
« Respuesta #42 en: 16 de Diciembre de 2007, 02:32:08 am »
La politica que tengan el/los moderador/es en ese otro foro a la hora de permitir o no el registro de X personas no la conozco.

Ya te la digo yo. El acceso aquí es libre y no hay ningún tipo de restricción a la hora de registrarse. Me sabe mal insistir, pero no respondes a mi pregunta. La repetiré, por si acaso :

¿Cuando hablas de un foro privado te refieres a éste en concreto o a otro en el que tienes la suerte de poder intervenir pero que vetó en su momento la inscripción y participación en el mismo a un servidor y a otros muchos miembros de este foro, a pesar de ser formalmente invitados por una de esas personas que emigraron de aquí? ¿A tí sinceramente te parece más "privado" éste foro que ese otro?

Yo lo único que se, es que en ese foro, hasta el día de hoy, no ha habido necesidad de moderar ningún hilo ni ningún post, ni cambiarlo de sitio, ni llamar la atención a la gente por memeces ni editar nada de nada. No ha hecho falta. Ni se han descontrolado las cosas ni hay malos rollos ni nada de nada.

Me fío de tu palabra porqué no puedo entrar ahí y comprobar ese dato que aportas. No obstante, estarás de acuerdo que hay muchas más probabilidades de que se tenga que moderar, llamar la atención y cambiar de sitio hilos, si es necesario, en un foro en el que se han escrito más de 100.000 posts con casi 600 usuarios que en otro de apenas 50 de los cuales poco más de la mitad han escrito más de 10 mensajes, ¿no crees?. ¿No consideras tu comparación un poco fuera de lugar?
« última modificación: 16 de Diciembre de 2007, 02:41:28 am por fiasco »

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Mirando atras
« Respuesta #43 en: 16 de Diciembre de 2007, 02:46:48 am »
Un foro con 100.000 post y con casi 600 usuarios registrados de los cuales la gran mayoria están inactivos o tienen "10 post" y solo posteamos activamente unos 60-70... no me parece la comparación tan "fuera de lugar".

El acceso aquí sera libre, pero si nos ponemos a hablar de la política de moderación... en fin.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Mirando atras
« Respuesta #44 en: 16 de Diciembre de 2007, 07:15:12 am »
Lo que está claro es que alguno no entendéis nada. Sois capaces de defender a capa y espada que es mejor un sitio de acceso restringido que otro de acceso libre y con el unico requisito de ser educado. Y de paso dais lecciones de libertad de expresión.

Algunos aprovechais una acción como esta para creeros los reyes del mambo (ocotillo nos reclama) dando por hecho que iba por alguno de vosotros y llegáis atacando de igual forma que os fuisteis.

Mantengo lo dicho en le primer post.

Citar
Asumiendo mi parte de culpa, y sin buscar ni causas ni culpables, me gustaría, como bien dice ocotillo, por el bien del foro, que toda esta gente volviera a deleitarnos con sus opiniones.

Hablo de Tongo 4, Mike Hierros, Txupete, Merkel, RafaGp, Kierokilómetros, Liberio, XTR, sesostris, PORO, Polakow, Lestat, Gilles a Vuelto, Sindios69, Chicho Lorenzo... y los que me dejo

A ver si sois capaces de lo mismo
« última modificación: 16 de Diciembre de 2007, 07:17:50 am por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify