El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lista provisional de inscritos - Mundial 2008  (Leído 4880 veces)

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
Lista provisional de inscritos - Mundial 2008
« en: 14 de Diciembre de 2007, 13:25:19 pm »
Bueno, pues la FIM ya ha publicado unas listas provisionales de inscritos para el próximo Mundial. Tengo que terminar de echarle un ojo, pero hay algunas sorpresas (como la inclusión de Stevie Bonsey con el equipo de Molenaar, en lugar de estar con el del Atlético de Madrid, al que parece que, por el momento, no le han dejado inscribirse). Os pongo las listas completas, y ahora entramos en detalles:

125cc

250cc

MotoGP

http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

• campeón 250
Re: Lista provisional de inscritos - Mundial 2008
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2007, 13:42:46 pm »
Recapitulando:

En 125cc - 20 Aprilia - 7 KTM - 4 Derbi - 2 Loncin - 1 Honda

En 250cc - 15 Aprilia - 3 KTM - 2 Honda - 2 Gilera - 1 Yamaha

En MotoGP - 6 Honda - 4 Ducati - 4 Yamaha - 2 Suzuki - 2 Kawasaki - (2 TBA)

Destaca la desaparición casi total de Honda en las cilindradas menores.

La aparición de la marca china en 125 y la vuelta testimonial de Yamaha al 250 no parecen más que meras anécdotas.

En 250, 17 motos de Piaggio contra 6 de no-Piaggio.
« última modificación: 14 de Diciembre de 2007, 13:44:46 pm por pepoescudero »

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 16:53:01 pm »
Parece ser que alguien sigue confiando en que KR encuentre ya no dinero sino Motos. ¿A estas alturas? yo lo veo difícil por no decir imposible

Desconectado Epicco

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2007, 18:20:14 pm »
Hola a todos/! :cheers

Gracias Pepo, eres um crack!

Saludos,

:moto

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2007, 19:00:27 pm »
Me sorprende la elección de ciertos dorsales por parte de algunos pilotos, como De Angelis, que se ha ido directamente a por el dorsal 3 siendo debutante en motogp (parecía que recogeria el dorsal 15 que esta huerfano desde que Sete se retiro) o Hector Barbera, que cambia el 80 de toda la vida por el ¿21?... tb Hector Faubel cambia el 55 (pillado por Takahashi) y se pone directamente el 5 siendo tb debutante en 250cc.

¿De verdad el indonesio Toni Tata tiene pensado correr todo el mundial con una YAMAHA?  :aggg :aggg :aggg

Taro Sekiguchi no aparece en 250cc, es de suponer que o bien se retira tras unas tambaleantes temporadas en el mundial de 250, sobre todo por culpa de graves lesiones; o bien se vuelve a Japón a correr el All Japan. Aunque, puestos a ser retorcidos... ¿Europeo de Velocidad?  :devil

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2007, 20:25:06 pm »
Una vez más, no entiendo el paso del CEV de SS a 250... ¿Cárdenas y Tizón no parecen ser suficiente prueba de que es un experimento que no funciona? Pobre Rusell, no lo va a pasar muy bien...

Y siento decirlo, pero Tata Pradita (del primer vistazo creí leer Patata Frita, debo estar enfermo...) tiene toda la pinta de desaparecer de las listas definitivas. No es el primero en esa situación, y de hecho, lo sorprendente (aunque menos dado el equipo con el que contaba) fue que el año pasado se mantuviera Wilairot. Pero pilotos de países raros, suelen aparecer todos los años en las primeras previas (y mucho otros, pero los de países sin tradición son los que más llaman la atención).

Saludos.

P.D. Suerte Loncin, algo le deberéis a Rieju...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2007, 21:14:45 pm »
Después de echar un vistazo algo más exhaustivo, comento:

- Que lo que aparece como I.C. Team es el Multimedia Racing del año pasado.

- Que me sorprende la amplia estructura del equipo de Arie Molenaar (3 pilotos en 125), aunque creo que seguirá siendo una mera comparsa, a no ser que a Nakagami le dé por sorprendernos en su debut mundialista...

- Que algo similar ocurre con el equipo de Kiefer (otros 3 pilotos), que además, en este caso, tendrá al Campeón de España, Stefan Bradl, como punta de lanza del proyecto.

- Que me gustan los pilotos que ha elegido KTM, y estoy ansioso por saber quién o quiénes serán los que llevarán el mejor material. ¿Krummenacher, que para eso es el que sigue con Red Bull y Bartol de la mano? ¿Koyama, que para eso es el tercer clasificado del último Mundial? ¿Pablo Nieto, que para eso pone la pasta el Pocero?  :devil

- Que querría saber si, para seleccionar a sus dos pilotos, los chinos de Loncin han buscado entre los primeros de la clasificación, pero se han equivocado de lista y han cogido la de los pilotos con más caídas...

- Que no sé quiénes le van a hacer seria competencia a Gabor. O a Pol le da por ir bien rápido, o KTM elige bien a su puntal, o termina de brillar algún Corsi o Smith... Poco más hay...

- Que me estoy comiendo la cabeza para averiguar de dónde c*ño ha salido el equipo de Pesek.

- Que estaría bien que alguien nos aclarase con información privilegiada qué máquina llevará cada uno de los pilotos Aprilia, especialmente en 250, porque me estoy volviendo loco para hacerme un 'mapa' de por dónde irán los tiros esta temporada... Algunas cosas están claras, otras ya han salido por el foro, pero es que son tantos los pilotos que correrán bajo el paraguas de Piaggio...

- Que, ya puestos, tampoco estaría mal saber si los dos pilotos de Honda tendrán un apoyo similar por parte de la fábrica (por pequeño que este sea). Más que nada, porque si a ambos les dan una moto como la que deja Dovizioso, igual en algún momento puntual de la temporada van y hasta nos sorprenden con un podio... (y por extraño que parezca, estoy pensando más en Ratthapark que en Takahashi).

- Que el Blusens lo va a pasar realmente mal en ambas categorías. Menos mal que tienen el CEV para llevarse alguna victoria, que si no... Y eso que Scott me parece un diamante en bruto y Efrén tampoco es manco, pero es que no les veo brillando esta temporada... Y a los de 250, creo que les va a costar hasta entrar en los puntos...
« última modificación: 14 de Diciembre de 2007, 21:17:57 pm por pepoescudero »

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2007, 00:05:43 am »
Hola a todos.

¿ Puedes explicarte algo más ? Gracias.

- Que, ya puestos, tampoco estaría mal saber si los dos pilotos de Honda tendrán un apoyo similar por parte de la fábrica (por pequeño que este sea). Más que nada, porque si a ambos les dan una moto como la que deja Dovizioso, igual en algún momento puntual de la temporada van y hasta nos sorprenden con un podio... (y por extraño que parezca, estoy pensando más en Ratthapark que en Takahashi).

Por lo que leí , las Hondas de Ratthapark son las de Dovizioso. Poca/ninguna ayuda cabe esperar de HRC, el repuesto y poco más.
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2007, 01:26:59 am »
Hola a todos.

¿ Puedes explicarte algo más ? Gracias.

Pues que una vez más (según lo que se ha publicado), una marca que entra nueva en el mundial recoge el material del Engines Engineering (como en su dia Malaguti). Este equipo técnico empezó modificando una Honda 125 y a partir de esa base, construyó su primera moto. La primera marca que confió en ellos y compró el proyecto fue la española Rieju (aunque solo participaron con ella en el CEV y el CIV), y siempre que aparece por algún lado el material del EE me gusta recordar que los primeros que confiaron en ellos fueron de casa.

Saludos.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2007, 09:53:03 am »
Pues haber si vamos sintetizando la informacion, porque no me acabao de aclarar. Lo de Locin, me parece muy bien, aunque cuidadin con los chinos, que nadie sabe hasta donde pueden llegar.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2007, 14:25:23 pm »
Pues que una vez más (según lo que se ha publicado), una marca que entra nueva en el mundial recoge el material del Engines Engineering (como en su dia Malaguti). Este equipo técnico empezó modificando una Honda 125 y a partir de esa base, construyó su primera moto. La primera marca que confió en ellos y compró el proyecto fue la española Rieju (aunque solo participaron con ella en el CEV y el CIV), y siempre que aparece por algún lado el material del EE me gusta recordar que los primeros que confiaron en ellos fueron de casa.

Un par de puntualizaciones:

La Rieju sí llegó a participar en un GP de la comunidad valenciana. Seguro (yo estaba) :lol

Y lo otro es más bien una duda.. pero juraría que la temporada "gloriosa" de la EE en el CEV fue con la marca engines engineering, y no con Rieju, y el piloto fue... ¿Fabrizio La? Que luchó por el campeonato hasta el final aunque no lo ganó.

Un saludo.

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2007, 14:54:35 pm »

La Rieju sí llegó a participar en un GP de la comunidad valenciana. Seguro (yo estaba) :lol

Y lo otro es más bien una duda.. pero juraría que la temporada "gloriosa" de la EE en el CEV fue con la marca engines engineering, y no con Rieju, y el piloto fue... ¿Fabrizio La? Que luchó por el campeonato hasta el final aunque no lo ganó.

Un saludo.

Recuerdo ir a ver una carrera del CEV al Jarama y ver la Engines Engineering con Fabrizio Lai a los mandos. Recuerdo que la carrera la ganó Bautista con la Aprilia del Atlético de Madrid por delante de Barberá, así que debía ser el año 2002.

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2007, 15:43:09 pm »
Recuerdo ir a ver una carrera del CEV al Jarama y ver la Engines Engineering con Fabrizio Lai a los mandos. Recuerdo que la carrera la ganó Bautista con la Aprilia del Atlético de Madrid por delante de Barberá, así que debía ser el año 2002.

Cierto, era bautista!

Es que como no recordaba en qué año fue, tampoco recordaba cuál fue el piloto español que finalmente ganó ese campeonato.

Un saludo!

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2007, 17:18:14 pm »
Siempre que veo estas listas me parece que falta información, por eso me gusta hacerlas más completas y ordenadas, y más adelante añadir imágenes de los pilotos.

Hay un par de detalles que me gustaría confirmar, no tengo información privilegiada.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2007, 21:17:47 pm »

Un saludo.

Sí, participó en un GP de Valencia como wildcard, en 2001 como Rieju.

Por otro lado, la "temporada exitosa" fue en 2002. No sé si Rieju todavía corría con los gastos, pero la moto era exactamente igual. Podéis echar un vistazo aquí.

Saludos.