El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Nuevo Campeonato de Europa 2008.  (Leído 12488 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« en: 21 de Diciembre de 2007, 10:58:11 am »
Hola a todos.

El Campeonato de Europa cambia de formato. Una única carrera del Europeo de Velocidad de motociclismo en Albacete.
Citar
La próxima temporada el campeonato experimenta varios cambios, dos notablemente significativos: se impone un límite de edad de 23 años, y se convoca a prueba única. Y el actual Campeonato de Europa pierde ese rango para pasar a ser, con las mismas categorías en liza y siete carreras, la Copa de Europa: 125, 250, Supersport 600, Stocksport 1000 y Stocksport 600.

Será esta final europea la que otorgue el título continental, y sólo tendrá tres categorías en liza: 125, Supersport 600, y Stocksport 1000, y accederán a ella los mejores pilotos de los campeonatos nacionales europeos, el Copa de Europa, y los campeonatos Alpe Adria, Escandinavia y Balcanes.

La UEM (Unión Motociclista Europea) busca promocionar el campeonato y darle mayor difusión, con cobertura televisiva en directo para la final, y una monto total de 90.000 euros en premios. No cabe duda que es un atractivo reclamo, pero además UEM asegura que existe el compromiso de Dorna y FGSport de promocionar a los mejores pilotos en sus respectivos campeonatos.

La decisión de limitar la edad y centrar el título europeo sólo en las tres categorías elegidas deja fuera de la promoción a un amplio número de pilotos. Puede ser una medida positiva, pero no deja de ser contradictorio que se incremente de tal forma el número de campeonatos promocionales y de formación, y que el acceso a MotoGP y SBK sea cada vez más caro y complejo.

El Europeo tendría que ser un excelente campeonato complementario que permitiera dar salida a todo aquel que, por el motivo que fuera, no pueda acceder al más alto nivel de la competición, a cualquiera de las categorías de los diferentes campeonatos mundiales.

También hay otro hecho contradictorio en el nuevo formato. Al limitar la edad se puede dar el caso de que pilotos que se hayan clasificado entre los mejores de la Copa de Europa, ganándose un puesto en la final del Campeonato de Europa, no puedan tomar parte en ella por ser mayores de 23 años. No es una hipótesis, es una realidad: por ejemplo, en 2006 el checo Igor Kalab fue subcampeón de Europa de 125 con 28 años. Si esa situación se trasladase a la futura temporada 2008 nos encontraríamos con que uno de los mejores no podría optar el título más importante. ¿Es razonable?

Se han buscado alternativas. Un grupo promotor independiente presentó una propuesta a la UEM para organizar otra final de Campeonato de Europa en Cartagena para las categorías de 250 y Superbike, pero no encontró una respuesta positiva. El acuerdo de la UEM con Dorna y FGSport bloquea esa opción, y la UEM, que no tiene suficiente financiación, ha tenido que buscar la colaboración de ambos grandes promotores para sobrevivir. El pez grande siempre termina comiéndose al pez chico…

Álvaro Molina, fuera del Campeonato de Europa
El nuevo formato del Campeonato de Europa va a afectar a bastantes pilotos que actualmente participan en el campeonato. Aunque la Copa de Europa será su alternativa, la evidente pérdida de rango de esta competición se dejará notar. Uno de los afectados es Álvaro Molina, el piloto más laureado del campeonato continental, que ve como la categoría de 250 desaparece del nuevo Europeo. Es muy interesante conocer su punto de vista porque refleja el sentir de un buen número de pilotos, mayores de 23 años, que se quedan fuera del nuevo formato.

“No veo con mucha lógica esta modificación. Entiendo que quieran promocionar a gente joven, pero… Un campeonato a una carrera no me parece lógico. En cualquier caso, a mí no me incumben las decisiones que se tomen sobre este campeonato porque yo ya no lo puedo correr. Creo que el Campeonato de Europa actual con sus seis carreras seguirá igual aunque la categoría de 250 no se potencie. En 2007 han participado setenta pilotos en el Europeo, lo que demuestra que hay suficiente interés y que esta categoría funciona bien. Entiendo que en 2011 vaya a desaparecer la cilindrada de 250 de los Grandes Premios, y que todo esto forma parte de un proceso. Pero mi caso, y el de muchos más pilotos, es que no podemos correr por nuestra edad, porque somos ya mayores de 23 años, y tampoco tenemos alternativas. No creo que un campeonato así, con una sola carrera, resulte muy atractivo para un patrocinador, y me da la impresión de que va a tener más valor un título nacional que uno europeo”.
Fuente: Motociclismo.es

Un saludo en uve.

Desconectado RickyTayden

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 230
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:01:58 pm »
Madre mía, lo han planteado en plan mundial de ciclismo....pero en moto. A un día, una carrera, para menores de 23 años....¿¿que se ha tomado esta gente??  ¿¿así quieren promocionar el Europeo??  :wacko :wacko

Desconectado Josito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
  • DUCATISTAS.COM
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2007, 13:50:46 pm »
yo no lo veo muy bien :fuego.
si esas es la manera de fomentar o promocionar este campeonato la van a cagar un año mas.
los unicos equipos que se mantienen en el europeo son los que no tienen dinero para acceder a otros campeonatos y no creo que  ningun piloto puntero tenga en sus prioridades hacer la temporada completa para rellenar su palmares.
Francisco javier oliver va a tener que hacerlo un año mas por que despues de tener la plaza en el mundial de superstock no han encontrado un patrocinador que pueda correr con los gastos de toda la temporada y se tienen que conformar con el europeo.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2008, 15:21:58 pm »
Gracias Alex por colgar este enlace, me estaba volviendo loco viendo el calendario del UEC.

¿El que gane una única carrera gana el Título Continental? Esto que és, ¿pressing catch? Me parece muy poco, aunque si vienen los mejores del CEV, del BSB, del CIV, del IDM, etc y compiten con motos con la misma preparación puede estar bien, el Campeonato de Europa se sigue manteniendo solo cambia el nombre de Copa de Europa, aunque el límite de 23 años si puede impedir a algunos pilotos célebres participar.

Por cierto la "Gran Final" es en Albacete el 11 y 12 de Octubre.

Otra vez más la colisión de intereses de Dorna y FGSport, obliga a que no se pueda celebrar una final de 250cc y Superbike.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2008, 19:07:59 pm »
habra que ver como va...pero a priori...no lo veo muy claro, y no lo entiendo muy bien...

el caso que para octubre tengo tiempo para memorizarme albacete y ver como van las chicas del europeo... :rolleyes:

 :mawy
"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2008, 22:52:44 pm »
La lógica se impone respecto al límite de edad, que se amplía hasta 27 años para Supersport y Superstock 1000 mientras que sigue en 23 para 125cc. Los Ingleses no participarán, porque su federación no está interesada, lástima. Me parece buena idea todo lo que sean más ctos. Aunque siendo solo una carrera muy mal tienen que ir las cosas para que no se paseen los españoles.



Creo que coincide con la última prueba del Cto Europeo Femenino.



Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2008, 22:56:09 pm »
Imagino que iran rotando ¿no? Quiero decir, este año toca España, el año que viene Italia...etc etc

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2008, 03:02:55 am »
Imagino que iran rotando ¿no? Quiero decir, este año toca España, el año que viene Italia...etc etc

No. Albacete ha firmado para los próximos cuatro o cinco años.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2008, 10:03:18 am »
Imagino que iran rotando ¿no? Quiero decir, este año toca España, el año que viene Italia...etc etc

No. Albacete ha firmado para los próximos cuatro o cinco años.

Saludos.

Ventajas de que Dorna sea una empresa española...  :rolleyes:

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2008, 10:14:58 am »
Imagino que iran rotando ¿no? Quiero decir, este año toca España, el año que viene Italia...etc etc

No. Albacete ha firmado para los próximos cuatro o cinco años.

Saludos.

Ventajas de que Dorna sea una empresa española...  :rolleyes:

Hola a todos.

Podría ser, pero me parece que Dorna poco tiene que ver con la organización del Europeo y tal vez el buen hacer del circuito manchego sí tenga algo que decir.
Un saludo en uve.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2008, 10:18:24 am »
Pregunta:

en la zona amarilla donde pone "SUPPORT BY DORNA Y FGSPORT",

¿que significa?...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2008, 10:25:57 am »
Pregunta:

en la zona amarilla donde pone "SUPPORT BY DORNA Y FGSPORT",

¿que significa?...

Hola a todos.

Tal vez que tanto Dorna como FGSport se comprometen a promocionar a los ganadores/mejores pilotos en sus respectivos campeonatos. Eso entiendo de lo escrito en el texto de Motociclismo. El como y el cuanto...Ni idea.
Un saludo en uve.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2008, 17:38:00 pm »
Y ahora que co*os va a hacer Mr. Molina, joeee que put*d* para unos de los pilotos mas simpaticos que tenemos.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carterbaja

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2008, 18:41:50 pm »
Entiendo que el límite de edad de 23 años es solo para la finalísima de Albacete. Si es así la "Copa de Europa" no tiene es límite, o al menos eso espero, me gustaría estar en la carrera de Cartagena el próximo 12 y 13 de Abril.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Nuevo Campeonato de Europa 2008.
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2008, 22:39:48 pm »
Citar
UEM PRESS RELEASE
NR 09/2008

CALENDAR OF THE ROAD RACING EUROPEAN CHAMPIONSHIP

Please find here attached the complete calendar of the 2008 European Road Racing Championship,
included the European Cup events and the national and regional championships, which will constitute
the preliminary and selection stages.

We would like to remember that riders admitted to participate to the European Championship should
not be older than 23 years for the 125 cc class and 27 years for the Supersport 600 cc. e Superstock
1000 cc classes.

To the Albacete final on the 12th of October 2008 will participate the first five riders of the three classes
above mentioned in the European Cup and the national championships of Spain, France, Italy, Germany
and the Netherlands. To them will be added also the first four classified in the regional championships
of Alpe Adria, Eastern Europe (Balkans) and Scandinavia and other possible riders with Wild Card
released by UEM.

If among the three classified riders in the Superstock 1000 cc. class final should be a rider not older
than 23 years, FGSport will assure him the participation for the following year to the World Cup of the
same class.

Updated results of the above national and regional championships and of the European Cup will be
published on the web site www.uem-online.org

UEM Press Office
02 February 2008

ROAD RACING EUROPEAN CHAMPIONSHIP
125 cc. , Supersport 600 cc., Superstock 1000 cc.

Final
11,12.10 Albacete (Spain)

European Cup
12,13.04 Cartagena (Spain)
24,25.05 Pannoniaring (Hungary)
14,15.06 Rijeka (Croata)
05,06.07 Most (Czech Republic)
26,27.07 Karlskoga (Sweden)
23,24.08 Schleiz (Germany)
20,21.09 Poznan (Poland)

National Championsips

Dutch open Championship
22-24.03 Assen
3-4.5 Eemshaven
11-12.5 Paalgraven
24-25.5 Hengelo
31.05-01.06 Assen
14,15.06 Assen
04,05.07 Salzburgring (Austria) 125cc
01-03.08 Salzburgring (Austria) 125cc
02,03.08 Assen
16,17.08 Spa-Francorschamps (Belgium)
30,31.08 Tolbert
20-21.9 Assen

French open Championhip
29,30.03 Le Mans
26,27.04 Nogaro
24,25.05 Le Vigeant
14,15.06 Ledenon
05,06.07 Albi
19,20.07 Magny-Cours
06,07.09 Ledenon

German open Championship
25,27.04 Lausitz
16-18.05 Oschersleben
30.05-01.06 Nürburgring
20-22.06 Sachsenring
04-06.07 Salzburgring (Austria)
01-03.08 Schleiz
06-10.08 Oschersleben
12-14.09 Hockenheim

Italian open Championship
19,20.04 Mugello
03,04.05 Monza
24,25.05 Vallelunga
26,27.07 Misano
27,28.09 Misano

Spanish open Championship
19,20.04 Valencia
24,25.05 Barcelona
14,15.06 Jerez
26,27.06 Albacete
20,21.09 Albacete

Regional Championships

Alpe-Adria open Championship
10,11.05 Rijeka (Croatia)
24,25.05 Pannoniaring (Hungary)
14,15.06 Rijeka (Croatia) 125 cc. – Supersport 600 cc.
28,29.06 Brno (Czech Republic)
12,13.07 Rijeka (Croatia)
26,27.07 Most (Czech Republic)
16,17.08 Rijeka (Croatia) 125 cc. – Superstock 1000 cc.
30,31.08 Brno (Czech Republic)
06,07.09 Hungaroring (Hungary)

Eastern Europe open Championship
07,08.06 Pleven (Bulgaria
21,22.06 Seres (Greece)
12,13.07 tba (Bosnia-Herzegovina)
26,27.07 Pleven (Bulgaria)
02,03.08 tba (Montenegro)
06,07.09 tba (Turkey)
27,28.09 tba (Serbia)

Scandinavian Open Championship
28,29.06 Alastaro (Finland)
23,24.09 Valer (N)
06,07.09 Karlskoga (Sweden)
20,21.09 Falkenberg (Sweden)

*****
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58