El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cancelado o Rali Lisboa-Dakar  (Leído 3391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Cancelado o Rali Lisboa-Dakar
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2008, 20:05:31 pm »
Vamos, que se lo han buscado por marrulleros.

Desconectado mawy

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 420
Re: Cancelado o Rali Lisboa-Dakar
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2008, 01:11:32 am »
no lo habia visto asi nunca rafa... no se si es porque me pienso que no hay nadie que sea capaz de hacerlo y de ser asi...o no quiero siquiera pensar que ocurren estas cosas en el deporte, especialmete en el motor ( aunque mi ignorancia o inocencia va decayendo con los años y con las experiencias vividas) deseo que no sea asi, y pensare que no haya sido por eso...

Personalmente, y os lo contare porque lo vivo muy intensamente, ha sido un palo muy gordo para todos...
todos lo años, (aunque mi madre se ria ( y mucho), no vive el deporte y el motor como yo, quizas yo sea muy extremista) lloro todos los años cuando los pilotos cruzan el lago rosa...me considero bastante empática, y de veras logro sentir una pizca del estado de emoción que estan teniendo en esos momentos. Este año ha sido la primera vez que he llorado el primer dia, y me he sentido extraña al no ver el lago rosa....

vivo el dakar hace años desde la distancia, la considero, como muchos amantes del motor, la prueba mas grande y dura, y afortunadamente desde el año pasado me he sentido más integrante que nunca al formar una pequeña parte del equipo que gano el campeonato en quads de hasta 400cc, y subcampeones de la categoria.

este año y vivido aun más el esfuerzo y el trabajo que esta detras de la preparacion de la dura carrera y lo he sentido más, y no por mi...sino porque no logro pensar el esfuerzo, trabajo (el dinero es lo material) y tiempo que ha significado para otros equipos más fuertes y mas representativos, porque la ilusion es la misma, vengas de un equipo privado o no, tengas dinero o no...

he vuelto a guardar la camisa de este año...no me la he llegado poner, la impotencia y la rabia no me han dejado, espero que pueda volver a sacarla cuando se me pase el cabreo, y aunque sea me haga pensar lo que pudo haber sido, y me ayude a encontrar el cachito de ilusion que se me ha caido al suelo...

me encanta ver el esfuerzo humano, me encanta ver el compañerismo, la lucha, la rivalidad, la soledad en el desierto, el esfuerzo, el sacrificio y por encima de todo...la capacidad de superacion. si eso cuesta dinero yo tambien soy una niña pija en carrera de pijos, que si tuviera lo suficiente iria sin dudarlo....

ha muerto gente si...es una evidencia, ha habido reglamentos, rutas, y situaciones sospechosas, tambien...pero..

en donde no lo hay????estamos hablando de las motos? o de la vida? (esta frase me abrio mucho los ojos)

nos podemos quedar en casa sentados en el sofa viendo la telebasura, y alomejor lo unico que nos pase es tener un poco de esquizofrenia...

soy la primera que me da rabia todo tipo de injusticias y "mal hacer" en el mundo del motor, y soy creo que la unica que se entristece en la ultima carrera del campeonato y quiere dejar las motos al año siguiente y en enero esta con las pilas cargadas para la siguiente temporada...asi llevo varios añitos ya, por joven que sea.

tengo a mi lado a personas maravillosas que me dan vida, que me dan gasolina, y gracias a ellos lucho con los que me rodean por disfrutar de las motos, el deporte y crecer con los valores que aporta.

Animo a todos los participantes,
el dakar volvera al año que viene más fuerte que nunca.

 :mawy



"Hermes, god of speed, came to the aid of my impatience. it´s hard not to love speed. especially when it takes you where you want to go and, like an arrow, lets you hold the object of your desire and scratch the surface of fantasy." Dr.Costa & A.Zanardi

Desconectado sesostris

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Cancelado o Rali Lisboa-Dakar
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2008, 18:49:12 pm »
Hola Mawy

Mi más sincera enhorabuena porque has conseguido que vuelva a escribir en el foro después de algunos meses.
Suscribo al 100% lo que dices en tu post.

Por otro lado, la razón me hace pensar que el Lisboa (Paris)- Dakar ya había muerto en los despachos meses antes, y que solo han utilizado esta estratagema para darle la puntilla, y para llevarse la carrera a mercados más emergentes, como el continente ameriano o Asia mismo. No olvidemos que el paris Dakar ya estaba un poco enquistado en Europa.

Por otro lado no estoy de acuerdo conque esto era una carrera de pijos, ya que es un manera un poco superficial de valorar lo que significa la inversión económica, emocional y personal para realizar tu sueño, aunque tengas dinero para pagar parte de la peya.

No hay duda que es el fin de una carrera y el principio de otra, y si no, el tiempo lo dirá. :unsure

A mi entender personal, Alqaeda es un convidado de piedra, o un invitado de refilón, aunque no hay que desdeñar lo fácil que es meterle un pepino a un tío en el desierto, aunque te "juegues la vida".


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Cancelado o Rali Lisboa-Dakar
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2008, 19:45:33 pm »
La acumulación de etapas en Mauritania solo tiene una explicación. Se trataba de volver a los orígenes del Rallye, con etapas de desierto de arena y navegación (los GPS, iguales para todos y cargados por la organización, tenían que actuar practicamente solo como brújulas de precisión, excepto en casos de emergencia). Poco a poco, los conflictos políticos y bélicos fueron desplazando la carrera hasta que solo había un lugar posible para hacer las etapas "verdaderas". Hay que tener en cuenta además, que la magnitud de la carrera exige unas condiciones (entre las que se incluye la necesidad de tener un aeropuerto cercano y de poder instalar vivacs para un par de miles de personas) que no se pueden cumplir en cualquier parte si se tiene en cuenta que el kilometraje de las etapas debe tener un límite lógico. Por ello se volvía una y otra vez a Mauritania y por ello, este año concentraba casi todas las etapas decisivas. Eliminar la posibilidad de correr en Mauritania, posiblemente obligue a que ya no se vuelva a correr un Dakar como lo conocemos.

Se podría decir que el propio continente se ha cerrado a la carrera. Supongo que también tendrán mucho que ver los gobiernos que no aceptaban que la ayuda de la caravana no pudiera ser "gestionada" por ellos (con la obtención de beneficios que ello supondría) y que han favorecido los ataques a la carrera, prefiriendo que no pasara por su territorio a cambio de poder seguir manteniendo su dominio sobre sus súbditos. Lamento que lo acabarán pagando los de siempre. sin el paso de la carrera, en un par de años volverán a ser olvidados por todos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Cancelado o Rali Lisboa-Dakar
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2008, 21:36:57 pm »
Rafa-GP, nunca se me hubiera ocurrido plantearlo tal y como dices, pero viendo lo que hacen los franceses con el Tour no me extraña nada lo que comentas. Y la verdad, de ser así les está bien empleado, y me encantaría que rodaran cabezas por la cantidad de pasta que le han hecho perder a la peña..

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Cancelado o Rali Lisboa-Dakar
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2008, 00:44:04 am »

Por otro lado, la razón me hace pensar que el Lisboa (Paris)- Dakar ya había muerto en los despachos meses antes, y que solo han utilizado esta estratagema para darle la puntilla, y para llevarse la carrera a mercados más emergentes, como el continente ameriano o Asia mismo. No olvidemos que el paris Dakar ya estaba un poco enquistado en Europa.




Sesostris creo en en esto estas un poco mal encaminado ya que el eño pasado y este año la presencia de los americanos ha subido bastante con respecto a años anteriores la prueba.

Solo lamentar que no se realice ya que marca el comienzo del año deportivo del motor, es una gran ayuda a Africa aunque muchas personas escriban a los periodicos para alegrarse de su suspension pero las familias que vivian del paso del Rally supongo no recibiran ayudas de estos personajes que escriben

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Cancelado o Rali Lisboa-Dakar
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2008, 09:47:12 am »
me dá mucha pena, llevo siguiendo el dakar desde que era un enano, todo el año esperandolo. No se, Enero ya no volverá a ser lo mismo


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.