El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.  (Leído 17837 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #105 en: 16 de Enero de 2008, 21:31:02 pm »
Voy a apoyar a Javi-GP en su comparacion de Money-GP "verus" SBK...
En el mundo de los coches hay un abismo entre un F-1 y un coche del DTM o del mundial de turismos, pero es que ademas esteticamente no se parecen en nada, y esta muy claro quien es el dominador del "duelo"...
En las motos esto no queda tan claro, y si las SBK no estuvieran penalizadas por el reglamento no estarian tan lejos de las Money-GP. Hay que recordar que una SBK pesa 25 kilos mas, creo, lleva discos de acero, lleva mas limitacion en el numero de decibelios de su escape y ademas y sobre todo lleva una castaña de neumaticos Pirelli...Estoy seguro que una SBK sin estas limitaciones quedaria habitualmente entre las 5 primeras en cualquier GP...bueno aqui igual he exagerado algo.
Y a nivel estetico no hay tanta diferencia entre ellas, y nadie puede venderte que es el gestor del mas sofisticado campeonato de motociclismo sin que alguien le conteste que hay otro campeonato con motos mucho mas baratas que no estan tan lejos en tiempo y que ademas en este otro campeonato ademas las motos se ADELANTAN entre ellas en las carreras y un monton de veces no solamente en la salida para coger el puesto y acabar asi las carreras...
Cuando el mundial cmbio a cuatro tiempos, ademas de un cambio de tecnologia como telon de fondo tambien estaba que las SBK se empezaban a comer a las 500cc, y eso no se podia consentir...

En el tema de patrocinadores, hay que recordar que el año pasado Hanspree patrocino al equipo Gresini en Money-GP y al equipo Ten Kate en los dos mundiales de motos de serie y no hay que recordar como quedaron , prueba de ello es que este año Hanspree es el patrocinador principal del WSBK y ya no patrocinan a Gresini. Esta gente ha visto que por mucho menos dinero se han llevado dos mundiales y en Money-GP no se han comido nada...

Que no se puedan comparar los dos mundiales es cosa de cada uno, pero yo creo que si se pueden comparar, y ademas ceo que si en Money-GP no reaccionan al mundial no le quedan muchos años, por que para cuando Marlboro se vaya es posible que Suzuki y Kawasaki ya se hayan cansado y tambien se marchen, pero igual Espeseta sigue pensando que con tres pilotos que llenen la pantalla es suficiente...ahora si que me he pasado...

Tambien es posible que en cuestion de pocos años casi haya el doble de marcas en un mudial que en el otro...

Saludos y nos vemos en Cheste, pero para las SBK, no para Money-gp.
« última modificación: 16 de Enero de 2008, 21:40:37 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #106 en: 17 de Enero de 2008, 03:29:03 am »
Ultimo dia en Phillip Island...Xaus 1.32.0. Max 1'32.4, ambos con goma de carrera y de 2007. Incluso se llevan bien, segun Scalera. Todos los italianos le llaman Rubens con s...y los ingleses le llaman ZZaous....con zumbido.

Tengo ganas de Qatar. Falta poco.


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #107 en: 17 de Enero de 2008, 08:57:49 am »
Mira, Alexgp, este párrafo que ha escrito RafaGP (y yo soy JaviGP, vaya trío calavera  :hysterical) es muy esclarecedor y, la verdad, nos viene al pelo.

Citar
En el tema de patrocinadores, hay que recordar que el año pasado Hanspree patrocino al equipo Gresini en Money-GP y al equipo Ten Kate en los dos mundiales de motos de serie y no hay que recordar como quedaron , prueba de ello es que este año Hanspree es el patrocinador principal del WSBK y ya no patrocinan a Gresini. Esta gente ha visto que por mucho menos dinero se han llevado dos mundiales y en Money-GP no se han comido nada...

Es que eso es muy importante, porque un mundial sin patrocinio simplemente desaparece. Lo de Haanspree es altamente revelador, la verdad.

Ultimo dia en Phillip Island...Xaus 1.32.0. Max 1'32.4, ambos con goma de carrera y de 2007. Incluso se llevan bien, segun Scalera.

Pues Ocotillo, dale un par de carreras o tres a Max y ya verás qué pronto empieza la guerra psicológica, ya verás...  :devil  (como si no lo supieras tú ya)

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #108 en: 17 de Enero de 2008, 10:01:05 am »
En cuanto a la diferencia de evolución y de dinero y que no se ajusta a las diferencias en tiempos me gustaría aclarar algo. Y es que todos sabemos que lo que más cuesta son las ultimas centésimas, es decir cuando estás empezando puedes evolucionar segundos enteros de una vuelta a otra con aparente facilidad y sólo muy muy muy al límite es cuando la cosa se complica más todavía y evolucionar 200 milésimas es imposible. Pues creo que precisamente en ese punto de evolución estan las SBK con respecto a las MotoGP, por mucho que nos gustara (despues de los años de lamentable espectáculo que nos proporciona MotoGP) nunca una SBK podrá igualar tiempos de un proto.

Yo sigo rezando por la supresión del control de tracción, porque veo que nos estamos haciendo muchas esperanzas al ver tantos pilotos y tantas marcas atractivas delante y luego parecerá la carrera de los vagones de MotoGP... y si no al tiempo  :mad

En cuanto al reglamento me sigue pareciendo una chapuza de vámonos Juana... mmm a ver?? uiss déjame hacer un cálculo..uyss no sé restrictores?? mm no sé, no´sé es que Zutanito se ha caido en la última vuelta cuando les sacaba 30 segundos por vuelta... no sé no sé claro la diferencia en puntos no existe pero en pista abrasan a todos... uiss no sé y si les pinchamos una rueda?  :rolleyes: :lol
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #109 en: 17 de Enero de 2008, 10:10:19 am »
Hola a todos.

Javi_GP; no hago citas porque serían demasiadas. En resumen (que tan bien se me dan  :lol :lol ); no estamos de acuerdo en muchos puntos o vemos las cosas de manera diferente. Por citar algunos:
  • Veo totalmente NORMAL que en SBK lleguen a haber hasta 8 marcas distintas y en Motogp sólo 5 (aunque una esté "subvencionada" por una marca de tabaco) :guay. Lo ANORMAL sería 8 marcas en cada campeonato (suponiendo: que las nuevas venidas a Motogp no rendiesen como las existentes).
  • No comulgo con la idea de una "guerra" entre ambos campeonatos, sea por pilotos, audiencias o patrocinadores o por lo que sea. Que me corrija Ocotillo o quien sea, pero creo que estos últimos años, ambos campeonatos han crecido (aunque tal vez Motogp haya visto desacelerado su crecimiento en la temporada 2007). El mayor peligro para Motogp es el mismo Motogp y no SBK. Para mi son COMPLEMENTARIOS y no SUSTITUTIVOS.Y quiero creer que sus dirigentes así lo ven. Por lo tanto ambos campeonatos pueden VIVIR conjuntamente (como así lo han hecho desde 1988).
« última modificación: 17 de Enero de 2008, 11:14:28 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #110 en: 17 de Enero de 2008, 10:18:21 am »
A mi juicio son complementarios porque así tenemos el doble de carreras al año :rolleyes: Y eso mola un montón, por el resto es obvio que compiten por el mismo mercado.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #111 en: 17 de Enero de 2008, 10:24:18 am »
Con todo este tema, de los tiempos entre un campeonato y otro... a mi sinceramente me da bastante igual.

Que si hay "X! centénsimas de diferencia en los tiempos de un campeonato con respecto al otro, me parece un dato que visualmente no me repercute... osea, de que sirve que las Motogp hagan varios segundos más rápidos que las WSBK, si luego yo visualmente no veo esas diferencias... más bien todo lo contrario.... con las "lentas" superbikes veo lucha y adelantamientos= espectáculo y en las ultrasofisticadas Motogp no estoy viendo espectáculo... con lo cual estos tiempos ultrarápidos no me interesan lo más mínimo.

Llevamos varios años, "pronosticando" la "crisis" de motogp, y como es un tema polémico, pues normalmente se crean "bandos" de a favor o en contra de un campeonato o de otro. Yo soy un poco más "SBK", pero quiero que los dos campeonatos esten FUERTES, creo que hay pastel para los dos campeonatos, quiero tener un fin de semana las ChichiGP y al otro las Superbikes, osea los quiero a los dos... quiero ver a Xaus,Corser,Haga,Lavilla,etc, y también quiero ver a Pedrosa,Stoner,Rossi, etc en el otro campeonato... y por eso me da un poco de lástima que las Motogp, tengan este año poquitos pilotos, y que tanta sofisticación electrónica esté aburriendo al público ( a la masa grande televisiva), y haya provocado un descenso de los telespectadores....

Yo lo único que espero es que Espeleta se ponga las pilas yaaaa, antes que las audiencias le pasen factura.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #112 en: 17 de Enero de 2008, 10:35:20 am »
Al final acabamos hablando de lo mismo en todos los hilos, falta de espectáculo y que nos quiten el horroroso control de tracción.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #113 en: 17 de Enero de 2008, 10:41:41 am »
Si os digo la verdad, a mí visualmente sí que me importan esos 2-3 segundos por vuelta... pero más que nada porque resulta más bonito ver las tumbadas demoledoras que dan los MotoGp's con los Bridgestone o Michelín, que las SBK, donde visualmente sí se aprecia que inclinan menos.

Ver a los pilotos de MotoGp arrastrando la oreja por el suelo, el sábado con los chicles, me parece un espectáculo impresionante.

Aunque claro, ver las SBK a final de carrera, ya sin agarre, moviéndose, derrapando (aunque ésto cada vez menos, al menos en aceleración)... también tiene su puntito.

Saludetes.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #114 en: 17 de Enero de 2008, 10:54:04 am »
Citar
En el tema de patrocinadores, hay que recordar que el año pasado Hanspree patrocino al equipo Gresini en Money-GP y al equipo Ten Kate en los dos mundiales de motos de serie y no hay que recordar como quedaron , prueba de ello es que este año Hanspree es el patrocinador principal del WSBK y ya no patrocinan a Gresini. Esta gente ha visto que por mucho menos dinero se han llevado dos mundiales y en Money-GP no se han comido nada...

Es que eso es muy importante, porque un mundial sin patrocinio simplemente desaparece. Lo de Haanspree es altamente revelador, la verdad.

El año pasado eran 4 pilotos este año no solo patrocinan al equipo Ten Kate, es el patrocinador del campeonato y tambien patrocina a mas equipos: Hannspree Ten Kate Honda (5 motos), Hannspree Honda Altea (3 motos), Hannspree Stiggy Motors. Honda (2 motos), Hannspree IDS Ten Kate Honda (2 motos) en total 12 motos.

Sobre Hannspree encontre esto en su web: http://www.hannspree.com/EU/ES/News/Motociclismo_09Feb07.html con entrevista al subcampeon por aquel entonces Toseland.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #115 en: 17 de Enero de 2008, 11:07:59 am »
Segun el web de Max ha rodado hoy en 1.31,7 batiendo, al parecer, con goma de carreras el record absoluto de 1´31.826 establecido por Corser al comienzo de la temporada pasada. El equipo no ha publicado tiempos, así no sabemos de los tiempos de Rubén, pero parece por lo que dice el equipo qua han rodado en tiempos semejantes.

Ultimo dia en Phillip Island...Xaus 1.32.0. Max 1'32.4, ambos con goma de carrera y de 2007. Incluso se llevan bien, segun Scalera. Todos los italianos le llaman Rubens con s...y los ingleses le llaman ZZaous....con zumbido.

Tengo ganas de Qatar. Falta poco.


El equipo Suzuki Alstare también entrenó en Phillip Island (en Inglés). ¿ Ocotillo; se saben los tiempos ? Gracias.
Resumen de los 2º entrenos en Phillip Island (en español).
« última modificación: 17 de Enero de 2008, 11:12:42 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #116 en: 17 de Enero de 2008, 11:17:16 am »
Rubén Xaus sigue manteniendo las buenas vibraciones: "Estoy muy contento del comportamiento de la moto, se adapta particularmente a mi estilo de pilotaje. Comparando la 999 con la nueva moto, ésta tiene un gran motor que me permite salir de las curvas a tope. La ciclística también me gusta mucho, si las condiciones meteorológicas son las mismas, pienso que ya he encontrado la puesta a punto para afrontar la carrera que disputaremos aquí en menos de dos meses. Durante estos seis días hemos trabajado realmente fuerte, pero también me he divertido mucho. Pilotar ésta moto es un placer."

 :bounce :bounce :bounce :bounce :bounce :bounce :bounce :bounce :bounce :bounce :bounce :bounce

Ya era hora, se merece al menos una moto facil. Ya está bien de luchar en inferioridad mecánica  :blush Y claro como las Ducati pro reglamentación serán misiles.... pues eso  :blush algo bueno tenía que tener  :sleep
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #117 en: 17 de Enero de 2008, 11:19:34 am »
El modelo de sbk es mucho más sostenible. Moto gp está condenada a introducir cambios si quiere mantener lo que tiene, ya no hablo de crecer.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #118 en: 17 de Enero de 2008, 13:38:26 pm »
Pienso como tu; además, solo hay que ver cuantos hilos (y mensajes) sobre SBK y cuantos de MotoGP (claro que aún no han empezado a entrenar)
Sería un dato interesante a final de esta próxima temporada ver cuanto hemos dedicado a uno y otro campeonato. Y si nosotros empezamos a 'desertar' (o diversificar), puede ser señal de que el aficionado empieza a a pensar eso que dijo uno de nuestros grandes pensadors (no recuerdo quién de vostros es)
No solo de motoGP vive el hombre
Gas al matalàs

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #119 en: 17 de Enero de 2008, 14:22:09 pm »
Hay que tener en cuanta que más de media parrilla competitiva de SBK ha pasado por los GP..
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.