El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.  (Leído 17843 veces)

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2008, 18:26:37 pm »
Voy sintiendo alivio al ver que Xaus hace mejores tiempos que Biaggi. Grande Alfonso, Grande Gonzalez.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2008, 18:28:59 pm »
sera este el año definitivo de Xaus???

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2008, 18:30:12 pm »
Espero que sea muy bueno, pero eso de definitivo suena a punto mas alto; eso no, espero verle correr hasta los taytantos.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2008, 21:07:36 pm »
jAVIGP, eres andaluz? :lol, no estás siendo un poco exagerado? :lol, mira los tiempos y verás que los 8 primeros están en EL MISMO SEGUNDO.... lo único que evidencia es que este año están los tiempos MUY apretados, pero de ahí a que le estén los novatos dando sopas a los veteranos hay un abismo... ¿no?
 :cheers

De mis 4 abuelos, 3 eran de andalucía y el otro de madrid, con queeee... :rolleyes: :lol

Pero no estoy hablando de que los de la segunda fila les hayan metido medio segundo, no, es sencillamente que TODOS están por delante.

No es que estén cerca de los tiempos de los consagrados, ni tampoco pegados a ellos, ni que alguno se haya inmiscuído entre los puestos de cabeza, no, es que TODOS están por delante, aunque las diferencias de tiempos sean muy pequeñas.

Para mí esto sí es significativo.
Kagayama ha ganado carreras, pero no es que sea un piloto que tenga muchas poles o que siempre esté entre los mejores. Es un piloto que ha tenido muchos altibajos.
Fonsi ha probado la Suzuki 3 veces y mira dónde está ya.
Fabrizio ha cambiado de marca, no conoce lo que es una Ducati y, encima, el modelo es nuevo, que quieras que no aún tienen mucho trabajo por delante.
Xaus llevaba todo el invierno inactivo y probando moto nueva también.

Y resulta que el number one de Ducati, Bayliss, queda por detrás (vale, la lesión, ok).
Biaggi está descubriendo la Ducati por primera vez, vale.
Pero Corser y Haga, que deberían ser los más consistentes en pretemporada por ser los que menos cambios van a sufrir, están 6º y 7º... ¡¡sexto y septimo tío!! ¡¡Se les han colado 5 tíos!! Y no está Toseland, no está Checa, no está Neukirchner, no está Lavilla... en fin, que podría haber sido peor.

Pretemporada es pretemporada y luego las carreras son otra cosa, pero, decidme, ¿alguien pensó en que estos entrenos iban a quedar así?
Yo creo que nadie, ¡nadie!.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Berg650

• campeón 125
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2008, 23:29:16 pm »
UFFF este año creo sera terrofica la lucha en SBK seguro que recordaremos viejos tiempos, ojla telecinco se ponga mas las pilas y podamos ver las dos mangas, tb estoy casi seguro dejaremos mas de lado moneyGP como sigan las carreras igual que el año pasado.

Nieto y Xaus impresionantes siempre he sido fiel creedor de que Fonsi si lleva los genes de piloto que no heredaron ninguno de sus primos, Ruben es uno de los tios mas cojonudos que he conocido en la vida y Lavilla creo tb es muy parecido animo boys y a dar gasssss

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #50 en: 12 de Enero de 2008, 10:52:51 am »
Como bien has dicho Javi, las carreras son otra cosa, pero sí que es significativo que los "nuevos" estén tan bien. Nos alegra ver a Fonsi con una moto buena demostrando que estará con los mejores, y nos encanta ver a Xaus "por delante de Biaggi"... pero como en tantas ocasiones de pretemporada faltan "parámetros" para evaluar la situación real de cada uno. Para empezar faltan muchos buenos pilotos, y buenos equipos, además de que no todos, en estos entrenamientos, han tenido posibilidad de montar neumáticos 2008 (corregirme si me equivoco) con lo cual y partiendo de la base de que los "nuevos" deben ser mejor que los del 2007; y que solamente los pilotos de equipos oficiales han tenido neumáticos 2008, los resultados de Xaus y Biaggi por ejemplo con neumáticos del 2007, han hecho unos tiempazos alucinantes, con respecto a los equipos oficiales. Además estoy convencido que si Bailys no sufre la caida, hubiera marcado un tiempazo, dejando las cosas claras, clarisimas.... SERA EL PILOTO A BATIR durante toda la temporada.

Pero hay otro tema... Las Ducatis están muy rápidas... TODAS.... hasta Fabrizio está arriba... en virtud de los entrenamientos que llevamos de pretemporada (tiempazos en Qatar y tiempazos en Isla Felipe... todas las Ducatis están que se salen con respecto a la competencia) ¿deberían los Flamini empezar a estudiar las "restrinciones" de los Bicilindricos? Por que ahora es el momento y NO, cuando haya empezado el mundial. YA, se está viendo, palpando, demostrando, la superioridad del Bicilindrico...¿no? ¿a que van a esperar los Flaminis....? ¿a que lleven medio mundial arrasando Bailys... y entoces tomen medidas?

Desconectado Ranker

• campeón 125
« Respuesta #51 en: 12 de Enero de 2008, 11:20:39 am »
Yo espero con mas ganas que empiece la temporada de WSBK a que empiece MotoGP. Creo que va a ser de las temporadas mas apasionantes de los últimos años...espero no equivocarme.

Por otro lado, aunque ya he dicho alguna vez que estamos así muy bien y a mi particularmente no me hace nada de gracia que pueda llegar a masificarse, a poco que Tele 5 se aplique un poco y como los españoles empiecen a tener buenos resultados, que los tendrán, va a haber una boom superbike por estas latitudes...y sino al tiempo.

Y en cuanto a los mejores tiempos de Xaus respecto a Biaggi, yo creo que es normal. Rubén "es" Ducati. Otra cosa será la temporada, pero me da que van a estar muy muy igualaditosss

Y Fonsi siempre me ha parecido un gran piloto perfectamente capaz de ganar un mundial, otra cosa es el mundillo farandulero que le acompaña a todas partes, pero él sabrá lo que le conviene ¿no?

saludos

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2008, 12:30:26 pm »
Pero hay otro tema... Las Ducatis están muy rápidas... TODAS.... hasta Fabrizio está arriba... en virtud de los entrenamientos que llevamos de pretemporada (tiempazos en Qatar y tiempazos en Isla Felipe... todas las Ducatis están que se salen con respecto a la competencia) ¿deberían los Flamini empezar a estudiar las "restrinciones" de los Bicilindricos? Por que ahora es el momento y NO, cuando haya empezado el mundial. YA, se está viendo, palpando, demostrando, la superioridad del Bicilindrico...¿no? ¿a que van a esperar los Flaminis....? ¿a que lleven medio mundial arrasando Bailys... y entoces tomen medidas?

¿En qué nos basamos para hacer estas afirmaciones?

Veamos los resultados:

SUPERBIKE:
1. Kagayama (Gia-Suzuki) 1’32”1;
2. Nieto (Spa-Suzuki) 1’32”3;
3. Fabrizio (Ita-Ducati) 1’32”3;
4. Xaus (Spa-Ducati) 1’32”3;
5. Bayliss (Aus-Ducati) 1’32”4;
6. Haga (Gia-Yamaha) 1’32”6;
7. Corser (Aus-Yamaha) 1’32”7;
8. Biaggi (Ita-Ducati) 1’32”8;
9. Laconi (Fra-Kawasaki) 1’33”5;
10. Tamada (Gia-Kawasaki) 1’34”6

Teniendo en cuenta que faltan las Honda, tanto las TenKate como la Stobart y Neuckirchner con la Suzu, tenemos, que la 1ª y 2ª son Suzuki (NO Ducati), y que Haga y Corser han terminado por delante de Biaggi (que en teoría, y según lo que se escribió por aquí, llevaría una 1098R similar a la de Bayliss, o sea "tutiplen").

Esto, en ningún caso me parece una demostración de superioridad de las Ducati, sino de igualdad entre marcas.
Parece que, con el nuevo Reglamento, Ducati ha conseguido estar ahí, entre las japonesas, con igual preparación, y por lo tanto, teóricamente, menores costos.
Y digo entre, no por encima.

Desde luego, yo no veo razón para que se apliquen restricciones a las bi en estos momentos.
No he visto aún un entrenamiento en el que todos los primeros puestos estén copados por Ducati (oficiales y nó oficiales), con todo los demás sin ninguna opción de colarse entre las bicilíndricas.

Eso sí sería preocupante para el espectáculo.

Lo que se ha visto hasta ahora, en mi opinión, sólamente es preocupante para las fábricas japonesas, que ven que este año se van a tener que preocupar de alguio más que el resto de japonesas y de Bayliss...

Vsssssssssssssss
« última modificación: 12 de Enero de 2008, 12:33:06 pm por ILF »

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #53 en: 12 de Enero de 2008, 20:13:22 pm »
Vale que Ducati no arrasa, pero Bayliss mientras no se lesionó estubo primero y en tiempo global segundo, Xaus y Biaggi era la primera vez que cogian la moto y ellos llevan neumáticos de Pirelli estandar, no los 2008, incluso me atrevería a decir que no tubieron la oportunidad de usar neumáticos de clasificiación. Y mira Fabrizio donde estaba el año pasado luchando por entrar en la superpole y donde está ahora. Todo esto teniendo en cuenta que las distancias han sido mínimas, sin ir más lejos el año pasado en este circuito en entrenamientos, entre Bayliss 1º y Corser 3º había la misma diferencia que entre 1º y el 8º en estos entrenamientos.

1. Yukio Kagayama JPN Alstare Suzuki GSXR1000 1min 32.1 secs
2. Troy Bayliss AUS Ducati Xerox 1098R 1min 32.2 secs
3. Michel Fabrizio ITA Ducati Xerox 1098R 1min 32.3 secs
=. Ruben Xaus SPA Sterilgarda Go Eleven 1098R 1min 32.3 secs
=. Fonsi Nieto SPA Alstare Suzuki GSXR1000 1min 32.3 secs
6. Noriyuki Haga JPN Yamaha Motor Italia YZF R1 1min 32.4 secs
7. Troy Corser AUS Yamaha Motor Italia YZF R1 1min 32.7 secs
8. Max Biaggi ITA Sterilgarda Go Eleven 1098R 1min 32.8 secs
9. Regis Laconi ITA PSG-1 Kawasaki Corse ZX10R 1min 33.0 secs
10. Makoto Tamada JPN PSG-1 Kawasaki Corse ZX10R 1min 33.4 secs
11. Max Neukirchner GER Alstare Suzuki GSXR1000 1min 35.5 secs
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #54 en: 12 de Enero de 2008, 20:20:38 pm »
Parece que para aceptar que la Ducati no corre con ventajas reglamentarias sus pilotos deben quedar tanto en entrenos como en carreras del quinto para atrás... Si una Ducati hace podio o primera línea de entrenos, ¿será siempre a causa de que el Reglamento les beneficia? Ni que estuvieran delante a uno o dos segundos de todas las demás...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #55 en: 13 de Enero de 2008, 01:29:52 am »
Joder wxat...gracias.
Yo habría dado mil rodeos y no lo habría dicho mejor.

Vsssssssssssssss

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #56 en: 14 de Enero de 2008, 08:51:05 am »
Yo no voy ahora a entrar en el debate sobre si la Ducati, tal y como está ahora, es demasiada moto o no. Máxime viendo cómo han ido las Suzus, cómo confío en las R1 y a falta de ver las nuevas Hondas.

De todas formas una moto nueva en SBK (que no en superstock 1000 con Canepa durante todo el año pasado) que en manos de Fabrizio (nuevo) se muestra rápida y competitiva y que en manos de Xaus (primera toma de contacto) y Biaggi (idem más nula experiencia con Ducatis) hacen esos tiempos, está clara una cosa: la moto mala no es  :lol

Pero eso no es malo. Lo malo sería si fuese extremadamente buena, y eso aún está por demostrar.

Saludetes.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #57 en: 14 de Enero de 2008, 13:01:38 pm »

Hola a todos.

Tal vez porque en todos los entrenos de pretemporada ha habido (en algún momento) una Ducati comandando la clasificación.
  • Bayliss los dos primeros días de P.I. Y presumiblemente el tercero también (suposición)
  • Lanzi en Jerez. Creo que todos los días.
  • Bayliss día tres de Losail.
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #58 en: 14 de Enero de 2008, 13:19:24 pm »
De todas formas en los primeros entrenamientos de pretemporada de SBK no han sido (por decirlo de alguna manera) muy serios del todo.

Me explico. Para mi un entreno algo más serio, en el que los tiempos pueden ser tomados algo más en cuenta para hacerte una idea de cómo está quién, son aquellos que cumplen básicamente 2 requisitos:
1º - que estén todos o prácticamente todos (al menos sí los principales pilotos)
2º - Que no sea el primer entrenamiento para ningún piloto (y para los top 10, que sea, como poco, el segundo).

Así pues, no puedo considerar (a mi juicio personal) ninguno de los entrenamientos como serios porque incumplen todos los requisitos necesarios.

- Ten Kate no ha probado la nueva moto (ni el resto de pilotos Honda).
- Xaus y Biaggi se estrenaron la semana pasada
- Neukirchner sólo ha estado en un entrenamiento
- No todos han optado a las mismas gomas de evolución 2008

En fin, que los entrenamientos son siempre entrenamientos, pero los hay más determinantes que otros.

Aún falta ver con más claridad donde está cada quién y cómo va cada moto. E incluso para la toma de contacto de la nueva Honda, éste será prematuro, pues estarán las motos recién salidas de las cajas...

Saludos a todos.

Desconectado ILF

• campeón 125
« Respuesta #59 en: 14 de Enero de 2008, 16:18:37 pm »

Hola a todos.

Tal vez porque en todos los entrenos de pretemporada ha habido (en algún momento) una Ducati comandando la clasificación.
  • Bayliss los dos primeros días de P.I. Y presumiblemente el tercero también (suposición)
  • Lanzi en Jerez. Creo que todos los días.
  • Bayliss día tres de Losail.

O sea, que si hubiese estado Haga delante en todos los entrenos, por lo ménos una vez, tendríamos que estar ahora pidiendo que se le apliquen restricciones a la R1...... :dance

Eso no hay por dónde cogerlo.

Ni siquiera aunque hubiese dominado Bayliss todos los entrenos en todo momento podríamos deducir que la moto es superior a las tetras...
Para deducir que una moto merece restricciones y que es objetivamente superior al resto hay que tener en cuenta muchas más cosas que el símple hecho de que haya estado delante en unos entrenos....vamos, digo yo.

Vssssssssssss

P.D.: No sé para qué insisto más, con lo bien que lo ha dicho antes Wxat....la próxima vez, corto y pego :lol