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Autor Tema: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.  (Leído 17845 veces)

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Desconectado Daiyiro

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #60 en: 14 de Enero de 2008, 18:00:56 pm »
Biaggi sobre la Ducati 1098 en Phillip Island  :guay

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #61 en: 14 de Enero de 2008, 21:24:39 pm »



Eso no hay por dónde cogerlo.

Vssssssssssss


P.D.: No sé para qué insisto más, con lo bien que lo ha dicho antes Wxat....la próxima vez, corto y pego :lol

Hola a todos.

Me limitaba a dar una posible explicación de porque se podía pensar lo que dijo Chiachio. Que le impongan o no restricciones a las Ducatis me tiene sin cuidado.  :cheers :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado Alekos

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #62 en: 14 de Enero de 2008, 23:18:27 pm »
Parece que para aceptar que la Ducati no corre con ventajas reglamentarias sus pilotos deben quedar tanto en entrenos como en carreras del quinto para atrás... Si una Ducati hace podio o primera línea de entrenos, ¿será siempre a causa de que el Reglamento les beneficia? Ni que estuvieran delante a uno o dos segundos de todas las demás...

Saludos.

Por Dios... todavía será que con 1200 cc les parece poco y no es ningún tipo de beneficio!!!! Si no puedes competir con la misma cilindrada es asunto propio y de haber escogido mal el camino de desarrollo, lo siento mucho, pero eso es desvirtuar la competición y todo por las razones políticas que todos sabemos de cuando la desbandada de las marcas japos...

Que nadie se lleve a engaños, este año las Ducatis arrasarán y será por los 200cc de más. Pero claro los Ducatistas ya tienen preparadas las disculpas.. lo de siempre.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #63 en: 15 de Enero de 2008, 02:59:25 am »
Parece que para aceptar que la Ducati no corre con ventajas reglamentarias sus pilotos deben quedar tanto en entrenos como en carreras del quinto para atrás... Si una Ducati hace podio o primera línea de entrenos, ¿será siempre a causa de que el Reglamento les beneficia? Ni que estuvieran delante a uno o dos segundos de todas las demás...

Saludos.

Por Dios... todavía será que con 1200 cc les parece poco y no es ningún tipo de beneficio!!!! Si no puedes competir con la misma cilindrada es asunto propio y de haber escogido mal el camino de desarrollo, lo siento mucho, pero eso es desvirtuar la competición y todo por las razones políticas que todos sabemos de cuando la desbandada de las marcas japos...

Que nadie se lleve a engaños, este año las Ducatis arrasarán y será por los 200cc de más. Pero claro los Ducatistas ya tienen preparadas las disculpas.. lo de siempre.

A mi me encanta que cada uno corra con lo que fabrica y que la organización esté por la labor de intentar equiparar los rendimientos de diferentes arquitecturas. Nunca acertarán porque la evolución no se detiene ni un solo día y lo que hoy rinde igual, mañana ya no, pero me parece más acertado ésto que establecer un Reglamento que obligue a todos los constructores a fabricar los mismos tipos de motores para poder optar a ganar, sobre todo teniendo en cuenta que lo que uno fabrica para la calle (de donde sale lo que corre este campeonato) es lo que mantiene con vida a la fábrica. Dudo mucho que si Ducati se pone a fabricar motos "japonesas" aguante dos años, porque tendrá el mismo producto que el resto y lo tendrá que vender más caro ya que no produce la misma cantidad. Para ver que corran todos con practicamente lo mismo, ya tenemos MotoGP.

Así pues, si para que las 2 cilindros sean competitivas tienen que tener 200cc más (los técnicos sabrán mejor que yo si esa diferencia es suficiente o no), me parece perfecto, como si mañana sale un fabricante y ofrece una mono de 1400 y puede ser competitiva. O si los Flamini admiten Turbos de 400cc y alguien las fabrica. Más igualdad significa más espectáculo.

Saludos.

P.D. Además, yo no he visto aún nada escandaloso con las 1098. Veo a las Ducati más o menos donde estaban hace dos o tres años con las 999 y nadie se quejaba de los dineros que costaba a la fábrica ni de que los componentes no eran los de serie, etc, etc.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #64 en: 15 de Enero de 2008, 03:16:39 am »
Pues yo me voy a hacer una fábrica y hacerme un perolo monocilíndrico de 2600 cc  :beer Y eah!!que no me digan nada que es todo buscando igualdad y oportunidades diversas.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #65 en: 15 de Enero de 2008, 03:18:27 am »
Pues yo me voy a hacer una fábrica y hacerme un perolo monocilíndrico de 2600 cc  :beer Y eah!!que no me digan nada que es todo buscando igualdad y oportunidades diversas.

(los técnicos sabrán mejor que yo si esa diferencia es suficiente o no)

Saludos.
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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #66 en: 15 de Enero de 2008, 08:09:12 am »
Entonces no vamos a ofrecer nuestra humilde opinión nunca más, porque así que los especialistas, técnicos e ingenieros lo sabrán mejor que cada uno de nosotros, y que lo digan ellos, no?  :ziggy
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #67 en: 15 de Enero de 2008, 08:29:18 am »
 :cheers :cheers, si señor este es el ALEKOS, combativo de siempre, ya lo hechaba de menos :lol :lol

Pero haya PAZ, señores, que solo son comentarios que sirven para pasar el tiempo y no para SENTAR CATEDRA.

Vamos a ver, yo lo único que creo (opinión de un aficionaillo, nada más) es que la sensación que tengo tras los entrenamientos que hemos visto, es que las DUCATIS, con sus 200 cc más; están muy fuertes, y que pilotos recién llegados a Ducati, Biaggi y Frabrizio, haceN los mismos tiempos que los "demás" con suma facilidad, y que hasta un mediocre Lanzi, en Jeréz hizo unos tiempos que ni él se los creía. A mi me huele, que la Ducati es un Pepino impresionante y todos los pilotos lo corroboran en palabras y en tiempos. Por lo tanto si el reglamente dice que a lo largo de la temporada se verá si es necesario restrinciones o NO, pienso que ya deberían ir pensando cuales deben de instalar, por que, creo que será más que necesario.l... por el bien del espectáculo, y para que no se convierta en una Copa Ducati.... como en el pasado.... y provoque otra vez la marcha de las marcas japonesas....

En definitiva... dicen que "de los errores se aprende", así que espero que los Flamini aprendieran cuando las Japos se fueron y no vuelvan a cometer el mismo error.... nada más.

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #68 en: 15 de Enero de 2008, 08:30:13 am »
Citar
Que le impongan o no restricciones a las Ducatis me tiene sin cuidado.

Alex, ¿de verdad que te da igual? Yo creo que no. Yo creo que cuando nos veamos en Cheste para las SBK (espero verte allí  :cheers) todos querremos ver igualdad, competitividad, emoción, que nadie sepa quién va a ganar, quien va a subir al podium y quién se va a quedar fuera.... por poco.

Yo creo que a mi, a ti y a la gran mayoría nos aburre un pelito ver a un tío escapado con 20 segs de diferencia.
A mi no me gustaría que pasase eso domingo tras domingo con una misma marca de motos (sea Ducati o sea otra cualquiera) porque desluciría el espectáculo.

Digo yo.... ¿no?

Saludetes.
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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #69 en: 15 de Enero de 2008, 09:49:06 am »

Vamos a ver, yo lo único que creo (opinión de un aficionaillo, nada más) es que la sensación que tengo tras los entrenamientos que hemos visto, es que las DUCATIS, con sus 200 cc más; están muy fuertes, y que pilotos recién llegados a Ducati, Biaggi y Frabrizio, haceN los mismos tiempos que los "demás" con suma facilidad, y que hasta un mediocre Lanzi, en Jeréz hizo unos tiempos que ni él se los creía.

Vaya por delante que yo tambien creo que La Ducati 1200 será la moto mas competitiva (salvo errores de juventud) del campeonato, pero yo no sé si su ventaja será tanta como para restringirla  antes de empezar.
Pero hay una cosa del comentario del Chiachio que me ha hecho pensar, y es pensar que la 1200 es un tiro viendo la rápida adaptación de los nuevos. Vamos a ver: que Troy ha sido el mas rápido mientras ha estado en pista, es indudable pero también es cierto que se ha caído, lo que puede suponer que sus tiempos no se han conseguido rodando “fácil”, sino que se ha tenido que aplicar, y Bayliss aplicado era rápido incluso con la 999; Xaus tiene calidad de sobra y vale que ha rodado con neumáticos 2.007, pero tampoco se ha marcado un tiempo estratosférico, ha marcado un tiempo que le sitúa entre los mejores ¿acaso alguien lo dudaba?, la sorpresa hubiera sido rodar en tiempos de Tamada ¿no?. Sobre Fabrizio, pues bueno, equipo oficial moto oficial, equipo italiano, buenos tiempos ……, no siempre el segundo piloto Ducati ha sido tan mediocre como el de pasado año (del que no me acuerdo ya ni del nombre). Fabrizio es el piloto que asombró a todos rodando con la WCM en Jerez en tiempos más que dignos, ¡si incluso alguien pedía moto oficial ya para él! ¿Porque no puede este tío rodar con una moto oficial en tiempos de delante sin asombrarnos? Y falta mi ojito derecho, Biaggi, independientemente de las simpatías o antipatías que este tío despierta, nadie puede negar que Max es un superclase, y con la única moto que yo recuerde que no ha ido rápido ha sido la Honda  250cc Rothmans-Kanemoto; absolutamente con todas las demás ha ido rápido desde el primer momento, por lo tanto francamente, yo esperaba verle mas arriba aún.

En definitiva, que la Ducati anda, eso es evidente, que anda mucho mas que las demás, habrá que verlo, que anda tanto como los demás dicen que anda, pues puede que no.

Vss


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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #70 en: 15 de Enero de 2008, 09:54:41 am »
Creo que dentro de unos días podremos ver la respuesta o parte de la respuesta en Jerez, en donde me figuro que estarán todos los que deberían estar excepto Bayliss, que se nos cayó.

Por cierto, Fabrizio sufrió una caída, pero en donde se hizo daño fue en la mano, y no en el pie, como en un principio oímos.
El caso es que, sea donde fuere, mano o pie, Fabrizio se cayó.... y también Bayliss.

O Phillip Island no es el circuíto que mejor se adapte a la nueva Ducati, o el viento no le va mucho o quizás la Ducati sea una moto crítica cuando se le buscan los límites.

Esperemos que ni Xaus, ni Max ni Lanzi pasen por lo mismo.

Saludos a todos.
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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #71 en: 15 de Enero de 2008, 11:09:41 am »
Lo que no es de recibo es que durante al h de años a Ducati se le ha garantizado el mundial contra las 750, y a los pocos años (5) de igualar las cosas , se vuelve a dar ventaja a Ducati. El año pasado, Troy ganó carreras, lavilla acabó el bsb con doblete ... no veía yo la inferioridad manifiesta de Ducati. Más teniendo en cuenta que el nivel depreparación de Ducati en sbk es mucho mayor que el de suz, kaawa, honda o yamaha. Ods guste o no, se ha beneficiado y se ha dejado una ventaja mecánica a una moto que el año pasado ganaba carreras. Si eso no es favorecer, esntonces  no sé
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #72 en: 15 de Enero de 2008, 11:27:45 am »
Tormo4ever, los circuítos del BSB no son precisamente un arrojo de rectas y odas a la potencia máxima de una moto bien recta. Por eso en el BSB las Ducatis 999 aún eran competitivas.

Bayliss ha ganado carreras porque es mucho Bayliss y porque ha sabido sacarle las tripas a esa moto en los circuítos en los que podía hacerlo. Pero está claro que no podía dar la talla en otras pistas más rápidas.

Eso ha sido un resumen de algunos posts que se escribieron ya ni se sabe en qué hilo, pero comentábamos el mismo tema que tú planteas.

Un saludo.
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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #73 en: 15 de Enero de 2008, 11:48:53 am »
No queramos olvidar que esos 200cc extra han sido a cambio de perder las ventajas en preparación de las que gozaban las bicilíndricas hasta el año pasado, cuando eran prácticamente prototipos.

Ahora hay 1000cc tetra y 1200cc bi con las mismas posibilidades de preparación. A mí me parece una fórmula razonable. Lo que quería Ducati (reducir costes) se debe haber conseguido, fijo. Si se ve que son "demasiado" competitivas, habrá que lastrarlas. Pero restrictores no, polfavor, que son una cosa muy fea mecánicamente. ¿A que sí, Rasmien y Guishermo2t?

De todas formas, me resulta difícil juzgar lo competitiva que es una moto que tiene encima a Bayliss, Xaus y Biaggi... :cold

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #74 en: 15 de Enero de 2008, 12:11:46 pm »
De todas formas, me resulta difícil juzgar lo competitiva que es una moto que tiene encima a Bayliss, Xaus y Biaggi... :cold

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