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Autor Tema: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.  (Leído 17863 veces)

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #120 en: 17 de Enero de 2008, 15:16:03 pm »
sí, y que mgp ha dejado pasar a pilotos con mogollón de tirón entre la afición como Haga, Biaggi, incluso Xaus (fuera de España), por falta de motos. O alguno creeis que Haga arrrastra menos gente que los Aoyama o incluso Nakano?
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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #121 en: 17 de Enero de 2008, 15:24:09 pm »
El año pasado en un hilo dije que sería interesante ver qué hacia Hanspree después de patrocinar a Ten Kate y a Gresini el mismo año, para calibrar la presencia de sponsors en una y otra serie. Ya he leido por aquí quer hanspree deja Gresini y se convierte en sponsor genérico de WSBK. Pues eso.
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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #122 en: 17 de Enero de 2008, 16:23:35 pm »
"No sólo de motoGP vive el hombre" era el pie de post que tenía antes. Ahora lo he cambiado un poco.

A ver, no es que yo quiera "matar" a motoGP y quedarme solo con SBK. No soy tonto. Me gustan ambos campeonatos y me gustan ver sus categorías y sus pilotos, y el echo de tener la gran mayoría de los fines de semana ocupados con motos me hace sentirme bien y agradecido.

Yo también quiero que ambos campeonatos estén sanos, vivos, lozanos, y que convivan con armonía, aunque no se exáctamente cómo, pero esa es otra historia.

A mi lo que no me gusta es el derrotero que está tomando el campeonato del señor Ezpeleta y compañía. No me gusta porque creo que la evolución que está sufriendo en los últimos 4 años nos está llevando a un callejón sin salida llamado F1, y eso es lo último que yo quiero que pase. Sin embargo me temo que no tiene otra salida viendo la tendencia que tienen sus decisiones.

No se si esto es un bache, o una crisis, o el principio del fin, pero de las carreras de antaño a las de ahora existen diferencias sustanciales. En cambio entre las carreras de antaño y las SBK, aunque hay diferencias, éstas no son tan abultadas. Por eso tengo esa tendencia a "proteger" a las SBK, porque aún tienen algo de auténticas que tenían las viejas carreras de los 80's y 90's.

Tengo aún la entrevista de Motociclismo a Ezpeleta por leer y, bueno, esperáos que no entre al foro con la katana en la boca (que no en los dedos).

Veo un campeonato muy muy caro, cada vez más, muy elitista, muy "pijón", muy estanco en donde se entra muchas veces por enchufe y se sale a la mínima de cambio.
Veo a equipos "de toda la vida" haciendo malabares o prostituyéndose para poder mal-subsistir. Quizás esto siempre ha ocurrido. Ahora no hay team Roberts, ni team Pons, sin embargo también desaparecieron el team Agostini e incluso Cagiva entera como fábrica. Pero, puñetas, antes había la pila de patrocinadores, y ahora hay 4 ó 5 y pare usted de contar.

Ahora el CT está pervirtiendo el resultado, haciendo que el arte de llevar al límite motos salvajes se pierda en tiempos pasados, como si de los últimos samuráis estuviésemos hablando.
Ahora la lucha está más en raíles. Los límites son de décimas y la diferencia de  conducción entre el inicio de la carrera y el final no es tan radicalmente opuesto.

Hay algo de esa esencia de las carreras de motos que se está perdiendo en motoGP para que sea sustituído por un mundo más virtual, más informático, más robótico, más frío, más caro, más elitista, más político, más económico.

SBK no se libra, pero al menos están hoy por hoy bastante más lejos que motoGP.

Quizás un día tendría que traducir a nºs estas sensaciones, pero para eso se necesita tiempo y ganas....

Saludetes.
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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #123 en: 17 de Enero de 2008, 17:27:08 pm »
Hola a todos! :cheers

Gosto dos dois campeonatos. Tanto SBK quanto MotoGP, e aqui no Brasil é impossível assistir a qualquer um dos dois campeonatos pela TV aberta. Só se consegue assistir através de TV paga, por cabo, ou então por satelite. As provas do SBK eu só consigo assistira após baixa-las da Internet em gravações feitas aí na Europa.

Triste sina essa dos brasileiros que gostam de corridas de motos.

Penso que MotoGP não vai desaparecer tão cedo. E penso que Dorna tomará as providencias necessárias quando for o momento.

Todo esse debate vem a reboque da temporada de 2007. As corridas ficaram mais aborrecidas! Não há mais ultrapassagens! As motos já não derrapam!

E tudo vai por aí.

Devemos nos lembrar de alguns dados importantes:

a) foi o primeiro ano de um novo regulamento, onde se estreou uma nova cilindrada, e também uma nova regra na utilização dos pneus.
b) algumas motos começaram o ano de forma melhor do que outras, e outras foram melhorando ao longo do ano.
c) Um piloto soube entender sua moto melhor do que todos.


Considero uma temporada atipica, se considerarmos Stoner. Retirando Stoner do grid, a temporada foi como tantas outras, mas com menos derrapadas.

O CT estraga o espetáculo?
As Ducati de SBK usam o mesmo CT das Ducati do MotoGP.
As Yamaha de MotoGP usam o mesmo CT das Ducati, mas com softer distinto. (ambos MaMa) Dizem que também Yamaha SBK usa esse CT........

Não acredito no final do CT em nenhum dos dois campeonatos........ :mad


Ambos os campeonatos são fantásticos e acredito que ambos são assistidos por qualquer aficcionado de motociclismo, assim como AMA, como o CEV, como tantos outros. O MotoGP atrai mais aquele aficcionado temporão, aquela pessoa que vai ao autódromo só porque é MotoGP e que torce para o piloto de seu pais (como na F1)

Na revista Motociclismo que saiu aqui no Brasil em Janeiro/08 (é uma revesta mensal) Cathcart testa as quatro motos niponicas do MotoGP. E ele diz algumas coisas interessantes:
a) A Ducati é a melhor delas e completamente diferente de todas as outras.
b) Ele não conseguiu fazer a melhor volta com uma Ducati. Todas as voltas que ele fez com a Yamaha foram melhores que as voltas com Ducati ( E ele comenta que isso aconteceu também com alguns outros jornalistas testadores no mesmo dia).

Não é estranho? Embora tenham sido pouquíssimas voltas com cada uma das motos.....

MotoGP é um campeonato muito, mas muito caro, e por isso exclusivo para poucos fabricantes. E por isso com imensos interesses financeiros.

Dessa forma acho que o ano de 2008 será o ano decisivo para o comportamento futuro do MotoGP, afinal os patrocinadores estão aí e vão exigir isso, vão querer sempre essa "aura" de exclusivismo e também de sofisticação que só o MotoGP e a F1 colocam na mente das pessoas e da midia comum.


Saludos e me desculpem o "ladrilho" em portugues!

 :moto

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #124 en: 17 de Enero de 2008, 19:47:38 pm »
Un detalle que se me olvido comentar en el ultimo post, hos habeis dado cuenta de que en este ultimo año en Money-GP no ha ganado ninguna carrera ninguno de los pilotos de los equipos satelite?...Esto hacia unos cuantos años que no pasaba, creo que desde que se paso a los cuatro tiempos en todas las temporadas siempre habia ganado alguna carrera algun piloto de los equipos satelites...posiblemente por que antes los equipos satelites eran mejores que este ultimo año.
Supongo que de esto Espeseta se habra dado cuenta, pero lo que e mas importante y peor para el campeonato, tambien se habran dado cuenta los esponsors y si los esponsors ven que para ganar es indispensable estar en un equipo de fabrica, ¿quien querra invertir en un equipo satelite, que no tiene ninguna posibilidad de ganar?

Dificil papeleta tiene Espeseta, coño y ademas rima... :ziggy

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #125 en: 17 de Enero de 2008, 19:53:09 pm »
Declaraciones De Massimiliano y Alfonso
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Max Biaggi también ha aprovechado al máximo estos seis días de entreno: "El trabajo de estos días ha sido de gran utilidad. He descubierto con placer las características de una moto bicilíndrica, a las que me estoy adaptando progresivamente. He hecho un buen tiempo absoluto, aunque en las simulaciones he ido rápido constantemente, y eso que mi intención estaba centrada en la búsqueda de una buena puesta a punto. Estoy muy satisfecho del trabajo hecho en la zona delantera, mientras tendremos que trabajar un poco más en el tren trasero donde aún tengo unas pequeñas vibraciones. Es un trabajo que podremos hacer en el próximo test de febrero en Qatar."

Fonsi está contento con el resultado del test y sabe que puede ir más rápido sobre la GSX-1000 R de Alstare: "Hemos probado bastantes cosas aunque de hecho es la moto de base de 2008, estoy contento e incluso creo que aún podía haber rodado más rápido. Ahora mismo no busco vueltas rápidas, se trata de sentirme cada vez más cómodo sobre la moto y con el equipo, y a partir de ahí comenzar a tirar fuerte. Recuerda que esta es una nueva moto y equipo para mí y tengo muchas cosas por aprender. Creo que he hecho muy buenos progresos desde el último test y he sido capaz de probar bastantes cosas. De momento el motor me da muy buenas sensaciones.

Para mí, el tren delantero todavía no es el que quiero así que tendremos que trabajar en esa área. Afecta en mis giros aunque en las salidas de las curvas no tengo ningún problema. Phillip Island es un circuito muy bueno para entrenar y hemos tenido suerte porque ha hecho muy buen tiempo. Ya tengo ganas de volver a subir a la moto, será en el fin de semana de la carrera de Qatar."

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #126 en: 17 de Enero de 2008, 20:14:25 pm »
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Cuando el mundial cmbio a cuatro tiempos, ademas de un cambio de tecnologia como telon de fondo tambien estaba que las SBK se empezaban a comer a las 500cc, y eso no se podia consentir...

Esto que comenta RafaGp tiene, estoy seguro, mucha influencia en que quiten o no quiten el CT. Si hay unas motos que no son MotoGP, capaces de hacer tiempos similares a las MotoGP....problemas.

Saludos.

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #127 en: 17 de Enero de 2008, 20:27:26 pm »
´No sé si visteis el video que hicieron los de MotoTV sobre la vuelta de los GP a USA y cómo hablaban todos los pilotos y ex-pilotos de las "salvajes" 990... Eso no lo podrán volver a vender nunca más, ya no se puede decir lo de las maquinas dificilísimas de llevar al límte y bla bla bla bla, ya no podremos nunca más regodearnos en lo buenísimos que son nuestros pilotos para salir echando humo por la rueda trasera y con la delantera en el aire..

Y como aficionado de a pié, yo me siento traicionado, os lo digo en serio. Llevo toda mi vida consciente viendo las carreras, emocionandome, comprando productos, asistiendo a todos los circuitos de la peninsula donde venía el mundial, etc, etc y ahora me siento vendido.

Me siento vendido porque veo que el mundial que a mi me flipaba se ha convertido en un alarde de cables, chips y malabarismos informáticos y para eso voy a la final del GP500 y nos echamos unas risas con las teclas y los botones.

Veo que SBK es más, no sé, más honesto. Nos está diciendo que harán todo lo posible por no plegarse a la tiranía informática y leches!!! Yo por lo que llevo visto les creo. Y para colmo llevo 2 años haciendo campaña entre mis amigos aficionados/pero no flipados moteros para que empiecen a ver SBK.


SE dice que toda injusticia conlleva un acto de rebeldía. Y lo que nos están haciendo con MotoGP para mi lo es y mi rebeldía es WSBK
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #128 en: 17 de Enero de 2008, 20:36:46 pm »
Yo también estoy por la labor de que convivan los dos campeonatos. Es más, aún me parecen pocos. Creo que faltan campeonatos de nivel para pilotos profesionales y debería encontrarse la manera de conseguirlos. Entre MotoGP y SBK hay menos de 50 plazas para pilotos. ¿Realmente solo hay 50 pilotos de nivel en todo el Mundo? Hay campeonatos nacionales en algunos países, pero creo que hay muchos pilotos con potencial (tal vez no para ganar un Mundial de MotoGP o SBK, pero la Historia está repleta de ellos, Mamola, sin ir más lejos) que se quedan sin poder ejercer. Veo el DTM de coches, o las World Series, o los WTCC y FIA-GT (o algunos nacionales como en USA o GB) y se me hace la boca agua de ver que no se acaba todo en la F1 y que los pilotos que se retiran de ella o que simplemente no "caben" tienen alternativas viables para ganarse la vida corriendo. ¿Cuántos pilotos de motos fuera de MotoGP y WSBK pueden vivir de competir? Un lote de británicos (gracias a un nacional muy profesionalizado), algunos españoles (¿tres, cuatro en Extreme?), unos poquitos italianos y para ya de contar...

En mi opinión, haría falta algún otro campeonato, pero por culpa de la FIM ésto es imposible. Ha otorgado los derechos de los prototipos a Dorna y de las derivadas de serie a los Flammini. ¿Qué queda? Nada. No hay espacio para un mundial con motos de 600 de preparación menos restringida, que podría ser un espectáculo fantástico y a unos costes asumibles. O unas 1000 de libre preparación, que seguramente elevaría mucho los costes pero sería tremendamente atractivo. O cualquier otra cosa que se pudiera inventar y que pudiera "dar de comer" a otra treintena larga de pilotos...

Un detalle que se me olvido comentar en el ultimo post, hos habeis dado cuenta de que en este ultimo año en Money-GP no ha ganado ninguna carrera ninguno de los pilotos de los equipos satelite?...Esto hacia unos cuantos años que no pasaba, creo que desde que se paso a los cuatro tiempos en todas las temporadas siempre habia ganado alguna carrera algun piloto de los equipos satelites...posiblemente por que antes los equipos satelites eran mejores que este ultimo año.

Tal vez el ser el primer año de las 800 habrá provocado grandes diferencias en el desarrollo de las motos oficiales y las satélite de todas las marcas (Tamada recibió a final de temporada un motor como el de Edwards de Turquía, por ejemplo). Amén de que la mayoría de victorias satélites eran obtenidas por Hondas, unas motos que este año han sido menos competitivas ya en la versión oficial, así que mejor ni pensar en las alquiladas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #129 en: 18 de Enero de 2008, 10:28:48 am »
Yo creo que lo que ha dicho Epicco es cierto y hay que tenerlo en cuenta.

Es el primer año de las 800. Las fábricas se han encontrado que tenían que evolucionar muy rápidamente para alcanzar a Ducati y eso ha provocado que los equipos satélites no recibieran la atención necesaria.

Pudiera ser que este segundo año de las 800 pudiera dar alguna posibilidad a un equipo privado de ganar una carrera.... el problema está en qué pilotos hay que lo puedan hacer. ¿De Angelis, Dovizioso, Nakano, Elias, De Puniet, Edwards o Toseland quizás (si es que no se considera su equipo como semi-oficial, claro) ?

Está dificililla la cosa.

En cuanto a lo de probar las motoGP, creo que la Ducati tiene un tacto especial en el tren delantero y, claro, ni Carthcart ni otros periodistas van a rodar a toda caña para aprovechar las ventajas de la Ducati.
En cambio siempre he oído que la Yamaha ofrece mucha confianza con el tren delantero que tiene, que es de lo mejorcito de esa moto. Le falta motor, pero, ¿qué periodista va a notar falta de pontencia en una motoGP?
A ellos lo que les ayuda a rodar más rápido es la confianza que transmita la moto y la facilidad para ir medianamente rápido sin grandes aspavientos.

Eso sería una explicación un poco aceptable.

Saludos.
« última modificación: 18 de Enero de 2008, 10:31:32 am por Javi_GP »
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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #130 en: 18 de Enero de 2008, 11:07:59 am »
Cathcart no rueda a un ritmo suficiente para ver cómo actúa la electrónica. sus juicios no creo que tengan mucha relevancia en relación a las sensaciones de los pilotos de carreras

los problemas de mgp son

1     la electrónica, que quita importancia al piloto, lo que hace que este campeonato de stoner a mi juicio no sea comparable siquiera al de nicjky de 07, por no hablar de la época de las 500cc

2 los costes y la falta de repecusión en relación a estos costes - ser sponsor de mgp NO ES RENTABLE, fuera de españa



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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #131 en: 18 de Enero de 2008, 11:42:41 am »
los problemas de mgp son

1     la electrónica, que quita importancia al piloto, lo que hace que este campeonato de stoner a mi juicio no sea comparable siquiera al de nicjky de 07, por no hablar de la época de las 500cc

Es curioso que el año en que salta la polémica el uso de los controles de tracción haya ganado el mundial un piloto al que se le apodaba crashey, curioso que lleve el CT más sofisticado...
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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #132 en: 18 de Enero de 2008, 13:30:17 pm »
pero muchos lo achacan a que ha "crecido como piloto" ... ha ganado más en un año que en el resto de su carrera , fon 125cc, 250cc etc etc
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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #133 en: 18 de Enero de 2008, 18:02:09 pm »
Pero este hilo no era sobre SBK?
A la mejoría de Stoner puede haber contribuido el disponer por primera vez de unas gomas de primer nivel.
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Re: SBK entrenos pretemporada 2008 -Phillip Island- del 8 al 10 de enero.
« Respuesta #134 en: 18 de Enero de 2008, 19:56:26 pm »
buenas!!!!

es evidente que la aficion esta mas por motogp que por sbk, las audiencias y el publico asistente a cada gp lo dicen.

yo como ya he dicho, sigo motogp y a partir de esta temp 2008 espero engancharme a las sbk, las espectativas que tengo son muy altas, solo falta leer los posts cuando hablais de las sbks, a muchos se os cae la baba  :lol y eso lo contagiais a los demas  :lol

en cuanto al seguimiento de las sbk en nuestro pais, creo que ya lo hemos hablado varias veces, es un pez que se muerde la cola. a mas publicidad y mas minutos destinados, mas seguidores; mas seguidores provocan mas publicidad y mas minutos en tv... si encima añadimos abundante presencia de pilotos locales, todo aumenta y si ademas estos consiguen buenos resultados, aun mejor...

asi que espero que este año tele5 se vuelque con las sbk, tener a 5 pilotos de casa (4 de ellos catalanes  :lol) no es moco de pavo, lo unico malo es que cuando una cosa se masifica pierde su esencia, sino solo falta mirar en lo que se ha convertido la f1 desde la llegada de alonso y su marea azul...

despues de todo, como que en la variedad esta el gusto, mejor tener dos campeonatos para escoger cual queremos seguir, uno, u otro o los dos  :lol presiento que los de casa no tardaran en echarme y mis amigos dejaran de llamarme para salir porque presiento que me pasare casi todos los findes delante de la tv, entre motogp, sbk y f1...  :lol

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