El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Lista inscritos WSBK 2008  (Leído 5222 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2008, 15:52:42 pm »
La moto a quedado muy decorada, pero si puede ser que alguien ponga tambien alguna moto japonesa, pero que la ponga alguien que ponga la direccion hacia la derecha ya que en este foro me comentaron se habla japones a traves de las fotos y si pones una japonesa hacia la izquierda se puede llegar a malinterpretar, a excepcion de motos de color verde que no se seguro si es hacia el lado contrario, al que esto le suene extraño tienen una simple explicación, y es que decir lo he hecho con mano izqauierda significa lento y si lo he echo con mano derecha significa rapido, osea bicicletas hacia la izquierda y motos hacia la derecha, ir a la contra te lleva al fracaso,en este pais lo que esta claro es que amarillo tiene que ir a la derecha y ponerlo en el lado contrario esta clarisimo y mas que comprobado es ir contra corriente.............................................................................. :mad

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=qDNA-hrTv78[/youtube]

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2008, 09:36:19 am »
En las leyes de convivencia en cada país son diferentes, como ejemplo cito que en según que países las escaleras se suben por la derecha y se bajan por la izquierda y en según que otros las escaleras se suben por la izquierda y se bajan por la derecha, y si estando en un país donde se sube por un lado se te ocurre hacerlo a la contra nadie te dirá nada almenos eso creo,las motos hacia la derecha, eso es lo ético.
« última modificación: 19 de Febrero de 2008, 09:51:40 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2008, 09:53:08 am »
XTR, ¿te refieres a que según de qué lateral pongan la moto en la foto (si se ve su lado izquierdo o derecho) sugiere al que lo está viendo una cosa u otra? Si que es cierto que existen un montón de cosas de este estilo a las que no se le da mayor importancia, pero que los publicistas explotan porque saben que influyen subliminalmente. Pero la verdad es que con las motos jamás lo había oído, ni me he fijado con qué orientación salen las motos en los catálogos y en la publicidad de las revistas.

Un saludo

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
        

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2008, 20:06:25 pm »
En mi intento de aclaración hacia algunos lo explico espero lo comprendáis, la cuestión es que yo pongo que las motos verdes no estoy seguro de que dirección han de seguir, y esa explicación alguno la puede llegar a mal interpretar, mejor dicho es que si alguien entiende verde por kawasaki la dirección es la derecha, pero fácilmente cada uno la pinta su moto del color que le apetece y es fácilmente explicable ya que en el país donde se creo este modo de comunicación tan fácilmente traducible hacia algunos y difícilmente traducible hacia otros, lo miran todo en blanco y negro, ósea que una cosa es los colores que les gusta a cada uno ya sea por estilo o por preferencias y otra cosa es corriente a seguir, hay muchos que prefieren poner la moto dirigida hacia la izquierda y otros hacia la derecha, por mi parte prefiero las opiniones en las que la moto están dirigidas hacia la derecha, como ejemplo os citare que las leyes de convivencia en cada país dependiendo del continente son diferentes, como ejemplo cito que en según que países las escaleras se suben por la derecha y se bajan por la izquierda y en según que otros las escaleras se suben por la izquierda y se bajan por la derecha, y si estando en un país donde se sube por un lado se te ocurre hacerlo a la contra nadie te dirá nada pero no seria correcto y analizarían si el motivo es por ignorancia o por otro motivo, pero el caso es que a nadie le gusta que le modifiquen su cultura, el avatar hacia la derecha y si publicas una foto hacia otro lado no pasa nada ya que no deja de ser una opinión, a no ser que tenga mas significados, pero a modo de resumen y fácilmente comprensible, este seria él por que las motos si quieres tener mas amigos que enemigos deben ir hacia la derecha, creo hay una marca que no esta precisamente en el mundial que su dirección es justamente a la contra, pero en este foro que precisamente se habla de competiciones esta explicación es referente hacia las mas frecuentes.

Francamente, entiendo que en un país en que se circula por la derecha, por ética también se ande por la derecha y se suban las escaleras por la derecha (aunque la verdad, si alguien lo hace por la izquierda no creo que haya muchos que se entretengan en pensar por qué motivos lo hace). Igual que entiendo que por ética, aunque no esté escrito en ningún sitio, quien anda con paraguas en un día de lluvia, deje libre el espacio debajo de los balcones para los peatones que no lo llevan y que así puedan andar un poco más guarecidos de la lluvia. Entiendo que por superstición, para alguien sea importante levantarse con el pie derecho. Entiendo muchas cosas (aunque seguro que otras muchas no las entiendo).

Pero lo que no entiendo es que alguien busque significado a mis intenciones basándose en si la foto que yo cuelgo de una moto está mirando a la derecha o a la izquierda, cuando lo más probable es que yo haya colgado la primera que he encontrado o la que me parece más bonita sin pensar ni valorar en hacia donde mira la moto. Y si de lo que se trata es de que alguien juzgue a la "mente corporativa" de una fábrica por hacia donde miran sus motos en las fotos publicitarias, aún lo entiendo menos.

A mí, los secretos de cualquier congregación de "iniciados", me parecen muy divertidos en los libros, pero me parecen muy peligrosos en la vida real. Pero si tu eres feliz así y no haces daño a nadie, adelante con tus ideas  :cheers.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2008, 20:16:59 pm »
Dario, siempre es un placer leer tus post...entenderlos debe de ser ya la hostia  :cheers

Saludos y a ver si te animas y nos vemos en las Sbk en Cheste.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2008, 09:24:40 am »
Seguramente doy por hecho que las carreras serán guapas, pero aunque suene repetitivo para aquellos que alguna vez me leyeron, si no participo paso de opinar y lo de ir a mirarlas pues no me apetece.
« última modificación: 19 de Febrero de 2008, 09:33:20 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2008, 09:12:01 am »
Dario, siempre es un placer leer tus post...entenderlos debe de ser ya la hostia  :cheers

Me recuerda a eso deee:
- Me encanta perder al mus
- Querrás decir que te gusta ganar al mus
- ¡Eso ya debe ser la hostia!

Pues igual.

Por cierto, si se suben escaleras por la derecha y se bajan por la izquierda, digo yo que todos andarían chocándose mientras hay un pasillo de escalones sin usar por nadie. Igual es el carril BUS de los escalones, oye.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2008, 10:42:49 am »
eso de que haber perdido en los foros todo aquello que gane en el circuito no me gusto

¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿ :fumando?

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2008, 10:46:43 am »
51-Santi Barragan Portilla-ESP-Honda CBR600RR-Glaner Motocard.com

Aluien sabe alco de este equipo? Llevará una patata o puede entrar en los puntos algún dia?


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2008, 11:13:19 am »
Hola a todos.

51-Santi Barragan Portilla-ESP-Honda CBR600RR-Glaner Motocard.com

Aluien sabe alco de este equipo? Llevará una patata o puede entrar en los puntos algún dia?


Históricamente (palabra muy de moda en Motogp  :devil :devil) el equipo que mejor sabe hacer correr las Hondas en SSP es Ten Kate. Sin embargo, J. Lascorz ya subió al podium el año pasado con la Honda de Glaner Motocard (3º en Vallelunga). Creo que el preparador de los motores es Dholda.
Más información del equipo Glaner Motocard..
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2008, 14:13:26 pm »
Dholda es un preparador de motores fundamentalmente de Honda de mucho sobrenombre, al menos en europa.
Si no recuerdo mal, creo que eras Holandeses también.

Eso sí, ignoraba que también preparasen Yamahas.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2008, 17:53:53 pm »
Si mal no recuerdo durante alguna carrera de SS en t5, se comento que los kits dholda que usaban en ese equipo no eran especialmente potentes, lo que no recuerdo es si se referían a algún kit en concreto o a que en general los dholda estaban por detrás de otros preparadores

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2008, 20:44:31 pm »
Mike D'Hollander lleva muuuuuuuchos años preparando los motores Honda. De hecho, sus principios se remontan a las Honda de Endurance de finales de los 70...



Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Lista inscritos WSBK 2008
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2008, 18:12:38 pm »
Citar
Telecinco refuerza su apuesta por el Mundial de Superbikes con más españoles de la historia


Carlos Checa, Fonsi Nieto, Rubén Xaus, Gregorio Lavilla y David Checa, las apuestas españolas.

El rugir de los motores de 1.200 cc. al salir de curvas imposibles y las apuradas de frenada al límite de lo permitido por la Física regresan a Telecinco el próximo sábado 23 de febrero con el arranque del Mundial de Superbike, modalidad que contará por primera vez en su historia con la presencia de cinco pilotos españoles en la parrilla de salida: Carlos Checa, Fonsi Nieto, Rubén Xaus, Gregorio Lavilla y David Checa.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha indicado durante la rueda de prensa celebrada hoy que "estamos calentando motores para el comienzo de esta competición en la que hemos podido aplicar por tercer año toda la experiencia que hemos adquirido en el tratamiento que hemos dado a la Fórmula 1. Desde luego, lo que sí se ha conseguido en las anteriores ediciones ha sido cierta relevancia y notoriedad entre un público que igual no era tan seguidor de este deporte. Esto se lo debemos seguramente a la incorporación de pilotos -este año, en concreto, además de algunos que ya competían se suman dos debutantes, lo que hace todavía más interesante esta competición- y a que durante este campeonato hay dos carreras más respecto al año anterior. También es cierto que no se trata de la pura y simple retransmisión sino de haber concebido este deporte como algo que había que dar a conocer y divulgar y sobretodo rodearlo de elementos capaces de incrementar el número de aficionados".

Telecinco y Telecinco Sport efectuarán una completa cobertura de cada una de las 15 citas que integran el campeonato, que vendrán precedidas por un programa Previo que se verá reforzado con nuevos contenidos diseñados por el equipo encabezado por el especialista de Informativos Telecinco Óscar del Castillo.

Por su parte, Antonio Lobato, subdirector de Informativos Telecinco para Eventos y Transmisiones Deportivas, ha reconocido que "mirando hacia atrás hemos conseguido resultados, desde mi punto de vista, brillantes. Con sólo dos pilotos y motos que hasta ahora no eran demasiados competitivas, en los dos últimos años hemos pasado en términos de audiencia del 0 -la inexistencia- a un 17,3% y una media de 827.000 espectadores, datos que para haber salido de la nada es algo casi milagroso. De 25 carreras retransmitidas, hemos logrado que 22 sobrepasasen el medio millón de espectadores y 8 estuviesen por encima del millón de seguidores".

Óscar del Castillo se ha referido a la cobertura que llevará a cabo la cadena: "Será muy similar a la de Fórmula 1 porque nuestro objetivo es seguir siempre la estela del producto estrella de la cadena. Contaremos con una cámara RF similar a la de la F-1, que hará posible hacer conexiones con las diferentes ediciones de Informativos y, lo más importante, el domingo en nuestro Previo vamos a estar en la parrilla de salida para conocer las impresiones de los pilotos en directo. Además, vamos a incluir vídeos exclusivos de enorme calidad y vamos a sorprender con nuevas secciones".

Entrevistas y análisis en los previos
El retrato de la cara más personal y cotidiana de los protagonistas del campeonato; la revelación de los secretos de cada uno de los trazados del Mundial para los cinco pilotos españoles; sus sensaciones instantes antes de que el semáforo se torne verde; y un repaso al amplio anecdotario del experto Dennis Noyes, constituyen los principales contenidos del programa que precederá al arranque de cada una de las citas del Mundial de Superbike que, además, propondrá a los espectadores una serie de consejos sobre seguridad vial ofrecidos por los propios pilotos.

Fonsi Nieto, uno de los cinco españoles que participará en el Mundial, ha asegurado que "el público español va a seguir el Mundial porque las carreras son francamente bonitas cuando las ves en televisión. Vamos a disfrutar tanto los pilotos como los espectadores y espero que tanto yo como mis compañeros podamos dar nuevas alegrías al motociclismo español".

Rubén Xaus, por su parte, ha destacado que "el año pasado Telecinco ha hecho un gran papel acercando el Mundial a las casas de los espectadores, se ha notado mucho el incremento de espectadores de las carreras con Telecinco en España y ahora con los cinco pilotos españoles se va a producir un salto mucho mayor". En este sentido, Gregorio Lavilla, que regresa a la categoría tras disputar el campeonato británico, ha lamentado que "desgraciadamente, en mi época de Superbike, estando como primer piloto en un equipo oficial, no existía el apoyo como hay hoy de una cadena como Telecinco".

Por último, Carlos Checa ha reconocido que "para mí es un reto deportivo, pero lo importante es disfrutar y pasarlo bien con esta nueva aventura y vamos a intentar sacar un buen resultado y si eso además contribuye a que mejore el campeonato y sea más conocido en España, estaré encantado".




Además de ofrecer reportajes que recogerán las situaciones curiosas que se producirán en el interior y los alrededores de los circuitos, el Previo, en directo, contará con las siguientes secciones fijas:

"Un minuto con Dennis Noyes": postrado sobre una butaca en medio del solitario asfalto de cada circuito, el comentarista Dennis Noyes, avalado por una amplia trayectoria en el mundo del motociclismo, contará exactamente con 60 segundos para relatar a los espectadores con su peculiar modo de narrar una de las múltiples historias que forman parte de su vasto anecdotario personal. Una cuenta atrás le pondrá máxima tensión a su relato.

"El confidencial": los secretos "inconfesables" -manías, fobias, inquietudes e ilusiones- de los pilotos del Mundial de Superbike saldrán a la luz en esta sección.

"El análisis del circuito": uno a uno, los cinco pilotos que representarán a España en el campeonato ofrecerán su personal visión de las peculiaridades del trazado en el que disputarán la carrera. De este modo, los espectadores conocerán con antelación aspectos como las zonas más rápidas, las curvas más complicadas o los sectores en los que atacar a sus rivales.

"Ronda de entrevistas": minutos antes de que los comisarios de la carrera den la orden de iniciar la competición, Óscar del Castillo tendrá libertad de movimientos en la parrilla de salida para pulsar las últimas impresiones de los pilotos españoles.

Telecinco y Telecinco Sport efectuarán una completa cobertura
Emoción, suspense, tensión y, ante todo, intensas dosis de adrenalina: éstas serán algunas de las sensaciones que sobrevolarán los 15 circuitos que conforman el Campeonato del Mundo de Superbike 2008 que Telecinco y Telecinco Sport trasladarán con la máxima fidelidad a los espectadores desde el próximo sábado 23 de febrero.

Una decena de profesionales de Telecinco, que contarán con el apoyo de una unidad móvil dotada de las últimas prestaciones en el terreno técnico, recorrerán miles de kilómetros para ofrecer la cobertura más completa de todos los acontecimientos que tengan lugar durante la celebración de cada una de las citas del campeonato.

Una vez que las motos entren en escena durante los fines de semana fijados en el calendario, Telecinco retransmitirá en riguroso directo la primera de las dos mangas que integran cada una de las carreras. La segunda manga, que se disputará a continuación, podrá ser seguida a través de Telecinco Sport -uno de los canales de TDT de la cadena- que, previamente, ofrecerá la "Superpole", cita de especial relevancia para los pilotos, puesto que servirá para definir la configuración de la parrilla de salida en ambas pruebas.

Durante las retransmisiones, Juan Antonio Ochoa será el encargado de trasladar a los aficionados todos los detalles que se produzcan sobre el asfalto, para lo que contará con la amplia experiencia y el minucioso análisis de todo un experto en esta disciplina: Dennis Noyes. Óscar del Castillo, por su parte, aportará una visión personal de la carrera desde la zona de boxes, donde estará en permanente contacto con los principales responsables de los equipos.

Nueva cabecera y grafismos
Otra de las novedades que Telecinco incorporará a la cobertura del Mundial será la completa renovación de su línea gráfica, que incluirá el estreno de una nueva cabecera -caracterizada por su espectacularidad y su estética de cómic- protagonizada por los pilotos españoles que lucharán por el campeonato y la incorporación de innovadores rótulos y mosaicos.

Casi 1 millón de espectadores
Las retransmisiones que Telecinco ha llevado a cabo durante los dos últimos años del Mundial de Superbike han conseguido que esta disciplina -minoritaria hasta entonces- obtenga en horario matinal el respaldo de más de 800.000 espectadores y un 17% de cuota de pantalla. En 2007, con Rubén Xaus y Fonsi Nieto como representantes españoles, el campeonato de SBK obtuvo un seguimiento medio de 827.000 espectadores y un 17,3% de share, alcanzando datos superiores a los 1,5 millones de seguidores (un 24% de cuota de pantalla) en la cita celebrada en el circuito británico de Silverstone.

Las opciones españolas
Por primera vez en la historia de esta competición, España contará con cinco opciones de victoria en cada carrera y cinco aspirantes al triunfo final en el Mundial de Superbike. Carlos Checa, Fonsi Nieto, Rubén Xaus, David Checa y Gregorio Lavilla serán los integrantes de la "armada" española que luchará sobre el asfalto con Biaggi, Bayliss, Haga y Rolfo, entre otros rivales:

Carlos Checa
Debuta en la categoría tras protagonizar una brillante trayectoria en los Mundiales de MotoGP y 500cc., categorías en las que ha cosechado dos triunfos, 24 podios y 3 pole position. El catalán disputará el campeonato a bordo de una Honda CBR1000RR y pertenecerá a la disciplina del Hannspree Ten Kate Honda.

Fonsi Nieto
En la que será su tercera participación en el Mundial de Superbike, Fonsi Nieto pilotará una Suzuki GSX-R1000 K8, propiedad del equipo Team Alstare Suzuki. Subcampeón del Mundo de la categoría de 250cc. en 2002, posee tres campeonatos de España -dos en el cuarto de litro y uno en 125cc-.

Rubén Xaus
Subcampeón del Mundo de la categoría en 2003, Rubén Xaus iniciará su sexta participación en el campeonato como compañero de equipo del italiano Max Biaggi, a bordo de una Ducati 1098RS. En 2004 y 2005, Xaus ha sido piloto del Mundial de MotoGP, obteniendo un 11º y un 16º puesto en la clasificación final.

Gregorio Lavilla
Vencedor en 2005 del prestigioso campeonato Británico Bennets de Superbike -cita en la que obtuvo un tercer puesto un año después-, acumula ocho participaciones en el Mundial, en el que ha conseguido subir al podio en 12 ocasiones. El próximo 23 de febrero estrenará en Qatar la Honda CBR1000RR, propiedad del equipo de Paul Bird.

David Checa
Campeón del Mundo de Resistencia, David Checa desembarca este año en las Superbike tras hacerse con el título mundial de Supersport 600, categoría inmediatamente inferior a las SBK. Disputará el campeonato con el equipo francés con el que se ha proclamado vencedor de las 25 horas de Le Mans, el Yamaha - GMT 94.

La caravana motociclista viajará a los cinco continentes
El Viejo Continente acogerá 11 de las 15 pruebas de un campeonato mundial que arranca el próximo sábado 23 de febrero en territorio africano (Qatar) -única carrera que se celebrará en sábado- y que se extenderá hasta el 2 de noviembre, fecha en la que el circuito luso de Portimão dictará sentencia. Durante su desarrollo, la caravana motociclista viajará también hasta Oceanía (Australia), América (Estados Unidos) y Asia (Indonesia).

Calendario del Mundial de SBK 2008
23/02/08: Qatar (Doha)
02/03/08: Australia (Phillip Island)
06/04/08: España (Valencia)
27/04/08: Holanda (Assen)
11/05/08: Italia (Monza)
01/06/08: USA (Salt Lake City)
15/06/08: Alemania (Nürburgring)
29/06/08: San Marino (Misano)
20/07/08: Rep. Checa (Brno)
03/08/08: Gran Bretaña (Brands Hatch)
07/09/08: Gran Bretaña (Donington Park)
21/09/08: Italia (Vallelunga)
05/10/08: Francia (Magny-Cours)
12/10/08: Indonesia (Sentul)
02/11/08: Portugal (Portimão)

Visto aquí

Os aconsejo no leer los comentarios de la gente de esa web sino quereís poneros de mala leche como yo. La mayoría habla y critica sin tener ni idea de que va esto  :enfado :enfado :enfado
« última modificación: 14 de Febrero de 2008, 18:14:50 pm por Daiyiro »