El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008  (Leído 18097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #45 en: 01 de Febrero de 2008, 12:08:45 pm »
A ver, bajo mi opinión de aficionado totalmente, y lo que voy a decir puede estar totalmente equivocado.

Pongamos, Lunes despues del último G.P. de la temporada, llegan Nicky y Dani al box y un rato despues aparece por primera vez la primera versión de la nueva RC212. Entonces Dani y Nicky se sientan a hablar con los ingenieros y estos les ponen por ejemplo 4-5  Setups básicos para empezar a echar a rodar la moto. Dani se dedice por empezar por el Setup A y Nicky por el Setup C. Salen a correr con la moto y prueban durante el primer día los Setups de la moto poniendolos a su gusto y viendo con cual ruedan mejor.

Termina el primer día y Dani y Nicky se reunen con los ingenieros y les dicen:

"O.K. el mejor Setup que me va ahora mismo es el C, el A, B, D y E tienen X problemas en estás zonas del circuito"

"O.K. the best setup para mi is el B, but i think que necesito un freno trasero more bigger para mejorar with this seutp"

Entonces vienen los ingenieros con 10 piezas para cada uno de ellos los cuales según los ingenieros pueden arreglar el/los problemas, y Dani y Nicky se dedican a probar durante la 2ª jornada esas piezas, y al final del día se vuelven a reunir con los ingenieros y les explican.

"Con las piezas 1,2,3,5,8 he bajado mis tiempos X segundos, pero considero que deberiamos tener más en cuenta X pieza porque esta me permite hacer esto u esto otro"

"I think el mejor freno trasero que me han colado are the numbers 4,8,9 but i think que deberiamos usar el X beacuase encuentro una mejor tracción en la rueda trasera durante X parte del simulacro and lo considero very very important"

Los ingenieros por tanto, y siguiendo las indicaciones de Dani y Nicky, montan X piezas en sus respectivas motos, las cuales ya difieren por tanto con respecto a las motos que salieron del box a rodar el primer día. Con esto y, bajo mi punto de vista, es sintoma inequivoco que, a partir de una puesta a punto, la moto evoluciona.

Pero claro, esto son palabras de un simple aficionado, y no de ningún experto, con lo cual, todo lo que acabo de decir, lo mismo es una patraña como una casa.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Epicco

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 377
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #46 en: 01 de Febrero de 2008, 12:18:51 pm »
Hola a todos! :cheers


Com relação aos tempos do 3º dia: Stoner rides again!  Que tempo!  :aggg


Sobre a importância do piloto no desenvolvimento da moto:
Me lembro que a uns 5 ou 6 anos atrás o site MotoGP acompanhou de dentro do box da equipe Pons um dia inteiro de treinos, precisamente acompanhou a moto de Capirossi. Capirossi é tido como um piloto que não sabe desenvolver, ou colocar "a punto" uma moto. Me recordo que a reportagem do MotoGP dizia que "todas" as informações dadas por Capirossi eram "confrontadas" com o que dizia a telemetria. Via de regra, pelo menos naquele dia, a informação de Capirossi estava em acordo ao que dizia a telemetria. O que a reportagem não apurou foram as informações que Capirossi poderias dar além das informações que ele estava dando.....

Outro dado a recordar, foi uma declaração de JB, esse fantástico chefe da equipe de VR. JB disse que VR é de longe o piloto com maior capacidade de transmitir ao engenheiro as sensações que ele tem da moto, de todos os pilotos com os quais ele já havia trabalhado. Isso, em minha opinião, denota a importância do piloto na "evolução" da moto.


Saludos,


 :moto


PS.: Melandri atrás das outras duas Ducati! E Toseland já na frente de Colin.




Desconectado ALBERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 458
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2008, 12:29:04 pm »
Estoy practicamente seguro que ningun piloto decide cuando o que modificacion se hace en un chasis,el piloto pide lo que necesita y variaran los reglajes hasta que llega un momento se decide que es mejor camgiar un componente, tijas, basculantes etc o modificar la estructura del chasis, pero eso el ploto no lo dice hay  uan docena de ingenieros para estudiarlo.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #48 en: 01 de Febrero de 2008, 12:53:44 pm »
Pero los ingenieros tienen que basarse en unas indicaciones para cambiar esos componentes, no?

Y esas indicaciones son de los pilotos, no?

Por tanto si contribuyen a la evolucion de la moto, no?

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #49 en: 01 de Febrero de 2008, 12:57:21 pm »
Los ingenieros pueden decir misa. Si según ellos X pieza va mejor para X cosa pero esta no convence al piloto y en cambio otra, la cual creian que era peor que esta, va más a gusto del piloto, se pone esta otra y se desecha la X.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #50 en: 01 de Febrero de 2008, 13:04:12 pm »
Los ingenieros pueden decir misa. Si según ellos X pieza va mejor para X cosa pero esta no convence al piloto y en cambio otra, la cual creian que era peor que esta, va más a gusto del piloto, se pone esta otra y se desecha la X.

Eso tampoco es del todo asi....

Por ejemplo Honda ha obligado infinidad de veces a montar nuevas piezas en las motos de sus pilotos, bajo su creencia de "Nuestra moto es la mejor, y si no ganas con ella es que no eres buen piloto"
En 2004 y 2005 por ejemplo, todas las Hondas eran practicamente distintas debido al nerviosismo de HRC al ver que Yamaha les apretaba las tuercas. O ya no os acordais del "enganchon" que tuvo Sete por unos escapes, que Honda le obligaba a montar y el decia que seguia con los viejos?? Se salio con la suya, pero los de Repsol tuvieron que claudicar.
O en 2006, la moto campeona, la de Hayden, que era un laboratorio andante, con cosas que HRC le imponia cada fin de semana.

Para mi si influye el piloto en el desarrollo y la evolucion de una moto, y bastante, pero creo que hay pocos que sepan de esto realmente bien.
« última modificación: 01 de Febrero de 2008, 13:07:45 pm por v46r »

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #51 en: 01 de Febrero de 2008, 14:06:16 pm »
Tiempos del 3º y último día de entrenamientos  :guay

1. Casey STONER (Ducati) 1:28.777 (51 vueltas)
2. Nicky HAYDEN (Honda) 1:29.734 (102)
3. James TOSELAND (Yamaha) 1:29.754 (89)
4. Andrea DOVIZIOSO (Honda) 1:29.780 (90)
5. Colin EDWARDS (Yamaha) 29.795 (56)
6. Chris VERMEULEN (Suzuki) 1:30.216 (73)
7. Alex DE ANGELIS (Honda) 1:30.438 (91)
8. Shinya NAKANO (Honda) 1:30.728 (89)
9. Toni ELIAS (Ducati) 1:30.966 (97)
10. Randy DE PUNIET (Honda) 1:30.978 (115)
11. Sylvain GUINTOLI (Ducati) 1:30.983 (58)
12. Marco MELANDRI (Ducati) 1:31.377 (108)
13. Loris CAPIROSSI1 (Suzuki) 31.508 (75)
14. Anthony WEST (Kawasaki) 1:31.957 (90)


Si no fuera por Stoner, no se que diríamos de la Ducati  :ph34r:
        

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #52 en: 01 de Febrero de 2008, 14:59:07 pm »
Juas, lo que se puede sacar en claro de todo lo que llevamos de pretemporada es que la Ducati tiene un potencial increíble, pero que el único que sabe sacarle todo el jugo es Stoner... Desde luego el chico es un superdotado motociclísticamente hablando
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #53 en: 01 de Febrero de 2008, 15:08:58 pm »
Pues agarraos fuerte porque parece ser que en Crash.net hay gente que afirma que Casey Stoner ha estado marcando los tiempos de hoy sin el C.T. activado.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #54 en: 01 de Febrero de 2008, 15:32:01 pm »
El año pasado los resultados eran más o menos los mismos, Stoner muy por encima de todas las demás Ducati, y resultaba que ganaba gracias al CT preventivo, y a que Ducati tiene un supermisil. Igual eso es cierto, pero que Stoner tiene las manos para sacarle el jugo, eso también. Que todos los que han pasado por Ducati el año pasado y este, no son mancos.

Saludos.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #55 en: 01 de Febrero de 2008, 15:53:27 pm »
Pues agarraos fuerte porque parece ser que en Crash.net hay gente que afirma que Casey Stoner ha estado marcando los tiempos de hoy sin el C.T. activado.

Link por favor?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #56 en: 01 de Febrero de 2008, 16:04:25 pm »
En crash.net la gente dice muchas estupideces

"Me ha dicho mi primo que estaba en PI que cuando ha hecho la vuelta buena, Stoner no llevaba el CT"  Venga por favor

No hay ni que registrarse para postear allí
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #57 en: 01 de Febrero de 2008, 17:12:47 pm »
En crash.net la gente dice muchas estupideces

"Me ha dicho mi primo que estaba en PI que cuando ha hecho la vuelta buena, Stoner no llevaba el CT"  Venga por favor

No hay ni que registrarse para postear allí

Es que le vio tocar el boton rojo



 :hysterical


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #58 en: 01 de Febrero de 2008, 17:43:35 pm »
Si Dani se queja de que no le sirve el trabajo que haga Nicky sobre la moto en estos test. Pues que le arreglen la moto y se la dejen asi hasta la próxima vez que se suba a ella.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1137
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2008, 19:10:54 pm »
¿qué le pasa al señor west? porque no tiene nada que ver con el west del año pasado....................