El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008  (Leído 18070 veces)

Desconectado wxat

• Marciano
Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #75 en: 03 de Febrero de 2008, 20:21:58 pm »
Hola a todos.

que sabe ir rápido con cualquier tipo de moto en cualquier superficie,

Pues la 800 cc se le atragantó un poco en el 2007:
  • 3 podiums (3 terceros) contra 10 podiums en el 2006 (2 victorias) y 6 en el 2005 (1 victoria)
  • 127 puntos; su segunda peor puntuación sólo superada por la del 2004 (117) contra 252 en el 2006 y 206 en el 2005.
  • 8º en la clasificación final; iguala a la del 2004 (la peor desde que llegó en el 2003).

¿Resumes (juzgas) toda la trayectoria profesional de un piloto en base a su última actuación
y sin tener en cuenta las circunstancias? ¿Y, encima, en base a eso le vas a negar
su polivalencia? Lo digo porque está claro que Alekos está hablando de polivalencia
entre disciplinas y no sólo de MotoGP.

Hala, Joe, se te está viendo el plumero...

A intentar desmentir una afirmación con los datos de una temporada completa, no se le llama ni resumir ni juzgar toda una trayectoria profesional, sino solamente eso, desmentir una afirmación. Estás consiguiendo que le coja asquito a Nicky (de hecho, siempre me había caído bien) de tanto intentar presentarlo como un héroe...

Saludos.

P.D. Por cierto, que me resulta chocante que luchar de tú a tú contra dos de los mejores de todos los tiempos (como hicieron Crivi y Sete contra Doohan y el laureato) y ponerles en más dificultades que nadie en las mejores épocas de cada uno de ellos no parezca suficiente para considerar a algunos pilotos como de los mejores de los últimos tiempos... Practicamente el único piloto que apretó a Doohan durante todos sus mejores años en HRC (y siempre con material inferior) y el que más apretó al dottore en su época de número uno indiscutible de HRC con la mejor moto del mundo, resulta que no son suficientemente buenos como para ser considerados de los mejores de los últimos años... Mamola debe estar llorando, porque por ser eterno subcampeón deben considerlo del montón para abajo.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #76 en: 03 de Febrero de 2008, 20:41:05 pm »
Wxat, amigo. Para decir que Crivi está entre los mejores del mundo, me gustaría que me explicaras cuantos entran numéricamente en esa categoría. Porque si hablamos de 20 tios, pues sí. Pero si hablamos de 5-10 me parece una barbaridad. (comentario absolutamente subjetivo y personal)
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #77 en: 03 de Febrero de 2008, 23:21:17 pm »
No os ralleis, a Nicky y a Crivi les pasa lo mismo. Como no eran unos bocazas y eran tíos educados y que iban a lo suoy, la gente les tacha de "campeones por accidente". Si Crivi o Nicky hubieran tenido la mitad de boca que Fogarty, serían dioses. A quién ganó foggy? Porque Kocinsky se lo f..ó a la primera y con menos moto.

Y lo siento, algo hay en la ducati de CS. Vale que el chaval es bueno, muy bueno. Pero si fuera tan superior habría sido campeón de calle en 125 (aprilia LCR= oficial) y en 250cc (lo mismo).
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #78 en: 04 de Febrero de 2008, 00:14:04 am »
el que más apretó al dottore en su época de número uno indiscutible de HRC con la mejor moto del mundo

Estás consiguiendo que le coja asquito a Sete (de hecho, siempre me había caído bien) de tanto intentar presentarlo como un héroe...

:hysterical

Joe

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #79 en: 04 de Febrero de 2008, 00:36:12 am »
No os ralleis, a Nicky y a Crivi les pasa lo mismo. Como no eran unos bocazas y eran tíos educados y que iban a lo suoy, la gente les tacha de "campeones por accidente". Si Crivi o Nicky hubieran tenido la mitad de boca que Fogarty, serían dioses. A quién ganó foggy? Porque Kocinsky se lo f..ó a la primera y con menos moto.

Y lo siento, algo hay en la ducati de CS. Vale que el chaval es bueno, muy bueno. Pero si fuera tan superior habría sido campeón de calle en 125 (aprilia LCR= oficial) y en 250cc (lo mismo).

no jodamos!!! no me has leido!!!! Precisamente los presento como grandes pilotos y presumiblemente por lo que se les ve, grandes personas.... pero es que NO ERAN LOS MEJORES PILOTOS y no por ser sosos hablando (tambien lo es Pedrosa o Lawson) si no porque son/eran sosos en pista y ganaron su campeonato en unas circunstancias dificilmente igualables.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #80 en: 04 de Febrero de 2008, 02:25:39 am »
Wxat, amigo. Para decir que Crivi está entre los mejores del mundo, me gustaría que me explicaras cuantos entran numéricamente en esa categoría. Porque si hablamos de 20 tios, pues sí. Pero si hablamos de 5-10 me parece una barbaridad. (comentario absolutamente subjetivo y personal)

Puestos a recortar, lo dejamos en tres e igual ya no cabe ni Doohan...  :lol Si hablamos de los mejores en general, sin cifras (para eso sirve no ponerlas, para no marcarse límites  :rolleyes:), no se puede descartar a un tío que ha sido Campeón del Mundo de 500 y que ha puesto en aprietos a uno de los grandes genios de la Historia... Otros consiguieron su título en circunstancias parecidas y nunca apretaron a "nadie" y hay quien trata de meterlos...

el que más apretó al dottore en su época de número uno indiscutible de HRC con la mejor moto del mundo

Estás consiguiendo que le coja asquito a Sete (de hecho, siempre me había caído bien) de tanto intentar presentarlo como un héroe...

:hysterical

Joe

Hay una diferencia grande, Joe. Yo nunca he presentado a Sete como un héroe ni como mejor que nadie. Yo solo le he animado para que ganara y (eso sí) le he justificado muchas veces cuando no lo ha hecho. Tu presentas a tu señor como el que sabe correr con todo, ganar con todo, desarrollar la moto, cocinar y echar polvos mejor que nadie... Y si alguien desmiente lo que dices, es que está intentando juzgar toda su carrera  :lol. Y encima, plagias...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #81 en: 04 de Febrero de 2008, 09:35:00 am »

no jodamos!!! no me has leido!!!! Precisamente los presento como grandes pilotos y presumiblemente por lo que se les ve, grandes personas.... pero es que NO ERAN LOS MEJORES PILOTOS y no por ser sosos hablando (tambien lo es Pedrosa o Lawson) si no porque son/eran sosos en pista y ganaron su campeonato en unas circunstancias dificilmente igualables.

no me refería a tí en mi comentario ... de verdad. en cualquier caso, si hablamos de circunstancias iniogualables, schwantz ganó un mundial única y exclusivamente porque Rainey no estaba
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #82 en: 04 de Febrero de 2008, 10:17:43 am »
Bueno, en el 93 Kevin era mucho Kevin. Rápido pero centrado y conformista. Consiguió reunir esa mezcla necesaria para ser campeón. Ser lo suficientemente listo como para aceptar que hay domingos que no son para ti y debes aceptar quedar 2º o incluso 3º.

Yo soy pro-Rainey, sin embargo no se qué hubiera pasado ese año si Wayne no se hubiera caído en Misano.

De todas formas sí hubo una vez alguien que le tosió desde dentro del equipo y le ganó la papeleta. Fue Darrel Beattie en el 95, aunque en ese año Kevin ya estaba con la mente en otro lado.

Saludos a todos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #83 en: 04 de Febrero de 2008, 10:37:24 am »
En el 93 evin era mucho Kevin ... sienpre lo fue. Pero Rainey era mucho Rainey, y se catyó en MIsano (corregidme si me equivoco, que puede ser) liderando el mundial y la carrera, de largo.
Y ese año, Cadalora estaba ahí también.

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #84 en: 04 de Febrero de 2008, 10:45:11 am »
Hay una diferencia grande, Joe.

Sí, sí, la hay, la hay: Nicky tiene una cosa que Sete jamás tendrá.  :beer

Joe

Desconectado Barso

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #85 en: 04 de Febrero de 2008, 10:46:11 am »
Rainey se cayó en Misano liderando la carrera y el mundial, sí. Pero Doohan tiró a Schwantz en Donington cuando Kevin lideraba el mundial, creo recordar. También podríamos preguntarnos "qué hubiera pasado si no..." en ese caso. Quizá, si ninguna de esas cosas hubiera pasado, se habrían jugado el mundial en la última carrera, anda que no habría molado.

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
« Respuesta #86 en: 04 de Febrero de 2008, 10:47:46 am »
Pero ya nos estabamos adentrando en el terreno de los "y si...?" y si mi abuela tubiera pelotas, seria mi abuelo.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #87 en: 04 de Febrero de 2008, 10:49:50 am »
Para mí, Rainey está por encima de KS. Todo el mundo habla de que la RG era un hierro, pero y la Yamaha?

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #88 en: 04 de Febrero de 2008, 10:52:30 am »
En mi opinión, un Kevin más "conformista" y por lo tanto más constante
en cuanto a resultados habría sido un hueso incluso más duro de roer.
Pero, claro, no habría sido Kevin. Para acabar primero, primero tienes
que acabar: se ganan campeonatos por puntos marcados, no por
méritos.

Joe

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #89 en: 04 de Febrero de 2008, 14:44:33 pm »
Sï, pero es que Rainey no arriesgaba? A mí , Rainey me ha gustado más después de retirarse que en su momento, porque el tío se iba en las primeras vueltas y las carreras eran un poco coñazo. A Kevin  (que me encantaba) siempre le he visto como que era muy espectacular pero perdía por errores propios ... si hablamos de lesiones, no creo que KS estuviera más castigado que por ejemplo eddie lawson

lo que nunca entendí ( o lo que nunca me creí) es que la rg fuera tal hierro - si era así, cómo es que KS nunca se fue de allí? porque supongo que las otras marcas le habrían contratado con gusto ...