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Autor Tema: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008  (Leído 18080 veces)

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Desconectado Chuache

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #90 en: 04 de Febrero de 2008, 14:47:42 pm »
Análisis entrenamientos PI Motogp (en inglés):

http://www.speedtv.com/articles/moto/motogp/42900/
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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #91 en: 04 de Febrero de 2008, 15:39:33 pm »

lo que nunca entendí ( o lo que nunca me creí) es que la rg fuera tal hierro - si era así, cómo es que KS nunca se fue de allí? porque supongo que las otras marcas le habrían contratado con gusto ...


¿Con Wayne Rayne en Yamaha, Mick Doohan en Honda y no se, Eddie Lawson o John Kocinski en Cagiva? Schwantz puede que le gustase arriesgar, pero tonto no creo que fuese.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #92 en: 04 de Febrero de 2008, 16:43:13 pm »
no sé, antes del 93 no creo que doohan fuera más valorado  que KS ...
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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #93 en: 04 de Febrero de 2008, 17:09:23 pm »
KS, tenia un contrato firmado para pilotar una HOnda (o era una Yamaha) satelite, pero en la fabrica lo vetaron por un "pacto entre caballeros"existente en aquel momento. Con el fichaje de Lawson por Honda el pacto se fue a "tomar pol ****".
Ocotillo ha comentado alguna vez en este foro el paso de KS a otra marca

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #94 en: 04 de Febrero de 2008, 17:31:10 pm »
Doohan entre 1990 y 1994 obtuvo estás posiciones: 3º-2º-2º-4º-1º
Schwantz entre 1990 y 1994 obtuvo estás posiciones: 2º-3º-4º-1º-4º

No creo que los japoneses de HRC tubiesen más valorado a Schwantz que a Doohan y es más, yo creo que el propio Schwantz prefería quedarse en Suzuki puesto que tanto él como la fábrica sabian que necesitaban mutuamente (Suzuki necesitaba un piloto puntero con el que hacer frente a Yamaha que ya tenía a Rayne, y Honda, que ya tenía a Doohan; y Schwantz no podía correr el riesgo de irse de una fábrica donde 1º era él y luego el resto.)

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #95 en: 04 de Febrero de 2008, 18:03:13 pm »
respecto al tema de ingenieros y managers...
Citar
A man is flying in a hot air balloon and realizes he is lost. He reduces height and spots a man down below. He lowers the balloon further and shouts,

"Excuse me, can you help me? I promised my friend I would meet him half an hour ago, but I don't know where I am."

The man below says,

"Yes. You are in a hot air balloon, hovering approximately 30 feet above this field. You are between 40 and 42 degrees N. latitude, and between 58 and 60 degrees W. longitude."

"You must be an engineer" says the balloonist.

"I am" replies the man. "How did you know?"

"Well" says the balloonist, "everything you have told me is technically correct, but I have no idea what to make of your information, and the fact is I am still lost."

The man below says, "You must be a manager."

"I am" replies the balloonist, "but how did you know?"

"Well," says the man, "you don't know where you are, or where you are going. You have made a promise, which you have no idea how to keep, and you expect me to solve your problem.

The fact is you are in the exact same position you were in before we met, but now it is somehow my fault."


 :lol :lol :lol

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #96 en: 04 de Febrero de 2008, 20:18:13 pm »
muy bueno!!! yo lo había oido con pp y psoe . adivina quién era quién!
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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #97 en: 04 de Febrero de 2008, 20:28:42 pm »
Hay una diferencia grande, Joe.
Sí, sí, la hay, la hay: Nicky tiene una cosa que Sete jamás tendrá.  :beer

Sí, el amor de la gitana, que le dió lo que al otro no se atrevió...  :lol

lo que nunca entendí ( o lo que nunca me creí) es que la rg fuera tal hierro - si era así, cómo es que KS nunca se fue de allí? porque supongo que las otras marcas le habrían contratado con gusto ...

Tan hierro tampoco era. Era la peor de las tres (o la menos buena) pero las diferencias no fueron siempre excesivas. Además, tal y como afirma max07, había un pacto de caballeros entre las marcas para no "robarse" los pilotos. Lawson y Honda reventaron el pacto, con la excusa de que el Team de Kanemoto no era el equipo oficial HRC (que tenía a Gardner y a un novato Doohan...). Y ciertamente no lo era, pero la diferencia fue realmente poco apreciable...

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #98 en: 04 de Febrero de 2008, 21:32:51 pm »
Creo que os habeis salido un poco del tema, sigo diciendo que el que mas fuerte va es stoner y no todo es ct.

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #99 en: 05 de Febrero de 2008, 03:16:40 am »
Creo que os habeis salido un poco del tema, sigo diciendo que el que mas fuerte va es stoner y no todo es ct.

Si hay tres candidatos claros y en un entreno faltan dos, es normal que el otro apabulle... Y sobre lo del TC, siguen siendo opiniones. Hay quien solo puede pilotar lo que la moto le deja y hay a quien la moto le deja más. Que uno puede echarle arrestos hasta donde permiten el chasis, las gomas y el CT. Si algo se queda corto y uno le echa los mismos arrestos que aquél al que la moto se lo permite, acaba en el hospital.

Saludos.
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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #100 en: 05 de Febrero de 2008, 09:06:02 am »
y lo siento mucho pero aeso de que Stoner les mete un segundo porque le echa más coj ... perdonadme pero a nicky , hopper , pedrosa les vas a decir que not ienen huevos?
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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #101 en: 05 de Febrero de 2008, 11:13:37 am »
  Veo que vemos las carreras desde diferente perspectiva.

  Una cosa son los coj...es, que todos tienen y muchos, otra cosa es la tecnica que todos tienen para dar y tomar, pero nosotros cuando estamos en las carreras hay muchos tipos que tienen eso, pero hay otros que nosotros llamamos los "psicopatas"
eston son los que estan pirados y no ven el limite mas que en el asfalto, stoner es de esos, por eso en 125 y 250 era el balleta oficial, y en motogp, la salva el ct pero lleva la moto al mismisimo limite en todos los aspectos, o no veis como se retuerce la ducati de stoner mientras todas las demas no se mueven.


   Rossi años atras tambien a tenido momentos de "psicopata" era genial verlo deslizar por el filo de la navaja, capirossi y otros muchos.

  Seguro que muchos de aqui tienen videos de vueltas escalofriantes que no se enteiende porque no se estrellan, es la carta del psicopata al suelo o a la gloria.

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #102 en: 05 de Febrero de 2008, 11:52:34 am »
no sera que a stoner la moto ( y el CT) le permiten jugar la carta del psicopata y los demas solo pueden jugar al "loco" ?????


PD... un saludo, alberr... soy (era) vecino de box en el race... te acuerdas de la R1 con un lechon impresionante azul y roja en el año 2006 cuando iba detras del petaka??? soy yo... por cierto, a ver si me paso por tu foro, es que me parto el pecho con vosotros....

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #103 en: 05 de Febrero de 2008, 12:10:11 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Alberr.

Stoner es un gran piloto, pero ahora lo tiene todo de su parte, sobre todo el CT.

Os recomiendo que busqueis info de la prueba que ha hecho Isma Bonilla de la 1098R.

Dice que es imposible perder la rueda trasera.

Pués la desmosedicci imagínate.

Stoner lo hizo muy bien en 125 y 250 y es un gran piloto, pero creo que Dani y el coleguita de Uccio tienen mas sensibilidad encima de una moto.

Me preocupa mucho como se han desarrollado las carreras (en 2007, se entiende) pero no solo en los grandes.

También el 250 ha sido aburrido (he llegado a dormirme en viendo los Gp´s y soy de los que me levanto para ver las carreras de ultramar), y para muestra os pongo Nurburgring´97. Harada(el rey de la trazada,es mi firma aunque no es legible)Waldmann, Jaque y Biaggi. Eso para mi es una carrera de motos. Al loro con Tetsuya que va cuarto y se pule a los tres en una interior acojonante. Cierto que Jacque frena a biaggi en la curva anterior, pero aún con todo, ¡¡¡ Esto es lo que mola!!! y más siendo last lap. [youtube=425,350]BXl40GCoT14[/youtube]


P.D Gracias a Fiasco por la foto que me regalaste para mi avatar de Harada. No he sido capaz de encontrarla de nuevo.

« última modificación: 05 de Febrero de 2008, 19:03:58 pm por Epifumi »




Harada, el rey de la trazada.

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Re: Test de pretemporada: Phillip Island 30/01/2008 - 01-02/02/2008
« Respuesta #104 en: 05 de Febrero de 2008, 20:53:02 pm »
  Veo que vemos las carreras desde diferente perspectiva.

  Una cosa son los coj...es, que todos tienen y muchos, otra cosa es la tecnica que todos tienen para dar y tomar, pero nosotros cuando estamos en las carreras hay muchos tipos que tienen eso, pero hay otros que nosotros llamamos los "psicopatas"
eston son los que estan pirados y no ven el limite mas que en el asfalto, stoner es de esos, por eso en 125 y 250 era el balleta oficial, y en motogp, la salva el ct pero lleva la moto al mismisimo limite en todos los aspectos, o no veis como se retuerce la ducati de stoner mientras todas las demas no se mueven.

Es que tenemos que acostumbrarnos a valorar las cosas de otra forma con esta m...,  digo historia del CT. Está claro lo que quieres decir con el grado de psicopatía de algunos pilotos, y es totalmente cierto. Pero no es menos cierto que tenemos que aprender a valorar más cosas en esta "new age" de la electrónica en las carreras. Intentaré explicarme. Llegas con tu MGP a un punto de la curva, abres gas a fondo, el TC abre cuando quiera y a partir de ahí, pueden pasar varias cosas. Puede que lleves una Ducati, y su TC preventivo (ese que actúa cuando sabe que vas a perder tracción, no cuando ya la has perdido) te conceda tracción durante toda la salida de la curva, con lo que aceleras constantemente, ganas velocidad de forma "normal" y tu trayectoria va adonde tu habías calculado: a la raya blanca o incluso ese poco más... Pero puede que lleves otra moto y con su TC reactivo (ese que solo actúa cuando ya has deslizado) pierdas tiempo por ese mínimo deslizamiento y por el corte de rpm que provoca el CT cada vez que ello ocurre. Si esto pasara dos o tres veces (optimista que es uno) en la salida de la curva, ya haría que salieras con menos aceleración y velocidad de la que habías calculado (y que la Ducati) y que te sobre asfalto por el exterior (y que no aparezcan los meneos) , con lo que pareces "menos psicópata". Es más, si tu moto no es la Ducati, probablemente tras unas cuantas vueltas, decidas que para evitar que el deslizamiento y el TC te quiten tiempo, será más favorable si pones la moto derecha antes, y así, al estar menos inclinada, la tracción se compromete menos, con lo que por narices, no te "acabarás" el asfalto, pareciendo de nuevo "menos psicópata".

Ésta "tesis" es mi explicación de por qué digo que es posible que cada piloto solo sea lo "psicópata" que le permite su moto, chasis y TC. Que puede que alguno sea tan o más "loco" que Casey pero que su "paquete" no le permita hacerlo. Dudo que en parrilla no haya más capaces de pilotar de esta forma, sobre todo porque algunos lo han demostrado en otras categorías.

Saludos.

P.D. El TC está cambiando demasiadas cosas...
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