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Autor Tema: A mojarse - 2008  (Leído 5376 veces)

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Manu23

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2008, 14:14:47 pm »
- Favoritos y unicos aspirantes al titulo: PEDROSA, STONER, ROSSI
- Daran mucha guerra y lgraran victorias: LORENZO Y MELANDRI
- El comodin (Unos dias bien otros mal): HAYDEN Y DOVIZIOSO
- Luchando TOP-5: CAPIROSSI, TOSELAND, VERMEULLEN Y HOPPER
- TOP-10: ELIAS
- A morir por Dios: EL RESTO.
- MR. batacazo: DE PUNIET

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2008, 15:31:52 pm »
Lucha por el título: Stoner, Rossi y Pedrosa (en ese estricto orden)
A tener muy en cuenta: Hayden y Lorenzo
Esporádicos: Melandri, Hopper, Capirex, Toseland.
Salvan la temporada en 1 o 2 carreras: Elías, West, Vermeulen
No dan la talla: Guintolí, Edwards, Nakano, De puniet, De Angelis.
Enseñándose/poca moto: Dovi

Rossi ha cambiado de marca de gomáticos a la desesperada, ya que la moto era más complicado cambiarlo. Lo que necesita son 15-20 Cv más, y no unas ruedas japonesas.

Saludos.

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2008, 16:26:36 pm »
Es curioso. Sin ánimo de polémicas, simplemente por pasar el ratillo y por argumentar (o sin argumentar, simplemente porque te lo dice el corazón y ya está), os comento que me llama la atención que algunos habéis puesto a Randy de Puniet como un bluf, un batacazo uno de los que hace una temporada para olvidar (¿estilo Tamada?).

En cambio Randy se está mostrando durante la pretemporada como uno de los pilotos más rápidos y constantes. No es sólo una vuelta mágica de esas de "A morir por la patria", sino que da vueltas consecutivas con bastante ritmo.

Randy (y Lucio Cechinello) han apostado por combinar Michelín con Ohïns, en vez de Showa, ya que Honda a aceptado que Lucio monte las horquillas y suspensiones que desee.
Parece ser que Randy tiene al lado a un tío que es una eminencia en Ohïns (no recuerdo ahora su nombre, lo siento) y, por ahora, la combinación está dando resultados muy esperanzadores y muy reveladores.

Ahora mismo, hoy por hoy y a estas alturas de pretemporada, Randy de Puniet está, por ritmo y por capacidad de rodar rápido, por encima de hombres como Melandri, Hopkins, West, Capirossi, Vermeulen, Elias, Guintoly, Nakano, De Angelis, Dovizioso (en serio) Toseland y, quitando que Hayden es capaz de sacar petróleo de los qualifyings de Michelín (cosa que a Randy se le atraganta un poco aún), ahí ahí se las ve con Hayden.

Es decir, que tardamos menos en decir los pilotos que están a mejor nivel que él, que los que están a peor nivel. Y serían Casey, Dani, Rossi y Lorenzo.

La lucha estaría con Hayden y Edwards.

Resumiendo: podemos considerar a Randy en pretemporada como un piloto a estar entre el 5º y el 8º de una parrilla de 18.

No está nada mal como para considerarle un bluf, ¿no?

Enga, saludetes y se admiten cervezas.  :beer :cheers
« última modificación: 05 de Febrero de 2008, 16:28:13 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2008, 16:40:42 pm »
Es curioso. Sin ánimo de polémicas, simplemente por pasar el ratillo y por argumentar (o sin argumentar, simplemente porque te lo dice el corazón y ya está), os comento que me llama la atención que algunos habéis puesto a Randy de Puniet como un bluf, un batacazo uno de los que hace una temporada para olvidar (¿estilo Tamada?).

En cambio Randy se está mostrando durante la pretemporada como uno de los pilotos más rápidos y constantes. No es sólo una vuelta mágica de esas de "A morir por la patria", sino que da vueltas consecutivas con bastante ritmo.

Randy (y Lucio Cechinello) han apostado por combinar Michelín con Ohïns, en vez de Showa, ya que Honda a aceptado que Lucio monte las horquillas y suspensiones que desee.
Parece ser que Randy tiene al lado a un tío que es una eminencia en Ohïns (no recuerdo ahora su nombre, lo siento) y, por ahora, la combinación está dando resultados muy esperanzadores y muy reveladores.

Ahora mismo, hoy por hoy y a estas alturas de pretemporada, Randy de Puniet está, por ritmo y por capacidad de rodar rápido, por encima de hombres como Melandri, Hopkins, West, Capirossi, Vermeulen, Elias, Guintoly, Nakano, De Angelis, Dovizioso (en serio) Toseland y, quitando que Hayden es capaz de sacar petróleo de los qualifyings de Michelín (cosa que a Randy se le atraganta un poco aún), ahí ahí se las ve con Hayden.

Es decir, que tardamos menos en decir los pilotos que están a mejor nivel que él, que los que están a peor nivel. Y serían Casey, Dani, Rossi y Lorenzo.

La lucha estaría con Hayden y Edwards.

Resumiendo: podemos considerar a Randy en pretemporada como un piloto a estar entre el 5º y el 8º de una parrilla de 18.

No está nada mal como para considerarle un bluf, ¿no?

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Te has olvidado de que De Puniet lleva 3 años seguidos siendo firme candidato a llevarse el ADORNA al bayeta del año  :hysterical :hysterical :hysterical
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2008, 17:27:04 pm »
Dado que hasta dentro de unas semanas no hay mucho que comentar, sigamos con la historia de las ruedas... para pasar el rato, por favor no me llameis brasas.

Javi preguntas ¿por que Rossi ha cambiado de ruedas tras mover Roma con Santiago? por que entiendes que yo digo que las ruedas no eran importantes en el desenlace de las carreras ... y debe ser que me explico mal. Lo que yo digo (y algunos mas) es que entre Ruedas, electronica y motor (chasis va aparte) es que las ruedas no eran el parametro mas decisivo, que eran importantes por supuesto, pero no lo fundamental. Con esto aprovecho para decir que en 2007 los Bridg eran mejores que los Mich ... pero la gran diferencia era el motor y su gestion, es decir los CV y como utilizarlos

Y yendo a tu pregunta en mi opinion si hubiese podido quitar su centralita y poner una MaMa oficial lo habria hecho sin dudar (con los logicos ajustes) y si hubiese podido quitar el motor de la M1 y meter el de la Ducati de Stoner con todos sus CV (que a el le faltan en su Yam) lo habria firmado con sangre sin pestañear ni un segundo... pero el unico parametro que SI podia cambiar eran las ruedas.

Y era mi opinion que los motores de muelles estaban en el limite de RPM y los motores neumaticos, que curiosamente eran los mismos que llevaban Bridg, estaban evolucionando mas ... y de hecho tanto Yam como HRC se estan pasando a las valvulas neumaticas por este motivo... poder sobrepasar las 19.000 vueltas sin cascar arboles ni valvulas

Y ojo que esto no era solo opinion de una tarao como yo, que por ahi fuera habia mas gente de esa opinion, con esto quiero decir que no es que yo sea un hacha y mas listo que nadie y los demas tontos o ciegos, es que como las motos me apasionan intento leer y ver todo lo que puedo incluida la prensa extranjera donde el debate se acabo a mitad de temporada, pero aqui alentada por la RTVE y la prensa siguio hasta que de repente a final de temporada desaparecio y ahora nadie se acuerda de cuando defendian la polemica de las ruedas... y esto no va por ningun forero si no por la prensa especializada y la RTVE que alentaron la polemica todas las semanas, hasta que tuvieron que aceptar que Stoner y su Ducati estaban un paso por delante de Rossi y Dani y entonces dejaron el tema de marras.

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« última modificación: 05 de Febrero de 2008, 17:32:02 pm por bujias »

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2008, 20:22:54 pm »
Vamos a ver... Si tu ahora mismo prohibes que Ducati corra con la GP8 y les obligas a salir con la GP3, les obligas a usar una misma relación de cambio para toda la temporada y les obligas a montar piñón y corona elegidos en cada circuito al azar de una bolsa negra, vas a hacer lo mismo que se hizo con Michelin. A saber: prohibirles utilizar su mejor producto (las tele-gomas), impedirles usar la tecnología que están desarrollando (al hacer inútiles las gomas que funcionan de forma casi ideal en temperaturas muy determinadas) y dejando además sus resultados en manos del azar (al obligarles a elegir el jueves las gomas para una carrera que se celebrará el domingo a "vaya usted a saber" qué temperatura). Si con todo esto Ducati no gana el Mundial y a cualquiera se le ocurre decir que la norma no tiene la culpa y que los demás han trabajado mejor que Ducati, todos nos echaríamos las manos a la cabeza, cuando es, ni más ni menos que lo que ha pasado con los neumáticos.

Decir que los neumáticos no han decidido el campeonato cuando los pilotos Michelin han corrido en ocasiones con neumáticos que no cogían temperatura suficiente, en otras con neumáticos que se "quemaban" en pocas vueltas y solo tenían gomas decentes "cuando sonaba la flauta" y coincidía la temperatura del domingo con la ideal de las gomas que hubieran elegido el jueves,, es poco menos que ilusorio.

Y cuando los neumáticos ya deciden antes de salir a pista que habrá pilotos punteros que no van a poder optar a la victoria, la importancia del TC pasa a un segundo plano. ¿Qué me importa a mi como funciona el TC de mi rival si a partir de la vuelta diez no le voy a ver el pelo...? Y menos si resulta que cuando las gomas me funcionan soy competitivo...

Igual que las válvulas. La Honda ha sido claramente competitiva a final de temporada con los muelles. Hayden ha hecho el mejor tiempo en los tests de Sepang con el motor de muelles. Está claro que la temporada en la que entramos puede ser su canto del cisne, pero el año pasado, las prestaciones de la RC212V a final de temporada dejaron claro que las válvulas no habían sido el factor decisivo (puede que en Yamaha algo más, al reventarles algún motor, pero de todas formas, eso fue cuando el Mundial ya estaba casi decido y contó poco en la clasificación final).

El TC y las válvulas neumáticas, a priori, serán los temas protagonistas (si se soluciona el tema neumáticos como esperamos) de la temporada que viene, no de la pasada...

Saludos.

P.D. Que no se hable de un problema no significa que no haya existido. Se dejó de hablar del problema de las gomas cuando los Michelin empezaron a funcionar mejor. Sería una estupidez decir que el Michelin de Noviembre era malo cuando Pedrosa ganó con él en Valencia. Pero sí es cierto que durante el 75 u 80 por ciento de la temporada (el período en el que se hablaba más del tema), los pilotos Michelin estuvieron en desventaja (o por lo menos, sometidos al azar climatológico) respecto a unas gomas que, curiosamente, eran mejores porque no habían sido lo suficientemente buenas...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2008, 23:02:05 pm »
Tienes tu razon, a los de Michelin les obligaron a aceptar esas condiciones de elegir los neumaticos el Jueves, a buscarlos en un saco, y ademas a usar neumaticos de hace 3 temporadas, no como los de Bridgestone que parece ser que los cambios climatologicos y las evoluciones propias de cada moto no les debian afectar ya que ellos podian usar tecnologia del año en curso, llevar tropocientos tipos y ademas para ellos calentaban la trazada de Stoner (¿solo para el o tambien para Melandri, de Puniet y demas Bridgs?). Lo que no entiendo muy bien es por que las demas motos que llevaban Bridgestone no ganaron tambien el mundial o por lo menos por que no quedaron delante de Rossi y Dani.

Tambien debo estar equivocado en que lo de los motores de valvulas de apertura neumatica, ya que debe ser que el año pasado no fue el pasito adelante que dieron Kawa y Suzuki para ponerse a la altura de las Yam y HRC (Ducati con su Desmo estaban unas zancadas por delante en limite de RPM), por que el hecho de que todas HRC y Yam quedasen por detras tanto en velocidad punta como aceleracion y donde basicamente solo las manos de Dani y Rossi salvaron los platos de sus marcas, no debe ser correcto supongo .... a final de temporada y reventando motores como nunca lo habian hecho (valvulas saliendo por el escape de Nicky y Rossi aparcando la moto incluido) se consiguieron acercar a la velocidad de las Ducati ... pero estrujando el motor hasta mas alla de los limites, pero eso debe de ser tambien ilusion mia.
Respecto al MaMa, no se por que pensaba que varias marcas habian intentado hacerse con unas centralitas suyas, pero debe de ser otro error mio y que estan muy contantas con las Mitsubishi y las propias

Y a finales de temporada los motores y su gestion tanto en Yam como en HRC subieron que ni te cuento (como es logico en las 2 marcas mas importantes y poderosas dentro del mundo de las motos), y yo pense que era por eso que lograron maquillar un poco los resultados, pero debo estar equivocado y que fue solamente que los Michelin empezaron a ir mejor ...

Aunque como tu dices, puede que yo tenga teorias que son "poco menos que ilusorio" y que lo que diga "Sería una estupidez.
Perdon por pensar distinto

Y de buen rollito dire que nunca he dicho que las ruedas no influyesen, sino que entre los 3 factores las ruedas eran el tercer factor en importancia... y si no que se lo digan a Melandri que llevaba Bridg y ¿donde estaba?


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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2008, 23:26:00 pm »
En la revista Race Engine Technology (2007), hay un artículo llamado "Steel Coils Vs. Gas"
que deja bien claro que, en el contexto de MotoGP, los motores de muelles convencionales están
al límite de lo que pueden hacer:

http://www.profblairandassociates.com/RET_Articles.html

Es el segundo artículo. Un aviso: los artículos son un poco "heavy" por lo que hay muchísimas
cosas que se me escapan.

Joe

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2008, 03:17:58 am »
no como los de Bridgestone que parece ser que los cambios climatologicos y las evoluciones propias de cada moto no les debian afectar ya que ellos podian usar tecnologia del año en curso, llevar tropocientos tipos y ademas para ellos calentaban la trazada de Stoner

Los Bridgestone pudieron aprovechar que sus gomas no estaban tan evolucionadas como las Michelin, y por ello no estaban hechas para una franja de temperatura tan estrecha. Es así de simple (y no es una teoría mía, está confirmado por mucha gente del Mundial), funcionaban mejor porque no eran tan criticamente específicas. En cuanto al resto de Bridgestone, estarían donde les permitieran sus motos. Capirossi no consiguió hacer funcionar la 800, la Suzu y Kawa estuvieron gran parte del año por debajo en prestaciones y las Honda de Gresini eran las mismas RC212 que a principio de temporada no eran competitivas ni en el equipo oficial HRC...

Tambien debo estar equivocado en que lo de los motores de valvulas de apertura neumatica, ya que debe ser que el año pasado no fue el pasito adelante que dieron Kawa y Suzuki

Sí, claro. Por eso las Suzu y las Kawa estuvieron tan involucradas en la decisión del título. Que sí, que el pasito adelante lo dieron por eso, pero eso no tuvo nada que ver con la lucha por el Campeonato.

Respecto al MaMa, no se por que pensaba que varias marcas habian intentado hacerse con unas centralitas suyas, pero debe de ser otro error mio y que estan muy contantas con las Mitsubishi y las propias

Pues igual sí estás algo confundido, porque los que han buscado hacerse con MaMa son algunos equipos de SBK. En MotoGP cada fabricante sigue evolucionando el suyo. Y de todas formas, aunque consiguieran un MaMa, eso no es la panacea. El de Ducati no funciona como lo hace por ser un MaMa, sino por el software que la misma Ducati (en colaboración con Ferrari) ha realizado, y eso lo saben todos y por ello siguen trabajando con los suyos.

Y a finales de temporada los motores y su gestion tanto en Yam como en HRC subieron que ni te cuento (como es logico en las 2 marcas mas importantes y poderosas dentro del mundo de las motos), y yo pense que era por eso que lograron maquillar un poco los resultados, pero debo estar equivocado y que fue solamente que los Michelin empezaron a ir mejor ...

Evidentemente no fue por las válvulas neumáticas. Honda no las montó y a la Yamaha le rompían los motores. Cuando el Campeonato ya estaba poco menos que decidido.


Y de buen rollito dire que nunca he dicho que las ruedas no influyesen, sino que entre los 3 factores las ruedas eran el tercer factor en importancia... y si no que se lo digan a Melandri que llevaba Bridg y ¿donde estaba?

Igualmente de buen rollito, es que las ruedas fueron el factor más importante y el que se cargó la emoción del Campeonato y de muchas carreras. Ni el TC ni las válvulas neumáticas (de hecho, ni el Desmo, aunque en este caso habría que entrar a analizarlo más a fondo) resultaron decisivos para el título. Y Melandri, como ya he dicho antes, estaba donde le permitía una RC212V satélite que no evolucionó nada en todo el año y que no fue competitiva ni en el equipo oficial HRC hasta que le metieron mano a fondo. Por mucho Bridgestone que montara lo tenía crudo...

Saludos.
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2008, 08:31:06 am »
Bujías, campeón, se que cuando me veas en la quedada madrileña me vas a matar un poquito, pero creo que wxat tiene razón. Al menos yo opino igual que él.

Creo que las gomas fueron el factor determinante.

Ahora, ¿que el CT MaMa y su software en Ducati estuvieran (y están) un paso por delante?, pues sí, vale, también creo que eso es cierto y estoy de acuerdo contigo.

También coincido en que los motores de muelles están en su límite. (Otra cosa es que a HRC se le resista el tema)

Ayer por la noche leí el Mot de esta semana. Me sorprendió leer como Hayden y otras personas creen bastante posible que comiencen esta temporada con el motor "viejo" (el de muelles con el que Dani volaba en Cheste) y estén con él unas 2 ó 3 carreras hasta que afinen el "nuevo" de válvulas.

Venga, bujías, no me mates mucho, eh?  :cheers
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2008, 10:33:46 am »
No sé por qué me da la sensación que HRC está haciendo "sandbagging"
(=ocultar su verdadero rendimiento) con el motor de válvulas neumáticas.

Lo cierto es que se dice que Honda tenía un motor desmo también y decidieron
por el de válvulas neumáticas.

Joe
« última modificación: 06 de Febrero de 2008, 10:35:19 am por Aibo »

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2008, 11:05:13 am »
Pues yo sigo diciendo que no veo las gomas como factor tan determinante de cara al resultado final de la temporada. Está claro que algunas carreras los neumáticos no han funcionado bien, pero también ha pasado lo mismo con los bridgestone. Como dije, a excepción de Stoner, todos han terminado más o menos donde el conjunto moto-piloto les permitía supuestamente al principio de temporada. Siempre hay excepciones, alguien un poco por encima, o un poco mucho por debajo, pero no ha sido en todas las carreras.

Los Bridgestone no creo que hayan sido tan superiores como han dicho, ya que todos los demás Bridgestone han terminado el mundial por detrás de los dos punta de lanza de Michelín. Y si aparecen muchos Brid entre los puestos de cabeza... es normal, si la mayoría ya corría con Brid!!!

A lo mejor, para que los neumáticos no tengan nada que ver, lo que necesitabamos ver es lo de siempre, Michelín arrasando y Bridgestone intentando acertar en uno de los circuitos. A la que se emparejan y tienen todos posibilidades de ganar, ya no funciona la cosa.

Yo veo muuuuuuuy claro que la electrónica es lo que está matando el espectáculo, que te permite ir lo más rapido posible, y tapa tus errores, de forma que si eres 2-3 décimas más lento que otro piloto, lo vas a ser toda la carrera, y acabará sacándote 4 o 5 segundos, a 2-3 décimas por vuelta, y que vais los dos al máximo posible. Sin CT, esas 2-3 décimas aparte de sacarlas de la moto, las puede poner el piloto.

Creo que hablais de la superioridad de los Bridgestone basandoos única y exclusivamente en la actuación de Casey Stoner, cuando yo creo que ha sido la excepción, y que les ha dado una tunda a todos, sin excusas. Porque Ducatis había 4, Bridgestone un ejército, CT preventivo.... tal vez las dos Marlboro, pero solo ha funcionado bien una de las motos... igual si que tienen que ver las manos.

Total, que las ruedas han sido el factor determinante en 4 o 5 carreras, siempre para mal, y casi por igual para Michelín y para Bridgestone.

Saludos.

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2008, 11:09:39 am »
Puede ser, Joe. Pero no sé hasta qué punto eso puede ser beneficioso para ellos. Que lle gue la primera carrera y Honda saque un misil que les deje a todos flipando ... no sé .... hora, lo que está claro es que honda ha ganado 1 mundial de los últimos 4, y la tendencia tiene que cambiar.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2008, 20:49:40 pm »
A lo mejor, para que los neumáticos no tengan nada que ver, lo que necesitabamos ver es lo de siempre, Michelín arrasando y Bridgestone intentando acertar en uno de los circuitos. A la que se emparejan y tienen todos posibilidades de ganar, ya no funciona la cosa.

No, es suficiente con que no nos digan en ningún GP el viernes o el sábado que alguno de los favoritos al título no podrá ganar la carrera. O que la diferencia en el rendimiento de los neumáticos no sea escandalosa y sea la normal dentre un neumático que aguanta un poquito más que el otro, no media carrera más.

Creo que hablais de la superioridad de los Bridgestone basandoos única y exclusivamente en la actuación de Casey Stoner, cuando yo creo que ha sido la excepción, y que les ha dado una tunda a todos, sin excusas. Porque Ducatis había 4, Bridgestone un ejército, CT preventivo.... tal vez las dos Marlboro, pero solo ha funcionado bien una de las motos... igual si que tienen que ver las manos.

Hombre, hay que ver quien llevaba los Brid. Capirossi no se ha acoplado a la moto en todo el año. Las satélites de D'Antin llegaron a aparecer en el podio con Barros (o sea, que en algún momento llegó a funcionar aunque a partir de ahí el rendimiento de esa moto bajara). El resto, las Suzu y Kawa que por desgracia seguían algún peldaño por detrás (aunque con los motores "neumáticos" se acerquen y Kawa con el nuevo screamer lo haga aún más) y las RCV satélites que si al principio sufrían hasta las oficiales, ya te puedes imaginar éstas. No estaban las filas de Bridgestone como para copar podios si a Dani y al laureato les aguantaba un mínimo el conjunto...

Aún no se ha llegado a ninguna carrera (veremos este año) en la que el viernes o el sábado cualquier favorito pueda decir que su CT le va a impedir luchar por la victoria...

Saludos.
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Re: A mojarse - 2008
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2008, 23:59:07 pm »
Yo veo 2 cosas:
A.- HRC y Yam siguen con Michelin, asi que algo veran... vale que Rossi se ha empeñado en llevar Bridg y Dorna, Yam y el sunsuncorda han pasado por el aro, pero cuando ganaban o aguantaban toda la carrera nadie decia nada... y es que asi son las carreras, te pillan con el pie cambiado y la cagas.
Lo de que por que las Michelin estaban mas experimentadas, o como Wxat dice "Los Bridgestone pudieron aprovechar que sus gomas no estaban tan evolucionadas como las Michelin, y por ello no estaban hechas para una franja de temperatura tan estrecha" por concepto se me escapa. ¿como puede ser que estando mas evolucionadas y siendo mas especificas a la segunda o tercera carrera no consiguiesen una eficacia menos evolucionada y menos restrictiva de la que tenian?, al reves es jodido (conseguir evolucionar y ajustar mas entiendo que es dificil), pero avanzar para atras (volver a valores anteriores) es dificil ver la dificultad

B.- Los pilotos pueden despotricar de las ruedas (que los fabricantes no son sus patronos), pero de la moto solo pueden decir que tienen problemas o que quieren mas CVs, acordarse que el chattering salio a la luz cuando los pilotos llevaban meses quejandose y ya era tan obvio que la relacion rueda-chasis fallaba que se hizo publico, pero al principio hace años era solo un problema de "confianza" o de "feeling" y cosas asi.

Y Wxat me sorprende que me digas respecto a las valvulas neumaticas que  "Sí, claro. Por eso las Suzu y las Kawa estuvieron tan involucradas en la decisión del título" entonces si el titulo estuvo entre Rossi y Dani con Stoner un pelin delante.... y todos los demas Bridg detras, no entiendo entonces cual es el problema de las ruedas. Estuvieron los que tenian que estar + una Ducati, que por motor + CT + piloto + ruedas (ponlo en el orden que quieras pero solo para Stoner y juntando los 4 parametros) les gano.

Lo de las centralitas MaMa y que solo las querian algunos en SBK, no entro al trapo

Pero insisto, puedo estar equivocado por que la verdad absoluta no existe

Perdon pero es que lo de meter frases de otro no se hacerlo y entonces simplemente hago un copiar-pegar y las pongo en rojo
« última modificación: 07 de Febrero de 2008, 00:23:50 am por bujias »