El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Hayden contesta a Pedrosa  (Leído 17112 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2008, 14:02:57 pm »
Lo que está diciendo es: "Nicky, pase lo que pase tú vas a tener la culpa de todo. Te acusaremos de todo. Quita de en medio que nos molestas, estás en nuestro camino hacia el número uno y o te apartas o te vamos a apartar. Vete preparando..." .

El fin no siempre justifica los medios.
Si de verdad piensa asi, deberia saberlas encajar igual, entonces chapeau.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero de 2008, 14:16:12 pm »
Lo que pasa es que los entrenamientos de pretemporada nos saben a poco y tenemos que sacarle miga a cualquier temita.

Pero tranquilos, que ya vienen las SBK para rescatarnos de nuestro sopor.

Que alguien ponga una foto de Loris Reggiani y diga "Quedan 13 días para el comienzo del mundial de SBK", ya veréis qué pronto se nos quitan las tonterías de los cuerpos serranos...

¡¡Que ya están aquíiiii!!  :bounce :bounce :dance

Ese Correcaminos..... ese toritooooo..... ese Jabalí Xauuuus, ese Fonsiiiii, ese reglamiento de mierda para las ducatiiiiiissss  :hysterical :hysterical
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2008, 20:25:18 pm »
Yo no sé que declaraciones leeis vosotros y donde, de verdad.  :lol
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2008, 20:51:32 pm »
Es por las declaraciones Wxat.. que estos japos son muy rencorosos ... :rolleyes:

Es que a veces cuesta entender que Puig no hace declaraciones sino que manda mensajes... ¿Que Hayden tuvo la culpa en Estoril '06 por frenar pronto? Hay que entenderlo. Lo que está diciendo es: "Nicky, pase lo que pase tú vas a tener la culpa de todo. Te acusaremos de todo. Quita de en medio que nos molestas, estás en nuestro camino hacia el número uno y o te apartas o te vamos a apartar. Vete preparando..." .


El fin no justifica los medios. Una cosa es querer ganar, otra cosa es no tener escrúpulos.
Wxat, si tienes razón (y supongo que Alekos te lo discutiría), pues allá él--se las encontrará
tarde o temprano. "Live by the sword, die by the sword".

Joe

Lo que está diciendo es: "Nicky, pase lo que pase tú vas a tener la culpa de todo. Te acusaremos de todo. Quita de en medio que nos molestas, estás en nuestro camino hacia el número uno y o te apartas o te vamos a apartar. Vete preparando..." .

El fin no siempre justifica los medios.
Si de verdad piensa asi, deberia saberlas encajar igual, entonces chapeau.

No acabo de ver eso de justificar los medios ni lo de los escrúpulos. Si lo que yo digo fuera cierto, ¿mandar mensajes subliminales a un rival es algo malo? ¿Acaso le está saboteando la moto o echándole veneno en la bebida? Joer, unos dicen directamente que no quieren compañeros en su box y otros, puede que intenten desmoralizar al suyo indirectamente con mensajitos. No veo nada malo.

¿Y encajar? ¿Encajar qué? Él no ha dicho esas palabras, así que no tendría porqué aceptar que las diga otro de su pupilo. Y si se trata de aceptar que otro diga que (en el caso de Estoril, por ejemplo) la culpa fue de Dani, tiene todo el derecho de rebatirlo. Siempre puede contestar que cuando uno se lleva por delante a otro al caerse, la culpa se diluye un poco o un mucho... No se le puede exigir que acepte (encaje) nada igual que no se le exige a Nicky que se calle y acepte (encaje) lo que dijo Puig.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2008, 23:36:23 pm »
Precisamente por eso digo wxat, "Si de verdad piensa asi". Lo que yo digo es que si de verdad pensara asi, o llegase a decir algo asi, seria de quitarse el sombrero que fuese capaz de encajarlas igual, si se diera el caso.

En cuanto a lo de Portugal, esta claro que todo se puede rebatir, pero no se puede intentar tomar a la gente por tonta, todo el mundo vio lo que paso, y es que Dani se llevo puesto a Hayden por un error. Evidentemente no lo hizo a proposito, estaria bueno, pero fallo, y se llevo a Hayden puesto. Y yo si he oido decir a Puig en el microfono de Marc Martin, o de Pecino, cuando Dani estaba en 125, en una carrera en Donington, que Perugini casi le tira un par de veces, algo asi como "No se puede ser tan estupido", textualmente no lo recuerdo, pero algo asi dijo, y cargado de razon, porque Perugini ese dia, parecia que queria tirar a Dani. Por tanto en el caso de Estoril, intentar hacer creer al mundo que la culpa fue de Hayden, me parece dantesco.
Acaso Alberto Puig, hubiese aceptado sin mas que el manager, o padre Hayden hubiese dicho algo asi, si las cosas hubiesen sucedido a la inversa, y hubiese sido Dani el que casi pierde el mundial por esa situacion???
Creo que todos tenemos claro lo que hubiese pasado...., y habria que haberle dado la razon, si clama al cielo, porque encima le dicen que la culpa habria sido de su chico.
« última modificación: 09 de Febrero de 2008, 23:38:12 pm por v46r »

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2008, 23:47:52 pm »
No acabo de ver eso de justificar los medios ni lo de los escrúpulos. Si lo que yo digo fuera cierto, ¿mandar mensajes subliminales a un rival es algo malo? ¿Acaso le está saboteando la moto o echándole veneno en la bebida? Joer, unos dicen directamente que no quieren compañeros en su box y otros, puede que intenten desmoralizar al suyo indirectamente con mensajitos. No veo nada malo.

Por supuesto. Dar mala imagen del equipo no es malo para Repsol ni para HRC.
Eso para empezar.

No voy a entrar al trapo aquí. Sólo diré que el primer piloto de aguantar la presión
de Rossi fue Nicky. Los otros se fueron para casa.

Joe

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2008, 03:24:40 am »
Precisamente por eso digo wxat, "Si de verdad piensa asi". Lo que yo digo es que si de verdad pensara asi, o llegase a decir algo asi, seria de quitarse el sombrero que fuese capaz de encajarlas igual, si se diera el caso.

Es que en el caso de que realmente piense así, si por medio de esas "declaraciones estúpidas" que algunos dicen, estuviera realmente haciendo lo que yo digo y el "mensaje" fuera recibido y entendido, demostraría ser mucho más inteligente de lo que piensan los de que califican así esas declaraciones. Lo que intento decir es que a veces no entendemos como alguien es capaz de decir o hacer publicamente alguna burrada y realmente, puede que lo que esté diciendo o haciendo sea otra cosa y los "cortos" seamos los que no nos enteramos.

A mi no me entra en la cabeza que un tío como Puig, al que le hemos seguido en las transmisiones de TV, diga algunas cosas de las que dice y se quede tan ancho. Tiene que haber gato encerrado e intento buscar una explicación. Hay quien no recuerda sus explicaciones o no las llegó a escuchar y se conforma con pensar que dice estupideces. Los que las hemos disfrutado y no le vemos pinta de tener Alzheimer, debemos ir más lejos...

Joe, para mi da peor imagen de equipo el laureato exigiendo gomas diferentes y separación física de box (que está en todo su derecho, eso que quede claro), aunque luego hable de que "somos el equipo más potente" que Dani respondiendo que sí, que le preocupa que Nicky desarrolle la Honda. No entiendo porqué tiene que ser una afrenta que se diga que un piloto no es bueno desarrollando una moto si no ha demostrado claramente lo contrario (si lo hubiera demostrado claramente, no existiría este debate).

¿La presión? ¿A qué te refieres? ¿A que el laureato se fuera a Yamaha y evitara así que le sustituyeran por otro más competitivo...? ¿O a que ganara un título cuando su rival se cayó en la última carrera? No te entiendo  :lol.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #52 en: 10 de Febrero de 2008, 08:35:13 am »
Joe, para mi da peor imagen de equipo...

O sea, reconoces que bajo tu interpretación de Puig, Alberto daba mala imagen de HRC y Repsol.
No digo nada más: Alekos, Wxat es todo tuyo.  :hysterical

Joe

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2008, 09:33:45 am »
Wxat, esta claro que Rossi es un pesimo compañero de equipo, que lo que le gusta es estar solo, sin que nadie pueda inmiscuirse en nada. Pero tambien hay que decir que nunca ha tenido un comportamiento asi con sus compañeros, cuando le han tocado, quizas este año con Lorenzo lo ha llevado al extremo, pero creo que no ha tenido una mala palabra hacia el, ni ha puesto en duda nunca la valia como piloto de ninguno de sus compañeros, jamas, harina de otro costal, son los de fuera de su box, y todos sabemos que Rossi no tiene la boca pequeña precisamente, las cosas como son.

Por otra parte, no entiendo tu rizada de rizo con toda esa explicacion que has dado, de Alzheimers y demas. Yo creo que es mucho mas sencillo, depende de quien diga que, hay una vara de medir u otra, el ser humano no es objetivo, pero hay unos limites, me parecio estupido, feo y absurdo el jueguecito de Rossi con la silla en el podium, tampoco comprendi aquello de la escoba en Sepang, aunque J.B., dijo por activa y por pasiva, que aquello que hicieron era practica habitual en HRC, en los años que militaban alli Doohan, Criville, Okada y Sete, el adelantamiento de Elias, no fue para lamentarse, etc...., al igual, que hay que saber reconocer que Puig, intentando defender a Dani, aunque sean las menos, hay veces que va mas alla de lo correcto y disculpable. Ellos pueden pensar lo que les parezca, faltaria mas, pero en el caso que nos ocupa, no hay disculpa posible, han ninguneado a un campeon del mundo, por mucho que lo quieran disfrazar algunos.
Bien podrian haber dicho, "me preocupa mucho esta lesion, porque se vera parado el desarrollo que teniamos planteado para la moto", pero decir a grandes rasgos, que Hayden es un zote, me parece una sobrada.
Pero como te ha dicho Aibo, el que a hierro mata, a hierro muere, cuando Rossi adelanto a Sete en Jerez, el se reia, cuando le adelanto Elias en Estambul, todo el mundo le recordo aquello, porque todo el mundo estaba esperando poder darle en la nuca. Con Puig y Dani pasara igual, algun dia alguien les remitira a sus "declaraciones" pasadas, y entonces habra que ver por donde sale el sol en ese momento.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #54 en: 10 de Febrero de 2008, 20:37:26 pm »
, no hay disculpa posible, han ninguneado a un campeon del mundo, por mucho que lo quieran disfrazar algunos.
Bien podrian haber dicho, "me preocupa mucho esta lesion, porque se vera parado el desarrollo que teniamos planteado para la moto", pero decir a grandes rasgos, que Hayden es un zote, me parece una sobrada.

Antes de nada, que quede claro que yo no estoy disculpando nada. Yo solo estoy intentando entender un poco las cosas porque (aunque suene a rizar el rizo como tu dices) veo raro que un tío que ha demostrado que sabe de lo que habla, diga algunas de las cosas que dice. Y cuando, intentando entenderlo, veo, intuyo o imagino alguna cosa (aunque pueda ser una solemne tontería), me permito la licencia de compartirlo con vosotros. Ni digo que sea cierto, ni digo que sea correcto, ni doy o quito razones sobre esto, ni nada por el estilo. Simplemente comparto mis desvaríos.

Por otra parte sí que me preocupa que se diga que se ha dicho "a grandes rasgos, que Hayden es un zote" cuando lo único que ha dicho Dani es que "SÍ, que le preocupa que el desarrollo lo tenga que hacer Nicky" porque cuando lo ha hecho no se le ha dado bien. Si por no saber desarrollar una moto uno es estulto, no sé que pinta Ingrid (no tiene pinta de que le gusten los tontos) con Loris...  :lol. Saber desarrollar una moto es una cualidad más de un piloto. Se puede tener más capacidad, tener menos, o no tener en absoluto. Incluso se puede aprender. Dani empezó en MotoGP frenando como un miedoso y ha evolucionado lo suyo. Nadie ha acusado a otro de llamarle tonto por criticar esa faceta (salvo aquí en el foro, a pablito o ILF alguna vez :lol) y Nicky no se cortó a la hora de destacarlo como punto flaco de Dani, con la diferencia de que a él no tenía que preocuparle porque no le afectaba directamente.

Aibo, suerte tenemos de que el castellano no es tu idioma materno, porque dándole la vuelta a las cosas eres un crack. O sea, que si tu dices que algo es malo y yo digo que otra cosa es peor, ¿estoy aceptando que lo que tu propones es malo? Vale, acepto pulpo y tomo nota (sobre todo de como lo utilizas para obviar otras respuestas...  :hysterical).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #55 en: 10 de Febrero de 2008, 22:05:08 pm »
Vamos a cambiar de tercio un poquillo. Estuve hablando con un amigo (que trabaja
en el equipo D'Antín) el otro día sobre el tema del "piloto que desarrolla una moto".
Llegamos a conclusión que esa figura no existe ya. Realmente, lo que hay hoy en
día son "testers". El piloto puede transmitir sensaciones a su equipo de cara al setup
y estos datos se tendrán en cuenta a la hora de analizar los numeritos que dan los
sensores y el transpondador. Pero los ingenieros de la fábrica no tienen que hablar
directamente con el piloto. Miran los datos generados en las vueltas y buscan
soluciones para ir más rápido, lo cual, a su vez, genera nuevos problemas que
hay que resolver.

Joe
« última modificación: 10 de Febrero de 2008, 22:08:13 pm por Aibo »

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #56 en: 11 de Febrero de 2008, 00:21:31 am »
Y te lo dice alguien del equipo D´Antín  :blush Cuanto hace que no es equipo de fábrica para desarrollar una moto? Ah no!! Creo que nunca lo ha sido :hysterical

(esto por la que le preparaste al bueno de Wxat más arriba) :ph34r:

A mi lo único que me está molestando de todo lo dicho, es la reiteración de la mentira y la exageración y de que de un "estoy preocupado, históricamente la evolución hecha por Nicky no nos ha beneficiado" se haya pasado a un insulto y grave ofensa al ex-campeón :hysterical :hysterical
Creo que no tenéis argumentos y sacáis la caida de Pedrosa con posterior barrido de Hayden y las declaracones donde Puig recoge toda la presión sobre sus hombros para descansar los de su pupilo (con dos cojones y un palito, porque sabe que se devaluará su imagen como hombre de marca HRC.. pero lo primero es Dani)
Ahora podéis seguir intentando cargar las tintas y que Puig parezca estúpido, pero la verdad es que sólo os engañáis a vosotros mismos, el que sigue en el box y con varios equipos en el mundial es él. Y los que escribimos sobre el en domingo...somos nosotros  :blush :hysterical
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #57 en: 11 de Febrero de 2008, 01:13:26 am »
Cuando se leen post como estos, se llega a una conclusion rapido, opinar sobre las personas es una fuente de discordia y de opiniones contrapuestas, lo mejor en estos casos es hacer una encuesta y sacar de ella las conclusiones finales.

¿Quien cree que Puig es un bocazas y que debería muchas veces guardarse la lengua en el bolsillo del pantalón?

¿Quien cree que Pedrosa sabe tanto de desarrollar una moto como de enderezar barras de horquilla?.

¿Quien cree que Hayden es un "zote" que solo sabe darle vuelta al manguito del lado derecho y que si se lo cambian de lado se perdería buscándolo?.

Fuera de coña, lo que realmente esta claro y es un echo que consta, es que Honda permite muy poco en cuanto a modificaciones y variaciones de sus fabricados y eso le a acarreado problemas con mucho y diversos pilotos, Rossi les dio "puertas" por ese echo en concreto, Biaggi, se cabreo tanto con ellos cansado de que no le escucharan sus quejas y peticiones que llego a, ( según dicen) a insultar a la marca delante del gran Capo, Sete se fue aburrido de que intentar dialogar sobre cuestiones tecnicas era chocar con un muro y así, durante toda la historia de las carreras se a venido dando esa misma situación.

Hayden no evoluciono nada, opino sobre ello y tuvo que aceptar lo que le dieron, Pedrosa tres cuartos de lo mismo y asi les paso a Rossi y un largo etc y en todas las cilindradas a Sito en su tiempo,Cornu en el suyo, Mang, Roth y una lista interminable, de echo a muchos de ellos que trasgredieron la norma obligada de primero presentar las reformas y sus datos técnicos a el departamento de HRC correspondiente, les costo como a  J.Cornu su oficialidad y tener que colgar las botas por llevar unos cárteres modificados en su Honda 250 echos por Moller, tecnico que le llevaba su moto entonces y eso que gano unas pocas, a Roth le perdonaron, por el arrasado que metio en ese GP, el que su tecnico en Alemania le montara un sistema de triple carburador, pero a Mang casi le cuesta la cárcel el hacer desaparecer un encendido durante unos días, en un viaje a ultramar, para que fuera revisado en un banco para poder sacar sus curvas para poder saber en que palo tocar.

Asi que seria mejor dejar a un lado ese tema de la mala o buena "evolucion" para cuando se hable de esa marca y mejor apiadarnos de los pilotos que tiene que sufrir el despotismo de los japos de Honda.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2008, 01:17:47 am »
Llegamos a conclusión que esa figura no existe ya.

Pues según Barros, tu amigo y tu no tenéis mucha razón, porque dijo que colaboraba directamente con los ingenieros en el desarrollo. Loris, aparte de sus problemas de adaptación a la 800, nunca se ha distinguido por ser un piloto destacado en estas labores y por ello la fábrica trabajó tanto para que Álex corriera con sus motos en el Team de Toni, así que no entiendo que ahora se diga que no tenía nada que ver. ¿Tu amigo qué hace en el equipo? Por curiosidad.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re: Hayden contesta a Pedrosa
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2008, 10:18:17 am »
El piloto puede transmitir sensaciones a su equipo de cara al setup
y estos datos se tendrán en cuenta a la hora de analizar los numeritos que dan los
sensores y el transpondador. Pero los ingenieros de la fábrica no tienen que hablar
directamente con el piloto.

Muy interesante este comentario Joe, en tu linea. Está claro que para hablar con el piloto y entender lo que necesita esta el jefe de mecánicos en primer lugar (por ej. Burgess o Forcada) o el manager ex-piloto de turno (Puig, Aspar, etc). Los ingenieros de la fábrica están a otro nivel, y tendrán mayor capacidad de analizar frios datos que a lo mejor de entender un piloto que habla ingles igual o peor que ellos, por poner una causa. Cada uno hace su trabajo, y cada vez tiene más importancia el papel de los ingenieros y el presupuesto del que dispongan. Ya no hay jefes de mecanicos magos, que con la lima hacian milagros, mejorando con su talento y experiencia lo que le mandaban de fábrica. Lo que quiero decir es que todo el mundo finalmente tiene su parte de culpa en el mal o buen desarrollo de una moto de competición.

Luego puedes ser un bocazas como Alonso o como Pedrosa y adjudicarte tu solito todo el merito, pero eso ya es entrar en terrenos que no me interesan.