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Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?

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Autor Tema: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?  (Leído 3493 veces)

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Desconectado Alekos

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2008, 15:58:21 pm »
joe recuerdame que te de la paliza que te mereces, cuando pare de reirme.... (cabronazo)  :hysterical
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Ocotillo

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2008, 16:04:02 pm »
Mick Doohan siempre llevaba el dorsal que "le tocaba," y se enfadó un poco y a puerta cerrada la primera vez que vió a Biaggi con el 6 en Suzuka. "¿Qué hace este pollo con el número de Cadalora?"

Es que Cadalora acabó sexto en 1997.  

No sé como funciona ahora pero me acuerdo que hace años en el AMA el único número asignado era el 1, obligatorio para el campeón. Los otros números estaban en juego a base de petición por parte de los pilotos y sujeto a aceptación por parte de la AMA. Pero solo los grandes tenían opción a pedir números bajos...Gary Nixon pasó su famoso 9 a Jay Springseen. El tío de Kevin Schwantz corría con el 34 pero cuando Kevin empezó a correr el número ya era de Wes Cooley y Kevin tuvo que esperar hasta la retirada de Cooley antes de recuperarlo.

La historia de la rertirada del 34 de Kevin en los Grandes Premios no la saben muchos. De hecho ha sido una iniciativa mía, aprobado con entusiasmo por Carmelo Ezpeleta en la primavera de 1995. Era una situación única y sin procedentes. Yo creo que Carmelo hará lo mismo cuando se retira Valentino Rossi.

Cuando murió Barry Sheene yo hablé con Carmelo sobre la posibilidad de retirar el 7, pero era complicado porque Carlos Checa lo llevaba y nadie quería hacerle un feo a Carlos. Ahora el 7 ha pasado a Vermeulen, el protegido de Bazza.

A mi me gustan las tradiciones y si estoy todavia trabajando en este deporte cuando Vermuelan cuelga las botas intentaré convencir a mi antiguo jefe...si es que él siga en como CEO y si Dorna todavoa tenga los derechos..a retirar el 7 en honor de Sheene.

Creo que es algo que se puede y se debe hacer muy muy de vez en cuando. No lo haría en el caso del 65 o el 15...etc.  Probablemente no es practico ni justo ya que el 19 era el número de Spencer, pero tambien de Kocinski y despues de Jacque.

Tal vez lo mejor es simplemente dejar que el 34 sea el único número retirado ya que Schwantz, durante muchos años el hombre más rápido y mas gafe en pista, todo corazon y con una Suzuki fragil, sea el único piloto honrado de esta manera.

Por otro lado, tambien me gusta ver a los pilotos llevar los números que les corresponden. Hasta en la familia Noyes hemos discutido un poco sobre el 9 y el 35 cara a la próxima temporada del CEV, pero creo que el 35 gana.

Creo que Aibo nos podría contar un poco más sobre los dorsales del AMA ya que yo soy norteamericano de pasaporte pero he vivido casi toda la vida en el ambiente español de la moto.

Creo que el número 2 de la AMA de Dirt Track ya pertenece a King Kenny Roberts.

Desconectado tetsuya13

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2008, 17:37:10 pm »
yo soy partidario de aguantar con el mismo numero siempre, aunque ponerse el 1 si has ganado el campeonato me parece razonable...

pero por el resto de puestos no lo haría...

más absurdo aún me parece cambiar del 80 al 21, como parece q va a haber barberá :wacko

Desconectado Iulius

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2008, 18:42:53 pm »
Como si se pone decimales... Lo cierto es que para mi los números de los pilotos son anecdóticos (perdón por el sacrilegio) en comparación con otras cosas.

Saludos.

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2008, 19:14:19 pm »
Siempre me ha gustado lo del numero del puesto del año anterior.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado pepoescudero

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2008, 19:31:56 pm »
Como si se pone decimales... Lo cierto es que para mi los números de los pilotos son anecdóticos (perdón por el sacrilegio) en comparación con otras cosas.

Lo son, pero a veces conllevan algunas curiosidades que está bien comentar.

Y además, estamos en pretemporada...  :lol



PD: Creo que no he llegado a opinar aún en este hilo. Como ya he apuntado por ahí, a mí el 2 no me gusta. Soy bastante partidario de que un piloto mantenga su número excepto cuando es campeón (llevar el 1 es algo muy grande). No soy estricto diciendo que no se lo deban cambiar, pero oye, me gusta identificar a cada piloto con su número.
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Desconectado James

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2008, 19:37:19 pm »
Ahora bien, si esta temporada quedara el duodécimo, pues el año que viene el "12" en el carenado. No puede ser lo de poner números bajos, sólo cuando sopla el viento a favor.

+1

Desconectado wxat

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2008, 19:50:38 pm »
La historia de la rertirada del 34 de Kevin en los Grandes Premios no la saben muchos. De hecho ha sido una iniciativa mía, aprobado con entusiasmo por Carmelo Ezpeleta en la primavera de 1995. Era una situación única y sin procedentes. Yo creo que Carmelo hará lo mismo cuando se retira Valentino Rossi.

Pues siento estar en desacuerdo contigo, pero por mucho que le admire, no veo los méritos de Kevin para merecer este honor. O a lo mejor es que yo no acabo de entender las cosas. ¿Cuáles son los requisitos para que te retiren el número? ¿En qué se basan las peticiones? ¿Qué se valora para ello (porque igual soy yo el equivocado y por el baremo utilizado deberían tenerlo retirado diez pilotos más...)? Por cierto, sean cuales sean las respuestas, para mi no existe explicación válida para que no esté retirado el 7 y (repito, en mi opinión) mientras no esté retirado éste, no debería plantearse siquiera retirar algún dorsal si no es en circunstancias muy excepcionales.

En cuanto al dos de Dani, creo que se trata de un mensaje subliminal a Honda (¿Merchandasing? Si se tratara de eso cambiarían cada año...). Los japoneses tradicionales son muy susceptibles a los mensajes de honor, y me parece una forma de decirles a los jefazos que sabe la importancia que tiene para ellos el nº 1 y que lo tiene tan claro que incluso valora el escalón siguiente lo bastante como para rendirle honores. Es una visión muy particular, lo reconozco.

Saludos.

P.D. Por cierto, ¿porqué se dijo cuando se retiró el de Kato que era la primera vez que se retiraba un dorsal de un piloto de MotoGP si en el 95 ya se había retirado el de Kevin...?
« última modificación: 08 de Febrero de 2008, 20:22:45 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Desconectado Aibo

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2008, 20:44:19 pm »

Creo que Aibo nos podría contar un poco más sobre los dorsales del AMA ya que yo soy norteamericano de pasaporte pero he vivido casi toda la vida en el ambiente español de la moto.

Creo que el número 2 de la AMA de Dirt Track ya pertenece a King Kenny Roberts.

Históricamente, en el Grand National Championship, tanto ahora que es solo dirt
track, como antes cuando había pruebas de velocidad junto a las de dirt, los números
iban así:

a. Los ex-números 1 pueden llevar un dorsal de un solo dígito. Por ejemplo, Dick
Mann fue campeón del GNC y llevó durante años y años el número 2. Cuando
Mann se retiró se dio la casualidad que Kenny Roberts había perdido el título a
Gary Scott y Kenny asumió el número 2. Gary Scott, cuando perdió el título a
Jay Springsteen, asumió el número 5. Luego cuando Springer perdió
el título, asumió el 9 que había dejado vacante Gary Nixon.

b. Los que no han sido campeones pero que se han clasificado para una final
tienen lo que se llama un número nacional. Kenny, antes de ser campeón del
GNC, usó el número 80. Nicky Hayden usaba el número nacional 69.

c. Creo que el reglamento vigente estipula que los que han estado en una final
durante el año anterior usan números no nacionales. Los números no nacionales
llevan una letra: Kenny usó el número 80y en su primera temporada del GNC.

Se puede perder un número nacional. Por ejemplo, Nicky Hayden ya no posee
el número nacional 69 simplemente por no haber competido en el GNC en los
últimos años.

Tres apuntes.

- Ahora que hay dos campeonatos en el GNC: singles y twins parece
que se ha muerto la tradición de número de un solo dígito en el caso de los
ex-campeones.

- Hubo un año que en el GNC se asignaba al piloto el número en que había
acabado. A nadie le gustó y sólo duró una temporada.

- El 2 está libre pero llevar el dorsal de Dick Mann y Kenny Roberts pesa mucho.

Joe
« última modificación: 08 de Febrero de 2008, 20:47:35 pm por Aibo »

Desconectado Alekos

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2008, 21:47:28 pm »
eres grande Joe ( ya lo habías puesto en el hilo de dirt, pero no lo recordaba del todo :blush)
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado kira1987

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2008, 15:20:24 pm »
A mi personalmente no me gustaria cambiar de numero, si tu tienes un numero y es el que a ti te gusta y el que te da suerte no lo cambias por nada ni aunque seas el campeón del mundo de MotoGP.

Pero también pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera si Pedrosa quiere llevar el numero 2 que lo lleve me es totalmente indiferente
La vida NO debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando...


**jo**r, que bien me lo he pasado!!!
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Desconectado Ocotillo

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2008, 19:58:54 pm »
Es dificil establecer un criterio sobre los dorsales. La retirada del dorsal de Kevin fue estontáneo. ¿Se puede justificar la retirada del dorsal de Kato? Creo que Dorna no tomó una decisión para retirar el 7 de Barry porque Sheene no estaba en activo durante el periódo Dorna...de 1992 hasta el presente.

Es sistema del AMA es bastante bien definido y es cierto que sería un poco fuerte pedir el número 2 que ha sido de Roberts o de Mann...

Pero lo de la retirada de números es otro tema mucho más complicado y es el tipo de cosa que, si se hace, debe ser decidido por un comité compuesto de federativos, expertos, etc. como se hace en los equipos de beisbol, por ejemplo, cuando se deciden retirar un número de un jugador (como el 14 de Ernie Banks en Chicago). A mi, por ejemplo, solo hay tres dorsales que realmente me parecen "propiedad" de su portador...y esto por mértitos en pista y por el valor añadido de "leyenda"

34....Schwantz siempre llevaba este número desde sus dias en el AMA

46....por supuesto

7....Barry Sheene, no solo por haber sido el piloto más carismático de su generacion, sino porque fue el primer piloto grande en escoger un numero "suyo."  Barry sacó la idea de llevar seimpre el mismo número de los pilotos del AMA, y especialmente de Gary Nixon-..el 9.

(Actualmemente Nixon y Springseen comparten este numero en el equipo Kawasaki del Cto MotoST de USA donde Spingsteen corre en el equipo organizado de Nixon  "Pair of nines"  (Pareja de 9s).

El único otro número que se me ocurre sería el 19 de Spencer. No se si es correcto retirar el número 74...pero son temas muy personales entre los fans.

Cuando Capiriossi se retira, por ejemplo, no creo que nadie salvo unos pocos fans suyos pedirán la retirada del dorsal.

En lo que refiere al tema de este hilo, me gusta el cambio al 2 porque es un mensaje agresivo y que deja claro que de todos los pilotos en pista el único que le ganó en la tabla de puntos de 2007 es el que lleve el 1. Ahora bien, si acaba cuarto el 2008, siguiendo la lógica actual, o debe llevar el 4, que era de Barros por haber quedado cuarto cinco veces=96, 2000, 2001, 2002, y 2004...le faltaron 8 puntos para acabar cuarto en su única temporada de SB=o debe volver al 26...si es que quede libre.

¿Y si alguien pide el 26?...actualmente todos los dorsales estan distribuidos, pero imaginate que Roberts encuenta pasta para la segunda mitad de la temporada y ficha a un piloto que pide el 26...

El el AMA solo puedes defender un dorsal...nunca dos. Es decir, si eres el 42 y ganas el titulo, puedes guardar tu 42 en reserva mientras llevas el 1, pero si un excampeon optas por llevar un dorsal bajo, no puedes evitar que otro coge tu viejo numero.

Creo que, tarde o temprado, habria que adoptar un protocol serio sobre estas temas como en AMA dirt track o NASCAR.

Cuando Toni Elias subio a 250 de 125 el dorsal 24 pertenecia al britanico Jason Vincent y lo tuvo que comprar.

Bueno, es un tema para pasar el rato mientras esperamos las salida en Qatar...aunque la primera salida en Qatar es SBK el 23 de febrero..tema para otro hilo

Desconectado wxat

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2008, 20:29:54 pm »
En lo que refiere al tema de este hilo, me gusta el cambio al 2 porque es un mensaje agresivo y que deja claro que de todos los pilotos en pista el único que le ganó en la tabla de puntos de 2007 es el que lleve el 1. Ahora bien, si acaba cuarto el 2008, siguiendo la lógica actual, o debe llevar el 4, que era de Barros por haber quedado cuarto cinco veces=96, 2000, 2001, 2002, y 2004...le faltaron 8 puntos para acabar cuarto en su única temporada de SB=o debe volver al 26...si es que quede libre.

¿Y si alguien pide el 26?...actualmente todos los dorsales estan distribuidos, pero imaginate que Roberts encuenta pasta para la segunda mitad de la temporada y ficha a un piloto que pide el 26...

No sé como funciona actualmente, porque este tipo de normas se cambia más o menos cuando apetece y no se publicita demasiado, pero creo que a la hora de pedir dorsales fijos, tenían preferencia los mejores clasificados del año anterior. Es decir, que si el segundo de un año no quería llevar el 2 el año siguiente, tenía derecho a escoger número antes que el tercero. El tercero antes que el cuarto, etc. Y como más o menos, los pilotos aceptan que hay números que "tienen propietario", no se pisan los callos (excepto cuando coinciden un par con derechos parecidos, como De Puniet y Vermeulen).

En cuanto a retirar dorsales, creo que solo debería darse en circunstancias muy, muy especiales (como fué el caso de Kato) Me parece un poco feo que un niño aspire toda la vida a parecerse a su ídolo y que cuando llega a la máxima categoría, no pueda llevar el número de su estrella como siempre soñó... Solo debería evitarse por verdaderos motivos de peso, no basta con el cariño que se sienta hacia el homenajeado. Me parece correctísimo el 74, comprendería (comprenderé) perfectamente el 46 y del 7 no hace falta ni hablar más (solo que como se retrasen más van a convertirlo en algo inútil, porque como a Vermeulen le de por empezar un carrerón vertiginoso y se convierte en leyenda, a ver quien es el guapo que retira el 7 en nombre de otro al que solo recordarán los más viejos). Pero más, francamente, no lo veo. Son opiniones.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2008, 09:36:23 am »
7....Barry Sheene, no solo por haber sido el piloto más carismático de su generacion, sino porque fue el primer piloto grande en escoger un numero "suyo."  Barry sacó la idea de llevar seimpre el mismo número de los pilotos del AMA, y especialmente de Gary Nixon-..el 9.


Bueno, no digo que no ahora que Carlitos ha pasado a SBKs, pero reconocer que por lo menos tiene un 15% de las acciones de ese número  :rolleyes:

Saludos.

Desconectado Yolans46

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Re: Cambio de dorsal para Pedrosa, tu que harias?
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2008, 17:21:56 pm »
Grabación secreta:

Dani: ¡Carmelo, Carmelo! ¿Puedo usar el número 69 el año que viene?

Carmelo: Sin duda, es un número hermoso pero lo va a usar tu compi.

Dani: ¿Cómo que lo va a usar el pollo ese? ¡Si llevaba el número 1 el año pasado!

Carmelo: Si pero ya le toca a otro.

Dani: A mí por ejemplo. ¿Puedo usar el número 1? Es que Rossi nunca usa el número 1.
Vende más merchandising con el número del tío de los hermanos Bostrom.

Carmelo: No, no... No le toca llevar el número 1 a la gallina de oro. Le toca al chico que
usaba el número 27, el que no aporta audencias televisivas. Sucede que se lo ha ganado a pulso.

Dani: Joé, machu, si el 27 puede llevar el número 1, entonces el 26 puede llevar el número 2.

Carmelo: Trato hecho.

 :rolleyes:

Joe

jajajajajajajjaja!!!!
Mira cada cual que haga lo que quiera, le dejen o lo que pueda, pero si yo fuera él, me hubiera quedado con el 26 que siempre ha llevado, pero
es una decisión de él (o de vete a saber quien.....)
Forza Vale!!!!!!!!!!!!!!
No pretendamos definir nuestro camino pensando en los resultados sino en nuestro deseo