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Encuesta

¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?

Diferenciar a los pilotos en pista
15 (83.3%)
Conocer la posición que terminaron el año anterior
2 (11.1%)
Para no cambiarlo en toda su carrera
1 (5.6%)
Para que el campeón lleve el 1
0 (0%)

Total de votos: 18

Autor Tema: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?  (Leído 4242 veces)

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Desconectado Chuache

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¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« en: 08 de Febrero de 2008, 13:38:59 pm »
Creo que están las opciones claras, por si acaso las explico, ¿se lleban números en motociclismo unicamente como medida diferenciadora de los pilotos durante las carreras? (paso de las chorradas de los números) ¿para ademas saber en que puesto quedaron la temporada anterior? (por los viejos tiempos, ademas los números tienen más valor, me alegro por Aoyama, De Angelis, Pedrosa...) ¿para establecer una relacion entre un piloto y un número determinado? (merchandising o por que tenemos mala memoria para no olividamos quienes son si cambian de un año para otro) o que hagan lo que quieran, pero debe haber una honrosa excepción el vigente campeón debe de llevar siempre el 1 (como pasa normalmente sucede a no ser que el campeon sea del tipo 3).

¿Pero donde ponemos el límite? está bien que lleben el número con la posición que terminaron el año anterior,... los dos primeros,... los tres,... los cuatro...

El caso de Pedrosa está muy bien, pero no deja de ser un piloto más.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Tormo4ever

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2008, 14:05:54 pm »
LleVar, Chuache ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2008, 14:22:55 pm »
Actualmente en nuestra sociedad de la imagen el número es un simple elemento estético que utilizan los pilotos para sentirse de alguna manera únicos o distintos a los demás, pero hace unos años era un simple elemento diferenciador que te daba de algún modo un estatus si era un número de los primeros (1,2,3,4...)... Aunque antes también gente como Schwantz o Sheene se diferenciaban por su número, supongo que era un elemento fetiche
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado NitroNori 41

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2008, 14:26:11 pm »
Opino que a día de hoy los dorsales llevan un baile de números por puro Merchandaising. Se asocia tal nº a tal piloto. Ya ni siquiera se suele tomar en consideración si el piloto ha quedado en X posición el año anterior para adjudicar un dorsal, incluso si este es un rookie. Checa por poner un ejemplo, ya podía quedar 10º o 14º que siempre llevaba el dorsal 7. O Barros, con su mitico 4 aun a pesar de llevar años y años sin terminar en esa posición.

Muchos pilotos, aun siendo campeones del mundo, no cambian de dorsal, vease el caso de Rossi, 7 veces campeón del mundo y ni una sola vez ha llevado el dorsal 1. Es algo que me asquea personalmente, que no veo lógico y hasta irrespetuoso, pero no porque sea Rossi, cualquier piloto que rechaze llevar el nº1 por puro interes económico (cosa que no veo bien, porque sus fans re-compraran de nuevo las camisetas con el nuevo nº sea cual sea si son verdaderos fans) no me parece un autentico campeón.

Otra cosa son los pilotos que terminan en anteriores posiciones, bien porque no les gusta ese dorsal y prefieren seguir con el suyo de toda la vida antes que cambiarlo.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2008, 14:30:22 pm »
Opino que a día de hoy los dorsales llevan un baile de números por puro Merchandaising. Se asocia tal nº a tal piloto. Ya ni siquiera se suele tomar en consideración si el piloto ha quedado en X posición el año anterior para adjudicar un dorsal, incluso si este es un rookie. Checa por poner un ejemplo, ya podía quedar 10º o 14º que siempre llevaba el dorsal 7. O Barros, con su mitico 4 aun a pesar de llevar años y años sin terminar en esa posición.

Muchos pilotos, aun siendo campeones del mundo, no cambian de dorsal, vease el caso de Rossi, 7 veces campeón del mundo y ni una sola vez ha llevado el dorsal 1. Es algo que me asquea personalmente, que no veo lógico y hasta irrespetuoso, pero no porque sea Rossi, cualquier piloto que rechaze llevar el nº1 por puro interes económico (cosa que no veo bien, porque sus fans re-compraran de nuevo las camisetas con el nuevo nº sea cual sea si son verdaderos fans) no me parece un autentico campeón.

Otra cosa son los pilotos que terminan en anteriores posiciones, bien porque no les gusta ese dorsal y prefieren seguir con el suyo de toda la vida antes que cambiarlo.

Nitro, Rossi lleva el 46 desde que competia en minimotos, solo en la Sport Production Italiana y en el Campeonato Europeo no lo pudo llevar.

Los dorsales se han convertido en simbolos asociados a los pilotos. Y se ha convertido en una especie de codigo etico el respetar ciertos dorsales en beneficio de sus "dueños".

Hay mil ejemplos, Biaggi debuto en SBK con el 3 sin haber corrido jamas alli, nadie llevara mientras Rossi corra el 46, nadie ha llevado el 7 mientras Checa ha estado en MotoGP, y tambien lo va a llevar en SBK, Fonsi y su 10, Criville acabo su carrera volviendo al 28, etc, etc...
« última modificación: 08 de Febrero de 2008, 14:34:47 pm por v46r »

Desconectado NitroNori 41

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2008, 14:35:17 pm »
Es un ejemplo, pero es el más claro. Hasta Schwantz que fue toda la vida con el 34 lo cambio el año que fue campeón. O Stoner, que ha ido toda la vida con el 27 desde que esta en el mundial, tambien lo ha cambiado por el 1. Roberts Jr. tb fue toda la vida mundialista con el 10 hasta que gano el mundial.

Que sea un simbolo no quita que sea un desprecio a llevar el nº1 que es el dorsal que corresponde al campeón. ¿Que campeón del mundo es aquel que no lleva el dorsal 1 asociado a su imagen? 

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Marcelo

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2008, 14:39:19 pm »
Que clase de campeon es??? Pues uno inteligente.... :lol

Desde que lo solto Doohan, todos los que han llevado el 1 en la categoria reina, durante ese año han tenido una año desastroso.... Criville, Roberts Jr, Hayden...
A ver si Stoner es capaz de romper el maleficio...

Es curiosa la cosa eh? Los tres, el año que lucieron su 1, hicieron una malisima temporada. :ph34r:


Desconectado Guishermo 2t

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2008, 15:06:11 pm »
Es un ejemplo, pero es el más claro. Hasta Schwantz que fue toda la vida con el 34 lo cambio el año que fue campeón. O Stoner, que ha ido toda la vida con el 27 desde que esta en el mundial, tambien lo ha cambiado por el 1. Roberts Jr. tb fue toda la vida mundialista con el 10 hasta que gano el mundial.

Que sea un simbolo no quita que sea un desprecio a llevar el nº1 que es el dorsal que corresponde al campeón. ¿Que campeón del mundo es aquel que no lleva el dorsal 1 asociado a su imagen? 

Roberts llevó el 2 el año que ganó su mundial  :rolleyes:
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Desconectado Epifumi

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2008, 15:10:12 pm »
Es un ejemplo, pero es el más claro. Hasta Schwantz que fue toda la vida con el 34 lo cambio el año que fue campeón. O Stoner, que ha ido toda la vida con el 27 desde que esta en el mundial, tambien lo ha cambiado por el 1. Roberts Jr. tb fue toda la vida mundialista con el 10 hasta que gano el mundial.

Que sea un simbolo no quita que sea un desprecio a llevar el nº1 que es el dorsal que corresponde al campeón. ¿Que campeón del mundo es aquel que no lleva el dorsal 1 asociado a su imagen? 

Si fuera solo por pasta, a Rossi casi le habría tenido mas cuenta llevar el numero 1, lo habría llevado mas años.


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Desconectado Carlinhos

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2008, 16:09:23 pm »
No me creo ni de coña que Rossi no haya cambiado el 46 por el 1 por un tema de pasta... es más, no creo ni que le sea más rentable seguir siempre con el 46, el que se haya comprado una gorra, camiseta o lo que sea no tiene que cambiarla. Creo que es más una cuestión de sentirse identificado de forma única, cosa que no me parece mal en absoluto...

Nitro, dices que crees que es un desprecio no llevar el uno, sin embargo te parece que los que no quedan campeones y prefieren mantener el suyo es normal... No me cuadra... o todos o ninguno. Más desprecio es no querer llevar el 15 porque indica que soy de los últimos...

Lo de que los pilotos lleven el número con la posición del año anterior tiene mucho encanto, pero también lo tiene (para mi) el conservar siempre el mismo, es como las camistas en baloncesto, que incluso se retiran... 23, 32,... QUE GRANDES!!!

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- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

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Desconectado fiasco

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2008, 16:26:44 pm »
LleVar, Chuache ...

en base a quñe criterios elegís vuestro trabajo? solo el dinero?

¿En base a qué criterios elegís vuestro trabajo? ¿Sólo el dinero?, Tormo4ever...





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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2008, 17:00:34 pm »
Bueno, esto no sabía dónde ponerlo, ya que el hilo en el que estabamos hablando de ello no recuerdo cual era.

Parece ser que el 34 sí que está retirado. De la wiki no me fio demasiado, pero del otro enlace?  :wacko

the FIM retired his racing number (34) as a testament to his popularity.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kevin_Schwantz

When he made his tearful retirement the world wept with him and the FIM felt the loss to the sport was so significant that they retired his signature competition number 34.

http://www.schwantzschool.com/2008site/aboutkevin.htm

Gracias Carakol.

Saludos.

Desconectado Tormo4ever

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2008, 23:44:51 pm »
LleVar, Chuache ...

en base a quñe criterios elegís vuestro trabajo? solo el dinero?

¿En base a qué criterios elegís vuestro trabajo? ¿Sólo el dinero?, Tormo4ever...

qué?





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Desconectado tAtO

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2008, 03:24:35 am »
Las correcciones, te las está aplicando ahora a ti.  :rolleyes:

Saludos.

Desconectado Javi_GP

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2008, 08:41:29 am »
A mi personalmente me da igual si obligan o no a los pilotos a llevar el dorsal de la posición en la que terminaron el año anterior. Eso sí, podría ser un poco lioso... quizás.

De todas formas, si sólo un buen aficionado es aquél que compra una camiseta de su ídolo tantas veces como cambia de número o de marca, entonces creo que de Crivi habría muy pocos. Llevó el 28, el 8, el 6, el 4, el 2, el 3, el 1.

En fin, que debo ser un mal aficionado, porque sólo tengo una con el nº 6 en el lejano año 95.


Lo importante es distinguirlos aunque, ahora, con los carenados tan minis en el colin y el espacio que ocupan los patrocinadores, la verdad, se hace difícil la tarea.

De todas formas creo que ha sido el merchandaising el que se ha aprovechado de superstición de algunos pilotos. Luego ya, vino la moda, pero esa es otra historia.

Venga, saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz