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Encuesta

¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?

Diferenciar a los pilotos en pista
15 (83.3%)
Conocer la posición que terminaron el año anterior
2 (11.1%)
Para no cambiarlo en toda su carrera
1 (5.6%)
Para que el campeón lleve el 1
0 (0%)

Total de votos: 18

Autor Tema: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?  (Leído 4244 veces)

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Desconectado Aibo

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2008, 09:38:01 am »
A mi personalmente me da igual si obligan o no a los pilotos a llevar el dorsal de la posición en la que terminaron el año anterior.

No, no... Es mucho peor cuando no tienen un número más o menos fijo. Hablo de
experiencia. Tendría unos seis años quizá, pero el año en que repartieron los números
en el GNC por la clasificación general, fue imposible recordar quién era quién. Los
números sirven para identificar con facilidad. Si los números son más o menos estables,
se agiliza el proceso de identificación. Es más fácil para los fans y para los responsables
de las carreras.

Además, hay ciertos números que pegan con ciertos pilotos: Dave Aldana tuvo
unos cuantos números pero el que más le pegaba era el 13:



También la personalización del número es un factor a tener en cuenta, como
por ejemplo el 7 de Barry Sheene:



O el 3 de Gene Romero:







Finalmente, si cambian los números año tras año luego cuando ves una foto
tienes que recordar el año para identificar al piloto. !Quizá Wxat es capaz de recordar
todos los números de Walter Villa pero yo desde luego que no!

Joe
« última modificación: 09 de Febrero de 2008, 09:42:52 am por Aibo »

Desconectado peca

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2008, 11:45:03 am »
A mi me gustaria que llevasen los tres primeros nº los pilotos que dan el las tres primeras posiciones, y a partir de aqui que cada uno lleve el nº que más le motive.
saludos

Desconectado pepoescudero

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2008, 13:21:10 pm »
De todas formas, si sólo un buen aficionado es aquél que compra una camiseta de su ídolo tantas veces como cambia de número o de marca, entonces creo que de Crivi habría muy pocos. Llevó el 28, el 8, el 6, el 4, el 2, el 3, el 1.

En fin, que debo ser un mal aficionado, porque sólo tengo una con el nº 6 en el lejano año 95.

Hay una ligera diferencia entre 'aficionado' y 'fan'.

Es decir, si no te compras todas estas cosas (tampoco lo hago yo), no es que seas un mal aficionado, no, eres un aficionado normal (tu afición se demuestra de otras maneras), pero no llegas a la 'devoción' (llamadlo como querais) del fan.

Me explico, el fan es algo más irracional, es ese que siempre está pendiente de su ídolo, que le sigue más allá de los méritos deportivos (en este caso), que se compra todo el merchandising que puede al respecto, y que le gusta ir a verle, aunque sea al aeropuerto o a la entrada del hotel.

Mientras que el aficionado no necesita todo esto, y en cambio, está mucho más pendiente de los méritos deportivos (o artísticos, o lo que sea en cada caso).

Creo que se me entiende.  :blush
« última modificación: 09 de Febrero de 2008, 13:24:54 pm por pepoescudero »
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Desconectado Javi_GP

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2008, 13:46:00 pm »
¡¡¡FERFESTAMENTE!!!  :cheers :beer  ¡hip!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2008, 21:18:20 pm »
Vamos a ver, el origen de los números, logicamente, era el de identificar a los pilotos y diferenciar a uno de otro. A partir de ahí, de cara al público neófito, además de dar diferentes colores a los dorsales de cada categoría, se tomó la decisión de otorgarlos basándose en la clasificación del año anterior porque así, ese público neófito, podía diferenciar a los favoritos con facilidad al tener los números más bajos. Hace 30, 40 ó 50 años, el motociclismo no era el deporte que conocemos hoy, y la particularidad de correrse muchas veces en circuitos urbanos, a los que acudía mucho público por simple curiosidad (no como hoy, que hay que ir adrede a un circuito para ver carreras) y su difusión era mucho menor, lo que hacía que esas normas tuvieran un sentido que tal vez hoy en día no se le encuentra.

Si los pilotos de hoy en día quieren llevar el mismo número es: o bien por gusto, o bien por marketing. Es positivo que se te identifique con un número, es como una marca registrada. Pero por otra parte, para facturar en merchandasing, es mejor no tener número fijo, así se provocan más ventas de souvenirs. Sin ir más lejos (por ejemplo), sé de unos modelistas fans del laureato que se compran la misma maqueta de Tamiya cinco, seis, o las veces que haga falta para construirla con todas las decoraciones que ha usado durante el año, incluida pretemporada y aunque solo haya cambiado el color del dorsal. Si cambiara de número cada año, provocaría que se vendiera más merchandasing porque ofrecería más variedad de producto (algo que ya hace con cascos, por ejemplo) que si la camiseta del año pasado te sirve para éste. El triunfo del merchandasing depende más de estos fans que compran de todo y cuanto más mejor, que del aficionado que pilla algo de vez en cuando y que no le importa no actualizarlo. Éste es un bajo porcentaje de las ventas en el caso de las grandes figuras.

Cita de: Joe
Finalmente, si cambian los números año tras año luego cuando ves una foto tienes que recordar el año para identificar al piloto. !Quizá Wxat es capaz de recordar todos los números de Walter Villa pero yo desde luego que no!

La cosa es al revés, Joe. Los números pueden servir para ubicar una foto en un año. Cuando hojeas páginas con fotos del pasado, ver un número u otro te aclara la temporada en cuestión. Viendo fotos de Kevin, por ejemplo, hay veces en que es imposible saber de qué año son, y la diferencia de ver a Kevin con el 34 o con el 1 no era suficiente como para hacerte dudar de si era él o no...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Desconectado Marcelo

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2008, 23:45:16 pm »
Es muy mistico esto de los dorsales....

A cualquier piloto que portase el 34 en la reina se le recordaria a Schwantz, igual que si en un futuro alguien llevase el 46, llevaria con el la sombra de Rossi, (de hecho en casi cualquier campeonato nacional y demas, los pilotos que llevan el 46, lo llevan en la misma tipografia que el doctor), etc, etc....

Enjuiciar cuales si, o cuales no, es complicado, porque cada uno tendra sus criterios.

Una pregunta, en MotoGP no pueden llevar dorsales de 3 cifras???

Desconectado Aibo

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2008, 23:51:08 pm »

Cita de: Joe
Finalmente, si cambian los números año tras año luego cuando ves una foto tienes que recordar el año para identificar al piloto. !Quizá Wxat es capaz de recordar todos los números de Walter Villa pero yo desde luego que no!

La cosa es al revés, Joe. Los números pueden servir para ubicar una foto en un año.

Puede ser. Sobre todo en tu caso: eres un poco freakie en ese sentido.  :lol

Joe

Desconectado wxat

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2008, 03:11:04 am »
Una pregunta, en MotoGP no pueden llevar dorsales de 3 cifras???

Cuando corrió Hodgson no le permitieron llevar el 100. Hoy en día, no lo sé.

Saludos.
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Desconectado ALBERR

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2008, 17:25:07 pm »
Esta claro que es para diferenciar a los pilotos en pista pero no el publico, que la mayoria los conoce, si no los cronometradores.

  En plena epoca de la tecnologia en las carreras ademas de los transponders, se hace un cronometraje manual por si falla algun chino de los ordenadores y claro esta que a los cronemetradores les es mas sencillo diferenciar un numero que cualquier cosa.

  Otro detalle que supongo que os habeis fijado, es que en muchos equipos que tienen varias motos, algunas tienen algun detalle llamativo en la aleta delantera y otras no, es tambien para que la gente del muro sepa quien es el piloto que viene.

  En cuanto a las manias de los numeros, aparte del merchandising, yo cuando empeze a correr me gustaba el nº7 pero suele ser dificil conseguirlo en algunas carreras porque normalmente los 10 primero tienen prioridad a la hora de elegir numero, con lo que elegi el 61 que suma 7, y ahora ya tengo la mania de cojer siempre el 61.  Eso si creo que cualquier piloto le gustaria llevar el 1 en el carenado, pero tambien hay muchas manias entre los pilotos y seguramente si no es el 1 o incluso siendo el 1º en elegir eligiran su numero de siempre.

Desconectado wxat

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2008, 20:14:58 pm »
Esta claro que es para diferenciar a los pilotos en pista pero no el publico, que la mayoria los conoce, si no los cronometradores.

Dudo que se tenga en cuenta a los cronometradores hoy en día. Si no, no entiendo porqué han suprimido todos los números que se ven desde un lateral (que son los que siempre han usado los cronometradores -y para eso se instauraron- porque son los más legibles desde torre) en las MotoGP.

Lo de tener detalles diferentes en las motos de cada equipo para distinguirlas mejor es algo que viene de las 24 Horas de Le Mans de coches. Allí, algunos equipos, aunque llevaban los coches de los mismos colores, diferenciaban algunas partes del frontal y del lateral para identificarlos mejor, incluso de noche. Más tarde, ésta costumbre se extendió a las motos e incluso se sustituyó por la de utilizar luces-piloto laterales (que no servían en absoluto para alumbrar, sino solo con este fin) de distintos colores. Hoy en día se usarán leds...



Aquí podeis ver un Matra-Simca en el que se aprecia el color amarillo (del frontal y del lateral). Los otros coches del equipo podían llevar estas zonas pintadas de verde, rojo, etc o totalmente en blanco para que desde boxes fueran facilmente distinguibles incluso desde la misma entrada a recta.

Saludos.
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Desconectado Tormo4ever

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2008, 11:31:49 am »
Las correcciones, te las está aplicando ahora a ti.  :rolleyes:

Saludos.

A eso llego, gracias; solo digo que a cuento de qué. No sería el autor del post el que tendría que decirlo?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fiasco

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2008, 12:06:36 pm »
A eso llego, gracias; solo digo que a cuento de qué. No sería el autor del post el que tendría que decirlo?

Pues tienes razón. Mi mensaje no venía a cuento. Pero tampoco me parecía de recibo dejar en evidencia a un compañero de foro ante todos, teniendo otros medios para hacerlo como un mensaje privado o un reporte a cualquiera de los moderadores para enmendar el error. Nada más.


Desconectado Kingo

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2008, 12:09:25 pm »
Las críticas constructivas en cuanto a ortografía están muy bien: cuanto mejor escribamos todos, más agradable y fácil es la lectura. No porque no se entienda perfectamente lo que se quiere decir, sino porque encontrarte una falta en mitad de un texto muchas veces distrae.

Sin embargo la vía para estas críticas constructivas debe ser el MP, como dice Fiasco.

Y a escribir :moto

Desconectado Tormo4ever

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Re: ¿Cual es la razón de llebar números en motociclismo?
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2008, 12:57:48 pm »
A eso llego, gracias; solo digo que a cuento de qué. No sería el autor del post el que tendría que decirlo?

Pues tienes razón. Mi mensaje no venía a cuento. Pero tampoco me parecía de recibo dejar en evidencia a un compañero de foro ante todos, teniendo otros medios para hacerlo como un mensaje privado o un reporte a cualquiera de los moderadores para enmendar el error. Nada más.



No hay problema, fiasco, gracias - Pero de verdad que ni lo hice con mala intención, ni pensé que nadie lo pensara así ... En cualquier caso, es cierto, la pórxima vez haré lo que decís, por mp ... y mis disculpas para chuache si le ofendí
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