Con Bayliss, Biaggi, Haga y Corser (este un pelo menos), es bastante difícil que WSBK tenga, por primera vez en la historia, un campeón con color español.
Sorprendente (en mayor o menor grado) sería ver a Checa, Fonsi o Xaus coronarse como el sucesor de Toseland. Y menciono a estos tres por ser pilotos con material oficial (salvando algunas diferencias el señor Xaus). Porque por pilotaje, creo que Lavilla bien merecería entrar en este grupo.
Ahora bien, ¿carreras bonitas, cajones, alguna victoria?, yo creo que si. Yo creo que este año WSBK va a tener mucho color español. Seguramente más que nunca. Por calidad y por cantidad. Es algo que tarde o temprano tenía que ocurrir, y esto no ha hecho más que empezar.
Y ya, para terminar, os dejaré una reflexión que hice el otro día.
Repasé los nombres de los pilotos españoles en 125 y 250 y, francamente, somos una auténtica invasión. Con motos privadas, con motos oficiales, de una marca, de otra. En fin.
En motoGP "sólo" somos 3, y dos de ellos en equipos de fábrica. Mucha tela.
Todo el mundo cumple años, se hace mayor, quiere subir de cilindrada, cada año gente nueva entra en el circus intentando hacerse un hueco (como Marc Marquez este año). Es como una gran cola en la que el último entra empujando y, el primero, acaba siendo expulsado tanto si tiene entrada como sino.
125, 250 y motoGP no puede ser el albergue eterno de los pilotos españoles. TODOS NO CABEN. Y eso significa que el flujo de pilotos que irán de ese campeonato al campeonato de SBK va a estar prácticamente asegurado de aquí a muchos años vistas.
Podrá ser a goteo o en manada, pero no nos extrañemos si vemos dentro de 8 años a Barberá en SBK (por poner el primer ejemplo que se me ha pasado por la cabeza) o a Elías dentro de 4, o a Aleix dentro de 10.
Es un ciclo y ya ha empezado de manera seria. Ahora en WSBK tenemos a 5 españoles. 2 en equipos oficiales, 1 semi-oficial, 1 privado con material y 1 privado con material más modesto.
Hay de todo señores, y se acaba de dar el pistoletazo de salida de esos que duran años y parece que jamás cesan.
Como me gustan las SBK.