El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Os presento TimeGP (disponible TimeSBK)  (Leído 11874 veces)

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
Os presento TimeGP (disponible TimeSBK)
« en: 12 de Febrero de 2008, 17:18:17 pm »
Hola a todos, este es mi primer post después de mi presentación y lo pongo para presentaros una herramienta que he creado y que espero sea útil para entender y analizar las carreras en los GGPP.
Lo que hace esta herramienta es calcular el ritmo de carrera de los pilotos, de este modo se puede intentar predecir lo que sucederá en carrera o se puede llegar a entender lo que ha sucedido…

La historia de este programa es sencilla, soy programador informático y me gusta mirar los tiempos que hacen los pilotos en los entrenamientos para “predecir” que va a suceder en la carrera, pero claro analizar el ritmo de cada piloto a mano (mejor dicho a ojo) supone mucho tiempo y solo lo haces de 2 o tres pilotos. Por eso un día se me ocurrió intentar hacer algún programita que me ayudara a ello.

Primero era un programa muy simple y estéticamente feísimo, pero poco a poco en mis ratos libres lo fui mejorando. Nunca fue mi intención que otras personas pudieran usar el programa con lo cual era “raro” a la hora de usarse.

Un día se me ocurrió darle un aspecto más “Windows” al programa para ver como quedaba y bueno el resultado fue que era más fácil de usar. A partir de ahí me empezó a rondar por la cabeza la posibilidad de hacer una versión para que alguien mas lo pudiera usar.

En mi entorno no había NADIE interesado en usar un programa que analiza los tiempos de las sesiones de entrenamientos de MotoGP, empecé a pensar que me había convertido en un friki y deje el proyecto aparcado.

Un buen día entre a un foro (no este) y me di cuenta que hay mas gente que mira y analiza los tiempos de los entrenamientos, pero también me di cuenta que los usuarios de dicho foro no eran lo educados o buenos usuarios que yo deseaba para presentar el programa, así que aunque tenia el programa casi listo nunca se me ocurrió enseñarlo. Pero me dio pie a pensar que yo no era un friki y que posiblemente el programa le podía interesa a alguien más.

Finalmente di con vuestro foro y después de ver el nivelazo de la gente que opina y el seguimiento que se hace de las competiciones se me encendió una luz anunciándome que por fin había encontrado el lugar adecuado donde mostrar el programa.

Por eso hoy me he decidido a mostraros la primera versión que sale a la luz del programa. Solo espero que a alguno de vosotros le guste y/o sirva de algo.

No os esperéis un programa superprofesional, pues hay puntos muy mejorables, pero de momento es lo que he hecho.
No tengo muhca intención de ampliar el programa con nuevas funciones ni nada parecido, no por no tener ganas, sino porque recientemente he sido padre por 2ª vez y ahora el poco tiempo libre que tenía ha desaparecido.
Pero si despierta interés entre la gente y lo que se pide no es muy complicado, no descarto añadir nuevas cosas.

Pues después de semejante ladrillo solo me queda poneros el link para que os lo podáis bajar e instalar. Lo he colgado en 2 sitios diferentes:

Sitio1

Sitio2

Sitio3 (Gracias wxat)

P.D. No seáis muy crueles con las críticas que lo he presentado sin estar muy testeado
« última modificación: 21 de Febrero de 2008, 21:44:48 pm por LSS »

Desconectado el_chorvo

• Marciano
Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2008, 17:25:39 pm »
Gracias, yo intente algo similar hace tiempo, lo bajaré a ver que tal.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2008, 17:27:09 pm »
pues a descargar y veremos qué tal, de momento gracias por el empeño ybienvenido
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2008, 17:31:38 pm »
Gracias por descargarlo y probarlo.

La verdad es que es la primera vez que hago algo así y estoy expectante, no se que os parecerá.

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2008, 17:36:30 pm »
Con mi comentario anterior me refería a una calculadora hecha en "C", no a algo así.  :sara

Gracias 

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2008, 18:02:06 pm »
Está muy guapo, al poder quitar las vueltas más altas, boxes, etc ves los ritmos enseguida.
Solo me pregunto como has importado los datos, espero que no lo hayas hecho a mano  :lol

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2008, 18:06:35 pm »
A primera vista impresionante tronco, im-presionante. Yo tambien me pregunté eso chorvo, si te lees el manual de usuario descubriras que se importan directamente del pdf de motogp.com. Muy bueno si señor, estoy deseando usarlo con la primera sesion del 9M

Gracias por compartirlo con nosotros tio.

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2008, 18:14:43 pm »
Ahora los sábados por la tarde, tambien tendremos 'briefing' como los pilotos.
Lo siento por los periodistas  :lol
Riveras, el cerco se estrecha, Requena de la que ta has librado, Roselló saluda  :lol
« última modificación: 12 de Febrero de 2008, 18:21:32 pm por el_chorvo »

Desconectado Carlinhos

• campeón 125
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2008, 18:24:35 pm »
Estoy en el curro y no puedo verlo, pero ya me habéis puesto los dientes largos... en cuanto llegue a casa a descargar...

BIENVENIDO Y MUCHAS GRACIAS LSS!!! Unas  :cheers :cheers
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Pablo34

• campeón 125
  • Moto: Kawasaki ER-6n
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2008, 18:42:33 pm »
Es genial!!! muchas gracias LSS es facil de manejar y bastante util, gracias otra vez

Saludos

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2008, 18:48:19 pm »
Ahora los sábados por la tarde, tambien tendremos 'briefing' como los pilotos.
Lo siento por los periodistas  :lol
Riveras, el cerco se estrecha, Requena de la que ta has librado, Roselló saluda  :lol

Efectivamente, se importan los datos de los pdf's de la pagina de motogp. Solo espero que no toquen mucho el formato porque si les da por cambiarlo me toca hacer retoques (que hare seguro) para poder importar los datos.
Hasta el primer dia de entrenamientos no sabre si me toca currar para poder importar los datos  :mad

Desconectado max07

• campeón 250
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2008, 18:54:56 pm »
Aun no me lo he bajado, pero sin duda alguna lo haré.
De momento solo quiero darte las gracias por escojernos a nosotros y a este foro para mostrarlo. (Gracias)

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2008, 19:34:14 pm »
Ahora mismo no puedo bajarlo, pero quiero darte las gracias por colgarlo en este foro. GRACIAS

Por si no lo hice en su tiempo, creo que te mereces unas  :cheers :cheers:beer :beer

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2008, 20:39:13 pm »
Aún no lo he probado, pero me he permitido la licencia de subirlo a un espacio web desde el que se puede descargar con más rapidez y sin códigos de ningún tipo, para que sea más cómodo para todos. Gracias, LSS.

Descarga

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado James

• campeón Motogp
  • Moto: The Power Of Dreams....
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2008, 20:40:46 pm »
De momento solo quiero darte las gracias por escojernos a nosotros y a este foro para mostrarlo. (Gracias)

Lo mismo digo!  :cheers

salU2  :moto