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Autor Tema: Os presento TimeGP (disponible TimeSBK)  (Leído 11872 veces)

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Desconectado pablito

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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2008, 09:57:22 am »
Bueno, yo ya estoy en conversaciones con LSS para meterle mano al asunto, así que como digo hay que organizarse ;)

De entrada veo que muestran interés en participar en el proyecto:

LSS
Javipe
Epifumi
Pablito

Vuelvo a repetir si nos podemos ver para tratar el tema en el WSBK de Cheste....

:P

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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2008, 10:25:56 am »
Para poder aprovechar esta aplicación al máximo, tenemos que exigir a Dorna que las sesiones de entreno sean de dos horas como mínimo, que con una hora y las paradas que hacen, tenemos escasez de datos para procesar... :lol.

Ahora que dejar que esto caiga en manos de Dorna y siga siendo gratis... Igual habría que pensar en patentarlo primero.

Saludos.

Registrarlo, Wxat, registrarlo. En europa, si no me equivoco, no se puede patentar un programa (de momento) :cold

Poder se puede a nivel europeo pero es caro, otra cosa es si registras la propiedad intelectual propiedad pero a efectos de defensa es mas complicado que una patente.

En cualquier caso, LSS y demas, si esto va a mas, debéis hacer algo con el programa a nivel de proteccion, si es asi, contad conmigo para hecharos una mano.

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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2008, 10:26:40 am »
Bueno parece que empezamos a ser unos pocos los que estamos interesados en el proyecto  :bounce.

Yo en principio por temas familiares este año me es imposible ira a  las WSBK de Cheste  :enfado, pero si veo la más mínima posibilidad de ir, iré.


P.D.
Pablito, ¿te llego mi e-mail?
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Desconectado pablito

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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2008, 10:30:13 am »
Si me llegó el email.

max07, la GPL da suficiente nivel de protección. Mi idea es hacer algo libre, no privativo ;)

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Desconectado Epifumi

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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2008, 10:31:02 am »
Bueno, yo ya estoy en conversaciones con LSS para meterle mano al asunto, así que como digo hay que organizarse ;)

De entrada veo que muestran interés en participar en el proyecto:

LSS
Javipe
Epifumi
Pablito

Vuelvo a repetir si nos podemos ver para tratar el tema en el WSBK de Cheste....

:P

Vs

Ok, en Cheste hablamos

Yo tambien soy partidario de licencia GPL, pero evidentemente esos es cosa de LSS



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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero de 2008, 10:42:36 am »
No se si lo he dicho en público, pero por privado se lo he dicho a Pablito desde el principio; yo estoy 100% de acuerdo con la licencia GPL. De hecho ofrezco mis códigos fuente en Delphi a quien los quiera.
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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2008, 10:57:44 am »
viva el software libre  :bounce


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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #52 en: 14 de Febrero de 2008, 11:17:10 am »
A mí me gusta el programa y la idea, pero poco puedo aportar porque de Delphi estoy a 0. En C/C++ lo que queráis. Si necesitáis un dll que haga las gráficas en OpenGl, o algo asín...

Bueno, de todas formas estaré en cheste :mawy

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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #53 en: 14 de Febrero de 2008, 11:40:44 am »
A mí me gusta el programa y la idea, pero poco puedo aportar porque de Delphi estoy a 0. En C/C++ lo que queráis. Si necesitáis un dll que haga las gráficas en OpenGl, o algo asín...

Bueno, de todas formas estaré en cheste :mawy

Yo de programación, poco, pero estoy para lo que haga falta


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Desconectado max07

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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #54 en: 14 de Febrero de 2008, 12:24:56 pm »
No se si lo he dicho en público, pero por privado se lo he dicho a Pablito desde el principio; yo estoy 100% de acuerdo con la licencia GPL. De hecho ofrezco mis códigos fuente en Delphi a quien los quiera.


 :cheers

Desconectado Javipe

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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #55 en: 14 de Febrero de 2008, 13:13:57 pm »
Yo domino más lenguajes como C, Java, Perl, pero no hay problema en aprender Delphi o lo que haga falta... Estoy a tu disposición LSS. Y si esto sale adelante y resulta útil para alguien, esa satisfación que nos llevamos  :sleep

Saludos  :cheers

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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #56 en: 14 de Febrero de 2008, 13:21:47 pm »
Bonito proyecto


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Desconectado el_chorvo

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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 2008, 17:14:41 pm »
Cita de: CL
COMO SABER ANALIZAR LOS RITMOS

A veces ocurre que hay que hacer varias combianciones de vuelos para poder ir alos GG.PP: o regresar a casa y es bastante normal pasarse a veces horas en algun aeropuerto esperando que salga nuestro avion. En una de aquellas esperas conoci a Juan Martinez.
No habiamos coincidido nuca por el paddock, pero yo lo conocia de las revistas y supongo que el a mi tambien, asi que cuando nos cruzamos en la terminal nos saludamos con cortesia. Mas tarde, mientras estiraba las piernas, me lo encontre sentado y decidi acercarme y entablar conversacion. Nunca me hubiese imaginado que iba a ser una de las conversaciones mas interersantes que he tenido con alguien de las carreras.
Para empezar dire que Juan es una persona sencilla y agradable, al menos lo fue conmigo en aquella ocasion y ninguno de los dos tuvimos que hacer mucho esfuerzo para que fuesen surgiendo los temas unos detras de otros.
Fue entonces cuando me empezo a explicar lo delos ritmos, yo habia oido en muchas ocasiones hablar de los ritmos de carrera y de su importancia, pero nadie me habia explicado bien de que iba el tema, pero Juan se explicaba como un libro abierto y enseguida comenzo a interesarme el tema de los ritmos, mucho mas cuando me dijo que tenian una importancia muy grande y que era una iformacion que todos los pilotos y equipos miraban con lupa.
Incluso me comento que se usaban programas para conocer, analizar y comparar los ritmos de todos los pilotos y que la informacion extraida de estos analisis servia despues para hacer estrategias de carrera.
Yo no paraba de flipar y realmente entendia todo lo que Juan me contaba y tambien entendia la importancia de saber extraer y analizar esa informacion.
La manera de conocer el ritmo de carrera de cada piloto es la siguiente: (tomar nota porque os servira para tener una informacion mucho mas fiable de lo que puede hacer cada piloto en carrera, que el tiempo de parrilla)
Os vais a la pagina de Motogp. com y en la derecha escogeis la categoria y ticais en el resultado del ultimo entrenamiento oficial QP2 y os saldra la clasificacion de ese entrenamiento, a la izquierda un menu desplegable y ticais en analysis, esa es la pagina de los tiempos de cada piloto a lo largo de todo el entrenamiento, incluso os dara el tiempo de cada uno de los cuatro tramos, en los que se divide el circuito, por vuelta.
Bien, el paso siguiente es escoger muy bien las vueltas que nos pueden dar el ritmo de carrera, hay que sacar las que no valen y quedarse solo con las buenas. Quitamos en primer lugar las primeras vueltas, porque esas son casi de calentamiento y no indican nada, a continuacion quitamos las vueltas de entrada y salida del box, luego quitamos alguna vuelta tonta y por ultimo quitamos las vueltas hechas con goma de clasificacion o goma muy blanda en el caso de 125 y 250, se sabe cuando el piloto ha usado estas gomas porque al salir de box por ultima vez, marca unos cronos mucho mas rapidos que los que estaba haciendo justo antes de entrar a box por ultima vez.
Dependiendo de la categoria, ya sabeis que 125 es solo media hora de oficiales, 250 unos 45 minutos y motogp una hora, podremos sacar mas o menos vueltas, el 125 posiblemente solo tres o cuatro vueltas fiables, en 250 seis o siete y en motogp ocho o nueve, pero la media de esas vueltas es lo que nos indica el ritmo de carrera de cada piloto con un elevado grado de fiabilidad, sobre todo en los pilotos punteros de las categorias superiores, que son punteros porque, entre otras cosas, son muy regulares.
No pare de hacerle preguntas y ente otras muchas cosas interesantes me comento que los ritmos de los tramos servian para las estrategias de cada piloto, por ejemplo, si un piloto sabe que otro tiene un ritmo inferior al suyo en el tramo tres, intentara adelantarlo en el tramo dos para en el tres cogerle algo de ventaja y distanciarse o al reves, si sabe que es mas lento en el cuatro, no lo pasara en el tres porque sabe que el otro le devolvera la pasada en el cuatro.
Interesante, ¿no?
Me falto tiempo para contarselo a Bott y a el le falto tiempo para inventarse un programa con el que saber los ritmos de cada piloto de la categoria de 250. Tuvo que encontrar un programa de lectura para trabajar con los datos, pero una vez encontrado y puesto a punto el proceso, era relativamente facil conseguir la informacion, que era mucha y muy variada, por ejemplo podiamos tener unas tabas con el rendimiento de varios pilotos en un tramo determinado o en todo el circuito, podiamos conocer el hipotetico resultado de una carrera segun el ritmo de los pilotos y ademas de una manera bastante fiable , pues de no pasar nada raro, roturas o caidas o lios, las posibilidades de cada piloto acababan reflejandose en la clasificacion final de carrera.
No volvi a coincidir con Juan Martinez, una pena, porque me hubiese gustado hacerle una entrevista como la que le hice a Antonio Jimenez, el tecnico de Melandri, seguro que iba a estar muy interesante.

Si vais a seguir algunos temas del programa en este hilo y puedo aportar algo, lo haré. De momento se escapa a mis conocimientos.





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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #58 en: 14 de Febrero de 2008, 17:24:48 pm »
Lo importante del programa es eso precisamente. La parte "tecnica" o de programación es totalmente simbólica. De hecho es una auténtica chorrada programarlo. Donde hay que meter muchas horas es en el análisis de los datos, es ahí donde de verdad hace falta mucho curro y de personas que sepan de verdad del tema. Yo ya he tenido un par de conversaciones largas con otros tantos pilotos al respecto ;)

Vs

Desconectado LSS

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Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2008, 17:48:28 pm »
Eso es exactamente lo más difícil

Yo he seguido mi intuición y no estoy 100% seguro que sea lo mejor, pero las carreras del año pasado que analicé, los resultados fueron bastante buenos (caídas y problemas mecánicos aparte)

En el TimGP lo que se hace es descartar las vueltas que no son buenas para calcular el ritmo de carrera y luego sacar la media.
Para descartar vueltas sigo las siguientes normas:
- Vueltas que pasa por Pit lane fuera
- La Vuelta después de pasar por Pit Lane fuera
- Vueltas no finalizadas fuera
- Vueltas después de una vuelta no finalizada fuera
- Vueltas  “extrañamente” lentas fuera (suelen ser porque esta esperando una rueda, una salida de pista, una colada de frenada, un problema mecánico etc…)
- Finalmente elimino todas las vueltas que no estén agrupadas en grupos de por lo menos 3 vueltas.

Pues bien solo con estos parámetros no es suficiente. Hay que tener en cuenta que un ritmo conseguido solo con 3 vueltas  buenas no es mejor que un ritmo un pelín más lento pero conseguido con 12 vueltas.
Además no es lo mismo que el las vueltas que han marcado el ritmo se concentren al final de la sesión que al principio

Otro factor importante es determinar cuando una vuelta es “extrañamente” lenta. En el programa eso se puede configurar diciendo que será toda vuelta que supere en X tiempo la vuelta rápida, pero no se si ese es el mejor método.

Si alguien con experiencia en pista usa el programa durante unas sesiones,  igual luego nos puede aportar que parámetros hay que tener en cuenta.
« última modificación: 14 de Febrero de 2008, 17:59:17 pm por LSS »
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