El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Os presento TimeGP (disponible TimeSBK)  (Leído 11880 veces)

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #75 en: 15 de Febrero de 2008, 22:57:53 pm »
wxat que razón tienes, la idea inicial del programa que hice, era calcular el ritmo sin mas.
Pero si se hace un proyecto serio, hay que tener en cuenta algunas cosas mas para ser mas exactos en el calculo del ritmo.
Desde luego no se pueden incluir como variables o factores en el cálculo, cosas que NO conoce nadie o que es imposible o my difícil conocer.

Por ejemplo (perdona Kingo por usar tu idea) el caso del desgaste de las gomas es algo que no conocemos y aunque estés en un box es casi imposible conocer el estado de las gomas que usa el del box de al lado y mucho más recordar en cada vuelta como tenia las gomas.

Hay que centrarse en lo que tenemos, que son los Tiempos y el número de vueltas. Lo que hay que hacer es intentar aprovechar al máximo esa información y  para ello, tal y como a apuntado Pablito, hay que estudiar cada vuelta separando los tramos. Es decir los tiempos en cada tramo es donde nos tenemos que centrar.

Hay que hilar muy fino para saber qué tiempos (totales o de los tramos) son los validos a la hora de calcular el ritmo.

saber interpretarlos  los demás factores "externos" a la lista de tiempos es trabajo de quie use el programa, pues son datos que muchas veces obedecen mas a intuiciones que a datos objetivos. Quizás la lluvia sea de los pocos datos externos a la lista que no es realmente subjetivo y aun así no siempre llueve igual.

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
Re: Os presento TimeGP
« Respuesta #76 en: 18 de Febrero de 2008, 16:50:07 pm »
Parece que el programa es casi compatible con las paginas pdf’s de tiempos que esta usado DORNA en el Test de Jerez. Solo hay un problema, en estos entrenamientos a veces las vueltas que pasan por PitLane no salen reflejadas en la lista como tal y aparecen algunas vueltas de mucho tiempo incluso de mas de 1 hora. Pues bien nunca pensé en vueltas de mas de 1 hora y el programa peta. Lo he solucionado y he colgado una nueva versión.

Solo tenéis que sustituir fichero TimeGP.exe que tenéis instalado por el que os podéis bajar de:

Sitio 1

Sitio 2

Cuando finalicen los entrenamientos intentaré importar yo las sesiones para que solo tengáis que copiar los ficheros y así tener las sesiones en la lista. Si sois impacientes las podéis importar como describe el manual.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Re: Os presento TimeGP (Compatible test jerez)
« Respuesta #77 en: 19 de Febrero de 2008, 09:24:44 am »
Me figuro que el programa no será compatible con los documentos pdf's del campeonato de SBK... ¿no?.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #78 en: 19 de Febrero de 2008, 09:51:42 am »
No, cuando hice el programa, quería analizar también las SBK y el CEV, pero no encontré en ningún sitio un documento con los tiempos de todas las vueltas para todos los pilotos de una sesión de las SBK y del CEV

Si alguien lo encuentra y está mas o menos seguro que el formato del pdf no varia  a cada carrera puedo intentar sacar un aversión para las SBK (TmeSBK) o para le CEV (TimeCEV)

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #79 en: 19 de Febrero de 2008, 12:25:11 pm »
Pues yo creo recordar al 90% que sí existen analisys lap en SBK al igual que lo hay en motoGP, pero claro, como ya uno confunde Okada con Ukawa y luego llega mike con las rebajas y me fusila.... pues uno ya se queda falto de confianza y en estado de "un no se yo...".

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fresco

• campeón 125
« Respuesta #80 en: 19 de Febrero de 2008, 14:34:18 pm »
LSS, si buscas PDF's de SBK alomejor esta web te vale:

sbk.perugiatiming.com

Ya está actualizada con el calendario SBK de este año, asi que de momento no hay datos. Pero si entras en la sección de archivo puedes ver los pdf's de otras temporadas, con todas las carreras, superpoles, warm up, libres, mejores vueltas, velocidades, sectores... a ver si es compatible.

Y para la categoría de SS idem.

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #81 en: 19 de Febrero de 2008, 14:53:10 pm »
Perfecto, gracias por la información  :bounce :bounce :bounce.

En cuanto tenga un rato me pongo a ver si consigo sacar un aversion de TimeSBK antes de la primera carrera  :pc.

De momento os adelanto que las listas son bastante diferentes y me traerá algún dolor de cabeza, pero si no es para la primera carrera, para la segunda lo tengo listo.

Ahora solo falta la información para del CEV. No hace falta que sea un PDF, mientras no sea una foto y sea un fichero con la misma estructura cada carrera, se puede intentar leer.

Gracias

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #82 en: 19 de Febrero de 2008, 15:10:55 pm »
Perfecto, gracias por la información  :bounce :bounce :bounce.

En cuanto tenga un rato me pongo a ver si consigo sacar un aversion de TimeSBK antes de la primera carrera  :pc.

De momento os adelanto que las listas son bastante diferentes y me traerá algún dolor de cabeza, pero si no es para la primera carrera, para la segunda lo tengo listo.

Ahora solo falta la información para del CEV. No hace falta que sea un PDF, mientras no sea una foto y sea un fichero con la misma estructura cada carrera, se puede intentar leer.

Gracias

Los del CEV del año pasado está aqui. Pero este año han cambiado la web asi que yo no haría nada hasta ver como dan los resultados. El 20 de abril es la primera carrera

aqui irán los resultados nuevos

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
Re: Os presento TimeGP (próximamente también TmieSBK)
« Respuesta #83 en: 21 de Febrero de 2008, 17:32:02 pm »
Si todo va me va bien y no tengo problemas, esta noche intentaré colgar una versión de TimeSBK.   :blush

Con TmieSBK podréis analizar los tiempos de las SBK y las SS.

Como lo he creado rápido, puede que algunas cosas no funcionen bien, yo lo que he testeado funciona. :rolleyes:

Los pilotos NO aparecen en orden de mejor tiempo. En todas las listas, aparecen ordenados por el dorsal.
Mi TimeGP ni TimeSBK ordenan y los pilotos, estos aparecen en el mismo orden que en los pdf’s de los tiempos. Como en las SBK y SS el Chronological Analysis está ordenado por dorsal, mis listas salen ordenadas por dorsal.

Lo dicho, esta noche si puedo lo cuelgo en la red y si no pues mañana por la mañana.

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
Re: Os presento TimeGP (próximamente también TimeSBK)
« Respuesta #84 en: 21 de Febrero de 2008, 21:44:24 pm »
Bueno pues como os anuncié esta tarde, ya podéis descargaros TimeSBK y una nueva versión de TimeGP con pequeños detalles mejorados.

Para instalar TimeGP primero tenéis que desinstalar la versión vieja.

TimeSBK

TimeGP

Como siempre estaré encantado de resolver vuestros errores,  dudas y sugerencias.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Os presento TimeGP (próximamente también TimeSBK)
« Respuesta #85 en: 21 de Febrero de 2008, 22:15:12 pm »
Bueno pues como os anuncié esta tarde, ya podéis descargaros TimeSBK y una nueva versión de TimeGP con pequeños detalles mejorados.

Para instalar TimeGP primero tenéis que desinstalar la versión vieja.

TimeSBK

TimeGP

Como siempre estaré encantado de resolver vuestros errores,  dudas y sugerencias.

a la saca

Mañana lo pruebo

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado sepul

• campeón CEV
  • **
Re: Os presento TimeGP (disponible TimeSBK)
« Respuesta #86 en: 21 de Febrero de 2008, 23:05:58 pm »
Estoy probando el Time Sbk y le quiero añadir la lista de los tiempos de hoy en Qatar, tiene que ser un pdf verdad? lo he intentado y me da erro I/o 103.
que estoy haciendo mal?

Gracias por los programa!  :beer
saludos!

Desconectado LSS

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #87 en: 21 de Febrero de 2008, 23:26:47 pm »
Estoy probando el Time Sbk y le quiero añadir la lista de los tiempos de hoy en Qatar, tiene que ser un pdf verdad? lo he intentado y me da erro I/o 103.
que estoy haciendo mal?

Gracias por los programa!  :beer
saludos!

Con el programa se instala un  documento de Word donde se explica todo lo necesario para importar un fichero nuevo a la lista

Básicamente tienes que copiar el texto del pdf Chronological Analysis en un fichero de texto. Luego ya puedes importar dicho fichero de texto.

Mírate el manual explico paso a paso como hacer todo el proceso.

Desconectado el_chorvo

• Marciano
« Respuesta #88 en: 26 de Mayo de 2008, 19:24:15 pm »

Desconectado bott

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #89 en: 26 de Mayo de 2008, 21:03:21 pm »
Acabo de leer el hilo, todavía no me he instalado el programa pero por lo que decís me parece muy interesante.
Yo lo que hice era mucho mas cutre. Pasaba los pdf por un OCR (reconocedor de caracteres) que me los dejaba en formato excel.
La selección de las vueltas buenas la hacía yo mismo.
Un programa así se puede plantear para usarlo a nivel aficionado friki, pero también para usarlo a nivel profesional en las carreras.
Como comentó Chicho en su día se puede usar para establecer estrategias de carrera.
Con la información (ritmos de los tramos) se puede hacer muchas cosas.
Algunas ideas:

- Se puede comparar el ritmo que cada piloto tiene en entrenamientos y en carrera. El estudio estadístico de estos datos en todas las carreras (y las diferencias porcentuales de los ritmos conseguidos en entrenamientos y en carrera) pueden servir para hacer predicciones del ritmo que va a llevar un piloto en carrera. Algunos pilotos son capaces de conseguir un mayor ritmo en carrera que en entrenamientos. Yo calculaba el "ritmo Q2", el "ritmo race 4" (ritmo de las 4 mejores vueltas en carrera), "ritmo race 10" (ritmo de las 10 mejores vueltas en carrera y los comparaba. Lógicamente para calcular ritmos de carrera, las carreras ideales son aquellas en los que los pilotos ruedan solos bastantes vueltas sin que nadie les moleste.

- Calcular "lo bien que se le da cada tramo a cada piloto":
Para estudiar los tramos, en lugar de utilizar el tiempo que cada piloto está en cada tramo, podemos utilizar el % del tiempo por vuelta que el piloto está en cada tramo. Este indicador de ritmo porcentual en cada tramo es especialmente interesante porque es bastante independiente de los neumáticos que haya utilizado cada piloto en entrenamientos, etc. Es la información más fiable sobre “como de bien o mal se le da cada tramo a cada piloto”.
Ejemplo: Imaginemos un circuito corto en el que el Lorenzo tiene un ritmo en entrenamientos de 40 segundos por vuelta vuelta (su promedio por vuelta son 40 segundos). El circuito tiene 4 tramos, y supongamos que Lorenzo tiene un ritmo de 10 segundos en cada tramo. Podemos decir que Lorenzo ha estado un 25% del tiempo en cada tramo.
Imaginemos otro piloto, Pedrosa, que tiene un ritmo por vuelta de 41 segundos, pero que en entrenamientos ha estado un promedio de 12 segundos en el T1, 8 en el T2, 12 en el T3, y 9 en el T4. Pedrosa ha estado un 29.26% del tiempo en el T1, un 19.51% del tiempo en el T2, un 29.26% en el T3, y un 21.95% en el T4.
En entrenamientos Lorenzo ha sido más rápido que Pedrosa. Sin embargo podemos ver que a Pedrosa los tramos T2 y T4 se le dan mejor que a Lorenzo, independientemente de los tiempos por vuelta que esté haciendo cada uno.
Por ejemplo si en carrera Pedrosa mejora su ritmo y pasa a rodar en 40 segundos por vuelta, ya sabemos que va a hacer mejor que Lorenzo los tramos T2 y T4 (y peor el T1 y T3).
Lógicamente esto no es algo "perfecto", porque un piloto puede mejorar sus tiempos mejorando exclusivamente en una parte del circuito.

- Análisis de la carrera:
Estudiar los tramos como % del tiempo total por vuelta nos permite también analizar cómo ha ido variando el tiempo que pasamos en cada tramo en carrera (independientemente de que hayamos ido más rápido en las primeras vueltas que en las últimas, por ejemplo).
Si analizais una carrera así, veréis que a veces, durante la carrera, hay algún tramo que el piloto hace cada vez más lento, esto es, el porcentaje de su tiempo por vuelta que dedica a ese tramo va siendo cada vez mayor. Analizando este tipo de cosas a veces se pueden sacar conclusiones interesantes.

De cada entrenamiento y cada carrera se puede hacer un informe, graficando los resultados, sacando tendencias, etc. En ocasiones este informe puede resultar útil tanto a nivel técnico como a nivel estratégico.