El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Quién será el más rápido en la "superpole" del domingo?

Casey Stoner
17 (30.9%)
Dani Pedrosa
6 (10.9%)
Valentino Rossi
16 (29.1%)
Nicky Haden
4 (7.3%)
Loris Capirossi
0 (0%)
Jorge Lorenzo
6 (10.9%)
Marco Melandri
1 (1.8%)
Toni Elias
1 (1.8%)
Randy de Puniet
1 (1.8%)
Chris Vermeulen
0 (0%)
John Hopkins
2 (3.6%)
Dovi, West, de Ang, Edw, Gui, Tos, Nak
1 (1.8%)

Total de votos: 55

Votación cerrada: 17 de Febrero de 2008, 12:39:41 pm

Autor Tema: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero  (Leído 20284 veces)

Desconectado PeTeR

• campeón 250
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re: Entrenos oficiales Jerez - 16 al 21 de febrero
« Respuesta #120 en: 19 de Febrero de 2008, 10:02:53 am »

Aunque yo de él me habría liado con la Ainhoa.  :lol

Joe

Jajajaja, la verdad es que por ella seguro que no es, se le cae la babita cuando le entrevista. Y el otro como flipa tanto de que una española sepa inglés, le pone ojitos  :hysterical

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #121 en: 19 de Febrero de 2008, 10:25:24 am »
CITA DE WXAT:

y luego monta los chicles y salen los tiempos (algunos días), parece que está desarrollando algo...

La magia de magnetti Marelli, la magia de los chicles de michelin, parace que si no son Pedrosa o Rossi los que sacan los tiempos, solo cabe una explicación de caracter esoterico.
Que pena que nmo coguiese cuatro las retransmisiones, por que Iker Jimenez se iba a inchar a hacer psicofonias en los boxes.

« última modificación: 19 de Febrero de 2008, 10:27:47 am por el chino »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #122 en: 19 de Febrero de 2008, 10:26:50 am »

Aunque yo de él me habría liado con la Ainhoa.  :lol

Joe

Jajajaja, la verdad es que por ella seguro que no es, se le cae la babita cuando le entrevista. Y el otro como flipa tanto de que una española sepa inglés, le pone ojitos  :hysterical

Jaja. La verdad es que la chica es una monada. Si la Ainhoa comienza a
mencionar resultados de las carreras de dirt track durante las retransimisiones
de MotoGP, podríamos sospechar que hay tomate.  :hysterical

Bueno, lo que apunta Iulius: es un dato interesante. Lo de la velocidad punta
es un dato que no permite deducir muchísimo (porque depende de dónde el
radar esté puesto). No obstante, estoy con Ilius: la moto de Rossi parece
correr más este año. Aunque, eso sí, el año pasado por esta época la Yamaha
pintaba muy bien. Quizá este año será Kawasaki quien haya guardado un as
en la manga (no creo, pero no estaría mal tampoco).

Joe

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #123 en: 19 de Febrero de 2008, 16:56:17 pm »
Si Stoner ha hecho lo que ha hecho en Jerez... no me quiero ni imaginar lo que puede hacer en otros circuítos.... ¡un destrozo!

De acuerdo con wxat. Hayden da más vueltas que un ventilador, pero no consigue estar agusto con la moto. Eso sí, le pone chicles y mejora sus tiempos en 1'2 segs y, claro, luego figura entre los 3 primeros.

No me extrañaría ver a Hayden en primera fila del GGPP de Qatar y luego terminar 5º ó 6º la carrera.

Tengo muuuucha curiosidad por ver qué hacen Randy, Dovi y Lorenzo.

La pretemporada ha sido ganada por Lorenzo en su comparación particular con Toseland. Las cosas como son.

Veremos en carrera.

Menos mal que tenemos SBK.  :ziggy
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #124 en: 19 de Febrero de 2008, 20:23:52 pm »
CITA DE WXAT:

y luego monta los chicles y salen los tiempos (algunos días), parece que está desarrollando algo...

La magia de magnetti Marelli, la magia de los chicles de michelin, parace que si no son Pedrosa o Rossi los que sacan los tiempos, solo cabe una explicación de caracter esoterico.
Que pena que nmo coguiese cuatro las retransmisiones, por que Iker Jimenez se iba a inchar a hacer psicofonias en los boxes.

Basicamente, todo lo que sea distinto a que el laureato, Dani y Stoner sean los tres primeros, puede tener ese caracter esotérico para mi (tal y como avance la temporada veré si tengo que ampliar o disminuir el cupo). Y todo lo que represente diferencias abundantes entre los tres, pues lo mismo. Pero como no creo mucho en fantasmas, intento analizar las cosas y ver donde están las claves. No me conformo con lo que dice el cronómetro e intento saber porqué lo dice...

Y si te hubieras molestado en mirar un segundo los tiempos con gomas de carrera, a pesar de que no son como la biblia porque dieron pocas vueltas, verías a dos pilotos de Honda de equipos satélite por delante de Hayden. Después de eso, negar que sus chicles tienen mucho que ver con que logre el mejor tiempo es negar la evidencia.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #125 en: 19 de Febrero de 2008, 20:47:39 pm »
Javi,

Tienes mucho sentido de rigor de análisis, así que, si me permites, te voy
a poner unos deberes. Mírate en análisis de los tiempos del último día de Jerez:

http://www.motogp.com/en/motogp/motogp_results.htm?menu=results

¿Quién (o quiénes) tiene más vueltas contiguas en los 1:41s?

Ahora bien, mírate el análisis vuelta a vuelta y compáralo con la secuencia de
vueltas rápidas. A ver si deduces lo mismo que yo sobre las vueltas rápidas de
Casey.

No he mirado los otros días pero los datos del último día del test realmente no
coinciden con la versión de Wxat que respaldas.

Por otro lado, pongamos que Hayden queda quinto en Qatar. ¿Eso es un fracaso
al nivel más alto del mundo? WTF?   :wacko  Creo que estamos perdiendo el
norte aquí.

Joe
« última modificación: 19 de Febrero de 2008, 23:50:19 pm por Aibo »

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #126 en: 20 de Febrero de 2008, 00:12:46 am »
¡Gracias!

[youtube=425,350]gPy3WzenbXM[/youtube]

Código: [Seleccionar]
[youtube=425,350]gPy3WzenbXM[/youtube]

Joe

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #127 en: 20 de Febrero de 2008, 00:43:39 am »
vale q nicky el año pasado decepcionó
vale que no es un reloj dando vueltas

pero manco no es ... y quien tuvo retuvo - sigo pensando que mgp está mas hecho para dani que para nicky pero no os confundais; si nicky (creo yo) coge la suzi, se come a vermeulen, si coge la kawa se come a randy y si coge la yamaha se come a colin y a toseland le gana ... un respeto a nicky lee que es campeón del mundo.
que en honda tontos no son
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado elobus

• campeón 125
« Respuesta #128 en: 20 de Febrero de 2008, 03:11:07 am »
Pues yo creo que esta la cosa tan igualada que mas o menos nos movemos en los parámetros del año pasado, nos gustaría tanto que no fuera a así, que nos ofuscamos viendo lo que queremos que sea, con esto, lo que quiero decir es que la cosa no ha cambiado, los de siempre, como siempre, los "nuevos" como los "viejos", todo el mundo rondando el mismo segundo y según su tuneUp, ponen un chicle y bajan un pelo mas o un pelo menos, el CT sigue marcando el terreno y la forma de jugar, las fabricas que han mejorado algún aspecto, pues se nota en eso, en la punta, en ir un poco mas cerca de Stoner, pero el niño marca el sitio como lo marca un perro macho, ¿porque?, porque puede y le deja su moto.

Estoy convencido que si se intercambiaran las motos entre uno y otro, cambiaría el posicionado, pero no los tiempos, el que se adapte mejor al diseño, pues mas arriba y el que no se encuentre, mas abajo, Rossi se vio impotente de hacer la machada el Domingo, quería, se le notaba que quería, quizás era el único que quería, pero sencillamente, no pudo.

Una cosa  mosqueante es la mala capacidad de acoplamiento que tienen las Ducati, puede que un piloto no se adapte, pero ya todos y tan diversos, hace pensar que hay algo mas que su potente motor, (que corre mas o menos igual que algunos de los demás), o su supuesta brusquedad en la aceleración, o todos los demás son tontos o hay algún listo que se guarda el As en la manga y este solo lo tiene Stoner.

No quisiera ser pesado, pero habría que sacar otra vez a la palestra el tema CT o esto se convertirá otra vez en una mas de las temporadas en las que solo veremos una o dos carreras entretenidas.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #129 en: 20 de Febrero de 2008, 03:38:56 am »

¿De qué estás hablando? Nicky solo marcó 41's (excepto una vuelta suelta en todo el resto del día) cuando decidió hacer algo parecido a un simulacro (que por lo que se ve tuvo que dividir en dos tandas, una de 5 y otra de 22 vueltas) y es entonces cuando da hasta 12 vueltas seguidas en 41 (el mismo De Angelis, si descontamos las vueltas de parar en boxes podría contar hasta 13 casi seguidas y De Puniet cerca de una docena también, pero éstos no hicieron simulacro). Eso no es un ritmo como para ganar la carrera (el año pasado, el ganador se marcó 19 vueltas seguidas por debajo de 42 y el mismo Nicky marcó hasta 8 para llegar séptimo). Luego monta 4 chicles y baja hasta 38:8. ¿Qué es lo que no está de acuerdo con lo que yo digo? No lo entiendo.

Saludos.

P.D. Tormo4ever, por supuesto que Nicky no es manco. No hay mancos en MotoGP y menos que hayan sido campeones. Pero seamos serios y ubiquemos a cada uno donde le toca. Cuando la misma HRC pone a Dani por delante, pretender que Nicky es más candidato que él al título (como insinúa Aibo pero no se atreve a decirlo claramente porque así se conforma con criticar más o menos veladamente a Pedrosa sin que se le pueda acusar de nada :sleep) no es de recibo.

P.P.D. Por cierto, no adelantemos muchos acontecimientos, que ya hay quien dice que este año los neumáticos no pueden ser excusa para nadie. Habrá que ver antes de nada como van los Michelin en carrera para descartarlos de la ecuación. Cierto que en principio no van a ser excusa para el laureato porque ya no lleva las gomas francesas, pero otros sí... Ojalá que no tengamos que hablar de que las gomas son tan decisivas como el año pasado, pero no lo descartemos antes de tiempo solo porque no nos guste el argumento.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #130 en: 20 de Febrero de 2008, 10:00:12 am »
CITA DE WXAT:

Basicamente, todo lo que sea distinto a que el laureato, Dani y Stoner sean los tres primeros, puede tener ese caracter esotérico para mi (tal y como avance la temporada veré si tengo que ampliar o disminuir el cupo). Y todo lo que represente diferencias abundantes entre los tres, pues lo mismo. Pero como no creo mucho en fantasmas, intento analizar las cosas y ver donde están las claves. No me conformo con lo que dice el cronómetro e intento saber porqué lo dice...

Y si te hubieras molestado en mirar un segundo los tiempos con gomas de carrera, a pesar de que no son como la biblia porque dieron pocas vueltas, verías a dos pilotos de Honda de equipos satélite por delante de Hayden. Después de eso, negar que sus chicles tienen mucho que ver con que logre el mejor tiempo es negar la evidencia.

Saludos.

Sería negar la evidencia  si solo sus clicles son los que permiten bajar los tiempos, Pero como  creo recordar que de todos los pilotos, excepto dos, (Hopper y otro más) usaron gomas de calificación, decir que sus tiempos son por sus gomas de calificación, es como otorgarles a esas gomas un cararcter mágico.

Saludos cordiales.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #131 en: 20 de Febrero de 2008, 11:18:52 am »

¿De qué estás hablando? Nicky solo marcó 41's (excepto una vuelta suelta en todo el resto del día) cuando decidió hacer algo parecido a un simulacro (que por lo que se ve tuvo que dividir en dos tandas, una de 5 y otra de 22 vueltas) y es entonces cuando da hasta 12 vueltas seguidas en 41 (el mismo De Angelis, si descontamos las vueltas de parar en boxes podría contar hasta 13 casi seguidas y De Puniet cerca de una docena también, pero éstos no hicieron simulacro). Eso no es un ritmo como para ganar la carrera (el año pasado, el ganador se marcó 19 vueltas seguidas por debajo de 42 y el mismo Nicky marcó hasta 8 para llegar séptimo). Luego monta 4 chicles y baja hasta 38:8. ¿Qué es lo que no está de acuerdo con lo que yo digo? No lo entiendo.

A ver: tu argumento es que Hayden simplemente se limita a dar vueltas sin más
y luego se pone las pilas con los neumáticos de cualificación. (Ya sé, Chino tiene otra
interpretación.)

Cita de: wxat
como da cien vueltas (en las que no parece cambiar gran cosa) y luego monta los chicles y salen los tiempos (algunos días), parece que está desarrollando algo....

Acabo de demostrar que su ritmo en el último día del test es parecido al de Rossi, Stoner
y otros. Eso quiere decir que no se limita a dar vueltas, creo yo. En todo caso, las condiciones
de pista marcan qué constituye un buen ritmo. Los tiempos del año pasado se hicieron bajo
otras condiciones por lo que no entiendo por qué aduces ese argumento. Es un non sequitur.

Si Hayden marca buenos tiempos con neumáticos de clasificación y por ello te resulta criticable,
sólo puedo deducir que es porque el piloto no es de tu agrado, por la razón que sea.

Cita de: Xwat
Pero seamos serios y ubiquemos a cada uno donde le toca. Cuando la misma HRC pone a Dani por delante, pretender que Nicky es más candidato que él al título (como insinúa Aibo pero no se atreve a decirlo claramente porque así se conforma con criticar más o menos veladamente a Pedrosa sin que se le pueda acusar de nada ) no es de recibo

¿Dónde he dicho que Hayden es más candidato al título que Pedrosa? Madre mía, lo que
hay que leer. Pues, no, Hayden no es más candidato al título que Pedrosa. El reglamento
tendría que cambiar para que Hayden fuera más candidato al título que Pedrosa. Pero,
dicho eso, tampoco me sorprendería mucho que Hayden acabase por delante de Pedrosa.
No es imposible, ni muchísimo menos.

En el 2006, todo el mundo daba por hecho que el título se jugaría entre Pedrosa y Rossi.
No fue así. El año pasado también. Tampoco fue así. En el 2008, Stoner parte como
favorito con Rossi medio pasito detrás. La situación de Pedrosa es un interrogante de
momento: cuando tenga la mano mejor con casi toda seguridad estará delante.

Ahora bien, puedo acusar a Pedrosa de ser un "divo" (aunque todos lo son en mayor o menor
grado) y de tener mucha falta de mano izquierda en las relaciones sociales (eso es innegable),
entre otras cosas  :hysterical, pero como he dicho una y otra vez: es un piloto de velocidad
como la copa de un pino.

¿Hace falta que lo diga más claramente?

Joe
« última modificación: 20 de Febrero de 2008, 11:24:45 am por Aibo »

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #132 en: 20 de Febrero de 2008, 11:27:20 am »
Hola a todos.

En el 2006, todo el mundo daba por hecho que el título se jugaría entre Pedrosa y Rossi.

¿ Todo el mundo ? No lo creo...
Estaría bien que alguien recuperase las encuestas del foro al respecto. ¿ Algún voluntario para bucear en las profundidades del foro ?  :pc :pc
Un saludo en uve.

Desconectado Aibo

• campeón 250
« Respuesta #133 en: 20 de Febrero de 2008, 11:30:48 am »

¿Te juegas una cerveza que Pedrosa tiene muchísimos más votos que Hayden?  :beer

Joe

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #134 en: 20 de Febrero de 2008, 11:42:57 am »
Joe, eso es normal, es unm foro españo. Y estoy seguro de que Nicky , después de lo españoles es el piloto más querido aquí. O al menos, a nadie disgusta.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500