El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Esperando con ganas la primera carrera...  (Leído 2356 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Esperando con ganas la primera carrera...
« en: 13 de Febrero de 2008, 19:28:44 pm »
He estado pensando en las primeras carreras de la temporada de las distintas categorías del motociclismo mundial, y en que siempre nos sorprenden en un sentido u otro, nos marcan, las recordamos... Si pregunto quién ganó en Donnington en 2001, seguramente tardéis en recordarlo, o directamente no lo recordéis :lol Sin embargo, si os pregunto quién ganó en Suzuka, para la mayoría la respuesta saldrá sola y automáticamente. Recuerdo con mucho cariño esas primeras carreras de temporada que me sorprendieron, me ilusionaron... y son casi todas.

Empecé a seguir el mundial en el año 2000. Aunque no ví la carrera inaugural en Welkom, seguro que la mayoría de vosotros sí. Y, de los que la visteis en directo, ¿Alguien no recuerda a McCoy remontar derrapando desde la 11ª posición a mitad de carrera, a casi 8 segundos de la cabeza, para acabar ganando? Cuando yo vi esa carrera muchos aós después ya sabía cómo acababa... y aún así me impresionó.

Sí vi Suzuka 2001. Fue una carrera en grupo, aquella en la que Biaggi sacó de pista a Rossi de un codazo a 200 por hora. Cuando Rossi remontó y le pasó, dedicó a la cámara un bonito dedo rampante.. Biaggi finalmente acabó tercero tras Rossi y McCoy. Bonita carrera...

Suzuka 2002 fue la primera carrera de las MotoGp, y se celebró en mojado. Sete se cayó con la Suzuki con Dunlop cuando rodaba en el grupo de cabeza haciendo unas derrapadas bestiales en frenada. Rossi se las vio y se las deseó para pasar a Akira Ryo, invitado con la otra Suzuki, pero finalmente ganó la carrera.

(La siguiente, Welkom, no era la primera de la temporada, pero sí la primera en seco, y también fue muy sorprendente... aunque en negativo. El absoluto dominio de las dos RCV Repsol Auguraba un año feo, feo. Finalmente no lo fue tanto...)

Suzuka 2003 fue la primera carrera de Motogp en que todos corrían ya con las 4t. Fue una carrera bonita y tensa, ganada por Rossi y con un sorprendente Capirossi con la Ducati presionando a Biaggi, aunque finalmente no consiguió arrebatarle el segundo puesto.
Sin embargo, todos sabemos por qué recordamos aquella carrera. Otra que no olvidaremos, aunque esta vez por distintos y muy tristes motivos...

¿Y Welkom 2004? Sobran las palabras. Épica. Quizá si Honda hubiese entregado las RCV nuevas a sus equipos satélite con algo más de tiempo para ponerlas a punto, Rossi no habría ganado aquella carrera. La M1 era un devoragomas y nadie esperaba que los Michelín de la Yamaha aguantaran más de 8 vueltas. Pero Rossi acabó ganando una carrera que nadie creíamos que pudiese ganar, haciendo unas trazadas preciosas, larguísimas, y venciendo a un Biaggi en forma.

Jerez 2005, un hueco que no era tal, un golpe, un adelantamiento sucio... ¿A que todos nos acordamos? Y, ¿A que lo haremos dentro de 20 años?

O Jerez 2006. Sete parecía tener todas las papeletas para empezar la temporada ganando con la Ducati. Tenía un ritmo demoledor, salía delante... pero sufrió una rotura en la primera vuelta. A Rossi no le dio tiempo ni a eso porque Elías lo tiró, aunque se disculpó, quizá excesivamente, por ello... después de reincorporarse a la carrera, remontar y acabar cuarto tras no poder pasar a Hayden in extremis en lá última curva... Sin embargo, todo eso queda en segundo plano tras el increíble segundo puesto del debutante Pedrosa, que hizo una carrera impecable...

Y este año... no sé vosotros, pero yo no olvidaré nunca esos adelantamientos en la recta de la Ducati de Stoner a la Yamaha de Rossi... nunca había visto nada parecido ni pensaba que fuese a verlo... 15 kilómetros por hora de diferencia, sin rebufo, entre dos pilotos que se juegan la victoria en la máxima categoría del motociclismo mundial...

Sólo espero que la de este año sea parecida, que nos sorprenda, nos emocione, que la recordemos como hacemos con las pasadas. Las buenas, por supuesto...

Un saludo.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2008, 19:51:46 pm »
Yo, desde que la primera carrera ya no es de madrugada, la espero de distinta forma... Como cantaba aquél, "no es lo mismo". Pero bueno, como tenemos tanta hambre, el pan duro gusta igual...

Saludos.

P.D. Aunque los primeros años que TVE retransmitió el mundial completo, tampoco empezaba de madrugada. Recuerdo la sorpresa de aquél sábado de 1984 (creo que fué el primer año completo) en el que puse la tele y conectaron con Kyalami... Ese podio de Sito Pons con una Kobas (que en principio solo iba a usar en esa carrera porque su Yamaha no había llegado a tiempo) luciendo una preciosa decoración que solo lució en esa cita... Pero desde 1987 se inició la tradición de empezar el año de madrugada y han sido tantos años...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7829
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2008, 12:09:58 pm »
Yo, desde que la primera carrera ya no es de madrugada, la espero de distinta forma... Como cantaba aquél, "no es lo mismo". Pero bueno, como tenemos tanta hambre, el pan duro gusta igual...


A mi me pasa lo mismo, me falta ese ritual del madrugón y los dos desayunos antes de que nadie se levante en casa, sin los niños pululando alrededor...

No obstante la primera carrera siempre nos sirve para dejarnos claro que nos equivocamos con nuestras conclusiones de pretemporada  :wacko


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2008, 12:16:26 pm »
No obstante la primera carrera siempre nos sirve para dejarnos claro que nos equivocamos con nuestras conclusiones de pretemporada  :wacko

"Lo único claro en esta vida, es que no hay nada claro"  :hysterical

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2008, 12:49:16 pm »
que vuelvan las 500cc ... moto gp cada vez me atrae menos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7829
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2008, 14:58:12 pm »
que vuelvan las 500cc ... moto gp cada vez me atrae menos

¿Y crees que cambiraía algo?

COn los controles de tracción, los michelines y los bridgeston, las inyecciones y todas las modernidades...


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14412
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2008, 16:14:41 pm »
seguro que sí - estoy convencido
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2008, 16:20:13 pm »
Joder Kingo, precioso resumen. Yo no podría contar todo eso de memoria, nen, por eso igual me ha gustado tanto. Unas birras por el ladrillete  :beer

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2008, 16:38:34 pm »
Joder Kingo, precioso resumen. Yo no podría contar todo eso de memoria, nen, por eso igual me ha gustado tanto. Unas birras por el ladrillete  :beer

ASias :blush

Las cuento así porque fueron así para mí... la primera carrera de la temporada tiene siempre ese encanto, y no se me olvidan.

Salut!

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2008, 16:51:30 pm »
Hola, la verdad es que Peter tiene razón te a quedado un texto emotivo, jo tampoco dispongo de una memoria de largo plazo. y se me olvidan un montón, es algo que admiro en alguno de vosotros que teneis una memoria increible. :cheers :bebe_pepsi:
saludos

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2008, 19:25:03 pm »
Pues yo no recuerdo la primera carrera que vi, pero por ahi andaban Doohan, Schwantz y demas...., en el 91.

No se me olvidaran varias, en casi todas de esas varias esta Criville, que es el que de verdad me hizo engancharme al cento per cento a esto, y es que salvo en Assen este año, y en Australia con aquella sancion de +15 con Rossi, y Elias en Estoril en 2006, no recuerdo haber tenido las pulsaciones tan altas nunca, salvo con el gol de Mijatovic en la 7ª Copa de Europa del Madrid.

Recuerdo una que me dejo asombrado, en Donington, Simon Crafar metiendole un rabazo a Doohan con la Yamaha Red Bull, no podia dar credito a lo que veia, me parecia tan imposible....
La caida de Checa en Donington tambien con la Movistar, que nos tuvo en vilo, Checa apalizando a todos en Montmelo, su victoria en el Jarama, aquel japo que se merendo a Crivi en Montmelo, Fonsi bajo la lluvia en Portugal, Rossi en 2001 en Inglaterra, remonatndo por primera vez desde el 11º hasta la victoria, la primera victoria de Criville en 500 en Assen, la lesion de Rainey, el titulo de Alzamora, la desgracia de Kato, muchisimas...

Tambien recuerdo la primera vez que fui a un GP, fue en el Jarama, y gano Checa. Consegui con un amigo el sabado entrar al paddock con su moto, y Doohan le firmo su NSR en el deposito, y la nuca de su Arai replica. El Domingo, Doohan no paso de la primera curva... Tras aquel Jarama, vinieron Montmelos, Jereces, Chestes, y demas, a tropel.
Y no hay nada mejor que ver ganar en Jerez a un español, se monta la mundial.

Y coincido en lo de que se hace raro no esperar el inicio de temporada a las tantas.... con unas copitas y unos colegas en casa, haciendo tiempo, y comentando como empezaria todo...
« última modificación: 14 de Febrero de 2008, 19:33:22 pm por v46r »

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2008, 20:17:23 pm »
Bueno, yo recuerdo muchos momentos del campeonato del mundo, son ya bastante añitos viendolos.

¿Momentos mágicos? Los mundiales de Criville, Alzamora, Dani...

Pero para mi sin lugar a dudas ver a Dani Pedrosa ganar su primera carrera en 250 en Welkom con apenas dos meses de pretemporada tras recuperarse de aquella gravisima lesión en Philip Island tras haberse proclamado la semana anterior Campeón del mundo en Sepang. Creo que De Puniet aun debe tener pesadillas cada vez que se para a pensar por donde demonios se le metio Dani cuando en un momento estaba a su izquierda y en un instante le metia un hachazo brutal por el lado contrario. Sin palabras. Aquel día quedo eclipsado porque Rossi tb gano a la primera con la M1. Heroico sin ninguna duda, pero sigo dandole mucho más merito a lo hecho por Dani.

¿El peor momento? Pues la muerte de Kato. Recuerdo que estaba espectante a ver que hacía Daijiro en su 2ª temporada mundialista; además recuerdo que Noriyuki Haga volvia a motogp de la mano de Aprilia. Aquella Rs3 fue la más bonita de todas las que estubieron en el mundial. No se, no se murio en el mismo momento, pero a mi me dio la sensación de que sí... horas despues se iban confirmando los peores temores. Recuerdo que en el foro del gp500 yo ya había puesto, algo temeroso de posibles reacciones, que para vivir así (totalmente postrado en una cama), lo mejor que le podía pasar a Kato era morirse. Sonaba fuerte, pero vivir así no es vivir. Kato murio a los 20 días aproximadamente.

En fin ¡¡¡que empiece ya!!!

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2008, 20:38:03 pm »
Bueno, yo comentaba la primera carrera de la primera temporada en que TVE retransmitió el mundial al completo, pero antes ya habían dado algunas gloriosas. Haciendo memoria, recuerdo ver por la TV la caída de Nieto en el Jarama con la 50 en el 71 en la que perdió el título. Curiosamente, no me quedó igual en la memoria la carrera de 125 en la que sí consiguió el título. Supongo que me impresionó más que perdiera... Recuerdo aquél GP de Holanda de 50 en 1981, cuando Dorflinger se cayó y se lesionó, dejando el título casi en bandeja a Ricardo Tormo... Recuerdo aquella alucinante carrera de Monza 250 en 1983, en la que Palazzesse y Sito (con la Kobas) le estaban dando un baño a Lavado (que ganaría el título) y acabaron cayéndose los dos en la última chicane de la última vuelta sin tocarse (como aquélla caída tipo ballet de Chili y Doohan en ¿Yugoslavia 88? ¿89?

¿Lo peor de aquellas carreras? Que nunca sabías cuando volverías a ver otra carrera por la tele. Ni siquiera sabías si el mismo día iban a dar una o dos categorías (¿tres o más? ¡JA!). Bueno, y que (sobretodo las primeras) solía verlas en blanco y negro...

Saludos.

P.D. Debo ser un poco sádico, porque solo he destacado carreras con caídas  :lol

P.P.D. Perdón, me he salido mucho del tema. Va sobre la primera carrera de la temporada, pero es que a veces, por TV, la primera que ofrecían no coincidía con el calendario y podía muy bien ser también la última que se retransmitía en todo el año.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2008, 22:40:33 pm »
Bueno, una que tenemos todos o casi todos en la memoria (aunque yo era un pipiolo, que seguía el mundial intermitentemente cuando podía, si no tenía partido de fútbol), la primera de Biaggi en 500, 1998. Hace ahora más o menos un año, nos recordó como se gana en tu primera carrera de la categoría. En esa carrera, por mucho que en algunos sitios se diga, creo que no fue dónde Biaggi hizo su famoso "caballino rascante", que menos mal que no tenía matrícula  :lol

Recuerdo, también un poco vágamente, la primera carrera de 500 en el circuito de Cheste, creo que bajo la lluvia, con un para mi desconocido Regis Laconi, estrenando el palmarés del "Circuit" en la categoría reina.

Desde luego, Jerez 2005  :mad

Saludos.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Esperando con ganas la primera carrera...
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2008, 23:44:49 pm »
Mi memoria no es buena, cosa que a veces viene muy bien porque así puedo "rever" alguna carrera con algo de emoción  :lol  pero la primera carrera, o mejor dicho fin de semana, de temporada que ahora mismo recuerdo como más emocionante fue el de Welkom 2004... impresionante Dani, impresionante Rossi!!!  :fiseta
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos