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Autor Tema: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.  (Leído 44323 veces)

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Desconectado Daiyiro

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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #225 en: 23 de Febrero de 2008, 14:36:21 pm »
Qué divertidas son las carreras de SuperBike  :dance :dance :dance :dance

        

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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #226 en: 23 de Febrero de 2008, 14:38:14 pm »
Que grande!!! Que emoción!!!!!

No quepo en mi de la alegría.  :bounce

Desconectado pepoescudero

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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #227 en: 23 de Febrero de 2008, 14:41:04 pm »
Brillante esta segunda carrera de Fonsi. Se ha impuesto al batallón de Ducatis (del 2º al 6º). Su moto realmente corre mucho. En los circuitos menos revirados habrá que tenerle muy en cuenta... Que siga así!!!

Y la carrera de Xaus también ha estado muy bien. Esa última vuelta ha sido impresionante. Al final no ha podido ser, pero el segundo puesto es un grandísimo resultado. Prometedor comienzo del Mundial.

La decepción, Haga. No es admisible que salga de Qatar con sólo cinco puntos. Ya puede ponerse las pilas para Phillip Island...

Y la otra gran decepción, Honda en general. Checa, buena primera carrera, y digna remontada en la segunda. Pero el resto... Kenan, flojito; Roby, tres cuartos de lo mismo; Kiyo, lamentable y muy decepcionante; Greg, en clara inferioridad técnica, me temo...

En resumen, parece que tenemos a dos candidatos en estado de gracia (Bayliss y Biaggi), otro que ha empezado muy flojo (Haga), dos aspirantes españoles que pueden darle mucha vida al campeonato (Xaus y Fonsi), Ducati como clara dominadora, Yamaha como gran incógnita, Suzuki más fuerte de lo esperado y Honda necesitando una mejora importante.
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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #228 en: 23 de Febrero de 2008, 14:44:43 pm »
Increíbles,emocionantes y divertidas!!! :bounce :bounce

Enhorabuena a Fonsi, ha hecho una estupenda carrera! Bravísimo Xaus con su magnífica pasada a Biaggi, gran duelo entre ambos y emocionantísima última vuelta!!!!

Como han dicho... "Las SBK no necesitan efectos especiales"

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Desconectado Javi_GP

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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #229 en: 23 de Febrero de 2008, 14:56:37 pm »
Bueeeeenooooooo, ¿por donde empiezo!,, ¡¡madre míaaaaa!!  :bounce :bounce

Primera carrera SBK.

Bueno, lo de Haga, que se ponga a hacer aspavientos en plena fase de aceleración es para darle con los 3 diapasones de yamaha en toda la cabeza. Estoy de acuerdo con wxat. Una candidatura a un campeonato del mundo no se presenta haciendo cosas de novato sin autocontrol.
Eso sí, Max va a tener que contratar guardaespaldas.
Yo que Xaus me pintaba la joroba de amarillo fosforito o algo así para que no le confunda con Biaggi, no vaya a ser que...

Bayliss ha hecho sus 3 "bayladas" colándose, haciendo cross y volviendo a pista a deshacer el entuerto.

Neu lo ha hecho francamente bien y ha aguantado ahí arriba durante toda la carrera hasta que las gomas han dicho basta.

Las Yamaha han decepcionado. Parece ser que vuelven a tener el mismo mal del año pasado. Se comen demasiado rápido las gomas. Tienen trabajo por delante, pero más les vale que no tarden tantas carreras como el año pasado. Eso le costó el mundial a Yamaha y a Haga.

Chequilla ha estado.... ni fu ni fa. En su línea. Si quiere hacer algún papel digno en este mundial, más le vale que se cambie el chip. Aquí hay que ir con el machete en la boca cada curva. Si Yamaha tiene trabajo, Honda tiene el triple.
Creo que van a acordarse de Toseland este año en el seno de Ten Kate.

Me ha encantado la miradita de Bayliss a Max. Pagaría dinero por poder oir lo que Troy ha debido decir dentro del casco.  :devil

Lavilla parece que está fácilmente en los puntos, pero tiene problemas para hacer top 10, al menos visto lo visto en qatar en ambas carreras.

Fabrizio flojo en la primera carrera.

Saludos a todos.  (Vaya carrerones, igualitos que los de motoGP.....  ¡¡mosanda!!)  :porro
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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #230 en: 23 de Febrero de 2008, 15:03:35 pm »
SSP.

No he visto el inicio por el partidillo de fútbol que he tenido esta mañana. Dejé el vídeo grabando SBK-1 y, claro, con el cambio de cadena, pues ahí se quedó.

Pero sí he visto la remontada de Lascortz sobre Craig Jones. Joan va muy muy fino. Me gusta. Me hizo gracia oir a Noyes comentar a Steve Martin (comentarista de SBK para otra cadena) que Joan Lascortz iba muy rápido y que fuera a verlo a pie de pista. El australiano parece ser que se ha quedado convencido él solito.

Joan Lascortz, a mi modo de ver, ha cometido un único error, y curiosamente no ha sido en ninguna curva, sino en la recta de meta. Vale que la R6 de Parker era un pepinaco, pero lo que no se puede hacer es ir recto como un soldado desfilando y poniendo en bandeja al rival tu rebufo. Joan tenía que haber hecho eses para que Parker tuviera problemas a la hora de cogerle el rebufo.
Lo curioso es que se vió por la tele a 2 pilotos haciendo eses en la entrada a meta cuando se jugaban la 6ª y 7ª posición, aproximadamente. Entonces, ¿por qué Joan no puso en práctica la misma política? Digo yo que mucho no tendría que perder.

Me he acordado una barbaridad de David de Gea. Creo que puede hacer un buen año. Eso sí, tendrá que replantearse las 4 primeras carreras. Espero que lo veamos en Cheste.

David Salom creo que ha hecho finalmente 9º. No está mal.

La semana que viene Phillip Island.

Saludos.
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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #231 en: 23 de Febrero de 2008, 15:05:50 pm »
De la segunda carrera de SBK hablaré más tarde, que no quiero abrir un muro de ladrillos en este hilo, que luego os saturo  :rolleyes: :lol

Pero sólo decir que Tongo4 estará contento de ver en este campeonato "sajón" a 3 latinos copar el podium. Esto es sólo un adelanto de lo que viene en los próximos años. A SBK le faltaba algo de rojo y amarillo, y este año va a tener unas cuantas pinceladas.

Impresionante Fonsi. No me lo esperaba tan pronto.... no, no me lo esperaba.

Saludos a todos.
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Desconectado Rosco

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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #232 en: 23 de Febrero de 2008, 16:34:42 pm »
Que ganas tenía de que empezase la temporada de motor en circuito. Me lo he pasado estupendamente con las tres carreras... pero estupendamente. No sé si son las ganas, pero diría que las carreras de SBK en este circuito suelen salir muy emocionantes.

Lo primero: que lastren ¡ya! a las Ducati. Y 5 Kg mínimo. Tres no es nada. 3 motos entre las 4 primeras en la carrera 1 y nada menos que 6 entre las 7 primeras en la carrera 2. Si esos resultados no son un escándalo que venga dios y lo vea. Y eso en un circuito con una recta de un kilómetro, que tradicionalmente no se les ha dado nada bien y con una moto recién nacida... lo dicho, un escándalo.

En la primera parte de carrera las 4 cilindros aguantaron bien; Losail es un circuito bastante fluido y con una recta imponente... pero en cuanto las gomas empezaron a desfallecer la tracción de las 1200, que por lo que se ve se pueden pilotar estilo motocross, frenando a tope, entrando en ángulo y acelerando para salir disparados a cualquier régimen, marcan la diferencia de forma bestial.

Lo que ocurre es que Fonsi hoy ha tenido su día -por lo menos en la 2ª carrera. Coincido con Wxat en su apreciación de la primera-. Ha estado sensacional aguantando la evidente falta de tracción de su moto comparada con las V-2 y aprovechando que la Suzi en 4ª-5ª era un auténtico disparo... pero en 6ª las Ducatonas corrían que se las pelaban, que a final de recta se pegaban bastante.

En fin, que esto empieza a pintar copa monomarca, como hace algunos años  :wacko
« última modificación: 23 de Febrero de 2008, 16:38:22 pm por Rosco »

Desconectado Sergio

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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #233 en: 23 de Febrero de 2008, 16:41:01 pm »
Yo sigo pensando que las ducati estan bien como estan. si comparamos los resultados a los de años anteriores donde solo habia un equipo ducati con motos decentes y el resto mas bien pobres pues este año tienen una moto competitiva y eso se nota. Yo sigo viendo un podium normal, Bayliss - Biaggi - Corser y Fonsi - Xaus - Biaggi.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #234 en: 23 de Febrero de 2008, 16:48:38 pm »
 :bounce :bounce :bounce :bounce

VAYA COMIENZO DE TEMPORADA!!!!!

Rubén y Fonsi MAGNIFICOS!!!

A Fonsi ya se le veia venir, después de la última carrera del año pasado y los buenos test que ha estado haciendo yo esperaba mucho de él, pero esto ha sido la leche. La Suzu en la recta era un auténtico misil (también se notó en las dos salidas), veremos como va en otro sitios, pero creo que es muy competitiva (Max2 en la primera carrera y Fonsi en la segunda).

Xaus expectacular, vaya pasada a Biaggi en la segunda manga y vaya última vuelta!!! Creo que la capacidad de Ruben para ganar carreras está más que demostrada, lo que tiene que conseguir son cosas como las de hoy, aguantar en cabeza SIN CAERSE y así seguramente será un serio aspirante... REGULARIDAD POR FAVOR!!!  :cheers

Y Checa yo creo que ha hecho un digno debut, pero me parece a mi que Honda se ha relajado demasiado, sus ausencias a los test de pretemporada creo que han quedado claramente reflejadas en las dos carreras, están MUUUUY lejos.

De Gregorio apenas puedo opinar, supongo que si las Honda2008 no están a la altura peor lo tendrá él... Tengo muchas ganas de que esté arriba porque así podré verlo correr, que nunca he tenido la posibilidad de ver una carrera suya...

En cuanto al dominio o no de las Ducatis, pues no sé, yo creo que tanto las Suzukis como las Yamahas andan muy bien, pero parece que tienen problemas de desgaste de neumáticos, sobre todo Yamaha (tanto, que es preocupante). También es cierto que este circuito no favorece (en teoria) a las Ducatis y sin embargo han estado magníficas... Yo creo que antes de empezar con restricciones deberían esperar un poco... Aunque al final es muy probable que acaben poniéndoles alguna limitación.

PD: Durante el podio de la segunda manga Dennis ha comentado (en plan de risas) algo así como que había gente que no le gustaba mucho la nueva decoración de la Suzuki, que era más elegante con la Coronita, pero que los "puntos rojos" (=traje de sevillana) le habían ido muy bien a Fonsi   :hysterical Que clase de gente diría eso!!!   :lol :lol

Vaya ladrillo me ha quedao... pero es que ya había ganas de que esto comenzara!!!  :cheers
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Desconectado dwarfy

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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #235 en: 23 de Febrero de 2008, 16:53:20 pm »
Hola a todos!!
Bueno despues de un año y medio leyendo éste foro cada día (soys los mejores  :sara :sara), me he registrado he intentaré aportar lo poco que sé!
Resumen mu rápido 1996 Empiezo a ver carreras MotoGp, 98 sigo el mundial enterito, 2000 me siento muy enfermo, ahora ya....  :ph34r: :ph34r: :ph34r:
Pilotos:checa..elias..vale..y el que frene más tarde!

Menudo carrerón!! por dios!! :aggg las dos!!

no sigo las SBK (algo vi el año passado) pero ahora con checa.... aunque veo que hay muchos viejos amigos de motogp.. (Haga :sara... ojalá Mcoy :sara, éste si que me ponía con la redbull y más...) y si sigue así de spectacular me passo a SBK que en motogp ya no hay finales de infarto!

Impresionante Fonsi!!! (siempre me ha caido mu mal pero el chaval se lo ha currado estos últimos años) Felicidades!
I ese siiii Xaaaaaaaaauuuuuuussssss! como moloa el loco ese! menuda carrera y última vuelta  :bounce
Checa pos no ha estao tan mal si no fuera porque la caga cuando no debe... ( I love youuu )  :rolleyes: el ritmo que tenia creo que era bueno teniendo encuenta la de pilotos que tenía que adelantar (15 pilotos lo encuentro muy respetable).

Haga..... CALENTAO!!!! (gomas y coco) Así nos se gana un mundial! :fuego animo!

Saludos!! a todos!!

ta pronto  :fumando

Desconectado Javi_GP

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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #236 en: 23 de Febrero de 2008, 17:40:42 pm »
Bienvenido al foro, dwarfy.

En otros hilos encontrarás uno de "Bienvenida a los nuevos", por si en un momento dado te apetece poner algo allí también.

Verás que aqui poquito a poco vamos entrando más en el mundo de las SBK. Seguro que una vez que entras ya no vuelves a salir (es como la mafia siciliana...  :ph34r: ;) )

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Veamos, tema de si Ducati debe o no ser lastrada, a si son con 3 ó con 5 kilos.

Yo creo que todavía es pronto y hay que esperar un poco más. Creo que no es cuestión de ver "ah, 6 ducatis entre las 7 primeras, esto es una copa monomarca" o cosas así. Creo que es pronto para poner el grito en el cielo.
Creo que para ver el bosque entero primero hay que subirse a una montaña.

Olvidémonos por un momento de Ducati y hablemos de las otras marcas. ¿Qué tenemos y qué hay?

Tenemos a Honda, que ha empezado tarde, con un modelo totalmente nuevo, con pilotos que la acaban de sacar del cajón. Miremos sus pilotos.

Checa: recién llegado y aún falto de adaptación a la categoría (que no todos los días son días Biaggi) con una moto falta de puesta a punto. Gomas nuevas, frenos de hierro, equipo nuevo, en fin.
Kiyonari: recién llegado del BSB, sin conocer los circuítos. Mismo problema con la moto nueva y, encima, nuevo equipo. Igual que Checa, claro.
Sofuoglu: recién ascendido desde SSP a SBK. Necesita tiempo de adaptación a la categoría y a la moto (que también es nueva).
Rolfo: Hombre, sin hablar de moto o equipo, digo yo que si el año pasado poco o casi nada hizo en Ten Kate, ¿que debemos esperar de él este año?
Muggeridge: 3/4 de Rolfo sólo que éste ya lleva unos añitos en SBK.
Lavilla: moto del año pasado, gomas nuevas, algunos circuítos nuevos, equipo nuevo, poca pretemporada... Digo yo que algo de tiempo necesitará, ¿no?

Yamaha es la estructura más estable de todas porque no ha cambiado practicamente nada. Mismo patrocinador, mismo equipo, mismos pilotos. Eso sí, algo sí ha cambiado. Tienen una nueva evolución de la R1 que ya probaron Haga y Corser. Según las palabras de Corser tiene un motor más o menos igual de potente pero más manejable en su gama de potencia, si mal no recuerdo, pero que la parte ciclo era diferente por la posición del motor en el chásis. Vamos, que tenían que trabajar en el reparto de pesos, en el chasis y, en definitiva, en la parte ciclo.
Está claro que todavía no han encontrado la fórmula definitiva, puesto que ambos pilotos son rápidos a una o pocas vueltas, pero cuando hay calor y tienen que dar 18 ó 20, se comen las gomas igual que hicieran el año pasado. Es probable que hasta Cheste o incluso pasado Cheste  no consigan afinar este problema.
Haga: Quitándo que hoy ha perdido los papeles en la primera carrera y en la segunda en vez de gomas tenía globitos negros, yo no tengo ninguna duda sobre Haga. Estará luchando por la victoria en cada circuíto en cuanto su moto deje de comer donuts.
Corser: Teniendo el mismo problema de gomas que Haga, este año intentará ganar alguna carrera y sabe que su carrera dependerá de si lo consigue o no. En Qatar Corser ha sido endiabladamente rápido y sólo ha perdido opciones por las gomas. Está claro que nadie fue capaz de rodar en entrenamientos ni en superpole en sus tiempos ni de lejos.

Suzuki también se ha mantenido estable puesto que su moto es una evolución de la del año pasado. Batta ahora tiene 2 pilotos nuevos y sólo mantiene a Kagayama.
Fonsi: según él mismo comentaba hoy en la parrilla de salida, la Suzuki va muy bien de motor (todos lo pudimos ver) aunque le falta trabajo en el chásis, del que dice que es demasiado rígido (vamos, que no le comunica mucho lo que ocurre abajo, digo yo....). Hoy ha ganado de forma magistral, pero en la primera carrera sólo pudo ser 7º. Quizás Fonsi sea la gran revelación este año, pero seamos sinceros, nadie le considera aspirante al título (aunque quizás después de lo de hoy alguien pueda hacerse replanteamientos...)
Neukirchner: le pasa lo mismo que a Fonsi. Primer año con moto competitiva en equipo nuevo. Aún debe conocer bien a la moto y no es candidato al título.

Kawasaki: ¿hace falta que hable?  Bien.

Con todo este rollo, al final lo que quiero decir es que todos los que no llevan Ducatis tienen problemas de alguna índole que les impide rendir de manera constante y a un alto nivel hoy por hoy. Todos en mayor o menos grado necesitan ajustar clicks, conocer reacciones, adaptarse, probar cosas, hacer kilómetros.

Ducati tiene en sus filas a pilotos como Bayliss, Biaggi y Xaus, que son 3 pilotos a los que no se les puede dar motos buenas porque te lo ganan todo. Fabrizio no es manco y creo que poco a poco irá a más.

Yo sólo se que si Fonsi y Suzuki pueden ganar a todos los Ducati boys, eso significa que la lista de pilotos que pueden hacerlo son un buen puñado. Haga, Corser, Neukirchner y Checa entre otros (incluso Kagayama, que ya ha ganado alguna carrera el año pasado).


¿Que Ducati son pepinos? Pues sí, pero vamos a esperarnos un par de carreras. Después de Valencia hablamos. Es más, después de Valencia el reglamento que "revisa" el nivel de Ducati se pondrá en marcha por primera vez y evaluará si debe hacer cambios o no.

Saludos y disculpad el tocho, pero el tema es para comentarlo largo y tendido.
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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #237 en: 23 de Febrero de 2008, 18:01:31 pm »
desde luego carreron bonita bonita.....y el fonsi y xaus arriba y como va la suzu y la ducati....como tiros

Desconectado jabali #11

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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #238 en: 23 de Febrero de 2008, 18:11:34 pm »
Acabo de ver las dos carreras, tremendas las dos mangas lastima en la segunda para Xaus, pero muchas felicidades a Fonsi.¿ En la recta de meta habia mucha diferencia entre la moto de Xaus y las demas ?. ¿Quizas una mala relacion de marchas?

forza xaus¡¡¡

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Re: 23-F. GP de Qatar de SBK 2008. Comienza la temporada de motor.
« Respuesta #239 en: 23 de Febrero de 2008, 18:22:20 pm »
Por supuesto que el tema es para ser comentado largo y tendido, Javi_GP. De eso se trata ;)

Soy un alarmista, es cierto. Necesitamos algo más de perspectiva sobre el asunto, sólo es la primera prueba... también cierto. Pero no lo es menos que la sombra de la duda siempre ha estado sobrevolando este campeonato. El favoritismo hacia Ducati ya fue un hecho constatado en el pasado, y lo que se anunciaba como una regla para favorecer la variedad mecánica al final acabó con los japoneses haciendo V-2, un motor muy particular e intrinsecamente menos competitivo que uno de 4 cilindros -no en vano, Ducati compite con V-4 en el mundial de prototipos- en circunstancias normales, porque los motores de 4 cilindros habían sido perjudicados por la organización. Para optar a ganar había que llevar una 2 cilindros, estrategia comercial característica de los italianos... como dije en su momento, en USA, menos pendientes de dorarle la píldora a la marca de casa, las motos rojas logran puestos más normales...

Aún así, estoy muy de acuerdo en mantener las V-2 dándoles ciertas ventajas para igualar la competitividad, en favorecer la entrada de motos de 3 cilindros... pero no a costas de penalizar la opción más razonable: las 4 cilindros en línea. Motores más sencillamente preparables, más económicos y los preferidos por el público que compra motos de serie, nunca olvidemos esto. Las Ducati 1098 son preciosas, suenan estupendamente y es fantástico que estén ahí... pero lo que más se vende son CBR, GSXRs, R1s y compañía. Sencillamente, no se puede ir en contra del espíritu del campeonato por razones externas, por muy buena imagen que Ducati haya conseguido y por muy italianos que sean todos los que manejan el cotarro.

A lo iba: lo ocurrido en esta prueba inicial me parece suficiente para encender las luces de alarma. Ya en la SuperPole me dio la misma impresión, y se ha ratificado en carrera: en circuitos más "estrechos" la Ducati será notablemente más competitiva. Una moto que acaba de nacer... como la Honda o la Kawa. Una moto a la que se han tenido que adaptar Biaggi (dos podios) y Fabrizio. Una moto que es capaz de meter a Lanzi y a Smrz entre los diez primeros sin problemas... y todo ello nada más empezar, en un circuito en el que, tradicionalmente, las V-2 no pueden aprovechar sus mejores cualidades.

Javi, a mi el tema me huele fatal. Y estas carreras cuentan, ojo, que el mundial no se detiene mientras averiguamos la verdadera capacidad de las "SuperDucatis". Sus pilotos ya han sumado un buen puñado de puntos, y sólo la genialidad de Corser en entrenos y de Fonsi en carrera ha maquillado ligeramente panorama, y ambos con motos "veteranas"...