3- Si miras el resto de pilotos del BSB verás auténticas joyas, y para empezar, ya nos demostrará este año Jonathan Rea toda su valía en el Mundial de Supersport...
4- Bienvenido al foro.
gracias por la bienvenida, pero en la parrilla del BSB hay muchos que en otras categorías no hicieron gran cosa, como Leon Camier en 125, Chris Burns o James Ellison en MotoGP, Michael Rutter o Scott Smart en 500
Emplearé mi post 2000 aquí. El BSB me parece un buen trasfondo para conmemorar este bonito número.
No me parecen justas las valoraciones que haces. Igual que te dije antes lo de Kiyonari, tres cuartos de lo mismo te puedo decir de Camier. Leon estuvo en el Mundial de 125 apenas durante media temporada con 16 años (más tres carreras como sustituto el año anterior, con 15), y vale que sus resultados no fueron nada del otro mundo, pero por favor, que tenía 16 años!!! Ahora tiene 21 y se está adaptando a la perfección a las Superbikes, y en su primera temporada en el BSB ya ha brillado con luz propia pese a tener algunas lesiones.
En cuanto a James Ellison y Chris Burns, ambos vuelven el año próximo al campeonato. Pero vamos, dudo que a ambos les estés valorando por su paso por MotoGP. Las WCM que llevaron ambos eran auténticos carritos de polos, y la Yamaha Tech-3 (y los Dunlop) de Ellison, más o menos lo mismo. Pero vaya, Ellison, por ejemplo, es Campeón del Mundo de Resistencia (2003).
Por lo que respecta a Rutter, ya tiene 35 años y está un poco de capa caída, pero en su trayectoria ha tenido momentos brillantes (entre 1993 y 2006, todos los años ha estado entre los punteros del BSB excepto el año que corrió en 500).
Mencionas también a Scott Smart. Otro veterano (32), que tras sus intentonas mundialistas decidió volver a las islas para recuperar las sensaciones de la victoria.
Pero te olvidas, por ejemplo de 'Shakey' Byrne, otro del que me aludirás a su paso por el Mundial de MotoGP, pero que, si te repasas su trayectoria, tiene muchos más éxitos fuera del Mundial de Dorna. Y tampoco mencionas a Leon Haslam, otro que llegó demasiado pronto a 500, pero que cuando salió de ahí recondujo su trayectoria por otros lares, y últimamente ha hecho temporadas sensacionales en el BSB, siendo siempre uno de los candidatos a la victoria final.
Y además, tenemos a dos jóvenes como Cal Crutchlow y Tom Sykes, de los que oiremos hablar bastante en el futuro (al igual que de Jonathan Rea, ya en el Mundial de Supersport).
En fin, que en cuanto a nivel de pilotos, en mi opinión, el BSB está bastante por encima de la Fórmula Extreme del CEV, por ejemplo. Y esto, por no hablar de lo bonito de las carreras, o de la variedad de los circuitos, por ejemplo...
Pero bueno, es sólo mi opinión.
Un saludo.