El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las ELF  (Leído 1602 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Las ELF
« en: 23 de Febrero de 2008, 19:59:19 pm »
No suelo comprar la revista "Moto Clasica", pero el otro dia vi en un kiosko la portada y lei "Historia de las ELF" y despues de ojearla me la compre.
Viene un extenso articulo escrito por Alan Carthcar, con fotos y datos de todas las evoluciones y termina con una prueba en circuito de la ultima ELF, la ELF5 de 1988...
Creo que vale la pena leer el articulo, los que siguieron el proyecto ELF recordaran una parte de la historia de cuando habian genios que se enfrentaban al mundo con sus diseños, y los que no lo vivieron creo que se sorprenderan de lo que se hacia en otros tiempos, cuando el mundial era menos comercial...

Saludos.

 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: Las ELF
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2008, 20:31:49 pm »
La "niña" de André de Cortanze que empezó pagando Elf y acabó "comprando" Honda...

Aquí hay un reportaje en francés de la Elf 3. Aquí, aquí y aquí hay de la Elf 4.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Las ELF
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2008, 21:38:38 pm »
era acojo***te pero Honda lo compro pa nada ¿no?
por aquello de que no lo fuera a comprar otro y le diera valor y/o futuro que ellos no pudieran controlar
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Las ELF
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2008, 01:26:12 am »
Nunca está de más poner algunas imagenes del invento  :lol

La ELF2


Haslam con la ELF3 en 1986




y con la ELF5 en 1988




Cómo se aprecia en las imágenes, con cada evolución la moto iba adquiriendo un aspecto más "normal".
        

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Las ELF
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2008, 01:59:06 am »
Pues ya que lo mencionas me has recordado una anécdota que oi de un técnico de la época que me contaba, que un día que aparece la ELF en un circuito, la sacan de camión, todo el mundo expectante, Haslam se hace las fotos, la meten al box y todos se preparan para verla en acción, arrancan, el piloto se pone su mono y sale a la pista y empieza a rodar,  todo el mundo mirando las evoluciones y cuando el pobre Haslam se decide a empezar a tirarla en las curvas, !zas! da con su culo en tierra, todos el mundo sale corriendo a ver que ha pasado y cuando traen la moto al box se puede ver que el brazo delantero estaba "tan bién" calculado de dimensiones que rozaba con el suelo al inclinarse y eso acarreo que tocara y hiciera de "columpio" para que Rod se diera un estupendo revolcon.

Yo creo que Honda compro aquel diseño para que dejaran de arrastrar su nombre por las pistas llevando el motor que llevaba, era mas un "taxi" que una moto de carreras.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Las ELF
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2008, 20:44:43 pm »
Mi favorita siempre fue la ELF-e, que ademas era autentico diseño de De Cortanze, lastima que Honda no les sirviera por aquella epoca motores fiables, ya que hicieron "vueltas rapidas" en algunas carreras pero nunca pudieron ganar ninguna...

 

Saludos.
« última modificación: 24 de Febrero de 2008, 20:47:33 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re: Las ELF
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2008, 03:40:33 am »
era acojo***te pero Honda lo compro pa nada ¿no?
por aquello de que no lo fuera a comprar otro y le diera valor y/o futuro que ellos no pudieran controlar

Honda lo compró y lo "motorizó" a cambio de poder patentar todas las soluciones técnicas que aportaba. De muchas de ellas acabó sacando buen provecho incluso para modelos de calle...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...